PUBLICIDAD

Usos profanos del patrimonio sagrado, Sarah es fiel al Papa Francisco, los fantasmas del Vaticano, The Two Popes.

|

Uno de los mayores dramas que está afectando a la Iglesia Católica es la falta de vocaciones en todos los ámbitos que la está llevando a su extinción. En muy pocos años podemos ver la práctica desaparición de la vida religiosa. La evangelización de Europa,  y no digamos la actividad misionera en el resto del mundo, ha estado en manos de las órdenes religiosas que se han extendido con gran eficacia. Has ahora hemos estado tapando agujeros estirando lo que quedaba pero esto ya no se puede sostener por mucho tiempo. Los datos estadísticos que oficialmente nos ofrecen las instituciones, sin dudar de su veracidad, se deben analizar con cautela. Se siguen contando los religiosos y religiosas que han abandonado de hecho y la mayoría de ellos son de una edad más que avanzada. Este fenómeno afecta más a Europa y América del Norte pero se empieza a sentir en toda la cristiandad. Muchas de las instituciones en el resto del mundo se siguen apoyando en la actividad misionera que depende en gran parte del llamado primer mundo.

Una de las consecuencias es el abandono de miles de edificios, muchos de ellos históricos, que inundan el paisaje de la vieja Europa. Las desamortizaciones liberales llenaron de gloriosas ruinas nuestros pueblos y ciudades y ahora asistimos a una nueva y compleja situación. Cesiones, ventas, abandonos son palabras muy presente en las reuniones de órdenes y congregaciones religiosas y de las diócesis. El patrimonio puede ser una fuente de riqueza y un instrumento necesario para el trabajo apostólico pero también puede ser una ruina imposible de sostener.

Una de las consecuencias dolorosas es que estamos viendo como iglesias, monasterios, conventos… construidos con tanto esfuerzo y generosidad se utilizan para fines profanos sin poder disimular su origen sagrado. La desacralización que afecta a la sociedad en su conjunto encuentra en estos gloriosos muros la imagen de su decadencia. Catedrales convertidas en museos, monasterios en centros culturales, iglesias reducidas a restaurantes y mercados, nos hacen ver hasta qué punto es profunda la crisis que estamos sufriendo.

Una de las cosas que más se utiliza es estos tiempos es la guerra entre ‘proges’ y ‘carcas’. EL cardenal Sarah es una de las imágenes que se nos vende como principal opositor al Papa Francisco. Hoy varios artículos que recogen una entrevista al cardenal desmienten está convicción. El cardenal Sarah insiste en que ‘no se puede citar mis palabras contra el Papa Francisco. Es ridículo oponerse’, e insiste en que ‘ es muy fiel al Papa Francisco’. La historia milenaria de la Iglesia nos enseña que no podemos ir en contra de los vientos de la historia, entendida como la presencia de Dios encarnado en el mundo. Hoy asistimos a un intento de imponer por la fuerza una presunta visión moderna del cristianismo que quiere anular toda la tradición que nos ha precedido creando una especie de iglesia de nuevo cuño. Nunca ha sido un problema la convivencia de distintas tradiciones, o sensibilidades, como ahora se dice, en el seno de la única Iglesia. Pretender imponer una visión única y querer destruir a todas las demás no tiene ningún sentido. Es cierto que muchas de las cosas que hoy conocemos están desapareciendo pero no es menos cierto que otras, que ahora no podemos ni imaginar, están naciendo. La presunta iglesia nacida como fruto del Vaticano II no ha existido nunca y mucho menos a tantos decenios de distancia.

El Vaticano es una colina misteriosa de Roma y lo ha sido desde la antigüedad, incluso en la etapa precristiana. Roma es una ciudad poblada por un universo de fantasmas. Todo palacio, que se precie de serlo, cuenta con estos inquilinos del mas allá, con nombre y apellidos, que forman parte de la familia. El misterio, la imaginación, la invención, las pesadillas, la realidad y la ficción se mezclan en un mundo que no tiene paralelismos en otras latitudes. La muerte de Juan Pablo I es uno de esos capítulos recientes que se quiere cerrar con su declaración de santidad. Hemos cambiado poco desde los tiempos de Pietro di Morrone, el Papa Celestino V, y seguimos queriendo cerrar en falso capítulos enigmáticos de la historia. El caso Emanuela Orlandi está presente todos los días. Hoy su abogada nos informa de cómo le siguen llegando datos internos del Vaticano de forma anónima.

El Papa Francisco se encuentra mejor con los musulmanes que con Salvini. La política italiana está que arde y Roma es una manojo de rumores. El Vaticano del Papa Francisco aparece como un elemento fundamental en estos momentos y pretende recuperar su anulado protagonismo.

La reciente carta de algunos monasterios de clausura a favor de las tesis inmigracionistas es objeto de una documentada crítica del profesor De Mattei.

La Netflix empieza a calentar motores y nos presenta las primeras imágenes de su nueva serie ‘ The Two Popes’, que dará mucho que hablar, y que cuenta con actores de primera línea en los papeles de Papa Benedicto y Papa Francisco.

«Salió el sembrador a sembrar.»

Buena lectura.

Misterioso caso Orlandi: la verità uscirà presto?

Cardinale Sarah: «Sono molto fedele a papa Francesco»

“Care sorelle d’Italia, ecco perché state sbagliando”

vaticano-avvocato-famiglia-orlandi-chi-sa-parli-riceviamo-ancora-segnalazioni-anonime-da-interno-santa-sede

TIFF 2019: Netflix rilascia due immagini ufficiali per ‘The Two Popes’ e ‘Marriage Story’

Implosioni conservatrici. Card. Sarah: “Non si può citare mia parola contro Papa. Ridicolo opporci”

Giovanni Paolo I, sono ancora molte le cose da capire sulla sua morte. E un giornalista cerca di fare chiarezza

Lucia Annunziata/ “Papa Francesco? Sta meglio con i musulmani che con Salvini”

Nuova vita per i patrimoni monastici dismessi delle comunità religiose

 

 

 

 

 

 

12 comentarios en “Usos profanos del patrimonio sagrado, Sarah es fiel al Papa Francisco, los fantasmas del Vaticano, The Two Popes.
  1. Estamos en el metro final del final de los tiempos, que no es el fin del mundo, sino el fin de la historia de esta humanidad pecadora, donde el 90% tiene un pie en el infierno y solo el10% es el resto fiel que esta en unión espiritual con el ultimo papa verdadero BXVI, que solo renuncio como obispo de Roma, pero sigue teniendo el primado de juridisccion, que es el dogma del papado: se es papa hasta la muerte, por lo tanto no pueden haber 2 papas. Desde el 2013 se esta cumpliendo la profecía de 2 papas: uno falso nombrado solo por ley eclesiástica:Francisco que puso el gobierno horizontal, porque ha dicho muchas herejías, por lo que un hereje no puede ser papa, y un papa verdadero con su gobernó vertical, porque fue elegido por el Espíritu Santo, por ley Divina y ley de la Gracia. Se esta cumpliendo la profecía de fatima y de garabandal. En la pagina LUMEN MARIAE están diciendo la verdad desde el 2013 y en youtube:cesar para Jesucristo expone mil y un razones porque Francisco no es papa verdadero y la primera es las continuas herejías que ha dicho y sigue diciendo.

    1. Cesar para Jesucristo es un cismático, hasta los cardenales Muller y Sarah que tanto el menciona en sus videos reconocen al Papa Francisco, Benedicto XVI claramente lo reconoce como Papa, la tesis en la cual se basa Cesar es una novela emitida por un italiano, pobre argumento para considerar antipapa a Francisco, y si es por herejias o textos ambiguos, te puedo mencionar verdaderas burradas dichas por Benedicto XVI, Juan Pablo II, Pablo VI e incluso Juan XXIII

    1. Dime, jose:
      si se casan, ¿podrán divorciarse?

      Y si podrán divorciarse, ¿cuántas veces podrán divorciarse?

      Si se divorciaron y ahora están con una nueva mujer que no es la suya,¿podrán celebrar la Santa Misa en pecado mortal?

      Y si 900 euros es poco, ¿no será aún menos si hay que repartirlo con la esposa y los hijos? Y el resto del dinero que hará falta…¿lo pondras tú?

      Los hijos del 1er matrimonio…¿se llevarán bien con los hijos del 2do y del 3ro? ¿Cuanto tiempo le debera dedicar el sacerdote divorciado a visitar o pasear a sus hijos el fin de semana? Si estará paseando s sus hijos el fin de semana el cura divorciado…¿cuando celebrará la Santa Misa?

      Todo esto de los curas que pueden y hasta deberian casarse, es cosa de Satanás.

      Y ya fue experimentado por los luteranos durante 500 años, con pésimas consecuencias.

      1. Amiguito mio… El sacerdocio es un ministerio instaurado por Dios y como tal debe ser cumplido por hombres irreprensibles. Por lo tanto se pueden casar y se pueden divorciar… Pero una vez divorciado ya no podría seguir con el ministerio. Simple

  2. Tranquilos, la Iglesia catolica no desaparecerá, si sobrevivió 300 años el catacumbas. Asi podrá sobrevivir a TODO, de hecho al principio la comparaban con la luna , porque tiene tiempos que mengua, mengua, peto no desaparece, y luego crece, crece, y vuelve a aparecer llena. Tal vez este sea otro tiempo de menguar, pero para que los pocos que quedan inpulsen con mayor fuerza. Animo catolicos.

        1. ¿Ud. estaría «trabajando» disponible 24 horas al día por 900 euros? Eso o poco más es lo que cobra un sacerdote, que es UN MINISTERIO no una profesión.
          ¿Verdad que Ud. considera muy «in» a los monjes budistas porque son célibes?
          Jeeeeeeee.

    1. No nos interesan esos sacerdotes. Un sacerdote no es un mero funcionario o empleado. Es una persona consagrada y su horario cubre las 24 horas del día los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *