PUBLICIDAD

Sexo bueno pero educado, celibato opcional por ahora no, el imprudente prudente con Venezuela, frutos Chinos, curas rebeldes.

|

Como era de esperar, hoy tenemos los ecos de la rueda de prensa de altura del Papa Francisco en su viaje de vuelta de Panamá. Un repaso superficial a los titulares nos hace ver la confusión premeditada en temas de gran importancia. Muy al estilo de los viejos jesuitas empezamos con afirmaciones solemnes y pomposas para terminar en veremos, quién sabe, a mi no me apetece, hay casos que discernir y así hasta el infinito. Todo esto puede dar apariencia de una gran profundidad intelectual de quién quiere tener presentes todas las aristas de complicados argumento. Puede ser fruto de un caos mental que no llega a ponerse de acuerdo con sí mismo. Pero podemos estar ante una calculada ambigüedad que no quiere cerrar puertas para no decepcionar.

El sexo es bueno pero el celibato opcional no lo veo, pero en algunos casos quien sabe si lo veo o no. Yo no lo hago pero veremos si otro lo puede hacer. Discernimos, pero ahora mejor no discierno, quizás mañana me pongo a discernir, hoy no tengo muchas ganas.

Con Venezuela estamos en las mismas. Estoy con los obispos de Venezuela pero no es prudente tomar la posición que ellos ya han tomado. Tanta imprudencia para tantas cosas y tanta prudencia para otras nos hace dudar de que la prudencia sea sincera y no una estrategia imprudente. Hay que discernir pero por ahora no tengo ganas. Yo estoy para ayudar, pero no digo a quién, ni cuándo, ni como. El problema es que posiciones como está hacen que la iglesia no se tome en serio por nadie. Maduro le gusta pero no se puede decir y cuando caiga tendremos la relación de razones prudentes que nos llevaron a estar a su lado. La nueva situación no gusta pero si cae maduro pues nos empezará a gustar y haremos ver que desde el inicio estamos con ella, pero por prudencia, distantes. De todo este lio solo se cosecha el desprecio.

Nos unimos a tantos hermanos venezolanos que se unen a rezar por todo el mundo por la paz en su país.

Con China estamos en la mismas. Sacerdotes que están abandonado el ministerio por no poder ejercitarlo en la situación actual. Seguimos sin saber que es lo que el Papa Francisco ha firmado con el gobierno Chino pero por sus frutos los estamos conociendo. Por ahora terribles y nada prometedores para el futuro de la iglesia católica en China. En este caso parece que ya se ha discernido aunque no tenemos muy claro el contenido de lo discernido. Es posible que lo discernido no sea lo correcto pero, como lo no sabemos, siempre nos pueden vender que se discierne otra cosa y que el discernimiento segundo es mucho mejor discernimiento que el primero, o al contrario, depende de las circunstancias  que ya se verán.

Los pobres de la Plaza de San Pedro y alrededores van al teatro. Invita Papa Francisco. Al regreso dormirán en el suelo y hasta pueden morir de frio. Un poco extraño suena todo pero los hechos son tercos. Por ahora hemos discernido que el teatro está bien, veremos qué discernimos de la cena o de la dormida, hoy no tenemos muchas ganas.

Un artículo de hoy se centra en la corrupción de los hombre de iglesia y se hace la pregunta de si Francisco es incapaz de controlar a los suyos. Llevamos seis años de palabras y las cosas han empeorado, es legitimo pensar que algo tiene que ver el que gobierna todo esto. Otro día intentaremos discernir que hoy ya no tenemos ganas.

«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»

Buena lectura.

Venezuela, il Papa si smarca dai vescovi: non «sceglie» tra Maduro e Guaidò Venezuela: Papa si smarca da vescovi: «Non prudente prendere posizione»

Papa Francesco e la «corruzione negli uomini di Chiesa» Papa Francesco non riesce a gestire il clero?

Papa Francesco invita 1300 poveri a vedere lo show «Michelangelo and Sistine Chapel»

Papa Francesco: «Con me non ci saranno preti sposati»

 IL VATICANO SI ARRENDE ALLA CINA

Preti cattolici destinati al matrimonio? Papa Francesco esclude l’ipotesi: “Non me la sento” – VIDEO

Papa Francesco: “Il sesso non è un mostro, serve educazione nelle scuole”

Il Papa: «Evitare la violenza in Venezuela». E sul lavoro: «Ipocriti i cattolici che lo sfruttano»

Il cardinale Zenari: in Siria la popolazione cristiana scesa al 2%

Venezuela. Il Papa si smarca dai vescovi, pronti ad aiutare ma non è prudente che la S. Sede prenda posizione (di S. Izzo)

Venezuela, Spadaro: la Santa Sede attende con ago e filo per ricucire

 

 

1 comentarios en “Sexo bueno pero educado, celibato opcional por ahora no, el imprudente prudente con Venezuela, frutos Chinos, curas rebeldes.
  1. La encrucijada de los gerarcas del vaticano sobre el celibato de los curas. Al levantarlo quedaría la duda respecto a la unión sexual, los unos con sus esposas hijos,los otros homosexuales con sus maridos y lo más influyente sería de aquellos que tomarían el camino de la atracción por los menores y los niños que ocupan en la ayuda de la ceremonias religiosas. O sea ,el sexo legalizado por la santa madre iglesia de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *