PUBLICIDAD

Tercer testimonio Viganò, Scorsese entrevista al Papa Francisco, viajes chinos, bodas coloridas, hermanos masones.

|

El pequeño equipo que hace cada día Specola se ve desbordado por la presión, en cantidad y calidad, de las noticias de cada día. El caso Viganò, en Italia dirían ‘latitante’ pero bien informado, no es un caso cerrado en el tiempo sino que va teniendo su desarrollo. Lo que está claro es que no está dispuesto de ceder en sus posiciones y los que se consideran atacados no pueden defenderse con la fuerza que desearían hacerlo. La vieja táctica de dejar que las noticias se mueran no está funcionando y ya vemos por el tercer testimonio. En muchos casos se está cayendo en una discusión nominalista sobre detalles imprecisos. La acusación fundamental de encubrimiento queda reforzada de día en día. En este caso es peligroso intentar limpiar los archivos para defender la versión oficial, estamos seguros que Viganò tiene los documentos y el cabreo que existe en los sacros palacios hace que cualquier tontería será conocida y publicitada con rapidez. Insistimos en que no hablamos de la vergüenza  de abusos delictivos y criminales de uno y mil clérigos, estamos hablando de una red de complicidades que ha corrompido una parte importante de la estructura de gobierno de la iglesia y que ha encubierto y protegido crímenes abominables por decenios. La justicia federal de Estados Unidos, la importante para entendernos, está tomando cartas en el asunto, como era más que previsible. No es extraño que los que odian , y son muchos, a la iglesia católica estén encantados con la situación. Es mejor ponerse una vez colorado que pasar la vida amarillo. Cuanto antes caigan las ramas podridas mejor para las ramas y para el árbol. Con ellas intentado parecer verdes no tendremos nunca un fruto decente.

Martín Scorsese nos presenta una entrevista, género magisterial preferido por el Papa Francisco, sobre el diálogo entre jóvenes y ancianos. Veremos las sorpresas que encierra y que sin duda darán titulares los próximos días.

Los padres sinodales , mas bien bisabuelos sinodales, están descubriendo la informática y ya se están liando queriendo crear una coordinadora o algo así. No se han enterado de una de las características de la red es la inmediatez y la libertad. Si quieren coordinar algo, cuando lo coordinen, ya será prehistoria por muy rápidos que sean. La red tiene sus muchos problemas pero sin duda está cambiando el mundo de la comunicación y las relaciones personales.

Los rusos señalan a los americanos cómo culpables del cisma imperial. Sin duda que siempre funciona muy bien el divide y vencerás.  Las religiones de estado tienen estas cosas y mejor que Dios aparte de nosotros la tentación incluso en China.

Entre los pactos chinos, que siguen siendo secretos, la simpatía por el viaje del Papa Francisco por los coreanos comunistas y la falta de simpatía por los Taiwaneses se está armando un buen revuelto con China siempre en medio.

La disminución de vocaciones hace que cada día el número de sacerdotes y religiosas se reduce pero nos dicen cómo consuelo que crece el de catequistas y laicos. Lo deseable es que todo crezca pero si los católicos se cuenta con se hace en Italia o en España donde todo entra en el saco mejor menos humos. Lo que esta disminuyendo es todo y no poco y muy agravado por las edades bíblicas de muchos de los contados.

Las mal llamadas ‘bodas gay’ son el tema central de muchas informaciones del sinodillo. Hoy que fracasan tantos matrimonios , tantos, no se entiende bien este afán por casar hasta lo que no es casable.  Las modas, modas son y cuando pasan, y pasarán porque está en su naturaleza, dejan imágenes para el ridículo más que para el recuerdo.

Las simpatías del cardenal Ravasi por sus hermanos masones son públicas y entusiastas. En los días de la elección de Juan Pablo I se publica la famosa lista Pecorelli que costó la vida a los dos, al papa y a Pecorelli. Según estas informaciones, jamás desmentidas y selladas con sangre, el Vaticano es uno de los lugares del mundo con más concentración de masones. Algo hay, sin duda, y por sus frutos, no precisamente de santidad,  los estamos conociendo.

«Si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios.»

Buena lectura.

martin scorsese intervista papa dialogo giovani anziani

Al Sinodo la necessità di una “pastorale digitale”per la Chiesa

PUBLICIDAD

Il Papa a Santa Marta: “Gesù non tollera l’ipocrisia. Dice: fuori siete belli, ma dentro c’è putrefazione”

Viganò ammette che quelle contro McCarrick non erano sanzioni

Alessandro Battaglia, la prova è in una lettera: Papa Francesco sapeva degli abusi “Ora rimuova mons. Delpini che lo coprì”

Morto il sacerdote che aveva moglie e figli. Papa Francesco gli consentì di tornare a celebrare la Messa

Martin Scorsese “intervista” Papa Francesco

Costantinopoli, scisma nella chiesa ortodossa. I russi: colpa degli Usa

Il Papa guarda a oriente, ma con juicio Apertura a Pyongyang e chiusura a Taiwan. In mezzo, sempre la Cina

Meno preti e suore, più catechisti e laici: lo stato di salute della Chiesa nel mondo

Pedofilia nella Chiesa: ora indaga il governo americano

nozze gay al sinodo dei giovani lo ha annunciato direttamente il vaticano

Vaticano, «manine» che fanno sparire dossier sulla lobby gay, l’accusa dell’ex nunzio Viganò

Chiesa e massoneria, le ambiguità del cardinale

VIGANÒ RISPONDE AL CARD. OUELLET. LA TERZA TESTIMONIANZA. ENGLISH TEXT TOO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *