Tor Vergata: entre el 2000 y el 2025, León XIV: «Aspiren a lo grande, a la santidad», confirmado el embajador USA, los falsos curas, el Papa en Fátima y Compostela en 2027.

Tor Vergata: entre el 2000 y el 2025, León XIV: «Aspiren a lo grande, a la santidad», confirmado el embajador USA, los falsos curas, el Papa en Fátima y Compostela en 2027.

Ha terminado con la Misa en Tor Vergata la Jornada Mundial de la Juventud. Una jornada extraordinaria también por la impresionante afluencia de jóvenes, las nuevas generaciones son la esperanza de la Iglesia y del mundo. No es nuestro objetivo hacer una crónica de lo vivido en Roma estos días, la tienen en todos los medios y en general muy positiva, salvo los medios que intentan ocultar la realidad, que son muchos. Estos días estamos viendo con en Estados Unidos están cerrando en cadena decenas de abortorios, se les ha terminado el dinero público y lo que defienden es solo un macabro negocio asentado en la muerte. Hemos sufrido, seguimos sufriendo, un ataque despiadado a todo lo que significa catolicismo, lo sufrimos todos los días, si en algún tiempo esto fue una cuestión ideológica hoy no lo es, Si falta el dinero se terminaron los ataques. El poder ver un millón de jóvenes rezando con sus obispos, sus sacerdotes y el Papa da sin duda, como decían los clásicos: ‘Gloria a Dios’, pero sin duda es ‘confusión de herejes’.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable hacerlas, Tor Vergata huele a Juan Pablo II y a la inolvidable jornada del 2000, los hijos de aquellos son los jóvenes de hoy. Estábamos en los albores de un nuevo milenio y nuestros corazones rebosaban de optimismo; las Torres Gemelas aún se alzaban en el alegre paisaje de Nueva York; una Europa unida parecía una posibilidad de bienestar concreto y generalizado: los Papaboys llegaron cantando «Jesucristo, tú eres mi vida», y Juan Pablo II los recibió con humor, bromeando sobre el revuelo que habían causado. Después de 25 años, la explanada de Tor Vergata volvió a acoger a los jóvenes que participan en el Jubileo con cantos y oraciones en varios idiomas, pero con el lenguaje de la fe en la adoración eucarística. Los acordes del cántico «Bajo la misma luz, bajo su cruz, cantando a una sola voz» acompañaron la entrada del Papa León XIV, quien no eludió las preguntas de los jóvenes sobre la amistad, el futuro y la esperanza. La historia, la gran historia se hace de grandes momentos que la van marcando y de mezquindades que desaparecen destrozadas en el olvido.  El mismo entusiasmo que se dedicó a en San Juan Pablo II, entonces anciano y enfermo se ha dedicado a León XIV. Es la misma explanada, pero todo ha cambiado,  en aquel entonces no había redes sociales y el 11 de septiembre aún no habían ocurrido. Entre bailes y oraciones, el grito de los jóvenes era uno solo: «¡No a la guerra!».

El Papa León XIV se centra mucho en la espiritualidad, la fe y la relación con Cristo. Esta es sin duda la línea que se perfila de su pontificado.  «Aspiren a lo grande, a la santidad, dondequiera que estén. No se conformen con menos».  «La esperanza es Jesús, permanezcamos unidos a Él, permanezcamos siempre en su amistad, cultivándola con la oración, la adoración, la Comunión Eucarística, la Confesión frecuente y la caridad generosa, como nos enseñaron los beatos Piergiorgio Frassati y Carlo Acutis, quienes pronto serán proclamados santos». «Estamos hechos para esto. No para una vida donde todo es predecible y fijo, sino para una existencia que se regenera constantemente a través de la entrega, del amor».  «No engañemos a nuestros corazones intentando apagarlos con sucedáneos ineficaces. ¡Escuchémoslos, en cambio! Hagamos de ellos un escalón donde podamos apoyarnos, para que, como niños, podamos caminar de puntillas hacia la ventana de nuestro encuentro con Dios». «Los encomiendo a María, la Virgen de la Esperanza. Con su ayuda, al regresar a sus países en los próximos días, por todo el mundo, sigan caminando con alegría tras las huellas del Salvador y contagien a todos los que encuentren su entusiasmo y el testimonio de su fe. Que tengan un buen viaje».

La organización parece estar funcionando muy bien . Hablamos de cifras significativas: estamos dentro de un área de 96 hectáreas , con tres puntos de acceso, con 5 millones de botellas que, durante horas, han sido distribuidas por 3.000 voluntarios de Protección Civil. Hay 4.300 vigilantes , 500 miembros del personal de la Santa Sede, 6.000 agentes del orden, que vigilan también con la ayuda de una sala de operaciones de 500 metros cuadrados y 122 cámaras de videovigilancia.  El alcalde de Roma encantado y presente: «Estos chicos son la gente de la paz , la solidaridad y la fraternidad».

La noticia del fallecimiento de la peregrina española y la hospitalización de su joven compatriota fue anunciada directamente por el Papa León XIII durante la vigilia de oración, no sabemos mucho más. Mientras tanto, Pascale Rafic , la joven egipcia de 18 años, falleció durante la noche a causa de un paro cardíaco mientras regresaba de un evento en Roma con la delegación de Egipto y Sudán del Sur. Residente de la parroquia de Artena, la joven ya se había sentido mal durante el día, pero su estado no parecía ser especialmente preocupante. El repentino deterioro se produjo mientras era trasladada al Hospital de Valmontone, desde donde fue trasladada de urgencia a Colleferro. La joven, que padecía una afección cardíaca, nunca recuperó el conocimiento. El Pontífice, informado de inmediato, expresó sus condolencias esa mañana con » profundo pesar «. «Al compartir el dolor de los afectados por este trágico episodio», decía el comunicado de la Santa Sede, «el Santo Padre les asegura oraciones de sufragio e invoca el consuelo del Señor para la familia, los amigos y todos los que lloran su pérdida». En la mañana del sábado 2 de agosto, el Papa León XIV recibió en audiencia privada en el pequeño salón del Aula Pablo VI a un grupo de jóvenes peregrinos que compartían el viaje jubilar con Pascale Rafic , la joven libanesa de 18 años que falleció repentinamente la noche del viernes 1 de agosto.

Nos vamos con otras noticias, que también hoy las hay.  Brian Burch, ex representante de Longtime de CatholicVote, fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el sábado como embajador en la Santa Sede,  en una votación de 49-44, con cuatro senadores republicanos y tres demócratas que no votaron. Burch era un conocido crítico con el difunto Papa Francisco. Burch: Estoy profundamente agradecido con el presidente Trump y el Senado de los Estados Unidos por esta oportunidad de servir como el próximo embajador de los Estados Unidos en la Santa Sede. Tengo el honor y el privilegio de servir en este papel después de la selección histórica del primer Papa estadounidense.

Crítico con la decisión del Papa Francisco en 2023 que permite a los sacerdotes bendecir a las personas del mismo sexo.  Sobre Strickland chocó con el difunto Papa: El patrón de venganza y castigo parece volar frente a lo que dice acerca de ser un instrumento de misericordia y acompañamiento. Muy cabreado con el comentario absurdo del Papa Francisco en  2015 afirmando que los católicos no necesitan criar como conejos. Burch tiene nueve hijos. CatholicVote apoyó activamente a Trump en las elecciones presidenciales de 2024 y 2020. La organización spublicó un anuncio de 30 segundos alegando que una votación para el entonces vicepresidenta Kamala Harris es un voto para los experimentos médicos en los niños, en referencia a las operaciones de cambio de sexo.

Ho es un caso aislado, en la Diócesis de Nola, un pequeño pueblo de la ciudad metropolitana de Nápoles, ha dado la voz de alarma: «Cuatro personas celebran bodas y bautizos, pero no son sacerdotes católicos. No participen».  La Iglesia local ha tomado una postura clara contra quienes los definen sin rodeos como  «falsos sacerdotes católicos ». Según la Curia, estos individuos  continúan oficiando ritos religiosos en la zona de Nola: bodas, bautizos, funerales y bendiciones. Todo esto  es «ilegítimo ». Por ello, el obispo ha ordenado que no se les otorgue ningún reconocimiento eclesiástico, ni directo ni indirecto, e insta a los fieles a no participar en ninguna de sus celebraciones. Su presencia, advierte, comprometería la «comunión con la Iglesia católica».

Los directamente implicados no lo aceptan y uno de ellos, Francesco Balzano, de 47 años defiende la legitimidad de sus acciones . Se autodenomina «monseñor» y pertenece a la «Prelatura de los Santísimos Pedro y Pablo – Sacerdote Casado Ahora», un grupo religioso autónomo cercano al exarzobispo zambiano Emmanuel Milingo, quien fue destituido en 2009. Balzano rechaza todas las acusaciones: «Si hay validez de forma, materia y ministro, el sacramento siempre es válido. Es Dios quien actúa a través de sus ministerios, y la Iglesia no tiene ni puede tener el poder de anular lo que Dios ha decretado». Balzano también cita un documento del Vaticano,  Dominus Iesus , para reforzar su postura: «Las Iglesias que, sin estar en perfecta comunión con la Iglesia católica, permanecen unidas a ella por vínculos muy estrechos […] son verdaderas Iglesias particulares», y apela a la Constitución: «Toda persona tiene derecho a profesar libremente su fe religiosa».  A menudo aparece con sotana y  durante el desfile del Orgullo de Nápoles: «El verdadero Dios es un Dios arcoíris».

Lo dice la prensa portuguesa León XIV podría visitar Santiago de Compostela en julio de 2027 con motivo de la celebración del próximo Xacobeo, con la posible visita del Papa a la localidad portuguesa de Fátima, al conmemorarse el 110º aniversario de las apariciones de la Virgen.  Añade que a pesar de que todavía no se emitió una confirmación oficial por parte de la Santa Sede, la secretaría del Estado del Vaticano ya estaría trabajando en la visita.  La noticia se dio a conocer gracias al exembajador de Portugal en la Santa Sede, Domingos Fezas Vital, pues compartió que León XIV le reveló su intención en una audiencia: el 24 de julio estaría en Fátima, y al día siguiente viajaría hasta la capital gallega para presidir los actos del día grande.

«…aunque alguien tenga abundancia de bienes, su vida no depende de lo que posee».

Buena lectura.

 

Leone XIV: agli artisti, a Roma più di 500mila, forse un milione di giovani che hanno bisogno di trovare la vera gioia, la vera felicità

Leone XIV riceve i compagni di Pascale: «La speranza nella risurrezione è la fonte ultima della nostra speranza»

Una Chiesa senza preti? Le soglie da varcare

Due vittime al Giubileo dei Giovani: dopo la 18enne egiziana, morta anche una pellegrina spagnola. Un terzo ragazzo è ricoverato in gravi condizioni

Giubileo, chitarre, sacchi a pelo, rosari: la veglia dei ragazzi da tutto il pianeta. Quei 96 ettari di fede e allegria

Il Papa ai giovani: «Cercate con passione la verità e fate attenzione ai social, sono ambigui»

Mons. Frisina: «Jesus Christ you are my life come 25 anni fa»

Il caso dei «falsi preti cattolici» che celebrano battesimi e matrimoni, l’avviso del vescovo di Nola. E loro protestano: «Tutto valido»

Giubileo, Papa Leone: «Costruite un mondo più umano». Bagno di folla a Tor Vergata

Papa Leone XIV indica ai giovani l’amicizia con Gesù

Papa Leone XIV alla veglia del Giubileo dei Giovani: «Se i social ci intorpidiscono e gli algoritmi ci dicono cosa pensare, diventiamo merci»

Vaticano, un nuovo buco: 20 milioni persi negli Usa

Il critico di Papa Francesco Brian ha confermato come ambasciatore Vaticano

Leone XIV scende dalla papamobile e raggiunge a piedi il palco altare portando la croce del Giubileo

Leone accolto da un boato Oggi come nel Duemila

Don Regoli: Il pontefice ha rotto il ghiaccio, i ragazzi impareranno a conoscerlo

Papa Leone al popolo di Tor Vergata: «Aspirate a cose grandi». E cita Francesco

Ayuda a Infovaticana a seguir informando