PUBLICIDAD

Sobre el Vaticano, la mafia y esas cosas; la iglesia doblegada al islam y a la izquierda, hoy no se habla de la bofetada.

|

Han pasado 10 días del nuevo año y tenemos el primer día en que las noticias han dejado de lado los sucesos de San Silvestre y los tristes episodios de la última audiencia. Las cosas pensamos que no se olvidan y se van sumando a un degrado de la figura del pontífice que está en momentos, digamos que, seamos buenos, complicados. No tenemos un año fácil y el mundo está muy revuelto. El Papa Francisco no está contento con la respuesta débil de la política a los cambios climáticos. La situación de los católicos en China ha empeorado después de los acuerdos, que siguen siendo secretos. El camino sinodal alemán corre el riesgo de convertirse en un continúo quebradero de cabeza y se empiezan a sumar a las posiciones ‘progresistas’ políticos relevantes. Hoy nos centramos en dos temas que son tratados ampliamente por la prensa: la presencia de la mafia y la entrevista al obispo emérito de Ferrara monseñor Negri.

Cuando hablamos de ‘mafia’ lo hacemos impropiamente ya que la mafia propiamente se refiere solamente a la Siciliana que tiene sus ramificaciones en la cosa nostra al otro lado del Atlántico. El Espresso dedica una amplia investigación a la presencia de la ‘ndrangheta’ en la sociedad italiana. La ‘ndrangheta’, de nombre casi impronunciable y de difícil escritura, es una realidad profundamente desconocida fuera de Italia y demasiado temida y poderosa en su interior. Traemos el tema a nuestro blog por sus complicidades con la iglesia y con la masonería. En el sur de Italia las sociedades secretas son primas hermanas. Ngrangheta y masonería están profundamente unidas y son realmente la misma cosa. Las ‘formas’ católicas que tanto una como otra organización pueden mostrar no nos tiene que llevar a confusión. La presencia de estas complicadas realidades en la sociedad italiana es tremenda y mucho más profunda de lo que podemos pensar. El Vaticano y sus entramados de poder no son ajenos a estos mundos en absoluto. Tocamos terrenos muy complicados en donde nos tenemos que mover mucho mas en la deducción que en la documentación que nunca existirá en estos casos.

En la imprescindible película ‘Los intocables’, Robert de Niro afirma: “Cuando era pequeño, mi padre me dijo que se puede llegar lejos con una palabra amable. Pero yo aprendí que se puede llegar más lejos con una palabra amable y una pistola”. El inolvidable Andreotti, que de esto sabía y mucho, solía repetir que: «Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean.» Incluso el Papa Francisco conoce está realidad y sabe que no puede vivir al margen de ella, está demasiado presente: “No nos hagamos los distraídos. Hay mucho de complicidad. ¡La pregunta es para todos! En nuestras ciudades está instalado este crimen mafioso y aberrante, y muchos tienen las manos preñadas de sangre debido a la complicidad cómoda y muda.” La iglesia no es ajena a estos mecanismos de poder terreno y en tantas ocasiones participa de los mismos. El Vaticano es demasiado complicado de entender para un no italiano y muy compresible para el italiano medio que ha mamado está forma de ser desde niño. No perdamos de vista donde nos movemos porque corremos el riesgo de no entender nada.

En estos momentos hay un verdadero peligro de efecto mariposa. Eso nos lleva a dormir más de lo que nos gustaría y a tener necesidad de tener un sueño tranquilo. Hay peligro de que nos quieran tomar la temperatura y lo queremos evitar, lo último sería doblar. Es una situación difícil para Big men y mucho mejor estar con antifaz. No hay peligro de chinches pero siempre se puede aplicar el intermitente, hoy el peligro está mucho más en una trampa de miel. 

La otra noticia importante de hoy es la entrevista al obispo emérito de Ferrara, monseñor Negri, como siempre no tiene desperdicio y nos suponemos que la tendremos pronto en español. Su diagnóstico es muy claro: » la iglesia se ha doblegado al islam y a la izquierda.» Es la frase que hoy ha terminado de titular. Para no pocos esto es más que evidente y pensamos que es un error y no pequeño. La Iglesia está para otra cosa y tenemos la impresión de que se está perdiendo la cabeza uniéndose a realidades efímeras llamadas a desaparecer.

Es posible que hoy seamos un poco crípticos porque no queremos ser frívolos, nos gusta lo que hacemos, no queremos perder los pensamientos y necesitamos seguir el conocido consejo, muy mafioso pero consejo, de “mantener cerca a los amigos, pero mas cerca a los enemigos”. Seguro que algunos piensan que el destino ha cometido un error y que no teníamos que existir y posiblemente este pensado en corregir el error. Quién tiene que entender seguro que lo entiende.

«…al ver a Jesús cayó rostro a tierra y le suplicó: Señor, si quieres puedes limpiarme.»

Buena lectura.

vaticano/papa_francesco_celibato_sacerdozio_donne_germania_waigel_riforma

«Dopo l’accordo Cina-Vaticano è peggiorata la condizione dei fedeli»

‘Ndrangheta Italia: la rete di amicizie dei clan tra banchieri, politici, vescovi e magistrati

La mappa della ‘ndrangheta tra politica e logge massoniche

Chi sono i capi invisibili della ‘ndrangheta

PUBLICIDAD

Vaticano, Papa Francesco e l’intervista bomba di monsignor Luigi Negri a Libero: “La Chiesa si è piegata all’islam e alla sinistra”

Clima, per Papa Francesco “molto debole” la risposta della politica

Arcivescovo di Ferrara: “La Chiesa si è piegata all’islam e alla sinistra”

3 comentarios en “Sobre el Vaticano, la mafia y esas cosas; la iglesia doblegada al islam y a la izquierda, hoy no se habla de la bofetada.
  1. Dios apacienta las cosas
    con su infinita Bondad.
    Sabiendo que,su Heredad,
    acabará dando rosas.
    Pues,como Pablo recuerda,
    con su Paciencia,nos Salva;
    sabiendo esperar que,al Alba,
    no va a romperse la cuerda…
    Que esta tensión que es la vida
    -de nuestra nada, hacia Él-,
    al ser ya nuestro Enmanuel,
    ha de ganar la Partida…
    Y envuelto Todo en Paciencia
    nuestro Dios sabe Esperar;
    tardando tanto en Segar
    por su infinita Clemencia…
    Que al hacerlo,quiere haber
    tanta Mies,con su Guadaña,
    que apenas haya cizaña
    en las parvas,para arder….
    Y así, su Misericordia,
    demorando su Justicia,
    a satán mismo desquicia,
    pues que sus planes incordia…
    Que ese Paciente Esperar
    de nuestro Dios,le confunde;
    ya que,al hacerlo,Dios hunde
    todo su infame tramar…
    Pues,sin desaliento,espera,
    que la higuera dé el manjar;
    Y la vid,lo que escanciar;
    y el trigo cuaje la era…
    Dios Espera, Silencioso;
    Como Dormido y Ausente…
    Pero no…:¡Sólo es Paciente,
    pues Es el Padre Amoroso!…

  2. Presentación de Sevilla,
    Que mora en la Magdalena;
    Casta,como una azucena;
    Bella,como una mantilla…
    La luz en su rostro brilla,
    y así matiza su pena;
    rezumando Gracia plena,
    por su rosada Mejilla…
    La mano de Juan de Astorga,
    -en su Rostro-,gubió el Cielo
    cargado de Majestad.
    Y,a quien le mira,le otorga
    ver en Él este consuelo:
    !Que va a vencer la Bondad!…

  3. Llega el Señor al Jordán
    Y, Humilde,se pone en fila;
    sabiendo que se destila
    el agua que ofrece Juan.
    Y por más que Éste se niega,
    tanto insiste el Redentor,
    que su Primo,con temblor,
    tomando el agua,le riega…
    Y al punto,los Cielos Santos,
    abiertos en Teofanía,
    inundan toda la ría,
    con su Luz y con sus Cantos:
    Habla el Padre,Dios Eterno,
    dando Fe del que se baña;
    pues,entre el junco y la caña,
    Está El Hijo Sempiterno…;
    El Espíritu, Apostado
    como Corona Sagrada,
    -en Paloma Figurada-,
    deja al Señor Señalado…
    Y,en trueque maravilloso,
    el agua queda…! lavada!;
    pus al ser por Dios tocada,
    Él la Limpia Poderoso…
    Y es así que, en un arroyo
    que tiene poco de río,
    se hace Presente el Dios Trío,
    Entre la arena y el rollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *