Pecunia non olet, dice el famoso clásico latino. Las ovejas tiene olor a oveja y ese olor parece que gusta en estos nuevos tiempos y viene identificado con el olor de la modernidad pero parece que el dinero continua sin tener olor. En los días que estamos recordando el quinto aniversario de la renuncia de Papa Benedicto XVI y que Italia entra de lleno en campaña electoral la prensa se hace eco de una noticia que cíclicamente se repite y que hoy titula: «El vaticano se guarda los dineros sucios. La Santa Sede contradice todavía al Papa» . Como hemos contado, y seguiremos haciéndolo, el tribunal vaticano hace oídos sordos a las peticiones de sus colegas italianos y cuando se trata de devolver dineros de origen delincuente los olores desaparecen y nadie los encuentra. El fuerte olor a oveja ha hecho desaparecer otros olores a las finas narices de las autoridades vaticanas.
El Papa Francisco llama a la Señora Luciana, madre de un niño enfermo, y nos cuentan las emociones del momento. Es una vieja táctica jugar con los sentimientos y por eso alguien que nos conocía muy bien llego a decir que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cada vez nos creemos menos la naturalidad y espontaneidad de las bodas de altura y de las llamadas sorpresa publicitadas. Las críticas a estas formas de hacer, tan de político en campaña electoral, están dando origen a agrios comentarios llenos de hilaridad.
El Papa Francisco ha despreciado muchas veces a las solteronas y hoy tenemos un artículo que las defiende como virtud de mujeres fuertes.
Muchas intervenciones en contra de la intromisión del Papa Francisco en la campaña electoral con el tema de la emigración que está dividiendo a la sociedad italiana. Al mismo tiempo sabemos que en Italia, la tierra de los campanarios, cierra una parroquia al mes. Ya no son sólo monasterios y conventos los que cierran y parece que la caída de vocaciones empieza afectar a las parroquias.
La conocida comunidad de San Egidio celebra sus 50 años entre pobres y diplomacia internacional. Algunos de sus conocidos e inmutables dirigentes reciben una buena cosecha de críticas a sus actuaciones. Misa de 50 años con secretario de estado y con la plana mayor de la política católica italiana.
El Papa Francisco felicita a los Chinos por su año nuevo, será el 15 de febrero. Esperemos que los deseos de paz del pontífice sean de verdad realidad en la Iglesia China tan revuelta en estos momentos.
Buena lectura.
Cinque anni fa la «declaratio» di Papa Ratzinger
Caro Papa, la «zitellanza» è la virtù delle donne forti
Vaticano a gamba tesa sulla campagna elettorale: «Accogliere i clandestini
La Chiesa Cattolica e l’ingerenza nella politica
Sparisce l’Italia dei campanili: una parrocchia in meno al mes
I 50 anni della diplomazia consapevole di Sant’Egidio
Papa Francisco envía un deseo de paz para el Año Nuevo Chino
Echenique percibió, por las informaciones de que disponía, la gravedad del caso Barros, que, incluso, le puede costar el pontificado a Francisco por su fiabilidad cercana a cero. La Cigüeña estimó en su momento que el caso era completamente inocuo y expulsó a Echenique de su blog, previa calificación de desaforado, en el sentido de exagerado, desmedido, excesivo, por entender, como sigo entendiendo, que las declaraciones testificales también constituyen prueba, además de las documentales y periciales. Afirmé que el caso Barros no se cerraría con la expulsión de Echenique sino con la renuncia de Barros o, incluso, con la del pontífice, tan embarrado. Dicen que el tiempo coloca a cada cual en su sitio. Le pedí a la Cigüeña que retirara ese improperio. Hoy quiero retirar esa petición al entender que tal improperio se ha convertido en el mejor piropo que me podía dedicar. Tantas veces, gracias a los desaforados, se abre paso la verdad y la justicia. ¡ Gracias Cigüeña ! ¡ Gracias Esteban !
Teatro, teatro, teatro, sentimentalismo, sentimentalismo, sentimentalismo, publicidad publicidad, publicidad, banalidad, banalidad, banalidad, misericorditis, misericorditis, misericorditis,falsedad, falsedad, falsedad, infierno, infierno, infierno, cada vez más cerca, mucho más cerca. Ya se puede tocar.