PUBLICIDAD

Vatileaks golpea de nuevo, el otro Papa del Vaticano, el ‘Great Reset’ del Papa Francisco, ‘Prison Journal’ de Pell.

|

Ha fallecido Giuseppe della Torre del Tempio Sanguinetto, que durante más de veinte años ha sido el juez único del tribunal único del Estado Ciudad del Vaticano. Ha fallecido a los pocos días de Paolo Gabrielle, uno de sus condenados más famosos, y juntos llegan a la justicia divina en la que no caben componendas. Su hermano, en la Soberana del Malta nos ha dejado hace poco tiempos y una de las familias papalinas más entroncadas en el Vaticano está desapareciendo, su funeral en la Cátedra  como un cardenal. Estos días tenemos la impresión de que la maldición de Vatileaks se cierne sobre el Vaticano. Todos los protagonistas de procesos vatileaks , que algunos dividen en tres partes y otros prefieren considerar el desarrollo de la misma, están cayendo a gran velocidad, en desgracia o pasando a la vida eterna.

Los romanos son muy supersticiosos y el rayo cayendo sobre el cupulón de San Pedro la tarde del 11 de febrero de 2013 no se olvida fácilmente. La suma de acontecimientos desafortunados que unen el rosario de protagonistas de los últimos procesos en el Vaticano se alarga por días. Las noticias de hoy son un claro exponente de estos duros golpes. La gendarmeria ha quedado descabezada y los dos protagonistas, el comandante y el vice, ya no están. La Secretaria de Estado está sufriendo la peor crisis de sus historía con Becciu, muñidor de Vatileaks, como principal protagonista, pero no único. El tribunal único está perdiendo a sus tradicionales espadas y ha entrado en una serie de procesos que lo están llevando al desprestigio internacional. Y por fin, lo más importante, el pontificado de Benedicto XVI se engrandece con el paso del tiempo y el actual, el del Papa Francisco, ha entrado en la dolorosa fase de confusión y ocaso.

Federico Lombardi, al que recordamos haciendo fantásticas exégesis sobre las primeras confusiones del Papa Francisco, vuelve al trabajo. Las tan anunciadas reformas ya no las cree nadie y hay que recuperar viejos espadas. Hoy tenemos un largo artículo en el periódico de los obispos italianos que es un extracto de una intervención publicada en  ‘La Civiltà Cattolica’. Defensa teórica y bien articulada, pero que no corresponde a la realidad que estamos viviendo. Los viejos organismos se descomponen y los nuevos no terminan de arrancar. En el 2017, con su autoría, se publicó el libro institucional sobre Vatileaks: ‘El Vaticano a la prueba de la justicia y de los hombres’ intentando vender la sentencia del Vaticano. 

Marco Ansaldo, con su ‘Otro Papa. Ratzinger, su renuncia y el enfrentamiento con Bergoglio’ ya está a la venta. En sus once capítulos explora los motivos de la «renuncia» de Papa Benedicto XVI. El contenido se fundamenta en tres encuentros con monseñor Georg Gänswein, secretario personal de Ratzinger y prefecto de la Casa Pontifica, ahora alejado por el Papa Francisco. Habla de los «Vatileaks», volvemos al tema, cuyo propósito era «golpear al cardenal Tarcisio Bertone, durante mucho tiempo secretario de Estado del Vaticano, primero con Benedicto XVI y luego con Francisco, pero, en consecuencia, el caso acabó tocando al propio Papa Ratzinger, porque fue él quien eligió a Bertone y lo defendió”. Después, Gänswein, casi parece arrepentirse de lo que acaba de decir, teme el malentendido y añade: «Pero esta no fue la razón por la que Benedicto XVI renunció al pontificado …». Y recae sobre el motivo oficial de su dimisión: la salud del Papa». Revela que en diciembre de 2011, que luego resultará ser una mentira, fue trasmitida «a la Secretaría de Estado de Bertone por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos», la noticia de que «Ratzinger solo habría tenido doce meses de vida» por culpa de «un atentado que habría terminado con la muerte del Papa y con la sucesión en el trono de Pedro del arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola”. No se debe olvidar, escribe Ansaldo, que “en esos días, el tiempo de venenos en el Vaticano estaba en su apogeo. Traiciones, conspiraciones, chantajes, enfrentamientos por el control del Instituto de Obras Religiosas, el IOR, con la repentina y sorpresiva expulsión de su presidente, el economista y banquero Ettore Gotti Tedeschi, quien, muy estimado por el Papa, había incluso contribuido a la redacción de la encíclica Caritas in Veritate de junio de 2009 ″.

La revista TIME incluye el «Gran reinicio» en su portada. El Foro Económico Mundial, que afirma estar dirigiendo el «Gran Restablecimiento», y reconoce al Papa Francisco como un «contribuyente de la agenda» del proyecto en el que «los interesados ​​globales» determinarán «el estado futuro de las relaciones globales, la dirección de las economías nacionales , las prioridades de las sociedades, la naturaleza de los modelos comerciales y la gestión de un bien común global «. The Great Reset, que establece «un camino [que] nos llevará a un mejor mundo: más inclusivo, más equitativo y más respetuoso con la madre naturaleza».

Siguen las preguntas sobre el controvertido caso Becciu centrándose en la llamada del Papa Francisco: ¿por qué este gesto de Francisco, revelado por fuentes cercanas al Santo Padre? ¿Ha cambiado algo la actitud del Papa hacia los acusadores Becciu? Los juegos en torno a los casos abiertos en el tribunal único están entrando en vía muerta. ¿Cuáles son los criterios que guían el comportamiento del organismo que administra justicia en el trono de Pedro?

El cardenal Pell, ya está presente con su «Prison Journal», en el que relata parte de los 404 días que pasó en prisión por falsas acusaciones de abuso:  «Escribí este libro para ayudar a la gente a comprender un poco mejor el cristianismo. Además, deseo que lo que me pasó no vuelva a suceder en Australia, es decir, que un miembro de un grupo muy impopular que defiende ideas políticamente incorrectas sea aniquilado por una avalancha de opiniones hostiles”. «También soy consciente de que esta ha sido una oportunidad para profundizar mi fe cristiana». Se siente chivo expiatorio en el tema de los abusos:  «son un cáncer pero creo que la Iglesia está afrontando bien el problema. He tomado medidas duras para frenar el fenómeno, pero las verdaderas víctimas no serán ayudadas por la condena de algunos inocentes. Creo en la justicia y creo firmemente que para condenar a alguien hay que demostrar que es culpable más allá de toda duda razonable».

«Ten compasión de nosotros, hijo de David».

Buena lectura.

Pell: «Ero un capro espiatorio. Ma la persecuzione non è per forza negativa»

Nell’era della sciatteria galoppante, il ricordo e la difesa dell’eleganza regale dell’umile Papa Benedetto XVI

‘Un altro papa’: undici capitoli per far luce sui reali motivi delle dimissioni di Ratzinger

Il testimone della sapienza umana

Gianluigi Nuzzi presenta Il libro nero del Vaticano

Messa di Natale, Nuzzi: «L’importante è che venga celebrata in sicurezza, sull’ora ci sono molte aperture»

Roma: morto Giuseppe Dalla Torre, giurista pontificio e rettore della Lumsa

Vaticano, Papa Francesco e la telefonata ad Angelo Becciu «per ringraziarlo»: crescono i dubbi sull’inchiesta dell’Espresso

GLOBALISTS CHEER POPE’S ROLE IN ‘GREAT RESET’

caliari-neanche-il-gloria-si-salva-dal-religiously-correct-della-cei

Caliari: Neanche il Gloria si Salva dal Religiously Correct della CEI.

La carta privada en la que el Papa Francisco habla de la política argentina, su relación con Cristina Kirchner y Juan Grabois

Disabili, Papa Francesco: «Basta atteggiamenti di rifiuto, la fragilità appartiene a tutti»

Natale, messaggio di speranza all’Italia, la Natività giottesca proiettata sulla basilica di Assisi

Seimila euro per vestire il cardinale scelto dal Papa: la delibera di Monteroni di Lecce

TSO Obbligatorio per il Covid? Siamo nella Dittatura dei Pazzi Incapaci.

L’affondo di don Mazzi: «Se fossi Papa chiuderei il Vaticano»

Comentarios
10 comentarios en “Vatileaks golpea de nuevo, el otro Papa del Vaticano, el ‘Great Reset’ del Papa Francisco, ‘Prison Journal’ de Pell.
  1. ¡Cómo me está decepcionando el cardenal Pell!
    Ni en la suprema adversidad-mater et magistra de Sabiduría-,aprenden algunos.
    Espero estar en un error,y ojalá esté siendo injusto y no acertado.

  2. «1984»,de Orwell,está resultando ser profético.
    Pero lo que a Mr. George no se le debió ni pasar por la cabeza fue que,-tamaña megatiranía-, llegará bendecida a hizopazos de agua bendita por un capo de la Iglesia Católica,ejerciendo de capellán-o más bien de sacristán-.
    Marana,tha!!!!

  3. Para nada dudo que el nuevo mundo que proyectan será más inclusivo,pues todos los que se nieguen a incluirse en tal bodrio serán convenientemente eliminados.Y,por primera vez en la historia humana,desparecerá la posibilidad del exilio,ya que hasta el último metro cuadrado del globo terráqueo estará bajo el mismo tiránico poder.

  4. specola no comenta, como es normal, una noticia muy importante: hoy es un día muy feliz para la iglesia, no para este medio claro, pero sí para la iglesia. Por??? El Santo Padre ha aceptado la renuncia a un ultra como Prendergaast al arzobispado de ottawa y ha nombrado a damphousse nuevo arzobispo. No conozco al nuevo arzobispo pero espero que sea muy progresista.

    1. Y con tropecientas personalidades esquizoides con tú;reflejadas en tus tropecientos nicks.
      Y ni es santo,ni padre:Los mulos son estériles…

  5. bueno en san pedro hay un monolito como el monolito de utah, es un lugar de peregrinación por los ángeles hay que decir una oración tocando el monolito y dar 3 vueltas al monolito.
    esto es obligatorio una vez en la vida, y esto hará que san pedro tenga mas visitas, esto es para todas las religiones que crean en los Ángeles.

    1. El monolito Manolito de la mormona Utah se lo llevó su artista porque colocarlo en un parque nacional está sancionado con multa y confiscacion. Como mínimo estuvo desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *