PUBLICIDAD

Viajes laicos del Papa Francisco, hacía una santidad menos católica, prólogos y libros, el trasfondo de Vatileaks, el Padre Pío.

|

Es domingo y no hemos dejado el paseo matutino por el Vaticano, la soledad de la plaza de San Pedro con las primeras luces del alba siempre son impresionantes. Hoy hay misa en la plaza con el Papa Francisco, dos canonizaciones, sillas hasta el obelisco, vacío el resto, incluso los hemiciclos, no se espera mucho y nos tememos que será menos. Mejor una Basílica llena que una plaza vacía, el final del pontificado del Papa Francisco no da para más. No nos resistimos a ofrecer la imagen de la plaza de San Pedro segundos antes de entrar el Papa Francisco para iniciar la dos canonizaciones. Podemos entender que de Argentina no vengan muchos fieles y que la orden fundada por el obispo italiano no está en su mejor momento, tan poco es vergonzoso, no se pueden mostrar de forma tan descarada las vergüenzas urbi et orbi. El papa Francisco ha engordado de forma significativa, todo muy recortado, homilía brevísima, pocos pasos y con inmensa dificultad, Bertone presente, Becciu, también…

Una tónica general en los viajes del Papa Francisco es su laicización, más marcada en los últimos, centrados en el diálogo y la convivencia.  El pontífice asume el papel de ponente en congresos en los que corre el riesgo de pasar un mensaje relativista más que apostólico.  Kazajstán con el «VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales» y el  3 al 6 de noviembre en Bahrein con motivo del «Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana». Hemos vivido una etapa decenios de papas muy viajeros, pero algunos viajes recientes del Papa Francisco parecen tener un perfil muy  diferente y unos objetivos diferentes. A esto se suma la ingravescente aetate, las dificultades para caminar, supresión de viajes con apariencia más apostólica y realización de otros que se considera una prioridad. La impresión de que terminamos en un diálogo sin misión haciendo entender que en el fondo una religión es tan buena como otra.

Estamos en medio de una lucha contra el sacerdocio y, por lo tanto, contra la Eucaristía. La lucha frontal ha demostrado su fracaso y ahora vamos por la vía de los hechos, desnaturalizando, vaciando los conceptos desde dentro. No quedan fuera de estos deseos los santos y empezamos la confusión sobre la santidad. En el contexto del próximo Jubileo del año 2025, se constituirá una comisión de modo permanente y estable en el Dicasterio de los Santos, la «Comisión para los testigos de la fe». Se justifica: «Esta iniciativa ya tuvo lugar con motivo del Gran Jubileo de 2000. San Juan Pablo II quiso destacar estas figuras de hombres y mujeres que, aunque no fueron canonizados, manifestaron con fuerza su fe. Así, la Comunidad de Sant’Egidio recibió el encargo de crear esta Comisión. Y se había elaborado una lista con biografías de personas que hablaban a todo el mundo cristiano, no solo al católico».  No ayudaría al Papa en el proceso de beatificación o canonización de santos pues ese título está reservado solo a católicos. Su misión estaría más en la línea de lo que hacen los judíos cuando reconocen y otorgan el título de «justo entre las naciones» a todos aquellos personajes de cualquier confesión religiosa que se distinguen por una observancia moral. Otro intento de confundir y de reducir el sentido de la santidad referida a Dios, para quedarnos en una santidad «humanamente justa». Un paso más hacia la religión universal.

En la audiencia a los miembros de la Fundación Centesimus Annus el Papa Francisco parece dejar de lado el ‘salario universal’ que ha defendido en tantas ocasiones: «La pobreza no se anula con  la asistencia social». La abolición de la pobreza no funciona con medidas que “la anestesian y no la combaten”. El Papa Francisco insiste: «El trabajo es la puerta a la dignidad». «Ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre un remedio temporal».

El Papa Francisco prologa el nuevo libro de Viganò, el fake dimitido de los medios del Vaticano,  «No es solo cansancio, es amor», con entrevistas exclusivas a los campeones que han hecho la historia del deporte:  “El cansancio es parte del juego, es un componente fundamental, es un peso que te quiebra, te desgasta y te desestabiliza, pero hay que encontrarle un sentido a ese esfuerzo, que toma muchas formas. Un sentido. Y entonces su yugo se hará más ligero. El deportista que, en el esfuerzo, ve más allá, es como el santo que no siente el peso y mira donde los demás no ven…».

El Papa Benedicto XVI se hace presente con motivo de un sobre Julia Verhaeghe nacida en 1910 en Flandes y fallecida en 1997. Carta de agradecimiento al autor de Benedicto XVI en la que elogia la historia  del Padre Geisler de Madre Giulia Verhaeghe.  Señala»el temor de que su vida pudiera ser de poco interés en su conjunto porque carece de dramatismo exterior».  Y elogió al autor por haber «visibilizado el drama interior de ser cristiano, escribiendo una biografía verdaderamente fascinante». Fundadora de  «La Obra» que reúne pequeños grupos, para rezar juntos y crecer en la fe y espiritualidad.

Largo artículo titulado «IL CORVO DEL TORRIONE,  Otras notas sobre vatileaks en tiempos de Benedicto XVI». El paso del tiempo hace que las cosas sin importancia desaparezcan y las importantes se fijen. La prehistoria es la revolución que Benedicto XVI realiza en los organismos financieros del Vaticano, en 2009 escribió la exigente encíclica Caritas in veritate sobre la doctrina social y deseaba que la Santa Sede limpiara su imagen financiera del legado de decenios de escándalos.  Gotti Tedeschi no encontró una buena acogida en el IOR, donde fue percibido como un extraño, un comisario.  El día siguiente del arresto del mayordomo, Paolo Gabriele, la Junta de Superintendencia del IOR destituyó por unanimidad a Ettore Gotti Tedeschi. Los intentos de divulgar chismes en los medios no pueden ocultar la verdadera naturaleza de los vatileaks financieros. La filtración de noticias fue desviada y funcional a un plan político-económico de erosionar y suprimir efectivamente la soberanía financiera y por tanto temporal del Papado, o bien de desprestigiarlo, abandonando la política de transparencia iniciada desde Juan Pablo II. La figura de Benedicto XVI se engrandece por su coraje, su tenacidad y su perseverancia, incluso en medio de tantas dificultades.

El Padre Pío se aparece en Irlanda a una mujer de 92 años:  «Estaba en misa, el piso se puso rojo». La aparición del Padre Pío durante una misa en una iglesia irlandesa. Nelly Cosgrave estaba con una amiga suya, junto a otros 500 fieles, en una iglesia de Limerick, Irlanda, para celebrar el 54 aniversario de la muerte del Padre Pío:  “Nunca en mi vida hubiera pensado que podría pasar. Estaba realmente impactada. Sigo pensando “¿Por qué yo? ¿Quieres que haga algo por él?». “Miré la imagen y estaba todo iluminado, como si se hubiera encendido un interruptor”.  «Era todo plateado y brillante»,  “Esto duró un tiempo, luego apareció la figura del Padre Pío todo vestido de marrón con la cuerda blanca alrededor de su cintura. Llevaba guantes. Lo vi claramente, un hombre pequeño. Apareció después del brillo y el suelo se puso todo rojo como una alfombra.’

Los días 11, 12 y 13 de octubre L’Osservatore Romano presentará tres especiales dedicados el Concilio Vaticano II con intervenciones de Ravasi, Feroci, Poupard, Pizzaballa, entre otros. El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, también hablará sobre el Concilio Vaticano II, con una colaboración exclusiva para el diario oficial del Vaticano.

«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están?».

Buena lectura.

 

ABBE’ BARTHE : BREVE ANALISI DEI MOTIVI DEL FALLIMENTO TOTALE DEL CONCILIO VATICANO II

Esilarante cronaca sull’outlet di lusso Vatican Mall. Stato della Città del Vaticano e Santa Sede rimangono zitti e muti

Come cambiano le visite papali

Osservatore Romano dedica tre numeri speciali al Vaticano II

Padre Pio appare in Irlanda a un’anziana di 92 anni. Il racconto: «Ero a messa, il pavimento è diventato rosso»

Libri: Roma, l’11 ottobre presentazione di “23 cardinali commentano il Catechismo della Chiesa cattolica”, con i card. Bagnasco e Monterisi e il patriarca Pizzaballa

Pietro Orlandi: »Nuovi elementi sulla morte di Emanuela ma il Vaticano ci rifiuta»

Padova, messa in sale e cappelle «meglio se già riscaldate». La vita in parrocchia ai tempi del caro bollette

Anche il Papa boccia il reddito grillino: la povertà si combatte col lavoro e non offrendo denaro

IL CORVO DEL TORRIONE Altre note sul vatileaks ai tempi di Benedetto XVI

Madre Julia Verhaeghe ha amato e servito la Chiesa. La lettera di Benedetto XVI sul «dramma interiore dell’essere cristiano»

“Non è solo fatica, è amore”, il nuovo libro di monsignor Viganò con interviste ai campioni

Persino il Papa cancella il «reddito»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *