Pentecostés y Lourdes en el Vaticano, ¿Francisco, un papa revolucionario?, los argumentos de Maradiaga.

|

Con el mismo esquema celebrativo, y en el mismo lugar, el Papa Francisco está celebrando en el interior de la Basílica de San Pedro la Solemnidad de Pentecostés. Seguimos viendo cómo se rehuye la celebración en el altar papal sobre la tumba de Pedro y seguimos en el portátil de la cátedra. Un pequeño grupo de invitados similar a las celebraciones de la Semana Santa a pasar de que en pocos días volvemos a condiciones casi normales en toda Italia y como consecuencia a la Ciudad del Vaticano. Todo apunta a que se está protegiendo con uñas y dientes la salud del pontífice al encontrarse en una situación de riesgo evidente, por edad y por patologías previas, y evitar un temido cónclave en condiciones imposibles. A esto creemos que se debe que La diócesis de Roma sea de las pocas en Italia que no ha celebrado la misa Crismal autorizada para el tiempo de Pascua. La Basílica de San Pedro tiene 15.000 metros cuadrados, la plaza 76.000, la diócesis de Roma tiene oficialmente 3.702 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, sí algún sitio del mundo hay menos problemas de guardar la ‘distancia social’ es aquí, la explicación tiene que estar en otras razones, este año nos quedamos con una carta. Con el Papa Francisco todo es posible, lo mismo y lo contrario, e incluso el contrario del contrario, las medidas drásticas no siempre fueron buenas pero pueden ser también drásticamente buenas para Bose…

Terminamos ayer el mes de mayo con el tradicional rosario en la copia de la gruta de Lourdes en jardines del Vaticano, a pocos metros de los cultos pachamámicos. Menos invitados que otros años y mucha distancia sobre todo con el Papa Francisco. León XIII pone su primera piedra y San Pio X la inaugura el 28 de mayo de 1905. San Juan Pablo II amaba este lugar y Benedicto XVI se acerca a diario. En la gruta se encuentra, por ahora y con inscripción,  el altar original de la gruta de Lourdes desde las apariciones, sustituido con la reforma conciliar por la piedra bruta, a falta de perfección, sobre la que ahora se celebra. Algo más que un guiño masónico en uno de los sitios más emblemáticos de la devoción mariana mundial.

Aldo Maria Valli nos ofrece una interesante reflexión sobre la revolución en que nos encontramos. Tenemos un ideal: La salud; algo que sacrificar: la libertad; el instrumento: el terror. Cambia el marco histórico pero los ingredientes con los clásicos. Toda revolución necesita una narrativa, cuyo objetivo principal es mejorar el valor supremo, legitimar la renuncia a la libertad, denigrar a los enemigos y alimentar el terror. Precisamente lo que está haciendo la narrativa dominante en este momento, gracias al trabajo incansable de la mayoría de los medios de comunicación. La otra víctima importante de esta revolución es el estado, si todavía existe formalmente, es solo porque puede ser el ejecutor local de las decisiones tomadas en otros lugares.

<

Los revolucionarios en nuestro caso son los grandes organismos internacionales y supranacionales. En primer lugar, la OMS, esa Organización Mundial de la Salud que se parece cada vez más a un gobierno mundial. Se nos pide renunciar a porciones crecientes de libertad y también volverse más pobres. La pobreza es un sello de revolución, si la clase media se empobrece, podemos estar seguros de que una revolución está en marcha.

Como en todas las revoluciones, también en esta que estamos experimentando están los guardianes, llamados a controlar. La revolución necesita introducir signos de reconocimiento, y en nuestro caso este signo es la máscara que se ha convertido en la marca del conformismo. No faltan los controladores, los delatores, sus reporteros y sus cantantes,  los tenemos abundantes.

Todas las revoluciones verdaderas ponen a la Iglesia y su libertad en la mira, y la revolución actual, como bien sabemos, ha sido particularmente diligente a este respecto. La novedad radica en el hecho de que la Iglesia misma (con raras excepciones) ha colaborado con los revolucionarios. Pero podríamos haberlo esperado: dado que durante mucho tiempo reemplazó a Dios con el hombre, y la ley divina con la voluntad humana, fue fatal para la Iglesia inclinarse ante los revolucionarios de servicio, tal vez con la esperanza de poder obtener algún beneficio. Todo apunta a que la iglesia entra en la categoría de tonto útil, otro elemento característico de cualquier revolución verdadera. Un idiota útil siempre es necesario (expresión atribuida a Lenin) hoy vemos que el número de idiotas útiles están pululando es casi infinito.

Seguimos son interesantes artículos sobre la defenestración del hermano Enzo Bianchi que promete ríos de tinta. La apertura de los jardines vaticanos para los niños en verano se nos está quedando en unos días de oratorio organizado por los salesianos y con número cerrado. ¡Con lo fácil que sería ofrecer gratis a los trabajadores y a sus hijos el elitista y lujoso ‘oratorio’ de San Pedro situado en la inmediaciones del estado pontificio!

Muy mal tienen que estar las cosas para que el mismo Maradiaga, en carne y hueso,  salga de su madriguera en defensa de las finanzas del Vaticano. Las declaraciones del prefecto SJ no solo no tranquilizaron a nadie sino que preocuparon mucho más a todos. Nos tememos que las habilidades inversoras de Maradiaga, universalmente conocidas y publicadas, no son el mejor remedio. Muy mal, pero muy mal, tenemos que estar para llegar a estos argumentos de autoridad.

Nihil sub sole novum. Dado que la revolución siempre devora a sus hijos debemos terminar con una nota de esperanza pero no seamos ingenuos y pidamos hoy los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Todos son necesarios e importantes y más en estos tiempos de tantos lobos sueltos.

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Buena lectura.

L'»Estate ragazzi» per i bambini del Vaticano è stata ideata da un torinese

Papa Francesco: porre fine alla pandemia della povertà, altrimenti “tutta la sofferenza sarà stata inutile”

Recita del Santo Rosario presieduta dal Santo Padre Francesco nei Giardini Vaticani. ‘A Maronna v’accumpagna!

“Nessuno può pensare di cavarsela da solo”. Papa Francesco scrive ai preti di Roma: “davanti al lupo non siete fuggiti abbandonando il gregge”

Libro Papa Francesco/ “La vita dopo la pandemia”: preghiera e appello per gli ultimi

SUORA DI CLAUSURA SCRIVE A MONS. VIGANÒ. LE DUE LETTERE.

Riaprono i confini senza quarantena per i paesi UE, il Regno Unito, Andorra, Principato di Monaco, San Marino e Città del Vaticano

Enzo Bianchi cacciato da Bose, il teologo Ruggieri: “Curia ha voluto normalizzare un’esperienza che non rientrava nei ranghi”

Messa Crismale 2020 nelle diocesi italiane sì e nella Diocesi di Roma no. Il nuovo gattopardismo

Ecco perché siamo nel pieno di una rivoluzione

Comunità di Bose, che cos’è?/ I tanti dubbi sulla “creatura” di Enzo Bianchi

Enzo Bianchi, ascesa e caduta di un monaco famoso: dalla boutade del primo cardinale laico al suo amico Papa che lo caccia da Bose

Riserve su fratel Enzo Bianchi

Una giornalista cattolica di 73 anni si auto-candida a fare il vescovo di Lione, sede vacante da mesi

Cina. Con la nuova legge anche i cattolici di Hong Kong sono in pericolo

Coronavirus, il cardinale Maradiaga: ecco il piano del Vaticano per superare crisi economica e pandemia

PERCHÉ DOBBIAMO SOSTENERE I PASTORI CORAGGIOSI. CON RENDIMENTO DI GRAZIE.

Cei a sacerdoti, non abbiate paura ad aprire oratori

GOTTI TEDESCHI: GIÙ LE MANI DALLA MORALE. VOGLIONO RISTRUTTURARE L’ETICA

Il PCC usa ogni mezzo per costringere gli obiettori di coscienza cattolici a unirsi alla Chiesa patriottica, compresa la chiusura delle opere caritative

Comentarios
4 comentarios en “Pentecostés y Lourdes en el Vaticano, ¿Francisco, un papa revolucionario?, los argumentos de Maradiaga.
  1. Caro Specola, hoy usted ha dicho: «Con el Papa Francisco todo es posible, lo mismo y lo contrario, e incluso el contrario del contrario». Pues ésto me hace expresarle que tal afirmación se verifica en la ceremonia del rezo del Rosario ayer en la gruta de Lourdes de los jardines del Vaticano. El Papa leyó (O, ¿rezó?) una oración supuestamente compuesta por él a la Santísima Virgen pidiéndole su intercesión para acabar con la peste que nos invade. Y ante tanta «zalamería» con la Santísima Madre, me ha venido a la memoria las múltiples ocaciones en que el mismísimo Papa ha denigrado de la Santísima Virgen, como las de poner en duda sus especiales atributos concedidos desde la eternidad por Dios a la que sería la Madre de su Hijo. Públicamente ha expresado que María no nació santa sino que se hizo. Que duda de la virginidad de María. Que era una mujer cualquiera de pueblo. Es decir una «cosa» sin valor, casi «una nada». Más le ha dado a la pachamama y a su culto hereje e idolátrico. ¡Pecado grave contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios!

  2. PENTECOSTES II
    En la cerrada estancia en que rezaban juntos,
    con nostalgias muy hondas,mas cerca de la Madre;
    Ausente ante sus ojos Aquél que se fue al Padre;
    sabiendose incapaces de hablar de sus Asuntos…,
    un temblor repentino
    movió el mismo cimiento,
    y unas lenguas de fuego orlaron sus cabezas;
    y al instante quedaron borradas sus tristezas;
    y,con Fuerza indecible,mudaron con tal Viento…
    De sus bocas salieron Palabras inspiradas,
    que la gran multitud,tan varia, comprendía…
    Y lo que era distante, sumándose, se unía;
    y allí la Iglesia misma surgió sobre las gradas…
    Y así el Soplo Divino,trenzando voluntades,
    formando un Corazón y un Alma,misteriosos;
    sacó la Iglesia Santa,
    creciendo entre los posos
    que el hombre,tras caído, sembró con sus maldades…

  3. PENTECOSTES I
    Antaño
    , -cuandoDios Mismo Pasaba-,
    se nos dice que lo hacía como Brisa.
    Mas Hoy,en cambio,- habiendo como Prisa-,
    cual un Viento huracanado se nos daba…
    Y unas ígneas Lenguas ,harto misteriosas,
    -en las Testas de los Suyos apostadas-,
    han dejado sus Personas consagradas;
    y han rehecho nuestro mundo y nuestras cosas…
    Y con ese Soplo Santo,Recio y Fuerte,
    -siempre Libre,pero nunca caprichoso-,
    El Señor, Tres Veces Grande,y Poderoso,
    nos Aspira de las garras de la muerte…

    1. PENTECOSTES III
      Pues que -siempre Tercero-
      te ignoramos, Señor;
      aunque el odre del alma te atesore,Escondido;
      pues que en ella pusiste tu Cuartel y tu Nido,
      para hacer de la misma tu Sagrario de Amor…
      hoy queremos cantarte,con arpegios de fuego,
      pues sabemos que Llenas nuestra hueca existencia;
      que Eres Tú Quien la enciendes con tu sola Presencia;
      y…si de ella te marchas, sólo muerte ya hay luego…
      Hoy queremos decirte que te amamos rendidos;
      con amor renovado,
      e implorando tus Dones.
      Y al consuno del Cielo,te alabamos con sones,
      Oh Señor de la Vida!,ante Ti ,estremecidos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *