PUBLICIDAD

Santiago y cierra España, Pacem Dei munus, la agenda vacía del Papa Francisco, el relato del Vaticano, siempre Sharon Stone.

|
En el Vaticano se celebra la fiesta de la Ascensión en su día propio, el jueves, y con fiesta ‘civil’ incluida, pero no así en la ciudad de Roma en donde se celebra hoy domingo. Antes de sumergirnos en la información de hoy deseamos feliz Ascensión, lo hagamos por lo civil o por lo eclesiástico. Ayer teníamos otra celebración, el 23 de mayo, la aparición del Apóstol Santiago, Patrono de España, al rey Ramiro II para alentar a las tropas cristianas en la batalla de Clavijo contra la opresión musulmana, un buen día para no olvidar nuestras raíces.

El mismo día, pero de 1920, hace exactamente cien años, el Papa Benedicto XV publicó la encíclica ‘Pacem Dei munus’: consecuencia de la situación económica y social causada por la Primera Guerra Mundial agravada por la pandemia ‘española’ que causó decenas de millones de muertes en todo el mundo. En la encíclica, el Papa deseaba un período de paz ejercido en nombre de la caridad: “Si a veces es demasiado difícil obedecer esta ley, para superar cualquier dificultad, el divino Redentor de la humanidad no solo nos ayuda con  su gracia, sino también con su admirable ejemplo, ya que mientras colgaba de la cruz excusó a los que lo atormentaban vil e injustamente, y dijo esas palabras: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que están haciendo’. Ante la catástrofe humanitaria causada por la guerra, el Papa propone la ‘visión’ del buen samaritano: “Aquellos que contemplan esta imagen de miseria, en la cual la humanidad es oprimida, el recuerdo de ese caminante evangélico, quien yendo de Jerusalén a Jericó, se encontró con los bandidos que, desnudándolo y cubriendo sus heridas, lo dejaron medio vivo en el camino.

Una Iglesia «hospital de campaña», la trazó el Papa Benedicto XV: «Este es precisamente el trabajo y la tarea que la Iglesia reclama para sí misma como heredera y guardiana del espíritu de Jesucristo digamos, la Iglesia, cuya existencia entera está completamente entretejida con una admirable variedad de beneficios … Estos rasgos caritativos cristianos, al aliviar los espíritus, son extraordinariamente efectivos para devolver a la gente a la tranquilidad «. Esperaba que la naciente ‘Liga de las Naciones’ se fundara en la ‘ley’ cristiana de la hermandad: “Y una vez que esta Liga de las Naciones se funda en la ley cristiana, por todo lo que concierne a la justicia y la caridad, no será seguro la Iglesia que rechazará su contribución válida, ya que, siendo el tipo más perfecto de sociedad universal, por su misma esencia y propósito, es de una eficacia maravillosa para unir a los hombres, no solo para su salvación eterna, pero también para su bienestar material de esta vida; es decir, los conduce a través de bienes temporales, para que no pierdan los eternos.» Las palabras del Papa no fueron escuchadas y después de unos años ocurrieron dos momentos trágicos de crisis mundial: la Gran Depresión, que comenzó en 1929 y la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Los libros de historia están llenos de relatos creados que interpretan la historia a gusto de vencedor. Ya las crónicas antiguas lo hacían y no hemos cambiado mucho. Hoy lo llamamos el ‘relato’ y pretendemos que los tercos hechos no nos estropeen un buen relato. La epidemia que estamos viviendo es un hecho de tal magnitud que está destruyendo todos los relatos posibles y superándolos, es imposible vivir, o pretender vivir, como si la peste no existiera. Si queremos conocer la verdad hemos de partir siempre de los hechos contrastados y probados. La autoridad la tiene el que une a sus palabras la perfecta correspondencia con los hechos. Cuando hablamos cosas de la fe, los que tienen la verdadera autoridad con los santos que han probado con su vida la sinceridad de sus palabras, el martirio es el sello máximo de esta congruencia que lleva a no temer por la propia vida terrena esperando la Vida Eterna.

Hoy tenemos demasiado miedo a la muerte porque no creemos en la Vida. Estamos entrando en una espiral del absurdo y terminaremos muriendo de hambre, espiritual y física, por pretender alargar unos días nuestra existencia terrena. En el fondo, no lo que remos reconocer, hemos dejado de creer en la vida eterna. Nos montamos nuestro relato y pretendemos que los hechos se sometan a nuestras absurdas pretensiones. La ideología llamada de ‘género’, la teoría del calentamiento global son una buena muestra de todo esto. En 1927 se estrena la película ‘Oktyabr (October) Año 1927’ dirigida por Sergei Eisenstein en la que se crea el ‘relato’ de los acontecimientos ocurridos desde febrero hasta octubre de 1917 en la que siguiendo la filosofía comunista no había personajes principales. La tenemos en abierto en la red y es de visión inexcusable para entender lo poco que hemos cambiado en estos cien años y cómo seguimos intentando hacernos nuestras películas intentando que la realidad desaparezca.

La agenda del Papa Francisco para el año 2020 está vacía, todo suspendido, no es previsible que se puedan organizar actos ‘con pueblo’ mientras el virus habite entre nosotros. Todo un cambio de estilo impuesto por la cruda realidad que nos recuerda al papa de ficción Pio XIII del insuperable Sorrentino.

Audiencia del Papa Francisco a Zingaretti que ya es presentado con el candidato a la sustitución de Conte en Italia, parece que el papa ya ha dado su visto bueno. Interesante artículo de Gotti Tedeschi sobre la actual situación social y económica y la presencia social de la Iglesia. El día uno de junio reabren los museos del Vaticano con mascarilla, con cita previa y con detector de temperatura.

Sharon Stone se nos presenta como una ‘groupie’ del Papa Francisco. En la serie de ficción The New Pope, la famosa actriz protagoniza uno de los diálogos más conocidos con un sorprendete Juan Pablo III. Las ficciones de Sorrentino siempre son demasiado reales.

«Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos.»

Buena lectura.

Dilettanti al governo, evoluzione totalitaria, irrilevanza pubblica della Chiesa, futuro dei cattolici / Intervista all’avvocato Amato

Fase 2, dal primo giugno riaprono i Musei Vaticani: obbligo di mascherina per i visitatori

Il Papa e l’agenda 2020 vuota: saltati gli happening e anche la visita alla Terra dei Fuochi

Vaticano, Papa Francesco riceve Nicola Zingaretti

GOTTI TEDESCHI: IL GOVERNO NON PENSI A FARE PATRIMONIALI….

Una volta c’era la (s)comunicazione. Perso di vista la storia della Chiesa, oggi c’è la narrazione, ridotta al “qui e ora”

Sharon Stone: «Sono una groupie di Papa Francesco»

GIORNALISTOPOLI. LO SCANDALOSO SILENZIO DEI GRANDI GIORNALI.

La Chiesa ‘ospedale da campo’ di papa Benedetto XV

Le indecisioni della Chiesa di Pio XII nei rapporti con i regimi fascisti

CONTRO LA NATURA UMANA. LA VISIONE GIACOBINA IN VIGORE.

Caritas Internationalis: “Necesaria conversión ecológica antes que sea tarde”

Comentarios
14 comentarios en “Santiago y cierra España, Pacem Dei munus, la agenda vacía del Papa Francisco, el relato del Vaticano, siempre Sharon Stone.
  1. Según el Diccionario de Historia “ningun historiador se plantea que haya existido alguna vez la batalla de Clavijo». Ah y no fue con Ramiro II, de haber sido cierto fue con Ramiro I. La leyenda fue causa por la historia de la batalla de Albelda, donde Ordoño I lucha contra los Banu Qasi. Vamos otro invento del patriotismo.

  2. Al ir Ascendiendo,nimbado de nubes;
    detrás de las cuales,como Sol,te pones;
    en tu Eterno Cielo se desatan Sones,
    al ver que ya llegas,pues que hasta Él te Subes…
    Pero,allá, en el monte desde el que has Volado,
    para ir a tu Padre, -que Vive en el Cielo-
    esa tu Partida ha sembrado el duelo,
    viendo que te Marchas,tras Resucitado…
    Y si a Medianoche,cuando Tú Naciste,
    los Ángeles Santos prendieron el Gozo;
    hoy en vano tratan de hacer alborozo;
    pues ,sin Ti,la tierra se queda muy triste…
    Y…»pues qué miramos»,andan preguntando,
    Ellos,i tan Sapientes !, entre nuestras huestes?…
    «Miramos,oh Santos!,sus Sagradas Vestes;
    que,tras de los nimbos,se están ocultando…

    1. desvergonzado e impío obseso Carlos Núñez, deja tus flatulentos ripios de una vez, que resulta sacrílego que hables de cosas sagradas, degenerado

  3. benedicto XV, ¿otro «globalizacionista», favorable a un gobierno mundial?, ¿otro que hablaba de la caridad cuando sólo debía hablar del culto en las iglesias? ¡A ver si el Papa Francisco va a tener precedentes! Menos mal que los infovatis y los fanáticos están para decirnos lo que hay que hacer y lo que hay que creer. A veces, pareciera, que incluso corrigiendo a Dios.

      1. Carlos Núñez el admirador amoroso del macielismo, vete con tus degeneraciones a donde te soporten, depravado, no se como te atreves a pooner tu sucio nombre en ningun lugar, que das asco

  4. Specola, hermano, te has lucido. ¿Cómo se te ocurre hacerte eco del bodrio «El nuevo Papa», de Sorrentino? Hay que estar caído de la mata, como dicen en Venezuela, para siquiera mencionar una producción que desde muy lejos huele a podrido, a crítica infame de la Iglesia de Jesucristo. ¿Estás loco, vale? A esa gentuza no hay ni que nombrarla, no vale la pena, por Dios. ¿Necesitas una foto escandalosa para que la gente lea tus relatos? De verdad que me decepcionaste.

      1. degenerado obseso, Núñez Días, vete con tus degeneraciones a donde te soporten, depravado, no se como te atreves a poner tu sucio nombre en ningun lugar, que das asco

  5. No sé si te servirá de algo, pero como te veo algo disperso quiero decirte que te vendría muy bien pasar unos días ingresado en un hospital a causa del coronavius, con insuficiencia respiratoria grave y debilitamiento extremo, y que tengas la suerte de recuperarte totalmente, sin sufrir ninguna de las secuelas que se van conociendo, como embolias o ictus. Sin duda reconocerías, como han hecho algunos médicos y políticos que lo han sufrido, que esto es muchísimo más grave que una gripe, aunque no afecte a todos por igual.

    En cuanto a los confinamientos, estos son necesarios desde el momento en que la extensión de la pandemia la hace incontrolable con sólo medidas de prevención. Si con aproximadamente un 5% de la población infectada, ha habido ese número de muertos oficiales, sin contar aquellos a los que no se les ha podido hacer un test que lo confirmara, que podrían ser un 75% más, según las estadísticas mensuales de defunción, imagina los que podría haber con más del 90% de infectados y el desbordamiento brutal de la capacidad hospitalaria que eso implicaría.

    1. Sancho,no le deis sancha,digo cancha…
      El día en que se vea totalmente ninguneado, ignorado y preterido,y lo único que reciba sea el eco de sus propios rebuznos,se desengañara,aun con palma y corona de mártir incomprendido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *