PUBLICIDAD

Ultracatólicos al poder, el Vaticano de Becciu contraataca, en El Salvador sí, diez años de pontificado, el chuletón del Papa Francisco.

|

Idus de octubre y sábado, el tiempo pasa y las noticias no cesan. Tenemos la impresión de vivir un tiempo acelerado en donde todo es posible, las prisas reinan y las intenciones se manifiestan con claridad. Intentamos no traer al blog noticias excesivamente italianas, pero algunas son muy interesantes y  manifiestan situaciones no solo italianas.

Estamos de cambio de gobiernos y se empieza por la presidencia del Congreso y del Senado. Visto a quien desagradan los nombrados es motivo de una gran alegría y esperanza. Fontana es presidente, por gran mayoría, del parlamento italiano, su discurso, en parte improvisado, es de enmarcar. Los de siempre, ninguna sorpresa, nos dicen que es homófobo, antiaborto, fascista y ultra, ultracatólico…, ninguna novedad. Impresionante la referencia clara y justificada de las raíces católicas de Italia y la voluntad de recuperar el orgullo “de lo que somos”. Los zurdos de la Izquierda Italiana: “la elección de Lorenzo Fontana como presidente de la Cámara, el tercer cargo del Estado, es una página oscura en la lucha por los derechos y la igualdad de este país. Lo conocimos como ministro de la familia, cuando negaba la existencia de las familias arcoíris, no reconocía a las parejas del mismo sexo, antiaborto, promovía de todas las formas posibles el odio a la mujer y a las personas LGBT».

Vamos a las noticias de casa, la anterior también la es y puede significar mucho. Podemos aplicar al Vaticano la máxima de nuestro inmortal Unamuno: «Qué país, qué paisaje y qué paisanaje». Ya desde su inicio indicamos que el proceso Becciu nos daría jornadas inolvidables. El fondo de lo juzgado es absurdo, una mala operación, ruinosa, hecha por incapaces, pero todo aprobado por la autoridad superior, incapaz e incompetente, hasta aquí y poco mas. Lo que vamos sabiendo nos pone ante nuestros ojos un mundo de locos, el mundo Vaticano, tan conocido por los de dentro, tan maquillado para los de fuera. No encontrarán ningún curriculum de ninguno de los expertos y especialistas gendarmes que declararan con títulos rimbombantes, no es por discreción, es por inexistencia. La primera declaración, del ‘comisario’ De Santis es de enmarcar. Becciu está crecido con estos acusadores y ha salido inmediatamente con una declaración espontánea, dejando al peculiar comisario por mentiroso.

Increíble declaración en la que no se aporta ninguna prueba, solo impresiones suyas. Videos que control policial de muy bajo nivel que no aportan nada, que si la Marogna llevaba pasteles o no a Becciu, que si se quedó a dormir en su casa, sacando de aquí deducciones penales. Becciu es un curial de viejo cuño y sabe muy bien, él mismo lo ha hecho muchas veces, que recibir a alguien en el Vaticano es publicitarlo, para un encuentro discreto su apartamento es el peor lugar posible. El sabe perfectamente, que salvo algunos lugares de sombra, en el Vaticano, cada metro cuadrado, cada piedra, está controlada por una cámara de la gendarmería. Es increíble que la propia policía utilice imágenes de cámaras internas del Vaticano, todo muy detallado, pero penal y procesalmente irrelevante.

De Santis realizó una declaración, sin prueba ninguna, inaceptable viniendo de un presunto comisario de policía. Recordó que «Monseñor Alberto Perlasca, jefe de la Oficina Administrativa, ya dos días después de su interrogatorio el 29 de abril fue a Becciu informándole que los magistrados estaban investigando la Marogna». “¡Qué puercos!”, fue el comentario de Becciu. Impresiones y deducciones repetidas hasta la extenuación, es la base sobre la cual se construyó todo este proceso, es una pena,  porque de seguir así todo terminara otra vez en nada.

Interesante la declaración espontánea de Becciu en respuesta a las declaraciones del interrogatorio de ayer de Stefano De Santis. El Cardenal Becciu reiteró que el Comandante le había pedido que hablara oralmente sobre algunos temas y que el encuentro estaba protegido por el compromiso de la máxima confidencialidad. El testigo De Santis ha declarado que nunca se impusieron restricciones al secreto. El cardenal Becciu dijo estar muy disgustado por las declaraciones de De Santis y contraataca con algunas amenazas que este último habría pronunciado durante ese encuentro: «Eminencia, el Santo Padre lo ama, en Cerdeña es muy querido, escuche mi consejo: vuelva a Cerdeña y vive tranquilamente entre su gente. ¿No querrá participar en un Proceso? ¡Sabes cuántas cosas negativas pueden salir en un proceso!”.

Contraataca con Perlasca, y nos  descubre que pagó 60 mil euros, ¿del óbolo?, a la Cooperativa «Simpatia» en Como, donde trabaja su padre. Becciu pregunta por qué se investigó a Ozieri y no a Como. «En el asunto de la Sra. Marogna, se decidió, de acuerdo con el Santo Padre, no hablarlo siquiera con la Gendarmería». Otros dos testigos quedan oscurecidos por las declaraciones del gendarme, Marco Simeon, no podía faltar, y Andrea Pozzi, unos pocos minutos, el 19 de octubre se realizará el interrogatorio de tres gendarmes. Marco Simeon , omnipresente en tiempos de Bertone,  desde el año 2000 mantiene relaciones con la Santa Sede entre fundaciones y oficinas, reside en Río de Janeiro desde hace años y parece que estaba metido en el tema de Londres. Simeón, había conocido a Becciu en 2018 y siempre mantuvo «relaciones cordiales», habló con él y el cardenal Becciu dijo que había recibido de los superiores la indicación de que había voluntad de evaluar la venta pero «siguiendo caminos ordinarios» y a través de «Órganos competentes».  Si la transacción hubiera tenido lugar, Simeón habría cobrado el «3%», «no trabajé gratis».

Audiencia, en español, a los peregrinos que han venido al Vaticano a agradecer tras la beatificación de los mártires Rutilio Grande García SJ, los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, y el franciscano Cosma Spessotto. Lo que en Guatemala, Cuba o China parece malo, en el Salvador es bueno, cosas del discernir: “Mientras haya injusticias, mientras no se escuchen los justos pedidos del pueblo, mientras en un país haya signos de falta de madurez en el camino de plenitud del Pueblo de Dios, allí debe estar nuestra voz contra el mal, contra la tibieza de la Iglesia, contra todo lo que nos aleja de la dignidad humana y de la predicación del Evangelio”. “La lucha por la justicia y por el amor de los pueblos continúa, y no bastan las palabras para luchar, no bastan las doctrinas, que son necesarias, pero no bastan; bastan los testimonios, y esto es lo que debemos seguir”.

El papa Francisco publicará el 18 de octubre su nuevo libro, los chicos de la ‘terza’ están temblando: «Les pido en nombre de Dios», un balance de su pontificado a meses del décimo aniversario de su elección, que se celebrará el 13 de marzo. Editado  en Italia se vende como dirigido a «creyentes y no creyentes, para rezar por una casa común pacífica, libre de pobreza, custodiada para las generaciones venideras, con las puertas abiertas a los demás; por una humanidad que rechace cualquier tipo de abuso, reconozca la dignidad de cada persona, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y no utilice el nombre de Dios para fomentar guerras».  Escrito con el periodista argentino Hernán Reyes Alcaide en el que el Papa Francisco habla en primera persona, con revelaciones sobre su fe y su relación con Dios. “Este libro es el resultado de una serie de encuentros  en la residencia Casa Santa Marta del Vaticano, durante las que el Pontífice recuerda los 10 años de la Conferencia del episcopado latinoamericano en Aparecida, Brasil, y luego da su opinión sobre el rol de las mujeres, la situación de las cárceles, el destino de la que denomina la ‘Patria Grande’ y los políticos de la región, entre otros temas”.

Hoy ya nadie habla de las vacunas y se evita el hacerlo sobre sus consecuencias, no podemos olvidar que el Vaticano ha sido, y sigue siendo, uno de los países con una legislación más pro vacunas del mundo. Se asumió, con anatemas al que pensara lo contrario, que las vacunas eran la única solución a la epidemia.  Se silenció el debate sobre la utilización de células abortivas en su elaboración: «por lo tanto, debe considerarse que en este caso todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces pueden utilizarse con la certeza de que el recurso a tales vacunas no significa una cooperación formal en el aborto de la que derivan las células con las que se produjeron las vacunas”. El Vaticano ni siquiera tomó en consideración que pudieran existir otras alternativas éticamente legítimas a la «vacunación», ni consideró la hipótesis de que la eficacia de estos sueros no pudiera ser la esperada o declarada.

Encontramos artículos sobre el ‘cribado’ por psicoanálisis de los futuros sacerdotes. Según los expertos, la idea de evaluar la madurez afectiva de los futuros sacerdotes para prevenir abusos es bastante difícil. Ya en el pontificado anterior, cosa que no se aplica porque no se quiere, se excluía injustamente del sacerdocio a candidatos con presuntas inclinaciones homosexuales. Es lamentablemente probable que los psicólogos de los seminarios, con poder de vida o muerte sobre los futuros sacerdotes, se conviertan en una suerte de  hechiceros y adivinos. Pesamos que el problema está, mucho más que en los futuros sacerdotes,  en algunos de los presentes, con mando en plaza, que se empeñan obsesivamente en llevarnos al precipicio. Tercos como mulas en el fracaso y sin propósito de la enmienda hasta la tumba. El que no admite el ‘espíritu del concilio’ es descartado como incapaz y desequilibrado, cosas del discernir.

El Papa Francisco no aceptó la designación de Abad realizada por los monjes de Montecassino. La comunidad  había indicado el nombre de Mauritius Wilde, un monje alemán, prior de Sant’Anselmo en Roma. Comunicado oficial desde el Vaticano en el que el Pontífice no ha confirmado la elección, y se reserva el nombramiento del 193 sucesor de san Benito, es la segunda vez. El Padre Wilde, monje de la Abadía de Münsterschwarzach en Baviera, había sido propuesto y votado durante el Capítulo de agosto.

El Papa Francisco a la FAO con motivo de las celebraciones, inauguradas hoy en Roma, por el Día Mundial de la Alimentación y renueva “una vez más el compromiso de la Santa Sede y de la Iglesia católica de caminar junto a la FAO y otras organizaciones intergubernamentales que trabajan en favor de los pobres, anteponiendo la fraternidad, la armonía y la colaboración mutua”. No hace mucho el Papa Francisco intervino sobre el consumo de carne: “Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; y así mismo, en ciertas zonas del mundo, conviene consumir menos carne: esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”. Los fieles siguen cada vez menos al Papa Francisco y están a lo suyo. Ayer hablábamos de regalos inoportunos, hoy tenemos otro. Maria Pavese, propietaria de una carnicería, remueve cielo y tierra para entregar un chuletón de 3 kg al Papa Francisco.  En este caso pensamos que no es pitorreo, simplemente los hay inoportunos, en este caso inoportunas…

«Si uno se pone de mi parte ante los hombres…. »

Buena lectura.

“Una psicologa per i futuri preti”: la Cei accoglie l’invito del Papa

Montecassino, papa Francesco respinge la scelta dei monaci e nominerà personalmente il nuovo abate

Un regalo da tre chili per Papa Francesco: il dono recapitato dritto in Vaticano

Nuovo libro di papa Francesco, un bilancio dei suoi dieci anni per costruire una casa comune

Cardinale Becciu: «Mai un centesimo è andato in tasca a mio fratello»

Anche l’ex dirigente Rai Marco Simenon scagiona il cardinale Becciu

Papa Francesco: Giornata dell’alimentazione, “eradicare totalmente fame e malnutrizione”

Il PapaBossi, la diversità: il primo discorso di Fontana da presidente

Beato Carlo Acutis citato da Fontana nel discorso dell’elezione: «Omologazione strumento dei totalitarismi, diversità è democrazia»

Papa Francesco: a pellegrini da El Salvador, “la Chiesa denunci il male, non in modo politico ma evangelico”

30ª Udienza del processo 60SA in Vaticano. Dichiarazione spontanea del Cardinale Angelo Becciu in replica alle affermazioni di Stefano De Santis della Gendarmeria vaticana

La Santa Sede riveda la “dottrina” vaccinista dopo la verità su Pfizer

Le impressioni e le deduzioni del commissario De Santis. In Tribunale ci vogliono le prove. E in Vaticano il rispetto delle persone (S C.)

Il card. Becciu risponde in aula alle insinuazioni del commissario De Santis. E chiarisce: “nemmeno un euro della Cei a miei fratelli”

Comentarios
2 comentarios en “Ultracatólicos al poder, el Vaticano de Becciu contraataca, en El Salvador sí, diez años de pontificado, el chuletón del Papa Francisco.
  1. Bergoglio un argentino cebon, orondo y redondo, que lleva toda la vida poniendose morado a asado, ahora de repente nos dice que no comamos carne….

  2. Curioso una vez mas, Bergogliio que esta cebon, y no de comer verduritas ni frutas precisamente, dice que hay que comer menos carne. Una vez mas la trola el trile y el embuste, haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
    Que conteste los dubia y se deje de tonterías que no son de su incumbencia.
    Su trabajo de verdad no lo hace, pero luego esta a toda clase de banalidades o simplezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *