PUBLICIDAD

Seguimos esperando, el Papa Francisco y sus amistades peligrosas, el vaticano y sus oscuras diplomacias, la religión universal.

|

Febrero ha terminado, los idus de marzo ya son pasado y se quiere olvidar el famoso encuentro provocado por el testimonio Viganò. Seguimos sin respuestas, con muchos silencios, y sin el anunciado ‘motu proprio’ que tenía que resolver todos los problemas ya aclarar todas las confusiones.

En la noticias de estos días están apareciendo datos que nos indican que la táctica de ocultamiento en delitos sexuales y económicos es una praxis muy arraigada en las instituciones eclesiásticas y que , a pesar de la que está cayendo, sigue siéndolo. El tema de los abusos a menores lo complica todo por ser un delito civil, tanto el hecho como su complicidad, y eso esta haciendo explotar una situación muy arraigada. Hoy tenemos el caso del nuncio en Naciones Unidas que mantenía sus amoríos con cargo a presupuesto y cómo terrible castigo fue transferido de encargo dejando a los airados denunciantes con el antifonario al aire. Lo del nuncio en París, que lo sigue siendo y protegido por el pasaporte diplomático Vaticano, lo sabia todo el mundo y fue ascendido sin problemas hasta que el bendito internet nos descubre la porquería. Barbarín, condenado por encubrimiento, se limita a obedecer ordenes y su ordenante se esconde detrás de pasaporte pontificio para no acudir al tribunal. Capella es trasladado de urgencia al vaticano para impedir que la justicia norte americana y canadiense lo detengan, más antes que después sabremos por dónde anda.  En Italia empiezan a causar escándalo entre los fieles los condenados por estos delitos que vuelven al ministerio pastoral como si nada sucediese. Bendito internet que nos ayuda tanto a que estas situaciones no queden en las sombras que tanto gustan en los organismos eclesiásticos.

La confusión entre las amistades y el gobierno es muy propia de regímenes poco trasparentes. Familiares y amigos asaltan cargos públicos y son protegidos por el poder. En la Iglesia este mal se ha llamado desde antiguo el nepotismo. A quien Dios no da hijos el diablo le da sobrinos. Cada uno tiene los amigos que le da la gana, y puede tener buen o mal gusto en esta elección, son cosas suyas. El problema es cuando se utiliza el encargo recibido para proteger amigos, familiares y demás fauna. Don Jorge Mario puede tener a Zanchetta como amigo, es su problema, pero el Papa Francisco no puede permitírselo porque complica la vida a toda la iglesia y no solo a su familia. Recordando la famosa frase de Plutarco, la mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino parecerlo. El Papa no tiene señora pero debería cuidar su entorno ‘familiar’ que no está trayendo sino disgustos y pensar que no nos puede imponer a los demás sus gustos, aunque sean buenos. Ir de la mano de Zanquetta no es, ni parece, lo mejor para el Papa Francisco por mucho que guste, y parece evidente que le gusta,  a Jorge Mario.

Sorondo, otro amigo, además argentino, se ha convertido en el siervo de los potentes y el falso defensor de los pobres. Las pontificias academias son una de mas puertas de entrada del nuevo orden mundial en el Vaticano. Con la cosa del diálogo y los calentamientos globales estamos llegando a la casa común de las religiones. La superación del cristianismo y la creación de una religión universal con simbología egipcia es uno de los sueños masónicos desde su nacimiento. En Berlín ya tenemos el proyecto arquitectónico del templo ideal musulmano – protestante -católico – judío. Junto a todo este buenismo nos siguen avisando del riesgo de atentados en Europa y sobre todo en Vaticano.

«Maestro, sería bueno que nos quedáramos aquí.»

Buena lectura.

LA CASA DELLE TRE RELIGIONI. IL PROGETTO MASSONE DI LESSING SI REALIZZA A BERLINO.

L’allarme degli 007 Usa: «L’Iran prepara ondata di attentati in Europa»

Abusi, frase choc di un vescovo: «Non obbligato a denunciare»

L’ambasciatore del Vaticano all’ONU manteneva l’amante coi soldi della Chiesa, L’arcivescovo trasferito in Kazachistan protetto dal Segreto Pontificio

Il Papa al presidente Salva Kiir Mayardit: voglio visitare il Sud Sudan

Sorondo, servo dei potenti, falso paladino dei poveri

Il Papa sempre più complice: Zanchetta, denunciato per abusi, è un amico

Il Papa alle cooperative: «Fate utili, ma sempre attenti alla solidarietà»

 

Comentarios
3 comentarios en “Seguimos esperando, el Papa Francisco y sus amistades peligrosas, el vaticano y sus oscuras diplomacias, la religión universal.
  1. Qué es ese odio hacia el papa Francisco!!!! Es increíble que se den estas situaciones dentro de la Iglesia. Qué clase de ejemplo están dando. Comentarios llenos de veneno de parte de supuestos cristianos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *