PUBLICIDAD

Se abre el caso Emanuela Orlandi en Vaticano después de 35 años, el Padre Hamel a los altares, menos inmigrantes en Italia, el martirio de Pell.

|

La noticia de hoy es la apertura de una investigación interna en el Vaticano sobre el caso Emanuela Orlandi. Un caso que sigue sin resolver y en que el Vaticano nunca ha colaborado con la justicia italiana. Han pasado 35 años el tema sigue vivo.

Recordamos algunos datos del caso. Emanuela Orlandi. Nacida en Roma el 14 de enero de 1968, es una adolescente de 15 años que desapareció en la ciudad de Roma el 22 de junio de 1983, en lo que luego fue considerado como un secuestro cuyo motivo no resulta todavía claro. Tratándose de la hija de un empleado que trabajaba en el Vaticano el hecho tuvo una gran repercusión en Italia y en el mundo entero, sobre todo después de dos intervenciones públicas del papa Juan Pablo II a favor de Emanuela.

El caso de la desaparición, o secuestro, de Emanuela Orlandi ha suscitado numerosas hipótesis. Todavía no hay certeza de que haya muerto o de que se encuentre viva en algún lugar. En diversas ocasiones su caso ha sido relacionado con el juicio a Ali Agca,  el terrorista que intentó matar a Juan Pablo II en mayo de 1981.

En 2005 Sabrina Minardi, ex amante del capo de la mafia Enrico De Pedis, afirmó que él mismo era el autor del secuestro de Orlandi. En 2009, Minardi dijo a la Fiscalía de Roma que ella fue la encargada de introducir a la joven en su automóvil y llevarla hasta el lugar donde le dijo su amante.

El Padre Gabriele Amorth afirmó en 2012 que en la desaparición de Orlandi podría haber estado involucrado un policía del vaticano y personal diplomático de una embajada extranjera ante la Santa Sede siendo pues un caso de explotación sexual seguido de homicidio.

La familia ha mantenido abierto el caso y aprovecha cualquier ocasión para hacerlo presente en la opinión pública y que no sea olvidado. Veremos cómo procede pero no tenemos muchas esperanzas en que lleguemos al fondo del problema. Son demasiados intereses cruzados. El Vaticano no podía negarse a una petición razonada y razonable de la familia Orlandi pero no creemos que ponga mucho interés en investigar el caso en su totalidad. La prensa de hoy habla de vuelco. Es la primera vez que en 35 años se dice que se quiere hacer algo pero del dicho al hecho va un trecho. Nunca hemos podido entender la negativa del Papa Francisco a recibir a sus vecinos en Vaticano. Es evidente que este caso no le afecta personalmente. Seguiremos con atención lo que se publique.

El Padre Hamel, sacerdote francés asesinado por los yihadistas, ha iniciado el camino de los altares. La documentación de su proceso de beatificación ha sido entregada de forma oficial. En este caso, no como en el de Angelelli,  el martirio es más que claro pero nos tememos que se retrase para no molestar a algunos amigos.

La política de puertos cerrados del actual gobierno italiano esta provocando que se estén cerrando multitud de centro de acogida que no tienen a quién acoger. Unas religiosas levantan la voz porque tienen que cerrar. Las pocas residentes serán trasladadas a otros centros. Estamos asistiendo a una cascada de cierres en todo el territorio. Es muchos casos son edificios propiedad de órdenes religiosas y diócesis que se quedan sin uso y  con un futuro incierto. La acogida de inmigrantes estaba resucitando viejas estructuras que ahora vuelven a quedar vacías.

George Weigel nos ofrece un amplio artículo en el que defiende a los cardenales Pell y Barbarin de la situación que están viviendo. Llega a calificarla de persecución y da las razones. Sin duda vivimos momentos de gran complejidad que afectan a muchos y llenos de matices tan complicados de seguir. Las implicaciones con lo peligrosos mundos financieros vaticanos son cada vez más claras y sabemos que están dispuestos a todo por mantener sus posiciones.

Comienza el retiro de los dirigentes de Sudan del Sur en el Vaticano buscando un acuerdo de paz. El Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury están al frente. Esperemos que termine la carnicería y sean un comienzo de paz en tantos puntos de Africa y  no solo para este país.

«Está escrito: No solo de pan vive el hombre».

Buena lectura.

Emanuela Orlandi, Vaticano apre inchiesta interna/ Il fratello “una svolta storica”

casa-sollievo-della-sofferenza-il-direttore-generale-crupi-si-dimette-dopo-11-anni

Emanuela Orlandi, svolta storica: il Vaticano apre inchiesta interna

Vaticano, Papa Francesco e la clamorosa svolta su Emanuela Orlandi: «Aperto fascicolo», su cosa si indaga

Padre Hamel, consegnato in Vaticano il dossier per la beatificazione del prete ucciso dai jihadisti

I francescani restituiscono al Sultano la centralità nell’incontro con San Francesco

NOBILE. LE FAKENEWS MEDIATICHE E BERGOGLIANE. IL TRIBALISMO DECINE DI SECOLI PRIMA DELLA “MAFIA”.

Emanuela Orlandi, il Vaticano apre un’inchiesta. Il fratello: «Svolta storica»

Le suore contro Salvini, ha chiuso un centro per donne straniere

«Guerra alla pedofilia o alla Chiesa cattolica?». Cosa c’è nel nuovo numero di Tempi

La diplomazia del ritiro spirituale, Papa Francesco e l’arcivescovo di Canterbury mediatori per il Sud Sudan

 

 

Comentarios
2 comentarios en “Se abre el caso Emanuela Orlandi en Vaticano después de 35 años, el Padre Hamel a los altares, menos inmigrantes en Italia, el martirio de Pell.
  1. Hasta que, en el caso de Emanuela Orlandi, no se investigue en la línea que apuntaba el padre Amorth, no se va a resolver el caso.
    Vamos, que no se va a resolver nunca…
    El artículo dice que el Vaticano, en este caso, nunca ha colaborado con la justicia italiana. Y lo que te rondaré, morena…

  2. ¿»Le suore contro Salvini…»? Habiendo vivido años en Roma he visto suficiente nº de «sin techo» como para que esas religiosas estén ocupadas. Está claro que contra Salvini todo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *