PUBLICIDAD

Viernes Santo de la peste, la ausencia de la Iglesia, el Papa Francisco abrumado, el Vaticano vacío, la muerte de Dios.

|

Es Viernes Santo del año de Señor de 2020, el año de la peste. Pensábamos, y pensábamos mal, que sería un día sin noticias y lleno de silencios, no es así. Tenemos sobre la mesa números escalofriantes sobre la epidemia que nos rodea. Los contagiados oficiales, Dios sabe cuántos son en realidad, se acercan a los dos millones. En poco tiempo tendremos más de cien mil fallecidos confirmados, pero todo el mundo reconoce que son muchos más, ¿el doble?, ¿el triple?… el silencio se va adueñando de nuestras casas, de nuestras vidas y vemos cómo rostros conocidos nos van dejando acercándonos peligrosamente lo que empezó por una lejana pesadilla en las pantallas de televisión. Las autoridades intentan minimizar la catástrofe. Los datos de gran parte de países no son creíbles y sufrimos por lo que empieza a aflorar en América, central y del sur, y en África. Nunca sabremos la realidad de tanto sufrimiento y los intentos mediáticos por ‘distraernos’ son cada vez más inútiles.

Es Viernes Santo y es un día de oración ante Cristo muerto, día de dolor y día de silencio. Hoy queremos tener muy presentes a los que nos han dejado por culpa de esta peste, el dolor de sus familiares y amigos, el sufrimiento de esta sangría que nos va tocando a todos. Todo esto no nos puede hacer perder la cabeza y hemos de encauzar nuestros sentimientos hacia Dios y no quedarnos en lágrimas estériles sino unirnos al dolor redentor junto a Cristo en la Cruz.

Todos estamos sufriendo el golpe y la Iglesia Católica también. En estas semanas, el Coronavirus ha hecho vivible la ausencia de lo trascendente, de la religión. Ni siquiera el recurso al Cristo de la Peste que habría realizado el milagro en el siglo XVII ha conmovido la fe, la fantasía o la superstición de un pueblo ahora secularizado, incapaz de creer. Este fenómeno, sombrío para la jerarquía eclesiástica, para la comunidad eclesial, está conectado con el cambio en el estilo de vida introducido por las sociedades liberales o, en cualquier caso, modernas, y el estilo introducido por el Papa Francisco. Al transferir su magisterio al pensamiento político contemporáneo la sociedad ha abandonado la relación con lo trascendente tan cuidada por sus predecesores. La ‘iglesia de Francisco’ es una iglesia vengativa, útil, que nunca media entre el hombre y la divinidad, ni siquiera se ha ocupado de las reformas modernistas, aquellas que, según muchos exponentes del progresismo eran imprescindibles: el sacerdocio a las mujeres, el matrimonio para los sacerdotes.  Como le ha sucedido a tantos reformistas de tantas latitudes, el reformista Francisco finalmente se ha detenido ante las pretendidas reformas.

En el momento presente, aparte de las palabras de circunstancias, inevitablemente las mismas desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, de consuelo terrenal para los muertos, nada ha dicho la Iglesia sobre la tragedia que azota al mundo: no podía acusar a la humanidad porque era una pecadora, no puede acusar al Diablo porque nadie lo considera existente y operativo, no podía evocar la fe como una herramienta para luchar contra la enfermedad, esa fe que en muchos casos nos ha permitido aceptar la muerte como una manifestación de la inescrutable voluntad de Dios. Son días de liturgias afónicas de un Papa que parece, y tal vez está, abrumado por la pataleta de la pachamama. El pastor dejó su rebaño abandonado en el redil, sabiendo muy bien que no tenía las herramientas terrenales y, sobre todo, sobrenaturales para llevarlo a los pastos protegidos de los lobos de Covid-19. La ausencia de la Iglesia es clamorosa, nadie de la Plaza San Pedro podrá reclamar su papel al final de la plaga. El antiguo pueblo de Dios, el catolicismo, desde hace algunos años, ha dado las espaldas a Dios.

Hoy es Viernes Santo y debemos fundir nuestros corazones con Cristo traspasado por nuestros pecados. Pedimos en la oración del Padre Nuestro: ‘líbranos del mal’, de todos los males, tanto del pecado como de la enfermedad, de la aflicción o de cualquier contrariedad. Dios puede librarnos del mal impidiendo que sobrevenga, este modo de proceder ocurre pocas veces, los santos sufren en este mundo. El mismo Cristo enseñó que el discípulo no es más que su maestro y que si él fue perseguido, por la misma razón lo serían también sus discípulos. De ahí que esta petición se relacione con la bienaventuranza que proclama dichosos a los perseguidos por causa de la justicia. Dios nos libra de nuestras aflicciones consolándonos, pues si él mismo no nos consolara, no resistiríamos. Nos libra asimismo concediéndonos tantos bienes que nos hagan olvidar los males. Y, además, convirtiendo las pruebas y tribulaciones en bienes que ni podemos soñar. Son tiempos de implorar la virtud de la paciencia y el don de la sabiduría, por medio de la paciencia alcanzamos la paz, tanto en la prosperidad como en las adversidades, y sabiduría para poder dar la respuesta adecuada que Dios no pide hoy y ahora.

» ‘Está cumplido’. E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu».

Buena lectura.

Pell libero, ma che freddezza da vescovi e Vaticano

Papa Francesco: “Sacerdoti, medici e infermieri sono i santi della porta accanto”

Pasqua, processione di Forza Nuova. Fiore: «Commosso dal Papa traballante»

Zampini nominato segretario aggiunto del Dicastero per lo Sviluppo umano

Jesus Christ Superstar compie 50 anni

Covid 19. Papa Francesco: “non abbiamo dato ascolto alle catastrofi parziali”. E mette in guardia dai nuovi Hitler (di N. Galiè)

Il Papa non molla: nuova commissione sul diaconato femminile e le speranze delle donne si riaccendono

Padre Albanese: Grandi masse si sposteranno in Africa, effetti collaterali del Covid-19

Papa Francesco, tanti preti calunniati ingiustamente per pedofilia

«La Sindone ci insegna che dopo la morte arriva la resurrezione»

La Pasqua a porte chiuse del Papa “ingabbiato” a San Pietro

Papa Francesco ringrazia la Cina per l’invio di materiale sanitario alla Farmacia Vaticana

MONS. VIGANÒ INVITA A PREGARE SABATO L’ESORCISMO DI LEONE XIII. TUTTI INSIEME.

L’ESORCISMO DI PAPA LEONE XIII. TESTO ACTA SANCTAE SEDIS.

PASQUA E COVID 19. PROVIAMO A SORRIDERE, PER NON PIANGERE.

È il Venerdì Santo anche del Papa

Che lezione deve imparare l’Australia dal caso Pell (ma la imparerà?)

covid_19_africa_contagi_casi_morti_ultime_notizie_coronavirus

Papa Francesco, alle 18 iniziano le celebrazioni del Triduo nella Basilica di San Pietro: ecco dove seguire in tv tutte le messe di Pasqua

I Cavalieri di Colombo patrocinano la Settimana santa del Papa e le trasmissioni della Pasqua e supportano la risposta alla pandemia dell’ospedale vaticano Bambino Gesù

Per la Chiesa la fine di un’epoca Ha di fatto abbandonato il rapporto con la divinità

Comentarios
7 comentarios en “Viernes Santo de la peste, la ausencia de la Iglesia, el Papa Francisco abrumado, el Vaticano vacío, la muerte de Dios.
  1. El coronavirus COVID-19 es un monstruo de FRANKENSTEIN parcheado y apedazado, creado por el doctor Victor Frankenstein en su laboratorio gracias a los recientes descubrimientos científicos de modificación genética, y el Frankenstein NO HA SALIDO ACCIDENTALMENTE, sino con una intencionalidad de cambio social y económico por parte del Estado Profundo, bajo obediencia del Nuevo Orden Mundial, para implantar su Agenda Mundial con fines codiciosos y totalitarios.

    El último artículo de Kissinger, The Coronavirus Pandemic Will Forever Alter the World Order, preconiza un gobierno mundial como única solución al fracaso de los gobiernos de los estados nación. Pero se le olvida a Kissinger el gran fracaso de la ONU, la OMS y la UE, supuestos ejemplos de gobierno mundial, como los EEUU, Francia, Reino Unido, Italia y España, ésta ejemplo de ineficacia equina. Aquí estamos sólo ante un gran negocio, un mercado de 7 mil millones, siendo el éxito o el fracaso de su gestión un asunto menor.

  2. Una pregunta a alguno entendido en Liturgia. ¿Por qué ayer el Papa tras la Misa no se inició procesión con el Cuerpo de Cristo al Monumento o capilla aledaña con sagrario por poco adornado o pequeño que sea?. ¿No adoraron al Santísimo Sacramento del Altar, ni media hora?. Es llamativo por eso lo pregunto.

    1. Porque el corazón está en la Pachamama y en el activismo político del Estado Mundial, codiciado por el Nuevo Orden, su programa Agenda Mundial, y sus títeres, el Estado Profundo inserto en todos los gobiernos más avanzados. Francisco es un pelele más, con esqueletos en el armario, simplemente puesto para ejecutar el vaciado de la Iglesia Católica por la religión mundial del Novus Ordo Seclorum y sus delirios satánicos de dominio global del mundo, en lo material y espiritual. Y ahí va Francisco, con su Pachamama ídolo vacío, mudo, sordo, ciego y cruel.

    2. Es algo llamativo y creería que sin precedentes, Mozárabe.

      Indicio de falta de fe en la presencia real, o del nulo o escaso amor a Jesús Sacramentado. No hay otra explicación.

  3. Estoy tristemente de acuerdo con Specola. Y eso afecta a las diocesis, en general, coincidentes con este análisis. Es tiempo de purificación y de vuelta al Señor.

  4. Estimado Specola, una preguna por si puedes informarnos: ¿se ha operado el Papa de la vista? Lo digo porque en las últimas apariciones, por ejemplo ayer en la Misa In Coena Domini, le vi sin ellas. Muchas gracias.

    1. Segun tengo entendido se ha operado de Cataratas y supongo que ya de paso le habran quitado parte de las diotrias que tenia, bien sea por miopia o por presbicia Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *