PUBLICIDAD

Specola cumple 900 días, los extraños nombramientos del Vaticano, los muros del Papa Francisco.

|

Ya hemos cumplido 900 servicios de información de nuestra Specola. Cuando empezamos está aventura la planteamos como una información semanal y con una mínima presentación, casi un índice que las noticias seleccionadas. La abundancia de información la ha convertido en casi diaria con muy pocas excepciones. Somos los primeros sorprendidos por la acogida de los lectores y hemos aprendido en este tiempo a mejorar tantas cosas. En estos momentos no acercamos a las 24.000 noticias citadas en estos 900 días, un enorme archivo que nos acerca al día a día de un tiempo apasionante. Sabemos que los hilos de historia los mueve Dios en su infinita providencia y que todo lo que está sucediendo forma parte de sus planes, aunque nos cueste entenderlo.

Estamos viviendo momentos de gran importancia para el futuro de la iglesia. Lo que aparece en los medios no es palabra de Dios y entendemos que nuestros lectores saben perfectamente en qué mundo nos movemos y el valor que hay que dar a las noticias. En la presentación intentamos ayudar al lector a comprender el fondo de la información. Sabemos que no es fácil entender las cosas desde fuera y que no siempre tenemos todos los elementos que nos ayuden a comprender las cosas a 360 grados.

Estos días Roma está tranquila y el calor ha asustado a los turistas que han bajado en número. La ciudad es incomoda y esta sucia. La basura se acumula en muchos de sus barrios incluso céntricos. Roma es una de las ciudades más bellas del mundo y no merece está situación. Son tiempos en los que muchos se refugian en profecías apocalípticas que serán o no serán, a su momento lo veremos.

Las noticias de hoy siguen con la sorpresa del nuevo portavoz del que poco se puede decir. Han pasado los tiempos en que las personas hacían grandes los encargos recibidos. Un gran obispo, y tenemos múltiples ejemplos, marcaba la vida de una diócesis durante generaciones. No era importante por ser obispo sino que su valía personal hacía grande la misión encomendada. En la actual situación estamos viendo cómo no se encuentran personas valiosas que quieran aceptar encargos en el Vaticano y esto está rebajando en nivel hasta límites increíbles. Hace pocos años era un honor que alguien fuera invitado a colaborar en la Santa Sede. Después de tantas cosas sucedidas en los últimos años entendemos que no es fácil aceptar. La falta de respeto a tantas personas que han visto pisoteados años de trabajo y dedicación hace que las nuevas vocaciones sean muy escasas y las que existen, pocas, de muy bajo perfil. El mayor peligro para las instituciones vaticanas empieza a ser la incompetencia que se está adueñando de los sacros palacios. Con estos amigos no necesitamos enemigos.

Se ha hecho pública la llamada de teléfono del Papa Francisco a la madre de Vincent Lambert. Es un buen ejemplo en la defensa de la vida. Esperemos que todo esto se traduzca en la claridad al tratar con políticos que defienden el aborto y la eutanasia y que se sienten muy identificados con el Papa Francisco. Algo no va bien y conviene salir de la confusión.

El Papa Francisco ha puesto de moda la política anti – muros cuando se habla de la inmigración. Hoy tenemos un interesante artículo que repasa los existentes en Italia para llegar ala conclusión que los únicos activos son los del Vaticano. No estaría de más cambiar las comparaciones que se vuelven en contra. Entre muros vaticanos cerrados a cal y canto, en donde no hay inmigrante por aguerrido que sea que los traspase, y el caos del puente de Génova las cosas no quedan muy bien. Mejor dejar los puentes y los muros para otras ocasiones. En la capilla de Santa Marta, en la que el Papa Francisco celebra su Misa diaria, se encuentra una larga pared de cristal en su lado derecho que deja ver un buen trozo del muro perimetral Vaticano. Es un ‘muro retablo’ sostiene las estaciones del Via Crucis y encierra las oraciones de Su Santidad separándolas de la bulliciosa Roma. No es un muro histórico y su derribo es muy simple. Convertiría la capilla del Papa Francisco en una iglesia de muros transparentes, de puertas abiertas, y no le obligaría a celebrar la Misa con la desagradable compañía del incómodo muro tan contrario a las predicaciones de Su Santidad. Esto sí que es ver el ladrillo en la casa ajena y no el muro, y que muro, en la propia. El puente aquí no es necesario.

Reiteramos nuestro agradecimiento por estos 900 días y aquí seguimos soportando el calor del verano y haciéndonos eco, espejo, specola, de las noticias que no cesan.

«La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará…»

Buena lectura.

OSSERVATORE MARZIANO SI STUPISCE PER LA CANONIZZAZIONE DI CAMILLERI DA PARTE DELLA CHIESA.

Papa Francesco si sceglie un portavoce amico dei poveri. E “regala” un santo a Ratzinger

Morte Vincent Lambert, il Papa aveva telefonato alla madre

L’unico vero muro in Italia? Lo Stato Vaticano

La Sala Stampa della Santa Sede ha un nuovo direttore

Vaticano, Matteo Bruni nuovo portavoce di Papa Francesco: laico, sposato e con una figlia

 

Comentarios
10 comentarios en “Specola cumple 900 días, los extraños nombramientos del Vaticano, los muros del Papa Francisco.
  1. Enhorabuena, y que cumpla muchos mas.

    No voy a decir que Roma sea fea, pero seguramente sea la ciudad del planeta que más sinvergüenzas, estafadores, atracadores y ladrones se concentran por metro cuadrado, y conforme se acerca uno al Vaticano…la concentración se dispara aún más; esperaba tener alguna sensación, y la única fue quitarme de encima a supuestos guías y personas que te ofrecían el oro y el moro, hasta audiencia con el Papa, si soltabas «plata», y además se te pegaban como lapas…vamos, no me ven más el pelo por allí. Sin embargo, Fatima si me transmitió muy buenas e intensas sensaciones, a pesar de que también tiene su comercio.

    Reciben millones de turistas y abusan hasta el extremo sin pudor. En verano debe ser horroroso.

  2. ¿Por que se parecen tanto los muros del Vaticano y sus políticas con los muros y las politicas de los sionistas de Israel?
    ¿Porqué Bergoglio y sus manifestaciones son miméticas a las de Soros?

  3. «Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.»

    Buena lectura, dice el cronista. Y tan buena.
    Pues cabe preguntarse: ¿A quien se refiere Isaías: a Éste que nace de mujer Virgen (Ap.3,7; 2,1) O a éste que nace de mujer con dolores de parto (Ap.3,8; 12,5).
    ¿Y porqué no a los dos: A, Éste (Jesús) y éste (Elías); ambos en comunión; primero Éste y después éste como principio y fin, no son dos. Uno, como maestro y , otro, como discípulo ya adiestrado que son: Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa; Alguien que tiene las llaves de la muerte y de los infiernos; Alguien que ( por principio de legítima herencia genética acumulada) es la historia de este mundo,…que pasa?

  4. Aún y así, Hermenegildo, y como decía Santa Teresa, no hablaré de nada que no haya vivido (experimentado) yo antes.
    Primero es la práctica y luego viene la predicación en consecuencia.
    No al revés.

    1. Como poder se puede, está dentro del Estado vaticano, y sobre todo se puede derribar por parte de quien predica día y noche derribar muros. Ese muro está puesto allí por las mismas razones que Estados Unidos -con dems y con Trump- argumenta para realizar el propio.

      Lo paradójico es que llámame Jorge certificó el no-cristianismo de Trump por este tema sin reparar que, al mismo, está acreditando el no-cristianismo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *