PUBLICIDAD

Por sus frutos los conoceréis: Macron y Papa Francisco, la inmobiliaria del Vaticano, votos frescos para el conclave.

|

La tradicional opacidad que rodea todo lo relacionado con los sacos muros hace que circulen todo tipo de rumores creado con personas que se auto rodean de autoridad. Ayer tuvimos un capítulo más y el alcalde de Mesina proclamo a los cuatro vientos una presunta llamada del Papa Francisco que fue desmentida. 

Por sus frutos los conoceréis. Con estas sabias palabras que hoy leemos del evangelio se nos da la regla de oro para descubrir antes al mentiroso que al cojo. Hoy estamos en el mundo virtual, hacer creer , hacer ver, donde la realidad de las cosas no interesa a nadie. La inmigración no es un tema aparte y entra en este comercio de la imagen. La visita de ayer le Macron gozo de todos los elementos de vistosidad, caricias, abrazos y poniéndose del lado de los  «buenos» en esta guerra de los inmigrantes que se ha desatado. Se quiere controlar la información que circula libremente por internet porque se está demostrado que es un peligroso ámbito de libertad que se escapa a los gobiernos, mucho nos tememos que es imposible poner muros virtuales aunque estamos seguros que se intentará. Los hechos de Macron no corresponden con sus palabras y eso es demasiado evidente. La solución es cambiar las palabras, o bien los hechos, o conseguir hacer creer lo que no es. El problema de los barcos de las ONGs sigue y se presenta un verano complicado donde serán los hechos los que cuenten. En Malta todo el mundo calla y su arzobispo Scicluna sobre los inmigrantes no abre la boca. En estos momentos seguro que esta añorando Chile. 

El nombramiento de Galantino como presidente del APSA es recogido ampliamente por lo periódicos. El APSA – Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica – no dice mucho al lector no Italiano pero es perfectamente conocida en Italia. De hecho es el organismo que posee el titulo de propiedad oficial de los bienes del Vaticano. El que firma contratos y esas cosas. La edad del interesado y el caos existente hará muy difícil que se pueda hacer otra cosa que un maquillaje para hacer ver que se hace. Su nombramiento ha dejado fríos  a todos y se comenta más por dejar la secretaría de la Conferencia Episcopal que por los nuevos encargos. La marcha de Calcagno, bertoniano fiel, era esperada y ahora todo el mundo está observando si continuará con sus prebendas vitalicias en la Via Laurentina. Su afición a la agricultura y a la caza se podrá desarrollar sin problemas acompañado de su inseparable Diana. Los cardenales romanos siempre han conservado un punto de grandeza terrena de larga tradición. Galantino viene sin ninguna experiencia administrativa y con casi 70 años. 

Se acerca el día de San Pedro y los nuevos cardenales empiezan a dejarse ver con la discreción que los tiempos aconsejan en conocidos restaurantes romanos. El próximo conclave y lo recuentos de votos forman parte de la conversaciones de sobremesa. Son catorce nuevos votantes que pueden dar la vuelta en una próxima elección. 

Buena lectura. 

De Luca come Brosio: “Mi ha chiamato il Papa”. Ma il Vaticano smentisce – IL VIDEO

Sugli eccessi della finanza il Vaticano sbaglia Per ridurli non servono altre regole, ma…

Gli stranieri sono meno di noi Ma commettono più reati

Lifeline sbarcherà a Malta ma Valletta respinge Aquarius

Quei quattordici nuovi cardinali per la «svolta» in Conclave

Il Papa accoglie Macron. Proprio il presidente che non accoglie nessuno

Galantino gestirà il patrimonio del Vaticano: vediamo quanti miliardi userà per accogliere i suoi cari migranti

L’ipocrita Macron dal Papa: «Corridoi umanitari per migranti»

Francesco affida a Galantino la gestione del patrimonio della Santa Sede

macron-dal-papa-alla-comunita-santegidio-bene-corridoi-umanitari/

Macron prudente al Laterano (il precedente di Sarkò sconsiglia colpi teatrali)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *