PUBLICIDAD

Por fin el sínodo ha terminado, los musulmanes quieren más mezquitas, Zen y Papa Francisco, 60 años de Juan XXIII.

|

Pocos de fuera de Roma saben que el mayor complejo del Trastevere lo ocupa el Palacio de San Calixto. Basta una vista aerea del barrio para darse cuenta de la inmensa magnitud de esta zona extraterritorial de la Santa Sede en el corazón del popular barrio romano. En su interior tiene la sede el antiguo pontifico consejo para la familia y en este consejo se encuentra una bien ordenada e interesante biblioteca. Si tienen la suerte de contar con algún cómplice interno les invitamos a ojear el inmenso archivo documental del que salió la “Familiaris consortio”. Fue el resultado del  primer sínodo del pontificado de Juan Pablo II en el mes de octubre de 1980.  La mera comparación de esta exhortación post sinodal y el actual documento emanado del actual sinodo causa sonrojo. Se puede pensar lo que se quiera, se pueden defender  las ideas más peregrinas que se puedan imaginar, pero se puede pedir un poco de seriedad en los argumentos, caso de existir. El problema es que estamos cayendo en un nivel tan bajo que no causa entusiasmos ni tan siquiera en los propensos a la defensa. Algunas veces leemos que se utilizan todas las armas para atacar al Papa Francisco. El problema es que las armas se ponen en bandeja de plata. Un documento con ideas vagas y ambiguas y con una forma ilegible está condenado al fracaso por su propia naturaleza.

La imagen de un arrítmico Papa Francisco que permanece sentado y con cara de pepinillo en vinagre ante unos alocados padres conciliares que saltan a bailar en medio de luces lavanda define por sí sola la situación. Hay imágenes que valen más que mil palabras y está es una de ellas. La Misa de fin de sínodo en el interior de la Basilica, la plaza queda cada vez más grande, denota otra de las imágenes de vacío y desinterés. La tremenda tormenta que ha azotado Roma parecía un enfado divino en el día de la clausura. Veremos los comentarios de los próximos días sobre el documento, que por ahora son casi nulos, como nulo ha sido todo el sínodo en la información general.

Los musulmanes siguen su particular guerra en Italia en donde nos dicen que hacen falta muchas más mezquitas. En Bergamo, gracias a las informaciones publicadas y a la indignación popular,  se ha abortado la venta de una iglesia para convertirla en mezquita. La reacción ha venido del gobierno de la región que lógicamente no quiere perder votos. La iglesia católica está desaparecida en la defensa de la iglesia que ahora está utilizada por los ortodoxos rumanos y que seguirán usándola. En Pisa los musulmanes amenazan a la Liga , uno de los partidos en el poder y que se ha manifestado a favor de los valores cristianos con fuerza, exigiendo que les den una mezquita y amenazan con consecuencias.

El cardenal Zen prosigue su particular batalla contra los secretos pactos Chinos. Dirigiéndose al Papa Francisco le dice que no conoce a los comunistas y cómo se las gastan. Juan Pablo II lo había sufrido en propia piel y nadie le tosía en temas de comunismo ni de nazismo. El Papa Francisco proviene  de latitudes en la que el comunismo no ha mostrado su rostro con su total crueldad y esto se nota. En China la verdadera iglesia puede desaparecer y eso es lo que opina un chino que conoce bien las cosas chinas y al que acabaremos viendo en los altares, esperemos que sin necesidad de martirio.

Hacerse el mártir es una vieja táctica pero necesita de hechos que la justifiquen. Volvemos al gran acusador como causa de todos los males y a la imagen de un papa frágil. Salvini, el ministro del interior italiano, se encuentra con Burke, el cardenal rebelde, que sigue con sus ‘dubia’ sin aclarar.

El 28 de octubre de 1958 venía elegido Juan XXIII como 261 sucesor de San Pedro. Son tiempos de no perder la memoria histórica pensado que la Iglesia Católica ha nacido ayer. En el pasillo que comunica la sacristía de San Pedro con la basilica se encuentra una lápida con la lista de papas enterrados junto a la tumba de Pedro. En muchos de los casos no se sabe ni dónde están sepultados. Ser papa es importante, sin duda,  pero la historía es muy cruel y solo deja recordar a algunos dejando que el olvido y el silencio envuelva a la mayoría.

“Caminad como hijos de la luz.”

Buena lectura.

PISA, ISLAMICI MINACCIANO LEGA: “DATECI LA MOSCHEA O CONSEGUENZE”

Bergamo, la chiesa dell’ospedale non andrà ai musulmani

Il convegno sulla salute del pianeta per convincere Varsavia a ricredersi

SPIGOLATURE SUL SINODO. VOTARE SENZA CAPIRE L’ITALIANO. LA MEZZA VITTORIA LGBT. ALL’INDICE! NON SEI CATTOLICO!

PUBLICIDAD

‘Usted no conoce a los comunistas’: cardenal chino critica al papa Francisco en columna en el NYT

Vescovi chiudono il Sinodo con imbarazzante festa danzante – Francesco rimane seduto

Joseph Zen: “in Cina può sparire la vera Chiesa”

Sinodo, documento finale tra il vago e l’ambiguo

Il Papa: nella sinagoga di Pittsburgh un atto di disumana violenza

Sinodo, Papa Francesco, nell’ultimo sabato, ritorna sul “grande accusatore”

Il “Papa fragile”

60 anni fa veniva eletto il ‘Papa buono’

Vaticano. Salvini e il cardinale Burke insieme al Premio Sciacca

 

1 comentarios en “Por fin el sínodo ha terminado, los musulmanes quieren más mezquitas, Zen y Papa Francisco, 60 años de Juan XXIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *