PUBLICIDAD

Seguimos sumando ‘contra fuduciam’: la rebelión en tiempos del Papa Francisco, hacia una iglesia sin sacerdotes, la masonería en el Vaticano, la biblia ‘queer’, «mala tempora currunt».

|

Temperaturas muy suaves en Roma, a primeras horas es posible disfrutar de la plaza de San Pedro con el sonido de agua de sus fuentes y el vuelo de las gaviotas. Está nublado, la ciudad eterna siempre habla, los romanos son muy aficionados a leer los signos, son demasiados años de historia, de la escrita, de una ciudad que ha vivido tanto y que es capaz de trasmitir tanto. Si algo impregna al romano medio es que por aquí ha pasado de todo y todo ha pasado. La historia nos enseña a vivir con serenidad los tiempos presentes, son caducos, se deshacen en nuestras manos, nuestra esperanza tiene que apuntar más alto. Miércoles y audiencia, poca asistencia como ya es habitual, muy breve, entra caminado con mucha dificultad, voz muy débil.

Empezamos con un artículo en  Catholic World Report : «Fiducia Supplicans parece haber fracasado espectacularmente: el hecho de que la resistencia más fuerte provenga en gran medida del Sur Global y de los países en desarrollo no hace más que reforzar la ya fuerte impresión de que la preocupación del Papa Francisco por los «suburbios» es sólo palabrería . (…) El Papa Francisco se ha puesto en una situación imposible.  En la era de las comunicaciones instantáneas y los ciclos de noticias de 24 horas, una crisis lo suficientemente grande podría mostrar la implosión de un papado para todo el mundo, en tiempo real. Tal vez sea demasiado pronto para decir si esto es realmente lo que estamos viendo actualmente, pero es imposible estar seguro de que no lo estamos viendo, y eso es… bastante malo».

Del mal, Dios puede providencialmente hacer surgir un bien mayor. Por primera vez después del Vaticano II, cardenales y obispos en ejercicio hayan protestado públicamente contra una enseñanza oficial que no está en línea con la transmisión ininterrumpida de la Revelación por parte del magisterio de Iglesia. Korazym nos ofrece la lista completa,  actualizada,  de las conferencias episcopales o obispos individuales que  se han expresado contra el documento Fiducia supplicans y su aplicación, ordenando la prohibición, en su territorio de jurisdicción, de la bendición de parejas homosexuales e irregulares.  Mientras la Iglesia alemana recuerda: “Fiducia supplicans” se aplica también a los obispos africanos «. Ya tenemos a la Conferencia Episcopal de Ghana, Zambia,  Malawi,  Nigeria, Togo, Benín,  Ucrania, Camerun, Polonia, Kazajstán,  Zimbabwe, Ruanda,  Angola, Mozambique y Santo Tomé, Gabon, Húngría, Costa d’Avorio, Haití. 

A estos se unen obispos.  El cardenal Ambongo, el  obispo Hollandes y Mutsaerts,  el Patriarca de la Iglesia greco-católica ucraniana.  El Obispo de la diócesis brasileña de Formosa, el  Emérito de Filadelfia Mons. Chaput, el Emerito di La Plata (Argentina, mons. Hector Aguer; el  Cardenal Gerhard Ludwig Müller,   el arzobispo de Nairobi, Philip Anyolo,  el Arzobispo de Montevideo (Uruguay),  Cardenal Daniel Sturla ; Cardenal Jeanne Pierre Kutwa (Costa de Marfil), arzobispo de Abiyán, obispo de la diócesis de Word (Kenia), el obispo húngaro Mons. Szekely , el Obispo emérito de París Mons. Aupetit, y Moyabamba con todos sus sacerdotes. Más los Quinientos sacerdotes británicos, la Cofradía del Clero en Estados Unidos y Australia, más los institutos anteriormente Ecclesia Dei.

El Vaticano se enfrenta estos días a un dilema de  conceder o no los tradicionales pergaminos con la bendición del Papa Francisco, también a las parejas arco iris o irregulares que hagan la solicitud. La cuestión espinosísima se presenta inevitablemente y al Vaticano han comenzado a llegar las primeras demandas de parejas del mismo sexo que han solicitado un pergamino firmado por el Papa Francisco. El texto tradicional: «Su Santidad imparte de todo corazón la bendición apostólica a… con motivo de las bodas e invoca nuevas efusiones de gracias celestiales sobre la naciente familia», en la parte inferior el sello pontificio y la firma del limosnero apostólico. La bendición se puede obtener en siete idiomas, basta con proporcionar el nombre y apellido del solicitante, el destinatario de la bendición y el motivo por el cual se solicita. Por ahora, no se están contestando.

Interesante artículo de Don Dwight Longenecker , sacerdote católico: «Los progresistas de la Iglesia católica están entusiasmados con el “camino sinodal” porque creen que la mayoría de la gente piensa como ellos y todo lo que se necesita es eliminar a los conservadores rígidos y obstruccionistas. Una vez que las puertas estén abiertas de par en par y todos puedan escuchar la voz del pueblo, se podrá avanzar. No pueden imaginar que haya personas cuerdas, inteligentes, bien educadas y elocuentes que simplemente no estén de acuerdo y lo hagan por razones bien pensadas y fundamentadas. Reconocen la existencia de tales personas, pero están convencidos de que son estúpidos, ignorantes, estrechos de miras y probablemente “neuróticos”. «La ceguera de los progresistas se manifiesta como un mal olor en todos los aspectos de la vida, no sólo en la Iglesia. En política y economía no recuerdan las lecciones de la historia: el marxismo siempre termina en violencia, decadencia y fracaso total. En el mundo académico se niegan a reconocer que sus ideologías sólo pueden implementarse mediante intimidación, violencia e intimidación de todo tipo, y que una vez implementadas todo implosiona rápidamente».

«Cuando los progresistas se enfrentan al fracaso de sus brillantes ideas, llegan a la conclusión de que el problema es que no han implementado sus programas de manera eficaz o exhaustiva.  Cuando su forma de “escuchar” la voz del pueblo no produce los resultados deseados, llevan a cabo sus “reformas” de todos modos: utilizando la legislación, el lobby, el soborno, el chantaje emocional y espiritual y cualquier arte oscuro que pueda ayudarles a conseguirlo. Experimentamos esto cuando los ideólogos progresistas elitistas de la Iglesia de Inglaterra presionaron por la ordenación de mujeres. Si la votación no salió según lo planeado: “Necesitamos trabajar un poco más duro e intimidar (es decir, persuadir) a más personas. «Así que veremos la votación al día siguiente. La próxima vez».

«Fiducia supplicans fue escrita y promulgada sin ninguna consulta real. Edward Pentin informa que Fiducia suplica fue la elaboración de partes ambiguas (y no aprobadas) de Amoris laetitia , y cuando las propuestas del dudoso Sínodo sobre la Familia no fueron aprobadas por la mayoría necesaria, los ideológicos siguieron adelante y las promovieron de todos modos. En otras palabras, “utilizar el camino sinodal tanto como sea posible para promover su propia agenda pretendiendo que es la voluntad del pueblo, y cuando eso no funcione, recurrir a formas autocráticas de liderazgo”. Los progresistas pretenden, durante el mayor tiempo posible, ser un “grupo democrático, atento y escucha de personas bien intencionadas que aspiran únicamente al bien común” y cuando eso fracasa, incorporan a los grandes, el régimen represivo, las torres de vigilancia y la policía del pensamiento».

Dos libros publicados con pocos días de diferencia: La masonería vaticana , de Don Charles T. Murr,  y Golpe en la Iglesia , de Don Andrea Mancinella.  El primero es el testimonio personal de los principales acontecimientos relacionados con la investigación Gagnon, o la visita apostólica a la curia romana y las infiltraciones masónicas que la afectaron, confiada al obispo canadiense, más tarde arzobispo y cardenal, en los últimos años de el reinado de Pablo VI (1975-1978).  No hay detalles sobre el resultado de la investigación, que es muy amplia según se puede entender, y en el mismo volumen (p. 33) se lanza un llamamiento a su publicación: «Santo Padre, en aras de la transparencia, para Fomentar aún más las reformas muy necesarias en Roma, y ​​por la vitalidad misma de la Iglesia de Cristo, le imploro que haga públicos los documentos en los que mi amigo trabajó tan asiduamente y que proporcionó a sus predecesores».

El volumen sólo puede dar a conocer lo que se define como la punta del iceberg. Se trata, principalmente, de los casos del cardenal Sebastiano Baggio y del arzobispo Annibale Bugnini, considerados afiliados a la masonería. Se trata de dos figuras clave: el primero, como prefecto de la Congregación de los Obispos, dio una contribución decisiva al nombramiento de los ordinarios (incluidos los cardenales, obviamente) de todo el mundo y el segundo fue el gran artífice de la revolución litúrgica. Es revelador un pasaje donde se reconstruye el diálogo entre el visitante canadiense y Juan Pablo I: «“Por muy terrible que sea, Santo Padre, el daño que estos dos hombres han causado para la Iglesia de Dios es mucho peor. El arzobispo Bugnini dirigió el trabajo de reforma litúrgica después del Concilio, yendo mucho más allá del mandato recibido de los Padres conciliares, creando efectivamente nuevos ritos litúrgicos y sacramentales. Invitó a eruditos protestantes a participar en su renovación de la liturgia romana, una renovación que parece más bien una reinvención. Ha habido una experimentación litúrgica desenfrenada que ha reducido los ritos más solemnes de la Iglesia a un juego. Y fue él quien presidió esta revolución». «Somos conscientes de ello, el arzobispo Bugnini ha sido destituido”, es cierto, pero la revolución litúrgica que implementó no fue eliminada.

Golpe nella Chiesa , de Don Andrea Mancinella, que no sin referencias a la parte visible del iceberg también habla bastante de la parte submarina: el golpe doctrinal-neomodernista durante el Concilio Vaticano II. (1962-1965). «Hay nombres y apellidos. Están las fechas y las circunstancias. Hay responsabilidades». El plano inclinado de la subversión, además, se explica con un robusto aparato de notas (más de cuatrocientas) que certifican cómo, en un tiempo relativamente corto, la vida de los católicos ha sido trastocada con una nueva eclesiología, una nueva relación con el mundo, una nueva liturgia, en definitiva con las líneas generales de una nueva religión compatible con las ideas de la revolución.

Vemos un artículo, de origen alemán,  que toca el tema de fondo que nos invade. ¿Por qué hay sacerdotes cuando hay un sacerdocio de todos los creyentes? Esta cuestión surgió durante el Camino Sinodal que cuestiona el sacerdocio con sus numerosos privilegios. Entrevista a Jan Loffeld, profesor de teología y sacerdote de Münster. «En la época de la iglesia primitiva había formas de ministerio que eran distintas del sacerdocio pagano sacralizado. Al sacerdote se le llamaba deliberadamente «presbítero», el anciano, y al obispo, «Episcopus», el supervisor. Entonces la gente pensaba más en términos de funciones». «Cuanto más se incultura el cristianismo en la sociedad, más susceptible se vuelve a adaptar las características de esta sociedad: por ejemplo, una cultura machista clericalizada o ideas especiales de victimismo. En última instancia, esto condujo a cambios en los estilos de ropa, reclamos de poder y rituales».  “Creo que hoy en día nadie puede ser ordenado si ve el cargo como una cuestión de mérito personal o como una casta elitista, o si es previsible que lo pervierta de forma narcisista”. «Creo que es muy importante y correcto cuestionar las estructuras de poder y las auto afirmaciones asociadas con el sacerdocio. Porque esto en realidad está asociado a una posición personal diversa y especial, que es monárquica y, por tanto, también puede ser acusada de clericalismo».

En Italia está en todos los medios la excomunión de don Ramon Guidetti. El obispo de Livorno, lo excomulgó tras sus declaraciones contra el Papa. Francisco durante la homilía del 31 de diciembre. Don Ramón, de 48 años, durante la última homilía, el mismo día en que se cumplía el primer aniversario de la muerte de Joseph Ratzinger, calificó a Bergoglio de «usurpador», «masón», añadiendo que «hace 10 años que hay un cisma. «Saben que hay una masonería que gobierna, saben que él no es el Papa, pero guardan silencio». Al día siguiente, al acto de excomunión, explicando que Don Ramón «cometió públicamente un acto de carácter cismático, negándose a someterse al Sumo Pontífice». Conoció la disposición la tarde del lunes 1 de enero, no se mostró arrepentido y lo considera «un certificado de reconocimiento». «En el decreto hay citas específicas del derecho canónico, que aparecen como tales cuando un sacerdote que grita la verdad necesita ser golpeado, pero para defender el trono de Pedro esto no existe».

Los museos vaticanos son la mayor fuente de ingresos que tiene el Estado de la Ciudad del Vaticano. Con la pandemia fue un verdadero desastre y la dirección de los Museos ha anunciado que a partir de enero de 2024 aumentará el coste de las entradas . El coste de la entrada completa será de 20€, sin olvidar que los gastos de reserva son de 5€ y ya sabemos que «quien trae el dinero» conviene al Papa. Desde el punto de vista espiritual nadie está haciendo nada pero en lo que al dinero se refiere, todos están en pie de guerra. Con la caída de Nicolini y la victoria de Barbara Jatta poco ha cambiado. Nicolini esta en la  fundación ‘fratelli tutti’ que intenta competir con la revista histórica de la Compañía con eventos carísimos.  Dentro de la Fundación, dentro del Centro de Educación Superior , también ha sido colocado Paolo Nicolini, quien tendrá la tarea de «traer aún más frutos». La  fundación que no tiene propósitos especiales, pero tiene mucho dinero flotando por ahí, La pregunta es ¿por qué durante este pontificado, que habla tanto de pobreza, aumentan los gastos y también las solicitudes de dinero? Se aumentan los precios de los museos y, muy pronto, se cobrará entrada a la Basílica Vaticana.

Ha ¿fallecido? Mancini, parece, raro fallecimiento en la intimidad, en esos casos no es clara ni su edad, para unos 75, para otros 85.  Fue uno de los protagonistas del crimen romano entre finales de los 70 y principios de los 90. Su carrera criminal comenzó desde muy joven y fue uno de los líderes de la Banda della Magliana.   En 1994 decidió colaborar con la justicia ayudando a los investigadores a revelar algunos misterios de la actualidad criminal de los últimos treinta años: desde el crimen de Pecorelli hasta el papel de la Banda en la búsqueda de la prisión de Aldo Moro y la emboscada a Enrico De Pedis. En la década de 2000, Mancini volvió a ser noticia por unas declaraciones sobre la implicación de De Pedis en el secuestro de Emanuela Orlandi que, sin embargo, no resultaron fundadas. «Si los arrepentidos hablan poco  es porque saben que cuanto más suben el listón, menos posibilidades tienen de salir con vida. Esto también se aplica al caso Orlandi. Estoy convencido de que me llevarán a juicio, pero no tengo ningún problema porque sé lo que digo». Ha publicado varios libros y, los habrá maliciosos, algunos le desean seguir disfrutando de la vida tras las  noticias de que está muerto.

Los santos y los animales es el tema de una serie de artículos del blog de Valli y empieza con San Juan Bosco y el Gris, un perro pastor grande y poderoso.  Gris, surgido un buen día de la nada, a donde regresó misteriosamente doce años después, se unió como guardaespaldas, dándole una gran mano a su Ángel de la guarda, siempre ocupado en proteger al santo varón.  «Una tarde de 1854, mientras regresaba a casa con cierto miedo, de repente vi a mi lado un perro enorme, que a primera vista me asustó; sin embargo, como él me celebraba como si fuera su maestro, me sentí tranquilo y, de hecho, su presencia me hizo sentir más seguro. Me acompañó al oratorio, luego se acurrucó en la estera junto a la puerta de entrada y se durmió. Lo ocurrido aquel día se repitió muchas veces, de modo que bien puedo decir que el Gris me prestó importantes servicios».

La crisis diplomática más urgente, compleja y fea que pesa sobre el Papa Francisco es la de Nicaragua, donde el presidente Ortega continúa su proyecto encaminado a neutralizar las estructuras sociales de la Iglesia católica para controlar su «actividad subversiva» y que no sea hostil a su régimen autocrático-sandinista.  Otra avalancha de sacerdotes arrestados sólo porque se atrevieron a alzar la voz a favor de los derechos humanos,  estrictamente prohibidas las procesiones navideñas, los belenes vivientes y los eventos religiosos públicos.  La escalada que llevó al cierre de muchas escuelas y universidades católicas, al congelamiento de cuentas bancarias de institutos religiosos, la supresión de órdenes religiosas, la expulsión del nuncio apostólico hasta la interrupción de las relaciones bilaterales con la Santa Sede.  Según los medios locales, en diciembre, cinco sacerdotes más fueron arrestados poco antes de comenzar el año, con ello asciende a 14 el número de representantes de la Iglesia detenidos en menos de una semana.

Tosatti nos ofrece un artículo sobre la biblia ‘queer’.  «Este texto, además de ofender a María Santísima, ofende también la inteligencia de muchas personas abiertamente homosexuales, competentes en materia teológica. No puedo esperar a que alguien levante la mano y señale con el dedo esta solemne burla de la interpretación del texto sagrado». «La idealización postapostólica como Virgen Madre despojó a María de su humanidad y sexualidad. Marcella Althaus-Reid describe cómo la historia de la concepción de Jesús se convirtió en el «mito de una mujer sin vagina». María es venerada por su no sexualidad y su subordinación a un Dios masculino,  y el mito ha sido sacralizado hasta convertirse en una ‘teoideología’ que ha dañado y oprimido a las mujeres ” ( Queer Bible, página 643, EDB ).

“María tiene poco en común con el eros de las vidas y cuerpos reales de las mujeres. Los líderes masculinos de la Iglesia han idealizado a María y la han transformado en un código opresivo para las mujeres, privándola de la sexualidad y  de los hijos. Althaus-Reid critica las ideologías de los conquistadores españoles, que utilizaron a la dama blanca para subyugar a las poblaciones indígenas de América, y las mariologías diluidas de las feministas recientes. Si queremos hacer a María ‘indecente’ ( y por tanto provocativa para estos tiempos ed. ), Althus-Reid sugiere convertirla en ‘Queer Mary del cielo y Madre de los queers’, recuperando su sexualidad y reconectándola con la experiencia femenina».  Sobre la natividad: «Al igual que María, muchas lesbianas rompen la economía de la heterosexualidad obligatoria al elegir quedar embarazadas a través de una variedad de métodos no tradicionales»  (Queer Bible, p. 645, EDB). La edición italiana de esta «biblia queer» es el teólogo Gianluca Montaldi, profesor de Teología en la Universidad Católica de Brescia y en la Pontificia Facultad Teológica Marianum de Roma, miembro del comité internacional de Revista Concilium. Aquí no hay excomunión y puede que tengamos púrpura.

Un año después de su muerte de Benedicto XVI la diócesis de Aosta celebra su memoria con un libro editado por Ezio Bérard , «El secreto del silencio que se convierte en alabanza. Benedicto XVI en el Valle de Aosta».  El libro será presentado al público el jueves 4 de enero.  «Hace un año murió Benedicto XVI, con él murió el rigor, la doctrina, la coherencia, en estos últimos doce meses hemos asistido al delirio de los traspiés, de los anuncios luego retractados, de la confusión como figura del Papa jesuita en un crescendo demoledor.  ¡Bendiciones a las parejas homosexuales! ¿Qué significa? No entiendo, ¿la bendición para quien peca mortalmente practicando la sodomía? Cosas increíbles, sin sentido, desconcertantes también por la concomitancia de los procesos contra los religiosos acusados ​​de pedofilia, desconcierto, confusión. Pero todavía me pregunto qué significa esto. Por otra parte,  no se detiene demasiado en la masacre de católicos ocurrida en Nigeria con centenares de muertos, ¿tal vez esto sea suficiente para no «trastornar» la sensibilidad de los musulmanes?  Anuncios, retractaciones (creo que según las encuestas), saltos hacia delante y hacia atrás simultáneos, confusión, caos, Francisco  ha conseguido trivializar una institución milenaria, ¿el objetivo? No lo sé, sólo conozco eso de «mala tempora currunt»».

 

«Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios».

Buena lectura.

 

Investigatore Biblico, Bibbia Queer. Blasfemie contro la Madonna.

“Mala tempora currunt”

Guasticce, don Ramon Guidetti: “Bergoglio è un gesuita massone e un usurpatore, il vero Papa è Benedetto XVI”, scomunicato

Arriva il libro su Papa Benedetto XVI e il suo rapporto con la Valle d’Aosta

Papa Francesco, il 2024 inizia con un’ondata di arresti di preti e vescovi. È esplosivo il «dossier» Nicaragua

Rivoluzione, massoneria e Vaticano: la dinamica di una questione aperta

“Papa Francesco è un usurpatore”, parroco scomunicato per “atto di natura scismatica”

Papa Francesco venera la Madonna di Montevergine

«Su Santidad, el Papa Francisco, imparte Su Bendición Apostólica a la pareja conformada por Jorge y Jorge…». Llegan al Vaticano primeras solicitudes de pergaminos con bendición de Francisco de parejas homosexuales

La reazione a “Fiducia supplicans” da parte di cardinali e vescovi. Una prima volta significativa

Santi e animali / 1. Don Bosco e il Grigio

“Bergoglio usurpatore, non è il Papa”. Prete scomunicato all’istante

Antonio Mancini è morto? Smentita la fake news su uno dei fondatori della Banda della Magliana

«Papa Francesco è un massone usurpatore», don Ramon Guidetti parla dopo la scomunica: «Ci farò una cornice, sono sereno». Video

Progressisti repressivi

Theologe: Amtsstruktur und Kompetenzgesellschaft stehen in Konflikt

La reticente prudenza del Vaticano sul conflitto arabo-israeliano

Elenco delle Conferenze episcopali contrarie a Fiducia Supplicans – In Germania tutto e permesso, ma gli africani invece devono obbedire a Fiducia Supplicans

MUSEI VATICANI: DAL 2024 AUMENTANO I PREZZI. NON ERA IL PONTIFICATO DELLA POVERTÀ?

Comentarios
2 comentarios en “Seguimos sumando ‘contra fuduciam’: la rebelión en tiempos del Papa Francisco, hacia una iglesia sin sacerdotes, la masonería en el Vaticano, la biblia ‘queer’, «mala tempora currunt».
  1. Es indudable que estamos ante el desarrollo de un «proceso» llevado con mano de hierro y oídos sordos ante la verdad, la justicia y la misericordia.

    a) PREMISA: Capítulo VIII, numeral 305 y notas 336 y 351, de Amoris laetitia (firmada el 19 de marzo del 2016, publicada el 8 de abril), por el que se justifica la comunión y absolución de los pecadores objetivos intrínsecamente malos de los adúlteros impenitentes (divorciados y recasados), basado en la moral de circunstancias atenuantes o eximentes.

    b) PRIMERA CONCLUSIÓN DE 2017: el Rescriptum ex audientia SS.MI. (firmado el 5 de junio 2017, publicado en el AAS de 7 octubre 2016, pág. 1071-76), por el que se eleva la anterior herejía a Magisterio Auténtico, amparado por los cánones 752 (deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe) y 1371 (sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico) del Código de Derecho Canónico.

    c) SEGUNDA CONCLUSIÓN DE 2023: se aprueba la bendición de homosexuales y adúlteros de Amoris laetitia, reforzando la herética moral de circunstancias, que convierte los pecados objetivos intrínsecamente malos en salvíficos y santificadores.

    Eso ya tuvo sus antecedentes encubiertos en los dos cuestionarios sobre el sínodo de las familias:

    I. CUESTIONARIO SÍNODO FAMILIA 2014

    5.- Sobre las uniones de personas del mismo sexo:

    a) ¿Existe en vuestro país una ley civil que reconozca las uniones de personas del mismo sexo equiparadas de alguna manera al matrimonio?

    b) ¿Cuál es la actitud de las Iglesias particulares y locales tanto frente al Estado Civil promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo, como frente a las personas implicadas en este tipo de unión?

    c) ¿Qué atención PASTORAL es posible tener hacia las personas que han elegido de vivir según este tipo de uniones?

    d) En el caso de uniones de personas del mismo sexo que haya adoptado niños, ¿cómo comportarse en vistas de la transmisión de la fe?

    II. CUESTIONARIO SÍNODO FAMILIA 2015

    La atención pastoral por las personas con tendencia homosexual (núms. 55-56)

    La atención pastoral por las personas con tendencia homosexual plantea hoy nuevos desafíos,
    debidos también a la manera en que se proponen socialmente sus derechos.

    Numeral 40.

    a) ¿Cómo dirige la comunidad cristiana su atención PASTORAL a las familias en las que hay
    personas con tendencia homosexual?

    b) Evitando toda injusta discriminación, ¿de qué modo ofrecer el CUIDADO a las personas en estas situaciones a la luz del Evangelio?

    c) ¿Cómo proponerles las exigencias de la voluntad de Dios en su situación?

  2. Como siempre, muy interesante, sobre todo por poder tener una vision al día desde el balcón romano.
    sólo un comentario menor, con todo el afecto. «Costa d’Avorio» es en español Costa de Marfil.
    Se nota la influencia de la inmersión en el idioma italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *