¿Un Vaticano corrupto, incompetente, cruel, maligno y vengativo?; el desierto holandes, el Papa Francisco y Donostia, el elefante blanco.

|

El otoño va entrando en la ciudad eterna y hoy tememos una fresca mañana con tonos invernales. la plaza sigue preparada para la audiencia de mañana en una especie de misión imposible. Eso no da para más y no llegamos a entender qué sentido tiene enfrentar al Papa Francisco todas las semanas a un desierto de sillas. El pontificado entra en la fase en que todos los fantasmas están muy vivos, es lo que tiene no resolver los problemas que uno se encuentra y complicarlo todo mucho más.

Con el tema de abusos se está jugando mucho y jugando con fuego. El verdadero interés no está en solucionar las cosas, sino en ver cómo se torean con decisiones de imagen y golpes de efecto y hasta la próxima. Empieza una campaña para eliminar los acuerdos con Italia que le dan a la iglesia algo más de mil millones de euros al año porqué estos dineros se utilizan para pagar abogados en defensa de pedófilos. No pensamos que tenga mucho recorrido, pero el malestar es creciente en este campo y en tantos otros.

En la «Iglesia en salida» se ha perdido la cabeza. Uno discierne la nada, el vacío total. Se discierne para no discernir. El sínodo sobre la sinodalidad es un ejemplo sorprendente y permanentemente. El oficio de discernidor del Papa Francisco tiene que ser agotador, y se ha hecho un verdadero lío con tanto discernir con las armas: «Los mayores gastos en el mundo de hoy son para la industria armamentista. Porque siempre pensamos en guerras para destruir”.  En el aula Pablo VI se encontraban unos 200 futbolistas que, junto a familiares y amigos, recibieron la bendición de Francisco  antes del partido  en el Estadio Olímpico de Roma: «En el mundo los mayores gastos son para la industria armamentista». Mandar armas a Ucrania parece que es bueno, fabricarlas muy malo, cosas del discernir. No tenemos imágenes de los doscientos en el olímpico, alguna se colará.

<

Uno de los logros más vendidos de la reforma económica del Papa Francisco es la creación de un auditor que ‘no dejara pasar una’ en el Vaticano. Realmente, esta oficina no ha funcionado nunca como estaba previsto y nunca ha podido realizar su delicada misión. El caso Milone, el primer auditor, que ahora entra en batalla, pone al descubierto, y muy documentado, el lodazal Vaticano y los pocos deseos de solucionar los problemas. “Hicimos lo correcto. Nunca hemos espiado. Hemos sido honestos. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero lamentablemente lo que teníamos que hacer fue muy vergonzoso”.  “Todas estas cosas han sido informadas al Papa. Yo no estaba espiando. Estaba haciendo mi trabajo. No sabía que encontraría cardenales que se metieran dinero en el bolsillo, pero los encontré y se lo dije”.

La demanda presentada es mucho más un informe de 48 páginas «explosivas», que describen una curia romana presa de los apetitos y maniobras de todo tipo con respecto a la que el Papa Francisco parece haber perdido el control. Milone describe y documenta un Vaticano que es  un «nido de víboras» de mala conducta financiera e hipocresía que «no se puede cruzar». Sus investigaciones sobre irregularidades financieras se vieron obstaculizadas por el «reino del terror» orquestado por espías dentro del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, la fuerza de seguridad interna de la ciudad-estado».  «Becciu había colocado pruebas en su despacho que se descubrieron durante una redada. El jefe de la gendarmería «sabría exactamente dónde buscar».  Después de la redada, Milone desvela que le dieron la opción de renunciar o pasar tiempo en una prisión del Vaticano.“Todo se hizo deliberadamente para sacarme cuando en marzo de 2016 decidieron que era un peligro porque estaba haciendo demasiadas preguntas”. Milone no se priva de comentarios sorprendentes, la gente en el Vaticano «no solo es corrupta e incompetente: es cruel, maligna y vengativa»

El ex auditor del Vaticano, Libero Milone, cuanta con un largo artículo en NY Times. Milone dice que el Papa Francisco paso de exigir presentaciones personales en PowerPoint sobre sus descubrimientos, a ignorarlo cuando la burocracia vaticana «le envenenó la oreja» y, finalmente, a «pedir directamente» que lo despidieran. Los auditores descubrieron que algunos departamentos del Vaticano guardaban lingotes y monedas de oro, sin embargo, afirmaron haber «perdido las llaves» cuando se les pidió que las inventariaran.  “Quieren amenazarme”, alegando que el Vaticano estaba usando pruebas “claramente falsas”, incluidos documentos falsos fechados meses antes de que fuera contratado para su trabajo. Milone y sus abogados dicen que están listos para pelear en la corte, incluso si las probabilidades están en su contra.

Parece que este año nos quedamos sin árbol navideño en la plaza de San Pedro por un conflicto entre alcaldes y ecologistas.  Un defensor de la ecología manda carta al Papa Francisco defendiendo el árbol sentenciado «recordando su Encíclica Laudato si'(…) Le pido que intervenga para que no permitir que un árbol secular sea robado del territorio por todas las funciones que cumple en el ecosistema. Pero sigo esperando una respuesta”. La Policía Forestal ha suspendido las operaciones de tala y transporte del árbol y se debe abrir una investigación de impacto ambiental, cuya duración es de unos 45 días. «Habíamos decidido proceder a la tala de un abeto blanco,  porque esa zona es una zona de tala. En cualquier caso, tenemos las autorizaciones para cortar en Abruzos y, por tanto, si hay problemas para esa planta, buscaremos otra en nuestros viveros regionales, donde también hay abetos de 25 a 35 metros”.

En el Teatro Trastevere ‘La Ciudad del Vaticano Emanuela Orlandi’ escrita y dirigida por Giovanni Gentile e interpretada por Barbara Grilli. ¿Por qué el Vaticano primero admite que hay un ‘dossier Orlandi’ y luego niega categóricamente tener documentos relacionados con las investigaciones?

Las mentiras, incluso las aparentemente intrascendentes, se mantiene muy poco tiempo.  «El Augusto Pontífice para la autodenominada Jornada Mundial de los Pobres de hoy, lució una capa que, habría sido «cosida por los reclusos de la prisión de Secondigliano».  El Papa Benedicto XVI utilizó esta misma capa en las Vísperas con motivo de la reapertura de la Capilla Paulina del Palacio Apostólico Vaticano, el 4 de julio de 2009.

Visita ad limina de los obispos holandeses del 7 al 12 de noviembre.  Tenemos los números de la iglesia en Holanda, ahora son el 20,8% de la población (eran el 24,1% en 2012). De estos, el 2,7% asisten regularmente a la Iglesia (eran el 5,6% en 2012), el 3,9% de los católicos realizan algún trabajo voluntario (era el 5,5%). Estos son los datos contenidos en el informe que los obispos holandeses presentaron a los distintos dicasterios del Vaticano durante su visita ad limina. En 2021 se celebraron 6.310 bautizos (frente a 19.680 en 2012), 9.500 primeras comuniones (y 27.460 en 2012), 5.800 confirmaciones (18.900 en 2012), 660 matrimonios (2.915 en 2012), 14.850 funerales (frente a 26.220). Más de 10 mil personas se dieron de baja de los registros eclesiales en 2021. La solución inicial a la falta de vocaciones estaba en los laicos, esto tampoco funciona y los laicos asalariados ha disminuido un 48%,  han disminuido los sacerdotes un 19%) y los diáconos asalariados un 32%). Hay 55 seminaristas y presencia de 160 institutos religiosos de derecho pontificio y en los 30 de derecho diocesano, con 1.765 religiosas (había 4.112 en 2012), 1.026 religiosos, de las cuales 861 sacerdotes (había 1.789). El 46% de la población holandesa no pertenece a ningún grupo religioso. El Papa Francisco les exhortó a “no desanimarse en el desierto», por no hablar de invierno, lo de la primavera conciliar ya no lo dicen ni los primaveras.

Carta del Papa Francisco con sus buenos deseos a la proclamación de Prado como nuevo obispo donostiarra, no lo tiene nada fácil. No perece que esté el horno para bollos y el nombrado, no sabemos si esto es favorable o no, quiere dejar claro que cuenta con el respaldo total de Papa Francisco después de un extraño año de espera. El Papa agradece por adelantado la «acogida fraterna y gozosa» que los feligreses guipuzcoanos «dispensarán» a su nuevo obispo, mucho nos tememos que se la tendrá que ganar.

En febrero de 1962, un grupo de trabajadores italianos estaba excavando en el Cortile del Belvedere del Vaticano para modernizar un sistema de refrigeración y calefacción cuando descubrieron algo totalmente inesperado: cuatro piezas de una mandíbula gigante y un diente grande, tan grande que pensaron que pertenecía a un dinosaurio. Era el esqueleto de un elefante, que había sido enterrado bajo el Vaticano,  pertenecían a un elefante, conocido como «El elefante del Papa»,  identificado que el nombre de «Hanno» o «Annone» y que pertenecía al Papa León X. El elefante blanco llegó  en el séquito del embajador portugués, convirtiéndose rápidamente en el favorito del Vaticano, se guardaba en un recinto especial en el Cortile del Belvedere y los italianos podían verla los fines de semana, salía de su recinto y recorría las calles de la ciudad en días festivos y otras ocasiones especiales. Cosas del Vaticano, en 1516 murió de complicaciones debido al estreñimiento a la temprana edad de siete años.

«Hoy ha sido la salvación de esta casa…»

Buena lectura.

Lettera al vescovo eletto di San Sebastián

Preti pedofili, finanziati con l’8 per mille e difesi da avvocati della Chiesa

Cop27, sos del Papa per salvare la Terra dai cambiamenti climatici. E i vegani gli chiedono di scomunicare chi mangia la carne

Francesco potrebbe incontrare la «pequeña rubia» Meloni

Un episodio muy especial

Por qué ha escrito el Papa Francisco personalmente a la Diócesis de San Sebastián

‘La cittadina vaticana Emanuela Orlandi’ al Teatro Trastevere

Paesi Bassi: i vescovi olandesi in Vaticano. Fra i temi “assotigliarsi della fede, morale sessuale, candidati al sacerdozio”

Paesi Bassi: i vescovi olandesi in Vaticano. Tutti i numeri della Chiesa: cattolici in diminuzione, frequenza messa sotto il 3 per cento

Il capo revisore dei conti del Vaticano afferma di essere stato perquisito e cacciato via per aver scavato troppo a fondo

Monsignor Parolin al centro del caso Milone

Perché c’è un elefante sepolto sotto il Vaticano?

Vaticano di Francesco: non solo corrotto, ma anche «crudele, maligno e vendicativo»

Natale, scoppia il caso sull’abete che andrà a San Pietro

Papa Francesco mobilita i credenti contro la fabbricazione delle armi (A. Sillioni)

Appello a Papa per non tagliare abete bianco per piazza S.Pietro

La pataccata del piviale verde e il discernimento… non è una casula. Il diavolo fa le pentole ma non i coperchi

L’ex Revisore Capo Del Vaticano Afferma Di Essere Stato Costretto A Dimettersi Dopo Aver “Scavato Troppo A Fondo” Nella Corruzione Vaticana – NaturalNews.Com

Togliamo i fondi dell’8 per 1000 alla Chiesa cattolica se copre i preti pedofili

Comentarios
2 comentarios en “¿Un Vaticano corrupto, incompetente, cruel, maligno y vengativo?; el desierto holandes, el Papa Francisco y Donostia, el elefante blanco.
  1. Cada dia el pontificado de Bergoglio apesta mas, es una cienaga de corrupción moral, material y personal. Es asqueroso e indigno. Esta arrastrando el papado para que lo pisoteen los cerdos. Es una corte de los milagros, una cueva de bandidos, un engendro de ocurrencias y de falsedades.

  2. «la gente en el Vaticano «no solo es corrupta e incompetente: es cruel, maligna y vengativa» ¿Acaso esto no se refiere al mismo Bergoglio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *