PUBLICIDAD

Siete años y dos millones menos ¿ efecto Francisco? , los casados curas de rito oriental, el Vaticano ‘plastic free’, monjas anti – Salvini, Orlandi, fake Viganò.

|

Hoy es uno de los días en que podemos hablar de información mosaico. Son muchos los temas tratados pero en donde vemos un denominador común que indica el estado de degradación en el que está entrando la Iglesia Católica llevándose por delante tantas instituciones. Es evidente que asistimos al fin de una época. Algunos hablan de Jurassic Park. Es un hecho demasiado visible que las modernidades que nos intenta vender están en manos de vendedores paleolíticos. Para los que llevamos algunos años, muchos, asistiendo a este proceso estamos seguros de que vivimos sus últimos pasos, que por razones puramente naturales, se están acelerando.

Europa vive una de las crisis religiosas más complicadas de su milenaria historia. No debemos caer en simplificaciones absurdas pero lo cierto es que nos encontramos en un momento de largo invierno que pude durar mucho más de los que esperamos. Hoy las noticias resaltan el hecho de que en los últimos siete años unos dos millones de italianos han dejado de colaborar con la iglesia católica a través de sus impuestos. Mantener los números ya sería un signo de preocupación, verlos reducidos es una catástrofe. Todos los sacerdotes, mucho menos sus obispos, son conscientes de que hoy no pueden sobrevivir con las donaciones de sus fieles, pocos y envejecidos. Nuestras parroquias están pensadas para otros tiempos y hoy es complicado mantenerlas. El mismo Vaticano, que arrastra una fama de nadar en la abundancia, se encuentra en un caos financiero fuera de control. Año tras año, se acumulan perdidas imposibles de asumir y se tira de las joyas de la corona que rápidamente están desapareciendo. Lo que es peor, es que se están asumiendo compromisos de cara al futuro con una frivolidad inconsciente como en el caso de las pensiones y la sanidad. Basta abrir los ojos para empezar a pensar que algo hay que hacer más allá de defender las caducas modas del momento.

En Italia existen algunas diócesis, sobre todo al sur, de rito oriental y que por tanto cuentan con sacerdotes casados, o para ser más precisos, que mantienen la tradición oriental de ordenar a hombres casados.  Los partidarios de eliminar la ley del celibato no ven la forma de abrir grietas que puedan utilizar para defender sus tesis. Creemos que son dos cosas muy distintas y que los paralelismos no son correctos pero las aguas están revueltas y todo va bien para empujar en defensa de llamado celibato opcional.

Las monjas de clausura italianas, algunas, escriben una sentida carta al presidente de la república y al del gobierno ofreciéndose a  colaborar en la acogida de inmigrantes. Algunos las llaman las monjas anti Salvini porque no se limitan a la acogida sino que parecen defender la política del Papa Francisco de puentes y puertas abiertas. Se ve detrás la mano de los francisquistas que no ven dónde encontrar apoyos a sus tesis y han encontrado a las bondadosas monjas de clausura.

El Vaticano quiere ser ‘plastic free’ y se ha puesto como objetivo eliminar los envases individuales de plástico y trabajarse el reciclaje. Hace poco tiempo hemos visto cómo se cambiaban los históricos yelmos de la guardia suiza pontificia por unos de plástico. Sabemos que estás cosas tienen mucho más que ver con los titulares de los periódicos que con la realidad. Siempre es mejor predicar como el ejemplo.

El caso Orlandi sigue llenado páginas y nos da la sensación de que se está internacionalizando. No tenemos muchas esperanzas de muchas novedades en el proceso pero mantener viva la memoria de la desaparecida más famosa de Italia 36 años después no es fácil y esto es un éxito de la familia. Seguiremos el próximo capítulo previsto para el sábado día 20.

Viganò, monseñor fake, que sigue siendo asesor de comunicación en la secretaria de comunicación en el Vaticano después de su clamorosa dimisión – destitución presenta un libro , considerado técnico, y nos enseña cómo hacer una película. Se titula el manual del filmmaker y  lo presenta en la mítica Cinecittà.

«…el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

Buena lectura.

RVC: IL CROLLO DELL’8 PER MILLE È UN TRUCCO DI PAPA BERGOGLIO. VUOLE LA CHIESA POVERA.

Stop alle vendita degli oggetti monouso, anche il Vaticano diventa plastic free

dario-edoardo-vigano-manuale-del-filmmaker

Otto per mille, il caso: sempre meno italiani danno i soldi alla Chiesa

Vaticano è plastic free e va verso il record della differenziata

Immigrazione, le suore di clausura scrivono a Mattarella e Conte: «Pronte ad accogliere i migranti»

Sacerdozio uxorato in Italia: prime aperture del papa

Suore aprono a migranti: «Offriamo integrazione e difesa da razzismo»

Otto per mille, il crollo della Chiesa cattolica: 2 milioni di «benefattori» persi negli ultimi 7 anni

Caso Orlandi, le tombe vuote sono un nuovo mistero. Cosa c’è sotto?

 

18 comentarios en “Siete años y dos millones menos ¿ efecto Francisco? , los casados curas de rito oriental, el Vaticano ‘plastic free’, monjas anti – Salvini, Orlandi, fake Viganò.
  1. Vemos a la mujer desde antes de el amanecer,la primera En levantarse
    orar a Dios,para que esté viaje de sacrificio a través de este mundo no sea estéril.
    Y comienza la larga e interminable faena diaria, abrir las puertas y ventanas para que entre el aire matutino y comenzar el ritual que la acompañara por el resto de su existencia,que para muchas a comenzado desde su niñez, trapear, lavar ropa, descartar lo que no sirve del día anterior, para que cuando aparezca el padre sol, encontrar la casa limpia,como si su único sino fuera recoger el sucio de la humanidad y procesarlo.

  2. El heroísmo de ser mujer.
    El sol se manifiesta a través de la naturaleza y se plasma en el ser humano a través de la mujer,que desde los tiempos biblcosDe Miles y Mies de años,se ha venido hablando
    Pero no compredido ,pariras tus hijos con dolor.pero ese dolor no es tan solo parirlos, ,traerlos al mundo,después que la naturaleza la a pintado(a la mujer) de color para fecundarla.que desde aquellos lejanos tiempos de la creación es la energía manifestada que mueve este mundo tridimensional llamado tierra y desde que tenemos memoria vemos cómo está inexorable ley se
    manifiesta.

    1. Vemos a la mujer desde antes de el amanecer,la primera En levantarse
      orar a Dios,para que esté viaje de sacrificio a través de este mundo no sea estéril.
      Y comienza la larga e interminable faena diaria, abrir las puertas y ventanas para que entre el aire matutino y comenzar el ritual que la acompañara por el resto de su existencia,que para muchas a comenzado desde su niñez, trapear, lavar ropa, descartar lo que no sirve del día anterior, para que cuando aparezca el padre sol, encontrar la casa limpia,como si su único sino fuera recoger el sucio de la humanidad y procesarlo.

  3. Mi empresa desde 1960 factura cada vez menos.
    Los clientes estan desconformes y no compran mis productos.
    El absentismo aumenta, los mejores empleados estan viejos y estoy jubilandolos en forma anticipada.
    La productividad cae por falta de ideas,de disciplina y de organizacion.
    Tengo un plan.
    Voy a aumentar la cantidad de LGTBQI xyx en los mandos jerarquicos.
    Voy a poner mas mujeres en reemplazo de varones, independientemente de su capacidad, porque es lo que se estila hacer.
    Voy a promover a los revoltosos, desplazando a los que saben, para tener menos quejas.
    Voy a hacer publicidad de productos alternativos a los mios, fabricados por otras empresas.
    Dejo de hacer «proselitismo» de mis propios productos.

    Cree alguien que con esto me ira mejor ?

  4. No será que leyendo ciertos comentarios dan ganas de salir corriendo y no parar hasta llegar al Reino de los Cielos? Sobre todo veo mucha ausencia de «humildad» y «caridad» ¿Donde están las VIRTUDES que nos ha enseñado la Doctrina Católica? desgraciadamente en lo que aquí leo destacan mas bien los PECADOS CAPITALES, sobre todo, IRA, SOBERBIA, ENVIDIA Y AVARICIA…penoso, creo que los verdaderos cristianos y católicos están entregados a hacer el bien y limpiar sus almas, con justicia, prudencia, fortaleza, templanza, caridad, esperanza y sobre todo descansar en la Fe, la que cuesta esfuerzo y sacrificio y a cambio te colma de paz y da sentido a tu sufrimiento y el de los demás, lástima que hay personas que se ponen la medalla y se ajustan la doctrina a su medida y conveniencia. Doy gracias a mis amados padres que en gloria estén por la base de amor que me inculcaron y que tanta paz me sigue proporcionando durante toda mi vida, ellos fueron (según sus palabras y sus actos) católicos creyentes

    1. No se olvide que al final de nuestros días seremos examinados en el amor, como dijo San Juan de la Cruz. Y su comentario adolece de juicio temerario y una gran falta de caridad
      La gente como usted no ayuda a la Iglesia en su crisis.
      Ayudaría mucho que se pusiera usted a formarse en la Doctrina de la Iglesia Católica u a juzgar menos a los demás.

  5. Abundante luz Divina, mi Padre fundador Daniel Comboni decia: «nos esperan dias muy oscuros, pero la providencia no nos abandonara».

  6. «Los partidarios de eliminar la ley del celibato no ven la forma de abrir grietas que puedan utilizar para defender sus tesis». Entre los partidarios de «su tesis», se encuentran Jesucristo (que ordenó apóstoles y un Papa casado) y S Pablo que dijo que el que no estaba casado no servía para obispo.

    1. Sota de Bastos, no se trata de hablar por hablar, cuando usted dice «dijo que el que no estaba casado no servía para obispo», como se atreve a decir eso, si se refiere a “pero es preciso que el Obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, cortés, hospitalario, capaz de enseñar” 1 Timoteo 3,2.
      Eso no se traduce a lo que usted dice.

      Lo exhorto a que reflexione.

  7. A mí en lo personal me da no se si tristeza o lástima de ver cuánta gente se preocupa por las cosas que pasan al rededor de nuestra iglesia católica .. si claramente sabemos por las escrituras que el mismo Satanás le a pedido permiso a Dios para sarandearlos como al trigo pero Jesús mismo a rogado por el primer papa y así lo seguirá haciendo por los venideros para que sus de no desfallezca y la misión del papá confirmar a sus hermanos. También dice las sagradas escrituras que ni los poderes del infierno la podrán vencer.. que más queremos saber solo la iglesia que tiene la llave que se le dio a Pedro tiene permiso para entrar al cielo .. cada día estoy más seguro de mi fe católica porque al estar muchos en contra de nuestra santa madre iglesia .. sé que voy en el camino correcto.. Dios los bendiga hermanos.

  8. Es imposible pontificar contra el Papa negando el evangelio. Muchas palabras para justificar mundanidad callejón sin salida. No olvidar: » .. mí reino no es de este mundo».

  9. Esto es como una ecuación matemática A más B es igual a C.
    Los grandes y pequeños benefactores (muchos de ellos de Misa y Comunión diaria) están retirando a la Iglesia sus donaciones. La razón es bien sencilla: porque saben a quienes van destinadas (léase la B del artículo: monjas de clausura que se ofrecen para mantener en un gratis total a los invasores cuyo fin es la destrucción de la Cruz) Y así, exponencialmente. La Iglesia se ha convertido en un títere del NOM. Desd el Concilio Vaticano II está a su servicio (Leán a Mattei El Concilio Vaticano II)
    Así que ecuación resuelta. «No se puede dar el pan de los hijos a los perros». Mucho más si quienes nos invaden- como está demostrado- son armas de destrucción de la Cruz que usa la judeo-masonería. (Lean a los expertos en el tema, D. Ricardo de la Cierva y Padre Manuel Guerra)
    Pregúntense por qué el gran benefactor, el leonés D. Amancio Ortega ha dejado de donar a Cáritas y ha preferido donar los aparatos para el Cáncer. A lo mejor hasta aciertan y resuelven las dudas que otros mucho más expertos que yo y yo misma, tenemos meridianamente claras.

    1. Lola por favor busque mejores referencias porque Ricardo de la Cierva era un farsante sin valor intelectual alguno que como buen nacional socialista (versión española) manipulaba la verdad, insultaba a quien no le escuchaba y copiaba lo que publicaba (y mal)

      1. Zorobabel: Busque Ud. argumentos. D. Ricardo de la Cierva documenta, cita y demuestra. Como ve no necesito comenzar la frase con un «por favor» que es la argucia de los necios indocumentados en el tema y arrogantes. Por cierto, por mucho cambio de seudónimo Ud. sólo engaña a los idiotas. Muestra siempre el rabo tras la cortina. Conmigo no le sirve.

      2. Lavate la boca.
        Eres ignorante y mentiroso.
        Cuantos libros de Historia o de otro tme has escrito tu ?
        Don Ricardo escribio mas de 50, muchos de ellos de lectura imprescindible.

        Te recomiendo «La infiltracion»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *