PUBLICIDAD

Tensión ante la cumbre Viganò, crece descrédito por la pedofilia, las monedas de Fontana de Trevi.

|

Hay dos temas que están presentes en muchas jornadas de nuestro resumen de prensa: los inmigrantes y la pedofilia.

El encuentro de febrero está desatando la expectación inevitable después de la bomba del testimonio Viganò y del prolongado silencio Vaticano. A los largo de este periodo hemos tenido acontecimientos que hacen que la presión sobre los convocados, y muy especialmente sobre el Papa Francisco, está llegando a muy altas cotas. Se habla de que será el encuentro de lo concreto y que se esperan resultados muy claros. La dimisión en bloque de los obispos chilenos se ha quedado en un golpe de efecto sin consecuencias reales. Todos siguen en sus diócesis y con las mismas competencias de gobierno. Los ceses producidos en algunos sacerdotes, con el de Rancagua,  por escándalos públicos y publicados que no afectaban a menores se están cerrando con el reintegro en la actividad sacerdotal de personas desprestigiadas que incrementan la desafección de gran número de católicos dejando Chile convertido en un desierto religioso. Es muy injusto que el prolongado silencio este afectando a todos los sacerdotes a pesar de ser culpable solamente una minoría.

El encuentro no será eficaz sin afrontar con crudeza las verdaderas raíces del problema a las que nadie parece querer hacer frente. Se ha olvidado por decenios la aplicación de la legislación vigente y los responsables de todo esto son ahora los que nos quieren ofrecer soluciones. Crear normas mejores será complicado y reconocer que se tenían pero no se han aplicado sería un reconocimiento de complicidades sin fin en delitos muy graves.

El drama humano de los inmigrantes se está convirtiendo en un arma de batalla. Los países del primer mundo se han convertido en sociedades sin futuro. Su bajísima natalidad incrementada por el abominable crimen del aborto está provocando movimientos migratorios sin precedentes. La terrible situación de tiranía que viven muchos países obliga a una gran parte de su población a la emigración. Nadie parece interesado en cortar de raíz el problema y se habla de acogida sin analizar las causas de tan masivos movimientos humanos. Los fieles se hartan de estos discursos y empiezan abandonar la iglesia ante las continuas proclamas de predicadores afamados.

La Iglesia católica lleva tiempo con dos corazones, con dos sensibilidades, se dice ahora, y no es capaz de ponerse de acuerdo con sí misma. Es increíble que se prediquen cosas contradictorias y se obre con una gran confusión de  principios. En Venezuela los obispos están en contra de Maduro pero el Vaticano se presenta en su ilegítima reelección.  Se habla de cinismo y razón para pensarlo no falta.

Los cambios en la Sala Stampa están terminado en un masivo cambio de poder en grandes ámbitos de la sociedad.

El inútil e innecesario dicasterio para el desarrollo integral humano empieza a producir documentos tan innecesarios como la existencia de propio organismo. Se anuncian dos. Los males no suelen venir solos.

Las monedas que los turistas arrojan en la Fontana de Trevi se destinaban generalmente a la Cáritas. Pues también esto se ha terminado, la falta de confianza tiene estas cosas. La crisis en las finanzas vaticanas no termina y se incrementa con un malestar interno creciente. Las monedas son solo un signo del rumbo que están tomando las cosas.

«Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.»

Buena lectura.

Tratta umana e rifugiati, in arrivo due documenti del Dicastero per lo Sviluppo integrale

Papa Francesco incontra di nuovo i vescovi cileni sul tema degli abusi. Lunedì la nuova udienza dopo le dimissioni presentate in blocco dai presuli 6 mesi fa

PUBLICIDAD

Burocrati all’ufficio stampa del Vaticano

Fontana di Trevi, le monetine non più alla Caritas: “Ipotesi è usarle per restauro monumenti e progetti sociali”

OMELIA DEL NUNZIO A MEDJUGORJE. SUI MIGRANTI. PARECCHI SE NE VANNO.

Su Famiglia Cristiana la lettera dell’immigrata. Ma Salvini li liquida: «Amen»

La cinica realpolitik vaticana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *