El Vaticano un estado colapsado y arrastrando a la Santa Sede, juegos soberanos, los cardenales todos a Africa.

|

Hemos terminado un domingo lleno de noticias y sorpresas y nos enfrenamos a una semana complicada para los mundos vaticanos y pontificios. De nuevo se ha hecho una «brutta figuracia», se ha quedado pero que muy mal, con la divulgación del próximo documento papal sobre la santidad. Es obligación de un periodista el publicar lo que recibe por medios lícitos si esto no causa daños mayores y en este caso no los causaba. El problema es de que está rodeado el Papa Francisco que no pasa día que por A o por B no queda dañado por fuego amigo. Damos las gracias al director de Infovaticana por la publicación del documento y también, y no menos, por su retirada y por su claridad explicando una cosa y la otra. En unas horas lo tendremos y nos nos cambia la vida por ello. Lo que ha quedado claro una vez más es que el Vaticano y la Santa Sede, tanto monta monta tanto en esta cuestión, se encuentran colapsados  y cada segundo que pasa es mucho más evidente. Aquí no funciona nada.

Hemos añadido a nuestra Specola de hoy dos documentos antiguos, y que son públicos pero poco conocidos, del Papa Pio XI. Que tiempos en que los papas decían poco y eran muy claros, a pesar del paso de los años se entiende todo. Son dos discursos de los días de la firma de los pactos lateranenses que son los que dieron vida al Estado Ciudad del Vaticano como lo conocemos ahora. El Papa Pio XI llega a afirmar que si fuera posible una soberanía sin territorio la desearía pero que es aquel tiempo no se podía de otra manera. Y deja claro que quería el territorio mas pequeño posible para sustentar esta soberanía sin tener problemas. Pone de ejemplo a San Francisco de Asis deseando el cuerpo más pequeño posible para sustentar el alma. Recomendamos vivamente su lectura, son breves y muy claros.

<

Hoy la Iglesia Católica en mucho más grande que en aquellos tiempos y el pequeño estado ciudad no le está causando más que continuos e innecesarios problemas. Si hoy es difícil mantener la soberanía de  países como España o Italia con muchas de sus competencias, y no las menores,  cedidas a otros organismos imaginemos la ficción que es pensar que 44 hectáreas pueden controlar el mundo. Llegará un momento y no muy lejano en que nos daremos cuenta de que la pretendida soberanidad del papa no existe y que esto es sólo un juguete en manos del primero que se encapricha. Hasta en los tiempos oscuros se tenía muy clara la distinción del llamado «brazo secular» para no enredar a la iglesia con cosas que es claro que no le corresponden.

El caso Capella está dando la vuelta al mundo, no recogemos las noticias porque son centenares y no aportan nada nuevo,  y nos tememos le han dedicado más páginas todos los medios de masa que las que le dedicarán al documento papal. La semana santa se ha visto anulada por las viganadas y los infiernos. Es triste que de la iglesia sólo pasa a la sociedad lo más negativo que además no es ni su misión propia ni la razón de su existencia. Cuanto antes dejemos al «poder secular» las cosas que le son propias mejor nos irá. El evangelio es muy claro ordenando dar al cesar los que es del cesar y a Dios lo que de Dios. Lo nuestro son las cosas de Dios y cuando nos metemos en las cosas terrenas no se crean más que problemas que dañan la misión única de la iglesia que es la predicación del evangelio al mundo de hoy. En unas horas conoceremos el contenido del documento sobre la santidad. Por fin. Mucho nos tememos que si no contiene alguna cosa polémica pasará sin pena ni gloria.

El muro de Trump es objeto de una declaración de los obispos de México. Manifestación en Nápoles ante su catedral de las víctimas de pedofilia. Don Mazzi, sacerdote dedicado a actividades sociales y muy reconocido, aconseja vaciar el vaticano de cardenales y mandarlos a Africa, que culpa tendrán los pobres africanos. . La condena de Don Mauro Izzoli condenado con abuso de menores y este sí expulsado con prisas del ministerio, en este caso no había inmunidad.  El Papa Francisco que pide que se escuche a los jóvenes para cambiar la iglesia y su llamada a detener el exterminio y las armas químicas.

Buena lectura.

ALLOCUZIONE DI SUA SANTITÀ PIO XI AI PROFESSORI E AGLI STUDENTI DELL’UNIVERSITÀ CATTOLICA DEL SACRO CUORE DI MILANO «VOGLIAMO ANZITUTTO» 13 febbraio 1929

ALLOCUZIONE DI SUA SANTITÀ PIO XI AI PARROCI E AI PREDICATORI DEL PERIODO QUARESIMALE IN OCCASIONE DELLA FIRMA DEL TRATTATO E DEL CONCORDATO NEL PALAZZO LATERANENSE «IL NOSTRO PIÙ CORDIALE» 11 febbraio 1929

Anime perdute Timor di morte, interviste osé e ricordi storici: “Una volta il Papa non parlava e non lo si vedeva”

Don Mauro, anima di Comunione e Liberazione, condannato a 4 anni e 7 mesi per pedofilia  

Bergoglio: il Sinodo ascolti i giovani per cambiare la Chiesa

Vittime di pedofilia, nuova manifestazione al Duomo. Appello al Papa: «Intervenga»

Don Mazzi: «Il Vaticano? Lo svuoterei I cardinali li manderei tutti in Africa»

Siria, l’appello di Francesco: “Basta stermini e armi chimiche”

Il grido dei vescovi messicani a Trump: no ai muri di violenza!

 

Comentarios
3 comentarios en “El Vaticano un estado colapsado y arrastrando a la Santa Sede, juegos soberanos, los cardenales todos a Africa.
  1. El segundo capítulo de la exhortación está dedicado a “dos falsificaciones de la santidad”: el gnosticismo y el pelagianismo. “Dos herejías -explica el Papa- que surgieron en los primeros siglos cristianos, pero que siguen teniendo alarmante actualidad.”
    ¡ Qué oportunidad perdida para denunciar la herejía de la misericorditis, en que ha incurrido desde, al menos, el comienzo del pontificado, que lleva al harakiri de la Iglesia !. Si ya estamos salvados, si no hay infierno, si las almas malas resultan aniquiladas, no hay necesidad alguna de curas, obispos ni papas.

  2. El caso Capella da la vuelta al mundo y el caso Capozzi, el de las bacanales drogatas con sexo gay a discreción en apartamento de lujo de la iglesia pobre para los pobres, está pasando desapercibido. No se entiende. Se ve que le puede salpicar a Francisco hasta las cejas y hay que sostenerlo como demoledor acelerado. La objetividad de los media deja mucho que desar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *