PUBLICIDAD

Primera iglesia cerrada en Roma, el coronavirus toca el Vaticano, las Naciones Unidas del Papa Francisco, Cristiada, Cruzada y China.

|

 

La iglesia de San Luis de los Franceses en pleno centro de Roma cerrada hasta nuevo aviso «como medida de precaución» después de que un sacerdote de 43 años a su regreso de Italia fue hospitalizado en París porque dio positivo por la infección de Coronavirus.  Los sacerdotes que residen en la iglesia han sido puestos en confinamiento según anunciada la embajada de Francia ante la Santa Sede. Se incrementan los controles entorno a la residencia del Papa Benedicto XVI por temor a que el coronavirus pueda llegar a la profundidad de los jardines vaticanos. La alarma se extiende y cada vez vemos más cerca el cierre de los museos vaticanos. En la secretaría para la comunicación, lugar de trabajo de sacerdote francés contagiado,  ya contamos con un comunicado oficial de sus máximos dirigentes intentado tranquilizar ante el primer caso detectado que toca al Vaticano. Estamos asistiendo a la cadena errática de medidas intentado evitar la propagación del virus con consecuencias catastróficas para la económica de nuestros países. Es muy impredecible cómo puede terminar todo esto y el rastro que dejará pero estamos ante un problema gordo y no solo por el virus. En momentos de dificultad es cuando se ve la altura de las personas y nos enfrentamos a esta situación con la clase política peor desde la segunda guerra mundial y con una jerarquía eclesiástica que ha perdido totalmente el rumbo. La desorientación, la confusión y el caos están anidando entre nosotros y todo apunta a que han venido para quedarse cómodamente por mucho tiempo.

Mañana se publica «Creo, creemos» (ed. Rizzoli-Lev), el libro que recoge las conversaciones de Francesco transmitidas por Tv2000 con Don Marco Pozza. El Papa Francisco vuelve sobre el Credo para explicar el significado de una fe que no es una «ideología» separada de la realidad: «Nuestro mandamiento principal es el amor. A veces aparecen teorías que hablan de Dios en términos abstractos e ideológicos. Los santos son los verdaderos protagonistas del cristianismo: hombres y mujeres que han entendido lo que significa creer en un Dios que es Padre.» «La presencia de Satanás es una realidad en nuestra vida cristiana». «El populismo oprime a los pobres y explota la fe y construye un culto en torno a su «portavoz»: el gran sacerdote». «Podemos hablar con nuestros muertos, con los antepasados; podemos preguntarles: ¿dónde estás? Porque ya están en Dios, miembros del cuerpo resucitado de Cristo; y luego habrá la resurrección universal, para todos». «Si tengo que pensar en cómo será el juicio, puedo pensar en … un abrazo. El Señor me sostendrá y me dirá: has sido fiel aquí, no mucho aquí; pero ven, vamos de fiesta porque has llegado.» Sobre el infierno: «No lo sabemos. Hay algunos que han permanecido cerrados al amor de Dios hasta el final, pero nunca podemos saberlo porque Dios está enfermo de misericordia.» El libro hoy a la venta en las librerías.

Otro de los temas que no deja de sorprendernos en que Papa Francisco promueve la agenda de las Naciones Unidas. Eso es lo que sucederá en el Pacto Mundial para la Educación en mayo en el Vaticano. Basta ver quién financiará este «proceso educativo global para ver las cosas demasiado claras. Todo son organizaciones que promueven el aborto y la anticoncepción en todo el mundo. Sin duda una alianza demoniaca  que existe entre el Papa Francisco y las personas que quieren el control de la natalidad mundial a través de la anticoncepción, el aborto, etc. Esto ya no escandaliza a nadie pero conviene que sepamos con quien nos estamos jugando los cuartos.

Cita en Roma organizada por la Asociación «Tradition Family Properties», y que tendrá lugar el jueves 5 de marzo sobre «México y España: la gran persecución anticatólica en el siglo XX». Los organizadores de la conferencia recuerdan:
“Entre las masacres cometidas en el siglo XX, nada es comparable a los asesinatos perpetrados en la década de 1920 en México y en la década de 1930 en España, dos países en los que, junto con el terror y la brutalidad, se escribieron páginas de extraordinario heroísmo cristiano. En México, ante la violencia del gobierno secularista, los católicos respondieron con una verdadera revuelta armada, la Cristiada. Mientras que en España, antes y durante la Guerra Civil, miles y miles de sacerdotes, religiosos y religiosas prefirieron morir en lugar de apostatar. En las últimas décadas, la Iglesia ha elevado a muchos mártires mexicanos y españoles a los honores de los altares y continúa haciéndolo. Estos mártires, que dieron su vida para testificar a Cristo y defender la civilización cristiana, deben ser conocidos y recordados, especialmente en un momento como el presente, en el que los más sutiles se sumaron a las sangrientas persecuciones en varias partes del mundo, pero no menos violento típico de la sociedad occidental. Y a menudo, desafortunadamente, en la indiferencia y el silencio de los mismos católicos «.

Según Luigi Bisignani, tradicional en los mundos vaticanos y romanos, Giuseppe Conte está simplemente «al final». Lo explica, claro y redondo, en un artículo publicado en Il Tempo este domingo 1 de marzo: «Para Quirinale Giuseppe es un yogur vencido y la despedida ahora está escrita». «No solo por su incapacidad para manejar el coronavirus, por el aislamiento internacional y por la crisis económica en la que arrojó a Italia, sino simplemente porque no puede gobernar». Nos revela que la Secretaría de Estado del Vaticano en una nota interna señaló, no solo al Santo Padre, que el presidente Conte es alarmista cuando tiene que ser cauteloso y demasiado tranquilizador cuando la situación económica se salía de control. En el léxico Vaticano, un rechazo sin apelación, por lo tanto, no se trata de «si», sino de «cuándo» Conte abandonará.

Respuesta contundente del cardenal Zen a la carta oficial del cardenal Re. Guerra abierta entre cardenales con China como objeto de discordia. No estaría mal que todo esto sirviera para publicar de una vez el pacto secreto firmado entre el Vaticano y el Gobierno comunista Chino y los misteriosos documentos de secretaría de Estado que solo Re es digno de conocer y utiliza como arma.o.

El presidente de Argentina anuncia el ‘Decreto para el aborto legar en 10 días. No nos podemos extrañar de que el semanal Panorama hable de las discutibles compañías sudamericanas del Papa Francisco.

La tensión en la frontera de Grecia con Turquía se agrava y los organismos europeos no parecen estar en condiciones de poner remedio al desaguisado.

Ernesto Cardenal ha fallecido, controvertido poeta y teólogo liberacionista y colaborador de Chaves, todo un periodo histórico que toca a su fin.

Seguimos con las oraciones por las pestes y males que sufrimos. El Papa Francisco sigue encerrado pasando la indisposición leve que ha llevado a suprimir incluso su asistencia a los ejercicios espirituales de la curia. En Santa Marta no se viven los mejores momentos y hemos visto de nuevo merodear por sus antiguos dominios a Fabian Pedacchio, el secretario cesado y el nuevo no termina de aterrizar.

«…lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo».

Buena lectura.

Sulla Cina, tra i cardinali volano gli stracci. E il manipolatore Carlo Maria Viganò ci mette il carico da 11

Slitta la Davos cattolica di Assisi voluta dal Papa sui temi della sostenibilità, colpa del coronavirus

Coronavirus, chiude a Roma San Luigi dei Francesi

Il Vaticano alza i controlli sulla residenza di Ratzinger, essendo debole rischia il contagio più facilmente

Argentina, il presidente Fernandez: «Decreto per aborto legale entro 10 giorni»

MESSICO E SPAGNA: LA GRANDE PERSECUZIONE ANTICATTOLICA NEL SECOLO XX. A ROMA, GIOVEDÌ.

Papa Francesco rattristato per il caos migranti in fuga dalla guerra e stipati al confine tra Grecia e Turchia

Il presidente argentino va avanti con la legalizzazione dell’aborto, due settimane fa l’udienza con il Papa

“PAPA E ONU NEL PIANO CONTRACCETTIVO”? YOU TUBE CENSURA…

Coronavirus. Un funzionario del Dicastero per la Comunicazione della Santa Sede in quarantena precauzionale

Il card. Zen risponde al fuoco: “C’è vicepapa”, “ho evidenza che Parolin manipola il Santo Padre”

Il Papa ha il raffreddore e continua a combattere i virus della Chiesa

Coronavirus, Giuseppe Conte scaricato dal Vaticano: Luigi Bisignani, la nota interna nella Santa Sede

Addio a padre Ernesto Cardenal. Il grande poeta, teologo e pedagogista collaborò con Chavez per aprire le scuole nei barrios

Papa Francesco, il nuovo libro sul Credo: «Chi non aiuta gli altri non è un vero cristiano»

le-discutibili-compagnie-sudamericane-del-papa

Coronavirus, Papa Francesco non verrà in Umbria a marzo per Economy. L’incontro ad Assisi rinviato a novembre

E adesso fateci leggere l’Accordo Cina-Santa Sede

Comentarios
2 comentarios en “Primera iglesia cerrada en Roma, el coronavirus toca el Vaticano, las Naciones Unidas del Papa Francisco, Cristiada, Cruzada y China.
  1. !Protejan a Su Santidad Benedicto XVI. Luz y guía del mundo! No permitan que el coronavirus «se cuele en los jardines del Vaticano».

  2. ¿Pero cómo que podemos hablar con nuestros muertos y preguntarles porque ya están en Dios?; y ¿cómo que no sabemos sobre el infierno? Este hombre ya está desbarrando demasiado:

    «Y si una persona consulta a los espíritus de los muertos o a otros espíritus, y se prostituye detrás de ellos, yo volveré mi rostro contra esa persona y la extirparé de su pueblo» (Lev 20, 6).

    «El hombre o la mujer que consulten a los muertos o a otros espíritus, serán castigados con la muerte: los matarán a pedradas, y su sangre caerá sobre ellos» (Lev 20, 27).

    «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?». Él respondió: «Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán» (Lc 13, 23-24).

    «Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran» (Mt 7, 13-14).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *