PUBLICIDAD

Un Vaticano ‘sui géneris’, las suegras del Papa Francisco, la fiat cinquecento en Malta, bailarines, demonios, Bose, amores fictosexuales, la Misa de siempre.

|

Textos legislativos publicó la primera edición completa del Código Penal Vaticano, que recoge la legislación actual y resume la historia de 90 años de la ley penal del Estado de la Ciudad del Vaticano. En la presentación de esta publicación se define al Vaticano como un estado ‘sui géneris’, es decir, de características únicas difíciles de clasificar y fuera de lo acostumbrado. ‘Sui géneris’ es algo  “inigualable”, “inclasificable”, “anormal”, “excepcional”, “inimitable”, “inédito”, “extraño”, “raro”, “único”, «original», «estrafalario», o “exclusivo”. Es todo lo contrario a “ordinario”, “común”, “normal”, “corriente”, “frecuente”, “visto”, “observado”.  Hoy está de moda lo estrafalario, lo ‘sui géneris’ que por serlo es inopinable o clasificable. El sexo se convierte en género y pasamos a tener tantos sexos como semovientes,  tantos sexos como géneros o géneros como sexos; un mundo, sin duda, muy  ‘sui géneris’.

La noticia estrella de hoy está provocada por la intervención del Papa Francisco en la audiencia, con muy escasos oyentes, de ayer, con referencia a las suegras. El pontífice las define como  «especiales», otras ‘sui géneris’, que pueden ser toleradas siempre que «charlen menos». Opiniones muchas, hoy vemos la de Fusaro que habla: «Altísimos niveles de teología». No es la primera vez que el conocido filósofo arremete contra el pontífice ‘sui géneris’: «En el infierno, tal como lo imagina Bergoglio, solo hay soberanistas, populistas y ratzingerianos». Podemos quedarnos con la sonrisa, pero en el fondo, se nota la decepción  por el «nivel» de los argumentos papales.

El mal de monja, ‘ sui géneris’,  sigue presente en las noticias de hoy y varias de ellas apuntan a que la cosa no se arregla con reposo  y que no estamos ante un  problema de inflamación de los ligamentos de la rodilla que se resuelve con medicamentos antiinflamatorios. Hace algunos días que médicos expertos comentan otras cosas y hoy lo tenemos publicado: “Teniendo en cuenta la edad y el peso, este podría ser un problema más importante relacionado con la artrosis, donde el consumo de cartílago se asocia con una deformación de las superficies óseas, de donde resulta el dolor y la limitación en el movimiento. En este caso, las infiltraciones sirven de poco. La única solución es la prótesis”.

El juicio Becciu, muy ‘sui géneris’, sigue adelante en el Vaticano centrado en la queja de las defensas de no contar con toda la documentación que afecta al caso. Ante las acusaciones de costumbres inquisitoriales, Pignatone, el juez, reacciona calificándolas de «fuera de lugar».  Interrogatorio a Tommaso Di Ruzza:  «Los únicos interlocutores fueron el Papa Francisco, el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y el Sustituto Monseñor Edgar Peña Parra, los líderes del IOR, el Instituto para las Obras de Religión, el Presidente Jean-Baptiste Douville de Franssu, y el director el general Gianfranco Mammì, así como, por razones obvias de cargo, el entonces presidente de Aif René Brülhart y los entonces jefes de las Oficinas internas de Supervisión y Regulación y de Información Financiera ”. Di Ruzza aseguró que “durante mi servicio a la AIF nunca conocí ni tuve relaciones con Fabrizio Tirabassi, Gianluigi Torzi, Raffaele Mincione, el abogado Nicola Squillace, Enrico Crasso o Cecilia Marogna”.»Todas las operaciones habían sido autorizadas por los superiores: «¿Y a quién debía denunciar a Peña Parra?» . «Nunca ha habido una denuncia, porque no ha habido perfiles que destaquen una llamada «actividad de transacciones sospechosas».

Al final todo se sabe y la visita del Papa Francisco a Malta el 2 y 3 de abril habría costado 4 millones de euros. El Estado maltés ha desembolsado  3 millones de euros, el otro millón la Iglesia. El gobierno del pequeño país, en torno a medio millón de habitantes, está haciendo frente a la polémica creada por gastos «cuestionables».  Entre otras cosas, la construcción de una rampa de hormigón,  45.000 euros, ahora desmantelada, en la isla de Gozo, utilizada durante unos tres minutos. Otro gasto curioso, querer escenificar la pobreza siempre sale muy caro, es el traslado del Fiat Cinquecento, ‘sui géneris’ , del Papa Francisco desde Roma y su vuelta. El Nuncio también aprovechó la ocasión para  «renovar» su villa en Tal-Virtù para que pudiera hospedar al Papa, aunque solo fuera por una noche.

En pascua tuvimos a Blanco de telonero, ‘sui géneris’ en la Plaza de San Pedro y ahora es el bailarín Christian el que actúa en el Vaticano. Actuará durante el evento Ethic New Deal-Un futuro sostenible para profesionales, lo anuncia  el propio Christian. Sus fans han entrado en éxtasis y le mostraron todo su apoyo después de la decepción por ser eliminado de Amici 21.  Según  la página de twitter de Amici News, el joven debería haber actuado frente al Papa Francisco, pero no será así, el Vaticano sí, delante del papa no, no está para bailes.

La 16ª Edición del Curso , ‘sui géneris’,  de Exorcismo y Oración de Liberación organizado por el Instituto Sacerdos, de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, y Grupo de Investigación e Información Socio-Religiosa de Bolonia.  Se presentarán investigaciones académicas sobre el misterio del exorcismo y la oración de liberación, además del evento estarán presentes exorcistas de diferentes confesiones cristianas y un experto en “demonología” en el contexto musulmán sunita. Inicialmente, solo asistían sacerdotes y obispos, desde hace algunos años también de fieles laicos.

Bose, desde la expulsión, ‘sui géneris’,  de Enzo Bianchi, decidida por un decreto de la Secretaría de Estado, aprobado por el Papa Francisco, por razones aún hoy desconocidas, no encuentra la paz.  Los monjes votaron a Sabino Chialà, teólogo y biblista que vive en el monasterio fundado por Bianchi desde 1989, especializado en los estudios de hebreo y siríaco, como nuevo prior. Le tocará intentar  devolver la serenidad aunque, parezca misión imposible.

Según el diario L’Osservatore Romano, el Papa Francisco se ha reunido con un grupo de transexuales, claramente ‘sui géneris’  y les obsequió unos rosarios.

Entre las cosas ‘sui géneris’ que vemos a diario está la buscada y promovida descomposición del matrimonio.  En Japón, un hombre se casó con el holograma de sus sueños: «Me salvó de la depresión».  Akihiko Kondo, de 38 años, enamorado de Hatsune Miku, una cantante disfrazada de holograma, dibujada como un cómic manga: pelo turquesa y grandes orejas de conejo, medias negras y una falda parpadeante. El semoviente está molesto: «Mi familia no quería venir a la boda”. Estos amores ‘sui géneris’ son definidos  como fictosexuales, un sueño que intenta convertirse en realidad. Parece que no es un caso único y que en Tokio hay hoteles especializados en bodas con personajes de ficción y reservan habitaciones especiales para que estos pasen su noche de bodas.

Terminamos con cosas más serias y tenemos un largo artículo de Gotti Tedeschi  «Ya no es Estados Unidos…». Los Estados Unidos de hoy no son “lo que alguna vez fueron”. Estados Unidos y el capitalismo estadounidense se opusieron a la amenaza del comunismo.  Después del 11 de septiembre, de crisis, sobre todo financiera, provocada por el erróneo modelo de globalización implantado y por el inicio de diversos reinicios para intentar corregir sus consecuencias.  La necesidad de “drogar” el crecimiento económico con préstamos de alto riesgo para acelerarlo y absorber el nuevo gasto de defensa necesario ha duplicado la deuda haciéndolo insostenible. Ahora estamos en lo que parece ser la fase de reinicio del capitalismo estadounidense, “inclusivo y sostenible”, orientado a la transición energética y tecnológica.

Los “enemigos”  han cambiado y el modelo de globalización iniciado en los años 70 ha fracasado. Hace 50 años, Occidente controlaba cerca del 90% del PIB mundial, hoy controla alrededor del 45%. Hace 50 años el poder económico financiero estaba en manos de empresarios, hoy está en manos de los fondos de inversión. Las soluciones a los problemas han sido afrontadas en función de los efectos y no de sus causas. Entre estos ‘Reinicios’ está el ético-moral, que merece atención, ya que también ha provocado un cambio radical y misterioso en la Iglesia católica….  Las religiones ya no debían ser toleradas y meramente relativizadas, sino que debían ser combatidas. La falta de valores pone en peligro a toda una civilización, Benedicto XVI explica esto en Caritas in Veritate, y  vuelve a tener toda la razón.

Duc in altum, continúa la publicación semanal de testimonios sobre la tradicional Santa Misa de la que alguna vez hacemos mención. La polémica suscitada en torno a la Misa de siempre ha hecho que muchos católicos vuelvan su mirada y la vean con interés creciente. Es llamativo cómo entre los sacerdotes más jóvenes es valorada y celebrada con o sin autorización, ya no sabemos bien, con la convicción de que en el juicio divino esto no será materia ni de purgatorio. «Un día «casualmente» asistí a mi primera Santa Misa vetus ordo en una pequeña iglesia rural. A pesar del latín que estudié en la escuela, no entendí nada, pero de inmediato me sentí envuelto en un abrazo de bienvenida. La sensación era que alguien estaba allí y siempre me había estado esperando. Finalmente había encontrado lo que le faltaba a mi vida. Desde ese día solo he asistido a la Misa vetus ordo, incluso diariamente».

«…el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesará sobre él».

Buena lectura.

In Giappone un uomo si è sposato con l’ologramma dei suoi sogni: «Mi ha salvato dalla depressione»

Vaticano, eletto a Bose il nuovo priore con la mission impossible di riportare la pace tra i monaci

Il Papa riabilita le suocere: «Non sono il diavolo». Poi la frecciatina: «Ma devono stare attente alla lingua»

Ettore Gotti Tedeschi: Ya no es Estados Unidos…

Papa Francesco: «Le suocere non sono il diavolo»

Cos’ha Papa Francesco al ginocchio, esperto: “non è infiammazione, l’unica soluzione è la protesi”

Papa: suocera personaggio mitico, ma è mamma del tuo coniuge

VATICANO, TORNA IL CORSO SULL’ESORCISMO DELL’ATENEO ED È GIÀ POLEMICA

Processo in Vaticano. L’ex direttore dell’Aif Di Ruzza smonta tutte le accuse

Processo Vaticano, scintille fra le difese e Pignatone: logica da Inquisizione. Il presidente del Tribunale: dichiarazioni fuori luogo

Amici 21, Christian si esibisce in Vaticano: fan in delirio per lui

Processo in Vaticano: Di Ruzza, “miei unici interlocutori il Papa e i suoi collaboratori”. Prossima udienza il 5 maggio

La visita di Papa Francesco a Malta sarebbe costata 4 milioni di euro

Papa se reúne com grupo de transexuais no Vaticano

Processo vaticano sulla gestione dei fondi della Segreteria di Stato. Interrogato Tommaso Di Ruzza

Processo Becciu, battaglia per il pc di Crasso: «Difendersi? E’ come ai tempi dell’Inquisizione», Pignatone: «irricevibile»

La confusione è generale. Ma nessuno parla e nessuno condanna

Processo Vaticano, scintille fra le difese e Pignatone: logica da Inquisizione. Il presidente del Tribunale: dichiarazioni fuori luogo

Diego Fusaro estremo contro Papa Francesco: «Altissimi livelli di teologia», la frase che lo scatena

Ettore Gotti Tedeschi: Ya no es Estados Unidos…

Testimonianze / Il tesoro della Messa antica. 4

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *