PUBLICIDAD

Pell y Barbarin, el sistema scorpio en Vaticano, Loreto la familia y Verona, Spadaro y los chinos, la exculturación del cristianismo.

|

Ya empezamos a tener variedad de casos de cardenales condenados por tribunales civiles y los distintos autores empiezan a valorar las decisiones del Papa Francisco con relación a cada uno de los. Sandro Magister nos ofrece la comparación entre cómo se están tratando los casos Pell y Barbarin. El principal problema es que el Papa Francisco tiene que ponerse de acuerdo con el Papa Francisco y no hacer y decir cosas que cambian como el viento. Esto no da ninguna seriedad y puede dar la sensación de que no interesa para nada el problema y lo único que preocupa es salir adelante ante la opinión pública cuando salta un escándalo. El hecho que el mismo Papa Francisco se salte algunos de los famosos 21 puntos de la reunión, por ahora inútil, de febrero hacen entender el fondo del problema. Recomendamos vivamente la lectura que nos ofrece infovaticana en español.

Otro tema de hoy es la intensa presencia de Papa Francisco en Italia y en la vida política italiana. Tenemos visita al ayuntamiento de Roma y al santuario de Loreto. La presencia del Papa Francisco en otros países europeos, incluso más cercanos que muchos de sus viajes italianos causa extrañeza. En Italia el papa es Patriarca de la Iglesia del país y primado y eso hace que su presencia sea mucho más activa. En Loreto ha formado el documento final del sínodo de jóvenes que ha pasado sin pena ni gloria. El inefable Paglia se hace presente con al defensa del Ius soli. Los obispos italianos, al menos la línea oficial, está a favor de la posición política que defiende la nacionalidad italiana de los nacidos en suelo italiano. En Loreto vemos al Bergoglio más tradicional defendiendo la familia fundada sobre el matrimonio de un hombre con una mujer y nos la presenta como esencial e insustituible. Al mismo tiempo no gusta mucho que sean los laicos a organizar el encuentro de Verona. No estaría de más que los dirigentes vaticanos tengan una cierta lógica en sus intervenciones y se pongan de acuerdo con si mismos para no volvernos todos locos intentando entender lo que no es posible.

En el Ayuntamiento de Roma surge el ‘sistema Escorpio’  una nueva red de corrupción que extiende sus tentáculos a los conciertos de navidad del Vaticano. Otro episodio que puede complicar la vida intra muros donde los rumores sobre las irregularidades en la organización de este tipo de eventos son continuos. La investigación ha empezado.

Spadaro sale al ataque, y se nota su enfado, por el desprecio al Papa Francisco del presidente de China. La deseada visita no se ha producido. Como hay que buscar argumentos, y los de fe no existen. El seudo intelectual jesuita amenaza con el fracaso de la vía de la seda si el Vaticano no participa en el proyecto. Seguimos con conocer el texto de los pactos secretos provisionales chinos pero los que si sabemos es que la clandestinidad católica empieza a organizarse de nuevo y no esta muy entusiasmada con la ruta de la seda que tanto gusta a Spadaro.

Los hermanos pacifistas musulmanes siguen ordenando ataques contra occidente pero recomiendan respetar las iglesias. Los que estorba no son los edificios son las personas y tienen muy claros sus objetivos.

Emiliano Fittipaldi recuerda que ya hace tiempo adelanto los problemas de los cardenales ahora procesados pero que el Papa Francisco se empeño en nombrarlos a pesar de la abundante información publicada.

Terminamos citando a Sandro Magister: » Pero decididamente más crítica es – siempre en las páginas de “La Croix” – la socióloga de las religiones Danièle Hervieux-Léger, de la ”École des hautes études en sciences sociales” y autora en el 2003 de un libro que hizo época: “Catholicisme, la fin d’un monde”, en el que sostenía la “exculturación”, es decir, la expulsión total del catolicismo de la cultura de hoy.»

Para Barbarin – dice Hervieux-Léger – “era quizás legítimo recurrir en apelación como ciudadano, pero no como obispo”. Como obispo debía aceptar la condena y el Papa debería haber aceptado su dimisión. Pero Barbarin “engañó al Papa, quien aparece hoy ya no coherente con la ‘tolerancia cero’ que quiere promover. Este estado de confusión es terrible, porque deja en la opinión pública la imagen desastrosa de una institución que se protege, que no realiza sus promesas. La Iglesia no es otra cosa que un objeto de indignación, lo cual me parece irremediable. »

Ciertamente la situación es complicada y tenemos la sensación de que estamos en el inicio y no en su final y que vienen tiempos mucho peores.

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Buena lectura.

Con Pell y Barbarin el Papa usa dos pesos y dos medidas

Papa Francesco: la famiglia fondata sul matrimonio uomo-donna è essenziale e insostituibile

Il Papa in Campidoglio, segno dell’amore per Roma

Adesso il «ministro» del Papa spinge per lo ius soli

Il Papa a Loreto: «La famiglia fondata sul matrimonio tra uomo e donna è insostituibile»

Scandalo De Vito, ecco l’inchiesta segreta. Tangenti e Acea, spunta il «sistema Scorpio»

Niente incontro con Bergoglio Xi frenato dai falchi del laicismo

la fiducia fra Cina e Vaticano

Al Qaeda ordina attacchi contro l’Occidente: «Risparmiate le chiese»

I vescovi in campo a sostegno dello ius soli: «Chi nasce qui è italiano»

Pedofilia, Emiliano Fittipaldi: «Papa Francesco promuoveva cardinali insabbiatori. Ora sono tutti processati»

 

6 comentarios en “Pell y Barbarin, el sistema scorpio en Vaticano, Loreto la familia y Verona, Spadaro y los chinos, la exculturación del cristianismo.
  1. El fiel simple y más bien bruto, por otra parte, no puede dejar de preguntarse qué bien sustancial podría derivar la Esposa de Cristo de la visita de un tiranuelo ateo al cual más bien habría que agradecerle que no hiciese aparecer su rostro por esos santos lugares. En todo caso, es de esperar que esta «gran decepción» no comprometa el futuro de la Evangelización en el mundo.

  2. Si entendí bien, Spadaro se queja de que el presidente chino no fue a ver al Papa. Si aceptamos el dicho de Sánchez Sorondo de que China es el país que mejor cumple con la doctrina social de la Iglesia, seguramente habrá algún numeral de Compendio de Doctrina Social de la Iglesia que justifica y aún hace imperativa la conducta del mandatario oriental.

  3. Papa Francisco;
    La paciencia tiene un límite, no está bien seguir tomándonos el pelo a todos.
    Trata casi todos los temas, política, medio ambiente, chinos, la familia. Pero hay un tema primordial y de vital importancia del que parece haberse olvidado.
    Su deber es confesar la verdad que nos está ocultando desde hace 6 años, y nos distrae con otros temas de menos importancia.
    Hable de lo que todos queremos oír, que estamos en cuaresma.
    De que Jesucristo ya está aquí, y que al papa Benedicto le faltaron las fuerzas para darnos a conocer la noticia, y que por eso usted fue elegido papa.
    Cumpla con la misión que se le encomendó al principio de su reinado.
    Iba por muy buen camino cuando decía al principio de su papado, que estaría como mucho dos años y luego abdicaría, no deje que su camino se tuerza más, y confiese esta cuaresma que: » JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE»
    Si usted sigue en su error de seguir engañando, el mundo entero se le echará encima.
    La venida del Mesias también es esperada por Ortodoxos, Judíos, Musulmanes, etc. que se van a sentir muy ofendidos cuando sepan de su mala fe por engañarlos.
    Viganò también se comunicó primero con usted por lo privado y cuando tuvo claro que su decisión no era llevar adelante los planes de Dios, envió escritos a los medios de comunicación y le creyeron.
    Con todos los debidos respetos.
    OMRG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *