PUBLICIDAD

Risus abundat in ore stultorum, ¿la justicia del Vaticano intenta salvar al Papa Francisco?, 80 años de Scola, la oración de Pell.

|

Risus abundat in ore stultorum, es decir,  “la risa abunda en la boca de los tontos“. En la máxima clásica la risa no es un punto de equilibrio sino todo lo contrario, una pérdida de control. En el nombre de la rosa se habla de un presunto libro aristotélico  que debía desaparecer precisamente por su  contaminación con la risa siempre sospechosa y poco digna. En la Ilíada no era raro que los dioses se entreguen apasionadamente  a tan trastornada actividad.  Hay algo agresivo en la risa que hace que esta sea molesta a quien no participa de ella, el buen humor no gusta nada a quien no lo tiene. Se suele considerar reír a lo tonto cuando la autoridad de turno no se ríe y mira con agresividad, la sonrisa que desconcentra y descoloca.

No podemos perder en estos momentos el buen humor y reivindicar la sonrisa. En tiempos de tanta locura las personas que  andan con aire de felicidad se hace insoportable a los poderosos que creen poder controlar incluso los sentimientos de sus presuntos súbditos. Son tiempos en los que la sonrisa puede ser causa de condena, una sonrisa desarma, en esta época confusa, no está prohibido ser feliz, pero sí demostrarlo. Es domingo, el Dies Domini, y no tenemos motivos serios para estar tristes, el buen humor es divino, el demonio no tiene motivos para sonreír.

Korazyn nos ofrece unos de sus documentados artículos sobre el caso Becciu, los recomendamos por ser los que aportan toda la documentación imprescindibles para los interesados en seguir el caso. Los cortes y las omisiones en las grabaciones de audio, video y audio, por orden de la Oficina del Promotor de Justicia y la Sección de Policía Judicial del Cuerpo de Gendarmería del SCV, «por razones de interés investigativo, o porque se refieren a cuestiones que no son relevantes o relevantes para los Procedimientos 45-19 del RGP «. Es vergonzoso que esto suceda y mucho más que se tenga la desfachatez de confesarlo con solemnidad.  El polémico Comisario De Santis, una de las caras más inquietantes de la gendarmería, ha «registrado» la censura realizada sin contradicción y hecha pública. Se nos pide que creamos en la «RAZÓN DE INTERÉS INVESTIGADOR» y que creamos que la selección de  «ASUNTOS NO RELEVANTES O RELEVANTES» de parte es un dogma de fe.

El Vaticano se enfrenta sus propias contradicciones, las partes faltantes podrían durar hasta dos horas. Los abogados defensores están gritando el escándalo, expresaron su «profunda preocupación» e insistieron en que se proporcionaran las versiones sin limpiar a fin de crear las condiciones para una «correcta administración de justicia».

Empiezan las teorías sobre lo que hay en esos minutos que faltan y algunos medios italianos han especulado que son referencias explícitas al Papa Francisco y lo que él sabía y cuándo supo. Las piezas perdidas pueden registrar a gendarmes del Vaticano o fiscales que amenazan a testigos, en particular a Perlasca, si no cooperan, lo que podría anular el testimonio por extorsión. Los fiscales del Vaticano se enfrentan a una «brecha de credibilidad» cada vez mayor, crecen  las impresiones de que esto puede ser simplemente un proceso falso, un teatro diseñado para culpar a un grupo cuidadosamente seleccionado de chivos expiatorios. El propio Papa Francisco ha hecho  posible todo este ejercicio, emitiendo una serie de rescriptos invocando su autoridad ejecutiva para modificar, o suspender, algunas reglas de procedimiento. Veremos si el Pontífice recurrirá ahora a esa misma autoridad y ordenará a sus fiscales que confiesen la verdad.

Scola cumple 80 años y quiso celebrar la «misa de cumpleaños» rodeado de los fieles de Comunión y Liberación, de amigos, compañeros de estudios y familiares. Confesó «Desobedecer a los médicos», «No puedo estrechar tus manos, no puedo parar contigo no es ningún misterio que padezco de una enfermedad autoinmune que me deja más expuesto a los virus, pero ten la certeza de que el recuerdo de cada uno de vosotros estará en mi corazón». Vive  en la rectoría de Imberido, una aldea de Oggiono.

Seguimos con artículos sobre las últimas intervenciones del cardenal Pell:  «Las opiniones sobre mi inocencia o culpa estaban divididas, como en muchos sectores de la sociedad australiana, los medios, con algunas espléndidas excepciones, fueron violentamente hostiles». Llama la atención que en ese dramático período de encarcelamiento el tono, la mansedumbre que brilla en una narrativa en la que es víctima inocente de un juicio injusto y apresurado, desprovisto de referencias a hechos reales. y más viniendo de una persona de un carácter nada fácil. “El odio de los presos hacia quienes abusan de un niño es universal y es un ejemplo interesante de la ley natural que emerge entre las tinieblas”,  “Todos tenemos la tentación de despreciar a quienes definimos como peores que nosotros. Incluso los asesinos comparten la indignación de quienes violan a los jóvenes. Por irónico que sea, esta indignación no es en absoluto negativa, ya que revela una fe en la existencia del bien y del mal, del derecho y del error, que a menudo emerge de manera sorprendente en la cárcel ”.

La soledad es difícil de aceptar y vivir sin el apoyo de una vida de profunda piedad: «Traté de rezar mi rosario habitual para volver a dormirme … Dios Padre nuestro, concédeme la fuerza para superar todo esto, que mi sufrimiento esté asociado a la redención de tu Hijo Jesús, por la venida del Reino, por la reparación de todos los que han sido víctimas de la plaga de la pedofilia, por la fe y por el bien de nuestra Iglesia… ”.

«…se acercó una viuda pobre y echó dos reales».

Buena lectura.

Papa Francesco ha scelto il premier del Vaticano: è una suora

Come nello scandalo Watergate, che costò la Presidenza a Nixon, in Vaticano quei “minuti mancanti” nelle registrazioni originali della “prova regina”. Solo “pinzillacchere”? Ma potrebbero essere prodotti ancora…

BDV: la Nuova Chiesa Discrimina, Non Accoglie, Scaccia. Kyrie Eleison.

Messa di compleanno per il cardinale Scola, gli ottant’anni del «Papa mancato»

LETTURE/ Pell e quei 404 giorni di ingiusta prigionia tra sofferenza e perdono

Comentarios
1 comentarios en “Risus abundat in ore stultorum, ¿la justicia del Vaticano intenta salvar al Papa Francisco?, 80 años de Scola, la oración de Pell.
  1. Desconozco los deberes de la Secretaria del Gobernatorio, pero la jurisdicción en la Iglesia, es decir el poder de gobierno no lo tienen los lacios o religiosos, sino obispo a nivel menor sacerdotes. Un diácono, un laico o una laica o una a religiosa no puede ser ni párroca. Estoes de derecho divino y un papa no lo puede cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *