Tumbas abiertas buscando la desaparecida Orlandi, Putin visita el Vaticano, la Misa de migrantes, obispos eLeGeBeTe.

|

Si ayer era noticia el lío montado entre España y el Vaticano con la tumba de Francisco Franco en el Valle de los caídos, hoy las noticias se centran en otra Tumba del Campo santo Teutónico, único existente en el territorio Vaticano. Este cementerio se encuentra a muy pocos metros de la residencia Santa Marta en la que vive el Papa Francisco.

Según dicen los expertos, el lugar en el que se asienta el cementerio Teutónico, es lo único que resta del Sacro Imperio del gran Carlo Magno. El brazo izquierdo del colonnato del Bernini se llama de Carlo Magno y estaba pensado como el acceso cubierto a la Basílica Vaticana. Una gran estatua ecuestre del emperador del Sacro Imperio lo recuerda. Este recinto parece que, a pesar de su larga y azarosa historia, nunca ha sido invadido. En el romántico recinto se encuentra un bellísima y desconocida iglesia y el cementerio de nuestro interés que sigue siendo lugar de sepultura. Desde hace años circulan rumores, más o menos fundados, de que el cuerpo de la joven Emanuela Orlandi, desaparecida hace 36 años, se encuentra en una de las tumbas de este cementerio.

Creemos que la noticia tiene dos aspectos importantes. La familia Orlandi, después de 36 años, obtiene su primer triunfo en las instituciones vaticanas que hasta ahora han mantenido un absoluto y sospechoso silencio. El suceso se encuadra en los primeros años del pontificado de Juan Pablo II. Es el mismo Papa el que en un ángelus pide la liberación de la secuestrada y mantiene una estrecha relación con la familia. El atentado al propio Papa se mueve en estos tiempos. En el pontificado de Benedicto XVI no hubo ninguna colaboración con las autoridades italianas y, sorprendentemente, en estos años de Papa Francisco hemos visto la misma técnica de silencio. Por tanto, nuestra enhorabuena a la familia Orlandi y a los muchos amigos que no se han rendido al cansancio de tantos silencios. En el imaginario italiano el caso Orlandi es el referente colectivo sobre las desapariciones nunca resueltas. Esta es ya la segunda tumba, la otra fue en San Apolinar,  que se abre en territorio Vaticano buscando a la desaparecida pero la primera vez que se hace por orden de las instituciones vaticanas.

La segunda parte es que estamos seguros de que sí las autoridades vaticanas, el Papa Francisco parece absolutamente ajeno y silencioso al hecho cosa que también causa no pocas preguntas, han tomado la decisión de abrir estas dos tumbas es porque están seguros de que no hay ningún problema. El Vaticano es un sitio muy pequeño y todo es propiedad del estado, la propiedad privada no existe y está todo atado y bien atado. Esperemos que, a pesar del seguro resultado negativo de esta intentona,  suponga un cambio en una investigación que ha estado bloqueada desde su inicio y con ramificaciones que pueden afectar a apellidos muy sonoros en los sacros muros. Todo apunta a que este paso se ha podido dar gracias a la jubilación definitiva de implicados pertenecientes a la muy vieja guardia y que se resistían, digamos, a perder el control.

La visita de Putin al Vaticano y el posible viaje de Papa Francisco a Rusia con objeto de muchas noticias de hoy. Creemos que Rusia está incluso más lejos que Argentina y las titubeantes posiciones del Vaticano sobre la ideología de género y las conversiones ecológicas no están muy en línea con los aires rusos. Así como en América la teología de la liberación, de profundas convicciones marxistas, se ha transformado en  una especie de teología ecológica en el mundo político no ha sucedido esto y Rusia no está muy por los mundos arco iris. En Rusia el catolicismo es tolerado pero lo verdaderamente ruso sigue siendo la ortodoxia y no vemos muchos ecumenismos en unos momentos con continuos cambios de discernimiento en las filas católicas.

Siguen algunas noticias sobre la posición del Papa Francisco con respecto a los inmigrantes y a su aparente propuesta de ‘papeles para todos’. La curiosa celebración a puerta cerrada, en tiempos de iglesia en salida y caída de muros, no deja de ser muy sorprendente. Son muchos los que se preguntan el porqué de un odio a los italianos por parte de la izquierda y de la iglesia. La política de inmigrantes buenos y santos y de italianos malos y racistas no parece estar funcionado y el malestar es notorio.

El padre Martín, James, afirma, sin ningún rubor, que el Papa Francisco ha nombrado muchos cardenales y obispos pro eLeGeBeTe. No seremos nosotros los que discutamos la indudable autoridad en la materia el padre James Martin SJ. En ese caso lo consideramos un gran experto y estamos seguros de que sus afirmaciones se fundamentan en hechos más que demostrados y verificados, sin minusvalorar su indudable experiencia personal en tan delicada materia. Por lo menos el Padre Martin es muy claro y no es amigo de crear confusión y esto siempre es de agradecer.

«¡Señor mío y Dios mío!»

Buena lectura.

 

NOBILE, SEA-WATCH E OICOFOBIA. MA PERCHÈ LA SINISTRA (E LA CHIESA) ODIANO GLI ITALIANI?

Il gesuita James Martin: “Papa Francesco ha nominato molti vescovi e cardinali pro-Lgbt”

Messico, viaggio sul fiume dei sogni spezzati

Putin, il papà dei sovranisti in Italia. Ma in Russia non è più onnipotente

Putin a Roma tra papa Francesco e società civile

Il Papa affranto per quello che sta accadendo: «Il mondo sempre più crudele con i migranti»

Minniti: «La risposta ai populismi non può essere accogliamoli tutti»

Emanuela Orlandi, tombe scoperchiate in Vaticano

Emanuela Orlandi, Vaticano: «Apriremo due tombe al cimitero teutonico»

Emanuela Orlandi, tombe scoperchiate in Vaticano

Il Vaticano aprirà due tombe, a caccia della verità su Emanuela Orlandi

L’ira della Spagna sul Vaticano Madrid e Santa Sede divise dalla tomba del dittatore Franco

 

Comentarios
3 comentarios en “Tumbas abiertas buscando la desaparecida Orlandi, Putin visita el Vaticano, la Misa de migrantes, obispos eLeGeBeTe.
  1. Los miembros del grado 33 son todos satánicos (Cit. Ricardo de la Cierva).
    Esa secta no deja rastro. Desgraciadamente. No creo encuentren el cuerpo de esta pobre víctima. El caso es similar al del niño pintor de Málaga (Cit. Interviu y Diccionario de Sectas Padre Manuel Guerra) y similar al de las niñas de Alcasser o el Caso Bar España. Por eso, todos esos casos o se cierran en falso o no se pueden ni tan siquiera juzgar. Lo grave es que haya ocurrido en el lugar que ha ocurrido.
    Considero que la familia está en su derecho de saber la verdad. El silencio es la mayor ignominia, porque hace cómplice del delito.

  2. No creo que la mafia pedo-satanista, después de hacer lo que hicieron con Emanuela la fueran a enterrar sin más, de manera que pudieran dar con sus huesos.
    De todas maneras, ojalá me equivoque, todo se aclare y la familia pueda descansar sabiendo a buen recaudo los restos de su niña. No se merecen menos.

    1. Lo mismo. Dudo que la enterraran dentro del Vaticano, pues es dejar una prueba en permanente riesgo de ser descubierta durante décadas. El cuerpo, con seguridad, yace fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *