PUBLICIDAD

Tutti fratelli desaparece en el Becciugate, el Papa Francisco y el amigo Edgar, el Vaticano quiere una nueva democracia cristiana, los fratelli de Re.

|

¿Qué está pasando con con Fratelli tutti? Nos ratificamos en lo dicho ayer, la noticia es mucho más la fuga anticipada del texto en infovaticana, nunca serán capaces en el Vaticano de reconocer el servicio prestado,  que el propio contenido que no provoca el más mínimo interés, por supuesto fuera de la iglesia y, lo que es más preocupante, dentro. El interés dentro está motivado por la curiosidad mucho más que por la filial reverencia religiosa con la que siempre se ha acogido los textos del magisterio pontificio. Estamos ante el típico  texto líquido, que se puede descomponer y reensamblar. Abandonada la doctrina, y es un contenedor de enunciados de los que se pueden extraer siempre varios significados. La Rerum novarum de León XIII tenía 71.648 caracteres, el Fratelli tutti tiene 237.877 caracteres, es decir, más de tres Rerum novarum. Se han incrementado las partes dedicadas a la presentación de la situación histórica del momento. El peligro de un texto magistral que ahonda en el marco sociológico e histórico es utilizar lenguajes sociológicos, valoraciones, observaciones,  expresiones que son por su naturaleza cuestionables y pasajeras.  Estamos ante la secularización de los documentos del magisterio, en los que se dicen demasiadas cosas opinables y se margina la luz de la fe y del evangelio para iluminar el momento actual.

Asistimos a una partida de ajedrez en el Vaticano en donde van cayendo peones intentando evitar el jaque mate, hay que salvar al rey, pase lo que pase, o el juego se ha terminado. Las suaves jornadas otoñales romanas no aligeran la situación y son muchos los cardenales fruncen el ceño todas las mañanas. El caos de la curia aumenta en proporción al número de expedientes apilados en los escritorios de los promotores de la Justicia.  Las acusaciones contra el cardenal Becciu, creídas  por el Papa Francisco, han causado un terremoto jamás visto en los sacros palacios. Hace un año, ¡un año! en infovaticana ya se apuntaba que todo el caso llevaba a Becciu. Las cosas son demasiado claras para el que las quiere ver.  Hoy estamos en otro capítulo, el cardenal Becciu ha realizado transferencias por cuentas del IOR a Melbourne a unas víctimas «falsas» para difamar a George Pell.  Pell fue absuelto de los cargos este año pero ha pagado el caro precio de tres años de exilio y catorce meses encarcelado,  Becciu niega todas las acusaciones: «nunca se compraron testigos, ahora se inventan todo para destruirme», estos hechos, si se prueban, abren horizontes de guerras sin precedentes.

En el juego está entrado otro personaje, el amigo Edgar, el actual sustituto.  En 2018, Becciu, con un clásico promoveatur ut amoveatur, fue reemplazado después de ocho años. Francisco elige a Peña Parra, un nuncio casi desconocido presentado por  Oscar Maradiaga, lo conocía de sus tiempos de la nunciatura en Tegucigalpa donde gozo de la amistad del dimitido obispo auxiliar.  En agosto de 2018 cuando Peña Parra ingresa por primera vez a su nueva oficina. La Secretaría de Estado, ha comprado el edificio de Londres durante los últimos cuatro años pero, según los mismos documentos de la acusación, el verdadero agujero y la gran «depredación» comienza en una segunda fase. En noviembre de 2018, el amigo Edgar, angustiado por las pérdidas acumuladas, rápidamente decide retirarse del trato que buscaba su predecesor.  La operación contiene una serie de contratos, todos firmados por Monseñor Perlasca como apoderado de Edgar Peña Parra. Viendo los datos, todo apunta a que queriendo tapar un agujero hicieron otro mayor. Las cantidades firmadas y pagadas son de vértigo.  El 24 de febrero de 2019 se celebró una reunión en el despacho Peña Parra en la que participan Torzi, Monseñor Carlino, Luca Dal Fabbro, presidente de Snam, una importante empresa estatal italiana y ahora dimitido al descubrirse el pastel, y en enlace con Fabrizio Tirabassi.  Peña Parra, el 24 de febrero presenta a Dal Fabbro como su persona de contacto para buscar la refinanciación de la hipoteca por unos 125 millones de libras. Peña Parra,  deja que Perlasca, el hombre de Becciu, firme los contratos, pero siempre son su autorización documental sin la cual no es posible firmar nada. ¿Sabía Parolin? , ¿Sabía el Papa Francisco? Por ahora no hay acusación formal, quizás tendremos que esperar otro año, pero como en el caso de Becciu, las pruebas apuntan en esa dirección. Sabemos que el Papa Francisco protegerá hasta el límite a ‘su’ sustituto pero también sabemos que es muy consciente de cómo están las cosas. Muy malos aires corren por Santa Marta.

El cardenal Re entra en escena hablando de la política italiana, su apartamento, el ático y sobre ático del palacio de Arcipreste, es escenario habitual de discretos encuentros de la alta política italiana, aquí sí, tutti Fratelli: «El momento que atraviesa Italia es muy difícil. Se necesitan nuevas fuerzas. Por eso les deseo éxito en su trabajo y les animo en su compromiso de ayudar al país a reiniciarse. Es necesario que los católicos junto con todos los demás moderados dan su aporte mirando al futuro con previsión y valentía «, en una» convergencia unitaria «, que» supera todo protagonismo personal «y recupera» una verdadera cultura de la legalidad con coherencia personal y un fuerte sentido del Estado «, con el objetivo de ser «arquitecto del bien común». Estas son las palabras del cardenal  Re dirigidas durante la Misa a los activistas del nuevo partido autónomo y no confesional de inspiración cristiana, reunidos desde el sábado en la Asamblea Constituyente.  El cardenal Re en estado puro e impulsando lo que ya se viene llamando la nueva democracia cristiana que poco, nada, tiene que ver con los principios que inspiraron el nacimiento de la vieja democracia cristiana.

Las noticias citadas hoy son muy repetitivas, intentamos señalar las verdaderas novedades, el momento es de gran tensión y en el Vaticano el silencio lo invade todo dentro de un túnel oscuro en el que no se ve la salida. Meses de vértigo nos esperan y la casita del jardinero se ha convertido en el centro de todas las miradas.

«…quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre».

Buena lectura.

corriere.it terza-via

Papa Francesco: il virus non è castigo divino ma la realtà che si ribella

Finanza e caso Becciu. Nel 2017 Pell bloccato dai bonifici in Australia

Parla Enrico Crasso: fondi dell’Obolo anche in hedge fund

Fratelli tutti: il verbo si è fatto liquido (in 200mila battute)

vaticano-vaticano-gli-errori-di-pena

Concilio Vaticano II / Così l’uomo è stato messo al posto di Dio

La svolta a sinistra di Bergoglio: «La proprietà non è intoccabile»

L’enciclica del Papa: ‘Dalla pandemia ci si salva solo insieme’

Papa: è brutto quando autorità di Chiesa fanno i propri interessi

GAMBER: UN PAPA SAREBBE SCISMATICO SE CAMBIASSE TUTTI I RITI.

‘Fratelli tutti’: enciclica sulle orme dei papi Giovanni XXIII, Paolo VI e Giovanni Paolo II

Cattolici europei al 90% non vanno più in chiesa e il Vaticano precipitato in “guerre tra bande”. La spiegazione di Mons. Bux e una domanda: cosa significa davvero “essere cattolici”?

Il Sostituto della Segreteria di Stato Edgar Peña Parra, fedelissimo di Papa Francesco, nel mirino dei magistrati vaticani. L’inchiesta di Emiliano Fittipaldi

S. Sede-Cina. Parolin: “perché il dialogo possa dare frutti più consistenti è necessario continuarlo”

Presentato il bilancio del Vaticano, poche informazioni sull’uso dell’Obolo di San Pietro.

Siamo tutti della stessa carne. Padre Spadaro legge “Fratelli tutti”

Il mancato incontro tra Pompeo e papa Francesco non è un fiasco per Trump

Papa, il ricordo di Martin Luther King e Gandhi nell’enciclica

Cardinale Parolin: «Sto pregando per Trump e per tutti i malati di Covid»

Vaticano, Papa Francesco predicava povertà ma aveva 20 milioni sul conto (senza protezione)

Ecco “Fratelli tutti”, manifesto sociale di Francesco. Con un commento di monsignor Viganò

PG: FRATELLI TUTTI? NON È UN’ENCICLICA, È UNO SPOT PUBBLICITARIO.

Cardinale Re: «Incoraggio nuovo partito cristiano per recupero senso Stato»

La nuova enciclica di Francesco e gli scandali del Vaticano

Rotto da un sito spagnolo l’embargo sulla Lettera enciclica Fratelli tutti che Papa Francesco ha firmato oggi ad Assisi, ancora prima della distribuzione ai giornalisti accreditati

 

Comentarios
7 comentarios en “Tutti fratelli desaparece en el Becciugate, el Papa Francisco y el amigo Edgar, el Vaticano quiere una nueva democracia cristiana, los fratelli de Re.
  1. El problema de un artículo como el que presenta Sandro Magister es que se centra en los obispos y como un artículo de estas características puede interesar a obispos y sacerdotes tiene el lado flaco de que presenta sólo una cara de la realidad y muy acotada intentando demostrar que tiene un gran conocimiento del problema y que el acuerdo sólo ha sido decepcionante y no una verdadera barbaridad, un verdadero asesinato de la Iglesia católica en China con lo que trata de decir que las cosas no son para tanto. Las omisiones del papa Francisco en defensa de los fieles católicos y el permitir y fomentar una Iglesia católica comunista china separada de Roma en la forma de selección de obispos y en la doctrina y la moral es una verdadero asesinato de la Iglesia católica en China según el cardenal Zen para dar lugar a una Iglesia nueva separada de Roma y lo mismo el sínodo alemán y el sínodo sobre sinodalidad o camino sinodal promocionado por Francisco hay que señalar que se está fomentando la formación de Iglesias reformistas separadas de Roma en lo político, económico y eclesiástico, en lo moral y doctrinal, o sea, no se trata de una simple protestantización de la Iglesia sino de las consecuencias del protestantismo y la reforma, a saber, la formación de más de 30.000 religiones e Iglesias protestantes separadas, esa es la consecuencia principal de la reforma de Francisco la división, la creación de religiones e Iglesias separadas e independientes de Roma, la perdida de la unidad y la destrucción de la Iglesia católica, Sandro Magister señaló en otro artículo que lo que le molestaba a los chinos era la unidad de la Iglesia católica, muy bien, la nueva izquierda global no está en contra de la formación de Iglesias nacionales como la ortodoxa rusa tan proclive a servir a Putín y formada por gente de la antigua KGB y nuevas Iglesias reformistas católicas prontas a dividirse no sólo de Roma sino prontas a formar una legión de Iglesias en un proceso democrático de explosión de herejías, sectas y religiones diferentes como el sínodo alemán. Hay que impedir que un árbol nos deje ver el bosque, no porque una persona, Sandro Magister con ayuda del Vaticano pueda simular erudición sobre un tema eso tiene que significar que esa persona tiene ideas claras sobre ese mismo tema o puede estar suministrando información valiosa y sugiriendo una manera adecuada de pensar la realidad. Lo que Sandro Magister trata de decir es que el daño que se ha hecho a la Iglesia católica en China no es demasiado y que no se deben formar ideas sobre un tema demasiado complejo cuando la realidad es que es un tema muy sencillo, a saber, ¿puede renunciar la Iglesia a defender su moral y doctrina, los derechos de la Iglesia y de los católicos y hombres para conseguir ciertos fines? ¿es posible que medios inmorales como los pecados gravísimos de omisión en defensa de la fe y de la vida de la Iglesia y de los hombres y los pecados de palabra y acción para favorecer un régimen que viola todas las normas morales puedan estar justificados de alguna manera ante Dios y ante los hombres? La respuesta es que nunca los fines justifican utilizar medios pecaminosos y que son pecados mortales, los pecados mortales no se justifican a los fines de conseguir algún supuesto bien. Como se ve se trata del mismo tema de Amoris Laetitia que un filósofo Josef Seifert señaló que era una bomba atómica para destruir la moral de la Iglesia y que explicaba que que era aplicable a todo pecado mortal no solamente al adulterio, en el sentido de que habría circunstancias atenuantas en las que un pecado mortal deja de serlo y se mantiene el estado de gracia, por ejemplo, en la que llegar a un acuerdo secreto con un gobierno comunista y omitir toda crítica a las atrocidades de un gobierno comunista en la persecución de católicos y llevar a cabo acciones y palabras que permitan esas persecuciones y crímenes no serían pecados mortales no sólo para el papa sino para los obispos y sacerdotes que no hacen ni dicen nada. Estamos nuevamente en un planteo de la moral de situaciones que se muestra no sólo como inmoral sino como anticatólica pues se sostiene que circunstancias especiales pueden justificar acciones, palabras y omisiones que son pecados graves a los fines de conseguir determinados fines que se estiman buenos, eso se nos quiere vender, hablar de decepción y no hablar de pecados gravísimos contra la Iglesia, contra los hombres y contra Dios por medio de ese acuerdo es mentir y es utilizar los medios escritos para la mentira pero la conciencia enseña a los hombres lo que está bien y lo que está mal y todos los obispos y el papa incluido saben que han actuado mal y que han pecado gravemente y Sandro Magister escribe sus artículos con una gran voluntad de mentir, de engañar y de engañarse. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Es imposible que el movimiento de 125 millones de euros, dólares o libras esterlinas se haga SIN el conocimiento de Francisco y Parolin: literalmente im-po-si-ble, sobre todo con semejante monto, que aparenta ser la mitad del presupuesto curial… es como si en España se movilizarán 100.000.000.000 de €… que no, que no me lo creo en absoluto…

    Y si se confirma que hubo una compra de testigos falsos para obtener una condena criminal de privación de libertad de por vida, es decir, que el cardenal Becciu ha realizado transferencias por cuentas del IOR a Melbourne a unas víctimas «falsas» para difamar y condenar carcelariamente a perpetuidad a George Pell, esto no es grave, ni muy grave, ni gravísimo, sino lo siguiente de lo siguiente de lo por consiguiente…

  3. segunda oportunidad, todos pueden confesar,curar,bautizar etc, pero hace falta una cosa la imposición de mis manos del dios vivo,si esto no ocurre tu viña no tendrá fruto aun que me copies, la imposición de manos la doy por Internet a distancia es sencillo solo tienes que creer en mi y pedírmelo por aqui.

      1. claro oue voy a dejar de escribir aoui, con una segunda oportunidad es suficiente, pero aoui no hay crellentes en la iglesia catolica,solo hay copiadores como el papa francisco, pero de nada les servira sin la bendicion y la viña de francisco se marchitara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *