Han pasado 10 días del nuevo año y tenemos el primer día en que las noticias han dejado de lado los sucesos de San Silvestre y los tristes episodios de la última audiencia. Las cosas pensamos que no se olvidan y se van sumando a un degrado de la figura del pontífice que está en momentos, digamos que, seamos buenos, complicados. No tenemos un año fácil y el mundo está muy revuelto. El Papa Francisco no está contento con la respuesta débil de la política a los cambios climáticos. La situación de los católicos en China ha empeorado después de los acuerdos, que siguen siendo secretos. El camino sinodal alemán corre el riesgo de convertirse en un continúo quebradero de cabeza y se empiezan a sumar a las posiciones ‘progresistas’ políticos relevantes. Hoy nos centramos en dos temas que son tratados ampliamente por la prensa: la presencia de la mafia y la entrevista al obispo emérito de Ferrara monseñor Negri.
Cuando hablamos de ‘mafia’ lo hacemos impropiamente ya que la mafia propiamente se refiere solamente a la Siciliana que tiene sus ramificaciones en la cosa nostra al otro lado del Atlántico. El Espresso dedica una amplia investigación a la presencia de la ‘ndrangheta’ en la sociedad italiana. La ‘ndrangheta’, de nombre casi impronunciable y de difícil escritura, es una realidad profundamente desconocida fuera de Italia y demasiado temida y poderosa en su interior. Traemos el tema a nuestro blog por sus complicidades con la iglesia y con la masonería. En el sur de Italia las sociedades secretas son primas hermanas. Ngrangheta y masonería están profundamente unidas y son realmente la misma cosa. Las ‘formas’ católicas que tanto una como otra organización pueden mostrar no nos tiene que llevar a confusión. La presencia de estas complicadas realidades en la sociedad italiana es tremenda y mucho más profunda de lo que podemos pensar. El Vaticano y sus entramados de poder no son ajenos a estos mundos en absoluto. Tocamos terrenos muy complicados en donde nos tenemos que mover mucho mas en la deducción que en la documentación que nunca existirá en estos casos.
En la imprescindible película ‘Los intocables’, Robert de Niro afirma: “Cuando era pequeño, mi padre me dijo que se puede llegar lejos con una palabra amable. Pero yo aprendí que se puede llegar más lejos con una palabra amable y una pistola”. El inolvidable Andreotti, que de esto sabía y mucho, solía repetir que: «Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean.» Incluso el Papa Francisco conoce está realidad y sabe que no puede vivir al margen de ella, está demasiado presente: “No nos hagamos los distraídos. Hay mucho de complicidad. ¡La pregunta es para todos! En nuestras ciudades está instalado este crimen mafioso y aberrante, y muchos tienen las manos preñadas de sangre debido a la complicidad cómoda y muda.” La iglesia no es ajena a estos mecanismos de poder terreno y en tantas ocasiones participa de los mismos. El Vaticano es demasiado complicado de entender para un no italiano y muy compresible para el italiano medio que ha mamado está forma de ser desde niño. No perdamos de vista donde nos movemos porque corremos el riesgo de no entender nada.
La otra noticia importante de hoy es la entrevista al obispo emérito de Ferrara, monseñor Negri, como siempre no tiene desperdicio y nos suponemos que la tendremos pronto en español. Su diagnóstico es muy claro: » la iglesia se ha doblegado al islam y a la izquierda.» Es la frase que hoy ha terminado de titular. Para no pocos esto es más que evidente y pensamos que es un error y no pequeño. La Iglesia está para otra cosa y tenemos la impresión de que se está perdiendo la cabeza uniéndose a realidades efímeras llamadas a desaparecer.
Es posible que hoy seamos un poco crípticos porque no queremos ser frívolos, nos gusta lo que hacemos, no queremos perder los pensamientos y necesitamos seguir el conocido consejo, muy mafioso pero consejo, de “mantener cerca a los amigos, pero mas cerca a los enemigos”. Seguro que algunos piensan que el destino ha cometido un error y que no teníamos que existir y posiblemente este pensado en corregir el error. Quién tiene que entender seguro que lo entiende.
«…al ver a Jesús cayó rostro a tierra y le suplicó: Señor, si quieres puedes limpiarme.»
Buena lectura.
vaticano/papa_francesco_celibato_sacerdozio_donne_germania_waigel_riforma
«Dopo l’accordo Cina-Vaticano è peggiorata la condizione dei fedeli»
‘Ndrangheta Italia: la rete di amicizie dei clan tra banchieri, politici, vescovi e magistrati
La mappa della ‘ndrangheta tra politica e logge massoniche
Chi sono i capi invisibili della ‘ndrangheta
Clima, per Papa Francesco “molto debole” la risposta della politica
Arcivescovo di Ferrara: “La Chiesa si è piegata all’islam e alla sinistra”
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
