A pesar de hacer un esfuerzo enorme por citar solamente las noticias de interés y evitar las repeticiones innecesarias desde el testimonio Viganò tenemos la sensación de que el trabajo se ha duplicado. Mientras esperamos pacientemente las ‘oportunas aclaraciones’ todo se está complicando por momentos.
Hemos celebrado con gozo la fiesta de San Francisco de Asís el patrono de Italia. Con lo complicada que es Italia y la inmensidad de santos que son venerados San Francisco es sin duda su patrono indiscutible. Ayer citábamos unos breves textos de la regla franciscana y nuestros lectores seguro que han captado perfectamente como San Francisco pedía a los que querían entrar en su estilo de vida que ‘fueran católicos’. Ni se le podía ocurrir pedir fidelidades a Inocencio III, ni hablar de la Iglesia de Inocencio o del Inocentismo. El papa , como el primero de los fieles y el servidor de todos, es al primero que se le pide que sea católico. No fueron tiempos fáciles y San Francisco supo encarnar en su tiempo el evangelio de un modo admirable hasta el punto de que son muchos los que afirman que lo que hoy tenemos de cristianismo se lo debemos a él. ¡cuanto se aprende de la lectura de sus aparentemente simples escritos!
Marco Tosatti y su blog se han convertido en una referencia informativa de primer orden. Hoy tenemos un interesante artículo sobre el problema O’Connor, cada dato que conocemos es más escandaloso, y el bloqueo directo de la investigación por parte de Papa Francisco es los tiempos de la transparencia. También nos ofrece una interesante reflexión sobre que demonio es el que el Papa Francisco saca a relucir cuando los problemas crecen.
El sínodo empieza a ser noticia y no por cosas muy positivas. Las grietas se empiezan a abrir con fuerza. En la situación de terrible división y caos que estamos viviendo sería deseable tender a reducir las diferencias y a trabajar en los puntos de unión. Lo que estamos viendo es todo lo contrario. Con la famosa teoría de que vamos a discernir nos enfrentemos a un verdadero gallinero de opiniones enfrentadas que nada resuelven y los único que están haciendo es volcar carretadas de leña en el fuego.
Se llama el ‘sínodo de los jóvenes’ pero propiamente es el Sínodo de obispos que trata sobre los jóvenes. Hay que aplicar la lupa para ver algún joven en los alrededores. Los temas que empiezan a tratarse son lo migrantes, los abusos y la sexualidad. Es lo que hay. Tenemos al mismo tiempo manifestación de abusados en las cercanías del Vaticano. Discernimiento sobre la utilización de las siglas LGTB. Los que lloran al ver a los obispos chinos y los que los presentan como emisarios del gobierno comunista que los ha elegido. Spadaro, el jesuita, que quiere un catolicismo Chino esperemos que no quiera decir comunista.
La iglesia estadounidense, laicos, sacerdotes y no pocos obispos, está hasta las narices de todo los delitos que nadie parece querer ver. La caída monstruosa de la popularidad de un papa tan popular es terrible. Si algo vemos de positivo es que los laicos se están organizando separándose, no de la iglesia, sino de una jerarquía que ha demostrado su incapacidad de gobernar. Ya no hablamos de laicos como ‘lunga manus’ de los obispos sino de laicos que están hartos de que se les tome el pelo y están agarrando las riendas de la situación. Sin duda un efecto muy positivo del momento actual.
En Escocia la bandera Vaticana se considera ofensiva. Esto denota la situación de descrédito a la que hemos llegado y lo que queda por delante…
El degrado de Roma es imposible de gestionar y la basura está llegando a San Pedro. Es muy triste ver las bellísimas calles romanas inundadas de malolientes desperdicios.
Terminamos con la oración simple que nos puede ayudar a sobrellevar con buen espíritu los difíciles momentos que estamos viviendo.
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve la Unión.
Donde haya duda, que lleve la Fe.
Donde haya error, que lleve la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve la Luz.
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.
«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios»
Buena lectura.
DIO, PATRIA E FAMIGLIA. AD ANCONA RIPRENDE IL PROGRAMMA DI ORIENTE-OCCIDENTE. DA SABATO 6 OTTOBRE.
Migranti, abusi e sessualità i temi dei primi interventi al Sinodo
Sit-in a Roma contro gli abusi nel clero, presenti ex studenti del Provolo
Al Sinodo già le prime crepe, il vescovo Chaput contro l’uso di «LGBT» nei documenti della Chiesa
In Scozia, la bandiera vaticana è «offensiva»
Vaticano, protesta delle vittime di preti pedofili: “Tolleranza zero”
Vaticano, bufera sui vescovi cinesi: «Tornino a casa»
Pensare il cattolicesimo in cinese? La provocazione di padre Spadaro
L’agenda omosessualista fa tappa al Sinodo sui giovani
SUPER EX E IL DIAVOLO DI BERGOGLIO: È UN MAGGIORDOMO DI AGATHA CHRISTIE, NON UN DEMONIO BIBLICO.
MÜLLER CONFERMA. IL PAPA HA BLOCCATO L’INCHIESTA PER ABUSI SUL CARD. MURPHY O’CONNOR, SUO AMICO.
Roma, l’immondizia raggiunge Papa Francesco: cumuli di spazzatura a San Pietro
Papa Francesco, il sinodo che fa scattare la rivolta in Vaticano: sesso, omosessualità, Lgbt
Me permito una observación: Esa oración se atribuye a San Francisco pero no procece de él:
https://www.religionenlibertad.com/blog/59962/oracion-falsamente-atribuida-san-francisco.html
Desconocimiento craso. Esa Oración no es de San Francisco. Tiene solo un siglo
La oración de San Francisco es hermosa, y la tengo en una estampita muy antigua, y en ella solo emplea el «yo», por una vez, al principio, en ésta oración más moderna, le pusieron «yo», extras, si lo analizamos, veremos que San Francisco, nunca hubiera puesto tantos yo. No quiero ser chocante, solo que considero, que pierde pureza la oración