PUBLICIDAD

Tiempo de penitencia, la tumba y el dedo del ángel, Emanuela Orlandi: Sgrò y Nuzzi, Pio XII, proyecto hombre.

|

Hoy es miércoles de Ceniza y se nota. Empieza la cuaresma. Es un tiempo de penitencia que, con la que está cayendo, prolonga lo que estamos viviendo y sufriendo. La Iglesia está  viviendo momentos de verdadera purificación.

Los hechos que ven nuestros ojos es que las hordas conciliares se mueren. No es que los que se identifican con está tendencia cambien de idea, o sufran una catarsis, simplemente se mueren por edad. Está desapareciendo la última generación de entusiastas dejando tras de sí un verdadero desierto como pocas veces podemos encontrar en la historia de la Iglesia.  Iglesias que se cierran por falta de fieles y de sacerdotes, monasterios en la venta, seminarios muriendo de pena, catedrales convertidas en museos, cátedras desiertas. Parece que Dios ha abandonado a su pueblo y no le preocupa su destino.

Pero este es un tiempo de conversión que nos anima a mirar a Dios. Sus planes no son nuestros planes y sus destinos son inescrutables. Por fe, no por mucho más, sabemos que este es un tiempo de purificación del que surgirá una iglesia fortalecida. Nos gustaría que el tiempo de espera no fuera demasiado largo ni demasiado penoso, pero eso no depende de nosotros.

Las noticias de hoy siguen con el eterno y omnipresente tema de la pedofilia. Esto no hay quien lo pare. Los reunidos han vuelto a sus escondites y sigue el miedo a una situación incontrolada. Mucho ‘Motu Proprio’ tiene que ser para no caer de nuevo en  el ridículo universal. En Italia las víctimas están muy activas y están dispuestas a no dejar pasar una y a que los condenados no vuelvan al ministerio como sucede en muchos casos. Interesante artículo de Gianluiggi Nuzzi sobre la posición del Papa Francisco en los temas de pedofilia. Se centra en el caso de los monaguillos de San Pedro que se está convirtiendo en la prueba del algodón.

La familia Orlandi no cesa en su legítimo deseo de esclarecer el destino de Emanuela. El Vaticano nos dice que estudiará la petición de apertura de la señalada tumba del Teutónico. Recogemos una entrevista a la abogada de la familia Orlandi.

Por Australia la cuaresma anticipada del Cardenal Pell sigue. Hasta junio no tenemos fecha de apelación y seguirá encarcelado. Triste e increíble situación para el eclesiástico de más alto rango de el país de los canguros , pero también del país del boomerang.

Don Mario Picchi, el fundador de ‘proyecto hombre’ camino de los altares.

Pio XII y sus archivos siguen en el candelero entre los que piensan que algo se aclarará y los que piensan que nada de nada.

Terminamos con un pensamiento de Santo Tomás de Aquino esperando que nos ayude en este tiempo que hoy comenzamos:

«El verdadero amor crece con las dificultades; el falso, se apaga. Por experiencia sabemos que, cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor, sino que crece.»

«Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.»

Buena lectura.

 

“Via i pedofili dalla Chiesa”. Ma don Felix, condannato per abusi su 17 minori, continua a fare il prete

ABATE FARIA: ECCO DIECI REGOLE PER FONDARE UNA NUOVA CONGREGAZIONE.

Il fratello di Emanuela Orlandi: «Fonti interne al Vaticano ci hanno indicato quella tomba»

Mistero Orlandi. La nuova pista porta a una tomba in Vaticano. L’avvocato Sgrò: “La Santa Sede custodisce carte ancora sconosciute”

Scandalo Pedofilia nella Chiesa: Papa Francesco, cambi davvero

Pedofilia, l’appello del cardinale Pell inizierà a giugno

Papa Francesco apre l’archivio segreto. Pio XII poteva fare di più per fermare la Shoah?

Vaticano, don Mario Picchi “beato”: via alla causa di beatificazione

 

2 comentarios en “Tiempo de penitencia, la tumba y el dedo del ángel, Emanuela Orlandi: Sgrò y Nuzzi, Pio XII, proyecto hombre.
  1. En el crisol se purifica el oro.

    Vivamos nuestro Pentecostes de la única forma posible, reunidos en oración bajo el amparo de la Santísima Virgen María.

  2. Donde está su Dios?,se preguntan las gentes.Y el profeta Joel nos dice:ahora_oraculo del Señor_,convertíos a mi de todo corazón,con ayunos, llantos y lamentos;rasgar vuestro corazón,no vuestros vestidos,y convertíos al Señor vuestro Dios,un Dios compasivo y misericordioso,lento a la cólera y rico en amor,que se arrepiente del castigo .Quien sabe si cambiará y se arrepentirá dejando tras de sí la bendición,ofrenda y libación para el Señor,vuestro Dios!.Tocad la trompeta en Sión,proclamad un ayuno Santo,convocado a la asamblea,reunido a la gente,santificado a la comunidad,llamad a los ancianos;congregado a los muchachos y a los niños de pecho;salga el esposo de la alcoba y la esposa del tálamo.Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes,servidores de Señor,tu digan:Ten compasión de tu pueblo,Señor, no entregues tu heredad al oprobio ni a las burlas de los pueblos Por que van a decir las gentes Donde está su Dios?.Entonces se encendió el celo de Dios por su tierra y perdono a su pueblo.Misericordia Señor,hemos
    pecado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *