PUBLICIDAD

Persecución universal al cristianismo, demasiados muertos en Sri Lanka, los muros y puentes de Pascua, la ‘iglesia del silencio’.

|

Empezamos la semana de Pascua con un terrible atentado islamista en Sri Lanka, la antigua Ceilán. Se acercan a 300 los muertos y centenares de heridos en unos terribles atentados suicidas contra iglesias y hoteles en la isla de pacífico. En estos momentos nos llegan noticias de nuevas explosiones que están creando un verdadero infierno y extendiendo el pánico entre sus habitualmente pacíficas gentes. Estamos ante una cadena de no termina y que tiene el claro objetivo  de acabar con los ‘infieles’. Son ataques de marcado signo religioso contra los cristianos y se ataca las iglesias y los hoteles en los que residen occidentales, evidentemente no musulmanes. Querer ocultar que estamos ante un intento de exterminar el cristianismo de la faz de tierra es de locos.

Estamos en Pascua y la tradicional bendición Urbi et orbi vuelve a centrarse en los muros y los puentes. Los estados modernos tienen como finalidad inicial el proteger a sus ciudadanos de las posibles agresiones externas. El conocido lema ‘si vis pax para belum’ – si quieres la paz prepara la guerra – ha marcado las páginas de nuestra historia. Estamos de acuerdo en que un mundo sin armas , sin violencia, sin muros y lleno de puentes es tan maravilloso como irreal. Todos tenemos puertas en nuestra casa y cerramos el coche cuando lo dejamos en la calle aparcado como por instinto. La seguridad, esperemos que solo preventiva, llena nuestro tranquilo mundo y quizás por eso es tranquilo. Estos días de Semana Santa el Vaticano y sus alrededores era una zona blindada, como es lógico que sea. La pequeña ciudad de los papas está rodeada de enormes muros que siempre han estado y han protegido y protegen al Papa Francisco y sus antecesores. El Vaticano, como es normal, gasta un fortuna en sistemas de seguridad. Basta ver el ‘papamovil’ en la plaza de San Pedro y se observa la escolta de decenas de gendarmes y suizos que no dejan a Su Santidad ni de día ni de noche. No hay ángulo de estado pontificio que no cuente son la cámara de seguridad correspondiente. El discurso pacifista es perfecto y maravilloso pero conviene que se acompañe con el ejemplo. Son muchos los ciudadanos europeos que están viendo como crece la violencia en sus calles y se protegen como  pueden. Lo contrarío sería una locura antinatural. El discurso de los puentes y los muros es muy fácil hacerlo cuando se vive en un castillo blindado y con la sombra de un policía a la espalda. En Sri Lanka ir a rezar se ha convertido en una actividad de riesgo y no suenan nada bien las proclamas de muros y puentes a quien te quiere asesinar. Hoy tenemos una prueba más que esto no es una hipótesis lejana sino una realidad cotidiana.

Ni la Pascua Florida oscurece la sombra de Ratzinger. Seguimos con interesantes artículos sobre las críticas de la izquierda y sobre la guerra sobre la moral que ha desatado los apuntes del papa emérito. Es un hecho que hemos vivido en nuestras propias vidas como se ha intentado desmontar el edificio moral del catolicismo en los tiempos postconciliares. Las teorías de opciones fundamentales y morales de aptitudes se han estudiado, por obligación, en muchos seminarios y noviciados con la bendiciones de altas instancias y ahora pagamos las consecuencias de una confusión sin precedentes y un caos de antología. Se está cosechando lo que se ha sembrado y la claridad de los pocos que se atreven a hablar lo deja al descubierto.

Está naciendo una ‘iglesia del silencio’, más bien de resistencia. En muchas de nuestras parroquias rurales se intentó con los nuevos aires conciliares eliminar lo que se llamó la piedad popular. Se consideraba una especie de superstición que chocaba con los nuevos tiempos ilustrados. Los testarudos fieles de estas parroquias las han mantenido firmes y hoy es lo único que queda vivo porque los ilustrados y sus ilustraciones han desaparecido. Crece el número de fieles que vive su fe aunque no esté de moda y continúan con sus tradiciones católicas de siempre aprendidas de sus padres y abuelos. Piensan que si antes no fue nada malo porque ahora lo tiene que ser.

«Rey vencedor, apiádate
de la miseria humana
y da a tus fieles parte
en tu victoria santa.»

Buena lectura.

Ratzinger criticato dall’ala «sinistra» della Chiesa

SPALLONE. NOI, LA NUOVA CHIESA DEL SILENZIO NELLA CHIESA, NON ABBIAMO PAURA. PAROLA DI GPII.

Sri Lanka,Papa Francesco: atti disumani

MIGRANTI, PONTI, NON MURI: PAPA FRANCESCO INSISTE, MA INTANTO È STRAGE DI CRISTIANI NELLE CHIESE DELLO SRI LANKA

Il Papa, benedizione Urbi et Orbi: «Più costruttori di ponti e meno trafficanti d’armi. Prego per lo Sri Lanka»

Papa Francesco: “Dolore per violenza così crudele in Sri Lanka”

PUBLICIDAD

omicidio-pecorelli-a-le-iene-spunta-la-pista-legata-allo-ior

Vaticano, Papa Francesco travolto dalla valanga: «Neanche una parola sulle stragi. Invece sui migranti…»

Papa Francesco: «Mi aspetto che tutti condannino l’attentato in Sri Lanka»

Sri Lanka, la condanna del «ministro» del Papa: «Barbara violenza islamista»

Gli «appunti» di Ratzinger riaccendono la guerra sulla morale

Urla «Allah Akbar» e attacca: agenti pestati con una sbarra

Sri Lanka, 7 kamikaze dietro la strage. Nuova esplosione a Colombo, trovati 87 detonatori. “Falle nell’intelligence”

Pasqua, il messaggio del Papa: «Aprite le porte, basta muri…»

 

5 comentarios en “Persecución universal al cristianismo, demasiados muertos en Sri Lanka, los muros y puentes de Pascua, la ‘iglesia del silencio’.
  1. Antes, que el Papa utilizara ese lenguaje de fuera muros y arriba puentes, me parecía peligroso, estúpido, suicida. Ahora, con la que está cayendo, me parece de una insensibilidad hacia las víctimas y de una maldad imposible de superar.

  2. No ha sido un atentado islámico sino tamil
    Y la mayoría de los tamiles son induistas no musulmanes.
    la comunidad musulmana lo ha rechazado.

  3. Concordando con lo fundamental del artículo y sus comentadores, vuelvo a un «detalle» (¿ – ?), al que ya me he referido en otra ocasión.
    ¡Por favor! Que se ponga más cuidado en la forma de escribir en esta página – web.
    Es: «Si vis pacem, para bellum».
    «Cómo», cuando va en una subordinada, lleva acento: «…viendo cómo crece».
    «Contrario» no lleva acento.
    Quiera Dios que se mejore también este aspecto, para hacer más presentables
    comentarios siempre útiles y clarividentes….

  4. A la Virgen María se lo dijeron, cuando llevó a circuncidar al Niño Dios.
    El será una señal que muchos rechazarán, a fin de que se conozcan las intenciones de muchos corazones, Lucas 2:34,35
    Y las intenciones de muchos corazones , son de destrucción, de muerte, de odio a Cristo. Son hienas hambrientas de sangre, que cobardemente matan en manada a seres indefensos que nada les habían hecho. Todo su odio estriba en ver la Santa Cruz en el cristiano,. Yo no sé si estoy equivocada, pero se ve la Virgen María, pisando una media luna, oscura, Ella triunfa sobre el mal, tenemos que pedirle mucho por la pobre humanidad, porque si hay muchos malos, será por lo poco que rezamos

  5. Querido Specola:
    Pongamos puentes,y no murallas,a virus,bacterias,protozoos, parásitos, células cancerígenas…
    En una palabra:Pongamos puentes a un SUPERSIDA individual,familiar,social,nacional,universal… cósmico!
    Está clarito cual agua: Satán odia la creación,y propala un sida que acabe con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *