PUBLICIDAD

Un abrazo a todos los sacerdotes, la gretina niña rompe pelotas, las prisiones del Papa Francisco , el nuncio en París va la policía, Via Crucis anti Salvini.

|

Día de Jueves Santo. Un día de especial oración por los sacerdotes y su ministerio. No queremos dejar pasar este día quedándonos solamente en la información diaria que no cesa ni en estas fechas. Agradecemos a Dios el don del sacerdocio católico y de la Eucaristía. Los sacerdotes hacen posible el milagro diario que construye la única iglesia de Jesucristo, a ellos nos encomendamos y los encomendamos.

La Thunberg, Greta, niña sueca super ambientalista, ha desatado todas las iras de los medios italianos. Algo está cambiando en el mundo y vemos que hay demasiados cristianos cabreados con tantas tonterías. Es calificada de ‘rompe pelotas’ , en traducción benigna, y de ‘gretina’ en directa agresión a la cretinez del personaje y de sus argumentos. Se dice que encarna el comunismo verde que ha desembarcado en el Vaticano. Mientras el Papa Francisco critica la cultura ‘gender’ se entrega en cuerpo y alma a los defensores de esta cultura. Las palabras son importantes pero mucho más los hechos que las ratifican o las desmienten. En este caso, como en tantas ocasiones, mejor hacer lo que dice y no hacer lo que hace. Nos parece que ha faltado discernimiento en tantos parabienes a semejante personaje.

No hay día que no tengamos testimonios de personas que han vivido los años post conciliares y ratifican son su vida las tesis  que el Papa Benedicto defiende en sus apuntes. Mientras seguimos escuchando que ya los apóstoles eran clericales, y de los males del clericalismo, no terminamos de entender que encierra este mantra. Se repite una y mil veces aplicándolo a todos los males pero nadie nos dice que hay que hacer para no ser clerical. Alguna vez lo descubriremos, o puede que no, porque simplemente es un concepto vacío como tantos otros a la moda.

El Papa Francisco celebra en la cárcel de Velletri la Misa de Jueves Santo con los detenidos. Es muy chocante esta afición a meter las narices en las cárceles de otros y olvidar la propia. Con todos los problemas que queramos poner en Italia existe un estado de derecho y los condenados lo son después de un juicio con los derechos fundamentales respetados. No sucede así en el estado pontificio que sigue siendo una monarquía y en donde solo existen los derechos del monarca y no los del resto de mortales.  Monseñor Capella fue condenado a cinco años de reclusión por pedo pornografía. Se encuentra en cárcel desconocida y no ha recibido visita alguna del Papa Francisco. El criticado Papa Benedicto XVI, y no digamos Juan Pablo II, no tuvieron ningún problema en visitar y abrazar a sus presuntos asesinos y traidores. La táctica del avestruz es la de moda en este pontificado. Cuando hay un problema no se habla , se oculta, se intenta hacer desaparecer. Son ya demasiados casos en los que Papa Francisco calla. Desde la existencia del estado ciudad del Vaticano es este el pontificado en donde las cárceles pontificias se han ampliado y modernizado más.

Las cosas no se ponen fáciles para el nuncio de París y no precisamente por el incendio de su maravillosa catedral. Ha declarado a petición propia sobre la acusación de abusos. Nos tememos que en Vaticano ya no soportan a más delincuentes refugiados bajo el blanco pontificio y le han dicho que se defienda y se busque un buen abogado. Otro culebrón que empieza y nos tememos que será largo.

El caso Orlandi sigue vivo gracias a los esfuerzos de la familia y sus abogados. No será fácil y nos tememos que también largo. El Vaticano no ha ayudado nunca en la investigación y ha hecho todo lo posible para que el caso desaparezca. En el imaginario italiano es la referencia de toda desaparición que se produce y no se resuelve. No entendemos el porque el Papa Francisco no cambia el rumbo en un tema que nada le afecta personalmente. Prefiere visitar a presos lejanos que a la familia Orlandi que vive a pocos metros y sufre este drama desde hace 35 años.

El Via Crucis de mañana en el Coliseo se presenta con un alegato contra las políticas del actual gobierno italiano. Veremos mañana si es cierto.

Seguimos con interés lo que está sucediendo en París y el gran movimiento de generosidad que está provocando. Esperamos que esto suponga un renacer en el catolicismo francés.

«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»

Buena lectura

«Volevo fare il prete, mi hanno fatto la festa»

Libero choc: Eva Thunberg definita, in prima pagina, “Rompiballe” e “Gretina”

Emanuela Orlandi: il Vaticano è in possesso di documenti nascosti?

Francesco: il clericalismo inizia disinteressandosi delle persone

Papa Francesco domani dai detenuti di Velletri, il carcere dei suicidi, a celebrare la messa del Giovedì Santo

Papa Francesco tuona contro le colonizzazioni ideologiche del gender che imprigionano le masse

Emanuela Orlandi, la famiglia: «Il Vaticano ha sicuramente un carteggio, verifichiamolo insieme»

Greta in Italia, gli insulti di Libero: «Vieni avanti Gretina»

Il comunismo verde dei «Gretini» adesso sbarca anche in Vaticano

Il nunzio a Parigi monsignor Luigi Ventura si fa interrogare

Notre-Dame, a chi tocca davvero pagare il restauro?

Francia, nunzio apostolico sentito dalla polizia Lo scandalo è scoppiato il 24 gennaio (keystone) MONDO Molestie, nunzio interrogato

APPUNTAMENTI DA RICORDARE: LA BABELE DELL’ERA BERGOGLIO E LA VII EDIZIONE DELLA BUONA STAMPA CATTOLICA.

L’allarme del cardinale Ruini: «L’Italia che non fa più figli va incontro alla catastrofe»

Vaticano, Papa Francesco e la Via Crucis contro Salvini. Anticipazioni-bomba: migranti e porti chiusi, siluri

Notre Dame, monito per la cristianità. Ma la Vergine ci indica la Via

 

 

 

 

Comentarios
1 comentarios en “Un abrazo a todos los sacerdotes, la gretina niña rompe pelotas, las prisiones del Papa Francisco , el nuncio en París va la policía, Via Crucis anti Salvini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *