PUBLICIDAD

Santa María Corredentora, los recortes del Papa Francisco, la ‘incapaz e inepta’ gestión del Vaticano, el infierno del profeta.

|

Es 25 de marzo y celebramos la fiesta de la Anunciación con las palabras de Benedicto XVI: «El sueño de la humanidad que comenzó en el Paraíso —quisiéramos ser como Dios— se realiza de forma inesperada no por la grandeza del hombre, que no puede hacerse Dios, sino por la humildad de Dios, que baja y así entra en nosotros en su humildad y nos eleva a la verdadera grandeza de su ser«. «¿Qué significa esta criatura llamada hombre? Solamente viendo que Dios está con nosotros podemos ver luz para nuestro ser, ser felices de ser hombres y vivir con confianza y alegría.

Y caemos a la cruda y vulgar realidad. La noticia que hoy está en todos los medios y que ha oscurecido la polémica sobre el marimonio, es la reducción inmediata de las retribuciones de los ‘superiores’ del Vaticano.  No hace muchas jornadas nos tendían la mano explicándonos lo mal que estaban las cosas, pero entre las cosas que nos contaban es que el presupuesto de este año, con la que está cayendo, contemplaba un aumento de gastos de personal. Además de tomarnos el pelo con unos balances con más agujeros que un queso suizo, nos confiesan con descaro que de lo ‘nuestro’ no se toca un céntimo. En el Vaticano la ley es la firma del Papa Francisco y está vez, la cosa aprieta, no es posible esperar, y con carácter inmediato se cobrará menos, nos dicen que un 10% los cardenales, unos 500 euros menos, por trece pagas anuales.

Es evidente que es una medida insuficiente, que no soluciona gran cosa, por algo hay que empezar. Las imprevisiones, la mala administración, las inversiones creativas, la multiplicación de entes inútiles, la abundancia de pesebres creados ‘ad personam’, como Zanchetta, ha hecho que a la primera dificultar el sistema muestre sus grietas. Nos dicen que solo afecta a las clases superiores, las inferiores siguen acumulando horas negativas y sufriendo la supresión, con demasiada facilidad, de derechos presuntamente adquiridos. También se suprimen los derechos de antigüedad durante dos años, hasta marzo de 2023: «Dispongo que las disposiciones tengan valor inmediato, pleno y estable, incluso derogando todas las disposiciones incompatibles». Es muy peligrosa la referencia al FAS, el Fondo de Asistencia Sanitaria, que debe hacer frente a los gastos sanitarios de empleados y familiares dependientes, menores, jubilados… De las pensiones mejor no hablar. Los males inmediatos son graves, los ocultos, mucho peores y con detonaciones en el futuro de consecuencias imprevisibles.

El tribunal único del Vaticano sigue recibiendo palos cada vez que intenta jugar con otras ‘justicias’. El tribunal de la Corona de Southwark concluye que nadie chantajeó al Vaticano con la operación de la compra del inmueble de Londres. La operación es la que es, la conocían todos y cuenta con todos los avales, desmintiendo las acusaciones de los fiscales del Vaticano: «El corredor cobró por su trabajo, no hay extorsión. Parolin y Peña Parra han dado el visto bueno al acuerdo». La Secretaría de Estado de Su Santidad no fue engañada y la sentencia de los jueces ingleses no tiene desperdicio:  «El profesor Diddi dice que Monseñor Perlasca era incapaz e inepto. Si bien esto puede ser cierto, actuar como un conspirador deshonesto es otra cosa». Ante estos datos se desmonta en gran parte el teatrillo Vaticano en torno al caso y Becciu hasta puede salir bien de todo este entuerto. Muchos más datos en los artículos de hoy sobre el tema; como intuimos desde el principio, nos tememos que todo quedará en nada.

Por si los males fueran pocos, la televisión Suiza RTS airea que la Santa Sede posee varios edificios en Ginebra y Lausana, con un valor total de alrededor de cien millones de francos. No es ningún secreto, pero tampoco es  muy conocido. El nombre ‘Vaticano’ nunca aparece en los contratos y los bienes son propiedad de Profima, una sociedad, fundada en 1926 por orden del Papa Pío XI. Tenemos la lista de 13 direcciones pertenecientes al Vaticano, una en Ginebra y las otras 12 en Lausana. Los responsables de la información lamentan que la Santa Sede no encontró tiempo para atenderlos, nada ilegal, que sepamos, pero estas cosas causan inevitables perplejidades, no es buen momento mostrar tanto en momentos de pedir tanto.

El Papa Francisco nombra a  Juan Carlos Cruz,  víctima de Karadima en Chile, miembro de la comisión de protección de menores que tan pocos frutos ha obtenido y tantas dimisiones sonoras ha cosechado, podemos estar ante la siguiente.

En este mundo de locos en que vivimos hoy sabemos que  mahoma, el profeta,  ha sido eliminado del Infierno de Dante. Es en Bélgica en una edición de la Divina Comedia Los editores confiesan que: “Fue condenado a un destino humillante. No queríamos ofender». Maravillosa y clarividente genialidad de Dante y monumental la cortedad de los editores.

Un buen día para recordar que María es corredentora, mediadora de todas las gracias. La Virgen es el medio para profundizar en el misterio de Cristo, de progresar en la fe, la esperanza y la caridad.  Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres porque Él solo, con su muerte, logró la reconciliación perfecta con Dios, pero dice Santo Tomás que «también a otros podemos llamarlos mediadores por cuanto cooperan a la unión de los hombres con Dios». Desde el siglo XV, al menos,  se llama a la Virgen CORREDENTORA porque  puso voluntariamente toda su vida al servicio del Redentor, padeciendo y ofreciéndose con Él al pie de la Cruz. Que Ella nos bendiga y proteja.

«Aquí está la esclava del Señor…»

Buena lectura.

Il Vaticano ha centinaia di inquilini nella Svizzera francese

Le verità nascoste sul palazzo del Papa a Londra: la sacra inchiesta sullo scandalo Vaticano

La spending review di Francesco: taglio degli stipendi in Vaticano a cominciare dai cardinali

Papa Francesco fa gli auguri al Bangladesh

MONDO Il Papa nomina Juan Carlos Cruz membro della commissione Tutela minori: fu vittima di pedofilia

La Santa Sede è obbligata a tagliare gli stipendi a causa della difficoltà economiche per mantenere i posti di lavoro

Il disarmo condizione imprescindibile per costruire la pace. Parolin: “non è vero che se vuoi la pace devi preparare la guerra”

I giudici inglesi: “Torzi non truffò la Santa Sede”

Crisi Covid, il Papa taglia stipendi a tutti i cardinali

Proroga e nomina di Membri della Pontificia Commissione per la Tutela dei Minori

Eliminato Maometto dall’Inferno di Dante

Comentarios
4 comentarios en “Santa María Corredentora, los recortes del Papa Francisco, la ‘incapaz e inepta’ gestión del Vaticano, el infierno del profeta.
  1. cuando la Virgen recibe el anuncio del ángel, nos da un ejemplo de prudencia al preguntarle: ¿cómo concebirá en su seno si no conoce varón? Explicada la intervención del Espíritu Santo es inmediato el sí de María: «He aquí la esclava del Señor». Si Jesús es la Vida, ella es «el aire donde respira la Vida». La Virgen inmaculada, concebida sin pecado original, es libre para decir que sí, porque podría haber dicho que no y después de una vida feliz junto a su prometido José, tenía asegurado el cielo. Ese sí de María, como escribe Carmen da paso al Redentor y Simeón al ser presentado Jesús en el templo le profetiza: «una espada te atravesará el alma». Desde entonces ella está siempre próxima a su Hijo, hasta al pie de la Cruz. Y como sin ella la Redención hubiera sido imposible es corredentora en sentido estricto.

  2. Que la Virgen sea llamada por algunos de Corredentora desde el siglo XV y que universalmente fuera creencia esparcida no significa que la Iglesia en el Magisterio extraordinario lo haya hecho significativamente. Es verdad que hay santos enormes tales como Bernardo de Claraval, Luis de Monfort, Afonso María de Ligorio que así la llamaron pero y qué? El término sólo aparece en la boca o pluma papales al inicio del siglo XX. Muchos pidieron que San Juan Pablo II declarase con infalibilidad papal el «quinto» dogma mariano y él no quiso hacerlo. Pidieron a Benedicto XVI y no hizo. Ahora Francisco rechaza públicamente el asunto. El Concilio Vaticano II en el famoso capítulo VIII de la Lumen Gentium intenta arreglar la tensión entre las dos corrientes teológicas marianas que se debatían en la época y nada de la palabra «corredentora». Si me apuran, hago dos preguntas: a) Por qué citar algunos Papas (todos del siglo XX) sería argumento de validad y no citar los más recientes Papas como argumento contrario al término que, con la mejor de las interpretaciones, no lo quiso validar ahora? A penas porque dijeron algunas personas inminentes anteriores al Vaticano II? b) Por qué tanta necesidad de declarar otro dogma mariano? Tenemos 4 hermosos y basilares. El término «corredentora» ES ambiguo. Y ni siquiera necesito pensar en ecumenismo. Basta mirar el término. Siempre necesitará de subtítulos porque puede ser comprendido por quien lo le así no más como una cooperación subordinada a Jesús de María en la Redención o erróneamente como podría uno pensar que fue lo que pasó en la cabeza de San Ireneo de Lyon con su «causa de nuestra salud». San Ireneo jamás pondría a María en el mismo plano salvífico que el Señor así como ninguno de nosotros. Su «causa de nuestra salud» sería, del mismo modo, una suerte de causa segunda y jamás causa primera de nuestra salud. Santa María estuvo de pie en la Cruz haciendo lo que le correspondía y cooperando, pero Cristo Jesús fue el Crucificado aunque me parezca muy bella la idea de que María estuviera siendo crucificada en el corazón. No entiendo cuál es problema si los Papas no quieren definir un dogma más. Hay tantos que reclaman de que el Vaticano II es vago e impreciso en algunas partes y se ponen acelerados con este término. Para qué introducir un término que genera confusiones? En mi corta mirada, llamarla de «cooperadora en la obra de la salvación» o sólo «cooperadora» es mucho más preciso y sereno que «corredentora». En fin….ya sé que hay gente que dogmatiza la tradición sin la «T» y que no descansará hasta que algún Papa decida proclamar un quinto dogma.

  3. La Bienaventurada Virgen María, actuando como puerta, da paso al Redentor, sin esa Puerta, no es posible la redención, y por aceptar mansamente le plan de Dios, que por su medio, salva a la humanidad, le corresponde por Gracia Divina, el título de corredentora. Sin ella la redención es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *