PUBLICIDAD

Roma da asco, la hemorragia de la ordenes religiosas, los colegios católicos, el diálogo y el proselitismo.

|

Roma es llamada la ciudad eterna. Su historia se pierde en los orígenes de la civilización humana que se identifica con la cultura dominante hoy en el mundo. Europa fue romanizada y América en una transposición de la cultura romana. El cristianismo ha estado unido a una gran parte de la historia de esta ciudad. En estos momentos vemos un degrado increíble de la ciudad más bella del mundo que nadie parece ser capaz de detener. Para colmo de males hoy hemos sentido un pequeño temblor que desata todos los miedos en una Italia especialmente herida por lo últimos terremotos. Roma languidece ante la indiferencia de propios y extraños. Los turistas sufren con paciencia la suciedad y los crecientes malos olores. Sus calles se llenan de pobres y delincuentes que sobreviven de la limosna, del atraco y la extorsión. Sus bellas noches se convierten en horas llenas de peligros que invitan a protegerse. Cuando una sociedad se degrada lo hace en su conjunto. El esplendor de la roma barroca se debe a un renacimiento cultural y religioso, hoy son tiempos de degrado y de muerte.

Las órdenes religiosas se están extinguiendo. El Papa Francisco habla a los hermanos menores de predicar la paz y contener la hemorragia del abandono. El problema no es el abandono, quedan tan pocos y tan ancianos que los abandonos, por muchos que quieran ser, son casi imposibles. Asistimos a una desaparición por defunción. Es una realidad que vivimos en la inmensa mayoría de la Europa rural, hace un tiempo se podía hablar de abandono , hoy ya no, es simplemente la muerte de los últimos. La edad media de vida se ha alargado en los últimos decenios y esto está alargando una agonía que solo puede terminar en la puerta cerrada. La renovación en la iglesia nunca ha venido por la aceptación de las modas del momento. La verdadera renovación cuando hay nuevas y pujantes vocaciones que hacen vida el mensaje del evangelio en el tiempo presente. Todo lo demás en un mundo virtual que no existe. Hoy recogen la noticias la supresión de una orden religiosa francesa porque rezan demasiado, parece que han denunciado civilmente al Vaticano por la supresión. Seguimos con los franciscanos de la Inmaculada intervenidos y su fundador en una especie de arresto domiciliario. Y podemos continuar la serie de despropósitos que apuntan todos en la misma dirección. Las órdenes religiosas tradicionales desaparecen y las que continúan o nacen tiene una marcada tendencia, digamos,  demasiado católica que no gusta mucho en los nuevos tiempos.

Una escuela de jesuitas en Estados Unidos se niega a expulsar a un profesor públicamente homosexual y el obispo le quita el apellido de católica. Hoy ya son muchas las escuelas y colegios de religiosos y religiosas que no tienen ni un solo miembro de la orden en sus plantillas. La denominación de católico es más una inercia del pasado que una realidad del presente. Esperemos que Martel no tenga mucha razón en su visión del Vaticano porque el título de católico estaría en muy serio peligro.

Nos siguen invitando a un diálogo sin ningún contenido pero que se ve impedido por el proselitismo. Los primeros apóstoles se dedicaron a ir por todo el mundo predicando el evangelio y haciendo prosélitos. Dejando a un lado la palabrita, San Juan Bautista tendría la cabeza en su sitio si hubiera sido más dialogante y hubiera tratado a Herodes como un separado recuperando una nueva estabilidad emocional en su vida. Incluso en los angustiosos días de la pasión el mismo Jesucristo no estaba demasiado dialogante.

El hermano de Emanuela Orlandi sigue con su lucha en busca de la verdad. El obispo de la bicicleta, monseñor Lajudice pide la objeción de conciencia para las cosas de Salvini y sus leyes sobre la inmigración. Paolo Sorrentino retira una escena demasiado futbolera de los próximos capítulos de ‘The Young Pope’. Cada vez más cristianos se piensan que si ayudar a la iglesia en sus necesidades es colaborar en lo que estamos viendo, es mejor pensar en destinar sus dineros a cosas más sensatas, como pueden ser las monjas que rezan.

«Porque la mano del Señor estaba con él.»

Buena lectura.

RVC: “SOVVENIRE” AVVENIRE O IL SINODO SULL’AMAZZONIA? NO GRAZIE, CI PENSI L’UNESCO.

TENSIONE CONTINUA Le suore commissariate denunceranno il Vaticano

La scuola non licenzia il professore gay, l’Arcidiocesi: «Non può essere più definita come cattolica»

Paolo Sorrentino, mai festeggiare lo scudetto del Napoli in anticipo: via la scena da ‘The Young Pope’

Il fratello di Emanuela Orlandi: “Non rinunceremo mai alla verità”

“Quelle suore pregano troppo”. E il Vaticano chiude l’ordine

Papa a Frailes Menores: prediquen la paz y contengan la hemorragia del abandono

Messa deI Papa a Casal Bertone: «Degrado e abbandono a Roma, tanti in difficoltà»

Il monsignore Lojudice: «Giusto ribellarsi ai decreti sicurezza»

«Quelle suore pregano troppo». E il Vaticano chiude l’ordine

La peste del proselitismo che impedisce il dialogo

 

Comentarios
6 comentarios en “Roma da asco, la hemorragia de la ordenes religiosas, los colegios católicos, el diálogo y el proselitismo.
  1. La corrup
    cion de la jerarquía católica no es nada de estos tiempos vale en los tiempos de mi juventud me deleitaba leyendo los pasquínes prohibidos de José María Vargas Vila al comienzo del siglo pasado por su contenido morboso sobre la vida sexual oculta de curas monjas y seminaristas que fueron ocultadas por más de cien años. Pero los relatos de hoy en día no parecen no escandalizar a nadie lo que se publica a nivel mundial y que no exista peligro de excomunión como le pasó al notado escritor que recibió una excomunión por cada página que escribió o y residió exiliado en Panamá para protegerse de la santa inquisición
    idos

  2. Zorobabel: No sabe Ud. hasta que punto.
    Yo si lo se porque he conocido de cerca a grandes benefactores que se han retirado porque saben perfectamente que todo va para emigrantes.
    Incluso los propios presidentes de Cáritas, se lo demostraron, para que viera «que su dinero se emplea bien». Por ejemplo, le pagaban el carnet de conducir a una emigrante. El benefactor dijo: » Para que pueda ir a trabajar ¿no?» El de Cáritas le contestó: !Que vá! El coche es del marido, pero como está trabajando y el coche parado, ella así, puede ir con sus hijos a la playa» Esto es tan real como «que va a Misa».
    Mientras, yo, financiando el medicamento de una niña española cuyos padres no tienen derecho a subsidio, que acudieron a Carítas y que se lo negó. Asimismo estoy pagando religiosamente la mensualidad de alquiler de un padre y su hija que de lo contrario estarían en la calle. También fueron a Cáritas y les negaron la ayuda.
    Por no hablar de algo muy cercano a este digital. A quienes también estafan los emigrantes, que se saben todas las estratagemas, trabajan en B y así tienen ayudas.
    No me cuentan a mí más cuentos. De hecho he visto que destinan una habitación de la vivienda a despensa. Mire si tienen comida.

  3. Es lamentable no haya vocaciones religiosas. Culpa seguramente del Papa Francisco para este medio y muchos.
    Pero esto no es de ahora, viene de muchos años atrás. La ICR no ha sido capaz de atraer a Jóvenes, de conservarlos dentro de la Iglesia.. Porqué?
    El carisma de la mayoría de las órdenes religiosas están totalmente desenfocados de la realidad, no evolucionaron con la historia ni lo sucesos de la humanidad. Si claro, culpa del Papa Francisco. Pfff!

    1. Mejor te compres el libro que está. De moda,,,, SODOMA,,, para que te actualises .vale,un libro bastante interesante para salir de la ignorancia religiosa y sepas que rumbo lleva el dinero que depositas en las arcas del negocio más rentable de la esfera tierra.

  4. Caritas siguiendo las ordenes del Vaticano no dedica a los pobres Europeos sus cuidados si no a los inmigrantes musulmanes.
    Por favor menos idealismo sobre la realidad que nos rodea

  5. En Roma hay pobreza,quizás la renta básica les vendría bien no solo a ellos si no a todos los europeos.
    Mientas que no llega la renta básica, por lo menos esta caritas y las personas generosas,de cualquier manera no sera muy boyante la renta básica así que caritas seguirá existiendo muchos años,así como los bancos de alimentos.
    que Dios nos cuide que están las cosas cada vez mas caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *