PUBLICIDAD

Pell: la quiebra del Vaticano y el Papa emérito Francisco, la ‘ofensa al rey’ de Becciu, la muerte del diablo, los arreos de Semeraro.

|

Estos días estamos viendo los primeros comentarios al diario de la prisión del cardenal Pell. Por el autor, por las cosas vividas son de gran interés y estamos seguros que darán mucho que hablar. Los titulares de hoy presentan como un ataque al Papa Benedicto XVI la opinión del cardenal sobre la figura del ‘papa emérito’: «Un Papa emérito (…) no debe llevar la sotana papal blanca y no debe enseñar públicamente. Esto se debe a que la presencia paralela de un Papa retirado y un Papa en el cargo da lugar a problemas y enredos, alimenta fracturas e incluso desmorona la idea de unidad”. «Es necesario que se aclaren los protocolos sobre el papel de un Papa que ha dimitido. Aunque el Papa retirado puede conservar el título de Papa emérito, debe reintegrarse en el colegio cardenalicio para ser conocido como Cardenal X». Es evidente que la renuncia de Benedicto XVI ha cambiado aspectos que considerábamos intocables del papado. Pell, como tantos otros en Roma, no está preocupado en absoluto por el papa Benedicto XVI que suple, con su enorme autoridad moral y reconocida sabiduría,  todos los problemas que la novedosa figura del ‘papa emérito’ puede provocar. El problema que entendemos en las palabras de Pell se refiere mucho más al futuro que al presente. La figura del ‘papa emérito’ forma parte de modo de ejercer el ministerio petrino y conviene que sea regulada para no encontrarnos con sorpresas en los años venideros. Los aires de cónclave están soplando con demasiada fuerza en estos tiempos y no creemos que terminemos el ‘año de San Jose’, como sucedió con el de la Fe, sin alguna sorpresa.

El otro punto que es resaltado es el peligro de quiebra en el Vaticano. Es un tema viejo que simplemente se está agravando con la epidemia. Muy acertadamente el cardenal Pell indica que ‘no se puede seguir siempre así’. Los problemas económicos en el Vaticano no son nuevos y se arrastran desde el pontificado de Pablo VI. Hasta ahora se han tapado los agujeros haciendo equilibrios y sin atajar con decisión el problema de fondo. El enorme desajuste entre ingresos y gastos se ha cubierto con ‘aportaciones extraordinarias’ del IOR, el banco de Vaticano, y de la Secretaría de Estado y esto durante años. A los problemas del balance anual hay que sumar los ‘deficits ocultos’ que poco a poco van aflorando. El problema de la sanidad y las pensiones de los empleados no está resuelto y podemos estar ante un escenario de pocas aportaciones y muchas obligaciones. Las reservas no son como cuentan los papeles y las perdidas, no solo en Londres, pueden hacernos despertar bruscamente de un dolce far niente. La epidemia está precipitando las cosas, pero las raíces del problema son profundas.

A Benito Mussolini, como se desprende de los documentos, le hubiera gustado establecer una mezquita en Italia. La Santa Sede, a diferencia del ejecutivo italiano, no estaba tan convencida de la bondad de crear lugares de culto para los musulmanes. El nuncio apostólico, enterado del plan del duce, se apresuró a hablar de ello con el canciller Galeazzo Ciano, para expresar la firme oposición, subrayando lo que la mezquita habría representado: «una herida al sentimiento cristiano y católico en nosotros y en todo el mundo».

El cardenal (sin derechos) Angelo Becciu, será investigado por cuatro delitos por la justicia vaticana. Entre estos está la ‘ofensa al Rey’. Vittorio Feltri escribe en Libero: “Parece que los magistrados vaticanos han identificado finalmente el gravísimo crimen del que el cardenal Angelo Becciu, torpedeado abruptamente por el Papa Francisco el pasado 24 de septiembre: ‘Ofensa al Rey'». La indiscreción, filtrada por el Vaticano como de costumbre, circula en estas horas. Becciu habría sido acusado en virtud del artículo 122 del código penal del Reino de Italia, que sigue en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Corre el rumor de que el cardenal finalmente está a punto de recibir, o tal vez ya haya recibido, aviso por malversación: «Los promotores de la justicia del Tribunal Vaticano aún habrían decidido ir más allá aplicando el ‘moderno’ código  Zanardelli de 1889, y así parece que al ridículo 122 han añadido los artículos 168, 175 y 176, que se refieren respectivamente a la malversación, abuso de poder e interés privado ».

El 13% de los episodios de corrupción en Italia han afectado al sector salud y parece que con la pandemia se han acelerado. La propagación de la ilegalidad está impulsada por  la llamada «zona gris», formada por trabajadores de cuello blanco, funcionarios y técnicos complacientes, empresarios y políticos corruptos. El estudio publicado indica que para la mayoría de italianos la  corrupción es un problema grave (71,8%), pero el 10% cree que la corrupción es aceptable cuando no causa daño o cuando tiene como objetivo lograr una meta. Una gran parte de los grandes hospitales en Italia es propiedad de instituciones religiosas que se ven salpicadas por este oscuro mundo de intereses inconfesables.

El padre François-Marie Dermine,  promotor del curso sobre exorcismo en Roma, ofrece un interesante artículo en el National Catholic Register. La «muerte» del diablo en la mente de las personas está acelerando la «muerte» de Dios en las sociedades occidentales descristianizadas. Su último trabajo: «Razonamiento sobre el diablo. Entre supersticiones, mito y realidad», fue escrito en forma de preguntas y respuestas y busca informar al gran público – creyentes y no creyentes – sobre la naturaleza y extensión de la actividad satánica en un momento en que la existencia misma del diablo es cada vez más cuestionada, incluso por católicos: «Primero que nada lo escribí porque hay muchos prejuicios, ignorancia y confusión que enfrentar. De hecho, soy un exorcista, y realmente me duele escuchar a la gente en general y a los sacerdotes en particular negar la acción real del diablo en nuestra vida. No pude soportar más esta situación. Es la razón fundamental por la que escribí este libro. La fe privada de la creencia en la existencia del diablo no es genuina porque la existencia de los ángeles es una verdad de fe y el diablo es un ángel caído. Lo tengo muy claro desde este punto de vista. Cualquiera que niegue la existencia del diablo es un hereje. Evidentemente el diablo no está en el centro de la fe, pero su figura es indispensable para comprender el misterio de la fe. A veces me pregunto cómo un sacerdote puede permanecer fiel a su vocación sin creer en el diablo. Lo convierte en una especie de trabajador social, pero nada más.»

Los nuevos arreos cardenalicios de Marcello Semeraro los ha pagado el Ayuntamiento de Monteroni di Lecce, el lugar de su nacimiento,  la factura asciende a 6 mil euros: «El obsequio tiene un «valor simbólico y auspicioso» para el nuevo oficio del cardenal Semeraro, pero también tiene como objetivo «promover el nombre de la ciudad de Monteroni di Lecce a nivel internacional, así como mejorar su cultura y sus tradiciones y seguimiento de los fines institucionales de la institución en el contexto de las relaciones públicas con las autoridades eclesiásticas «. La polémica está servida.

«El que tenga oídos, que oiga».

Buena lectura.

Papa: “Il Signore è paziente ma non vale fare i furbi e approfittarsene”

Il fumo di Satana

Sergio Russo: NOM e Massoneria Ecclesiastica Vogliono Spegnere la Fede.

Vaticano, il successore di Becciu? Si fa l’abito da cardinale da 6mila euro pagato coi soldi pubblici.

Il Vaticano vuole censire i beni culturali nei conventi

I papi “comunisti” e la condivisione dei beni. Scrive D’Ambrosio

Loreto, le tante lezioni di quella piccola casa

Esorcista di lunga data: il satanismo sta crescendo nelle società occidentali

Per Libera aumenta la corruzione nella sanità

Becciu indagato per quattro reati.»Uno di questi è offesa al Re»

Mussolini voleva una moschea: ​il retroscena nascosto sul duce

Papa Francesco: la preghiera è domanda insistente

Vaticano, duro attacco a Ratzinger: «Non deve più indossare l’abito bianco»

Ayúdanos a seguir informando

4 comentarios en “Pell: la quiebra del Vaticano y el Papa emérito Francisco, la ‘ofensa al rey’ de Becciu, la muerte del diablo, los arreos de Semeraro.
  1. «La figura del ‘papa emérito’ forma parte de modo de ejercer el ministerio petrino»

    Con sólo decir esto ya se está cayendo en la herejía. No pueden haber dos papas, ni tampoco repartir sus funciones, el ministerio petrino sólo lo puede ejercer una persona y sólo una. Si BXVI sigue siendo papa (si no renuncia a todo, entonces no renuncia a nada), entonces Fco. no lo ha sido nunca.

  2. El día anterior 09 de diciembre el presidente de obispos argentinos Ojea dice que le entusiasma el pro abortista Biden (un día antes de la votación sobre el aborto), la ONU le exige a la Argentina que legalice el aborto y el papa Francisco se reúne con un grupo del NOM pro aborto. ¿Cuál será el resultado de la votación sobre el aborto en Argentina?

  3. Hay que leer las noticias encadenadas y tratar de entenderlas como formando parte de una única realidad.
    Que Pell diga que el Vaticano está en quiebra está relacionado con la reunión del papa con personajes ricos y poderosos que se relacionan con el Gran Reinicio, con la izquierda global libertina y con el NOM.
    Entonces, se le dice a los sacerdotes y obispos «muchachos tenemos problemas económicos», eso lo dice Pell en nombre del papa y por el otro lado se les dice que no queda otra cosa más que aliarse al NOM a la nueva izquierda global libertina y a los planes masónicos para sobrevivir.
    Es como la costurerita que dio el mal paso primero fomentan el quiebre del Vaticano para justificar la adulteración de la religión y el apoyo político a un gobierno mundial de izquierda liberticida y libertino, el capitalismo inclusivo supone un ecumenismo de la Iglesia universal masónica.
    Primero la Iglesia deja la democracia en poder de la masonería lo que da gobiernos anticatólicos y una civilización anticatólica que es la moderna porque el rey establece el culto o la religión a mediano o largo plazo en el país, luego, dicen que quieren defender a la Iglesia del mismo problema en que la han colocado al impedir que existan partidos políticos con la denominación de «católicos» para no quedar los católicos y la Iglesia partida y pasan los católicos a quedar partidos en los partidos políticos anticatólicos y, entonces, como solución le suman un problema más «hay que adulterar la religión para no chocar con la modernidad de los gobiernos masones o prostituir la religión» «hay que bautizar el mundo moderno».
    Este año la Iglesia ha apoyado la gran trama y conspiración del NOM sobre la base del Covid reduciendo los ingresos de la misma Iglesia para poder decir que están quebrados y que necesitan aliarse y formar parte de la nueva economía global del NOM y asociarse a la masonería y a sus planes mundiales y para ello han fomentado reducir los ingresos de la gente y de la Iglesia como no hay ingresos y como los poderosos a los que se los ha favorecido en la Iglesia en todas sus maniobras se muestran invencibles, entonces, los sacerdotes y obispos deben sacar la conclusión de formar parte del NOM y ayudar a formar el nuevo gobierno mundial y la nueva religión mundial que serán del Anticristo y del Falso Profeta.
    Las dos Bestias que surgen, una en el mar con una sola cabeza que gobierna los reinos, el mar es el terreno de la política, esa cabeza es una organización secreta mundial sobre la base de la cábala y la Bestia de la Tierra que los Padres de la Iglesia han entendido como el terreno de lo religioso con dos cabezas una la organización secreta mencionada y la otra las demás masonerías.
    En lo exotérico la nueva religión e Iglesia universal ecuménica practicará un culto modificado pero distintos cultos según las religiones budista, protestante, católica, etc. pero sobre una base de sincretismo religioso e interconfesionalidad pero en lo esotérico se practicará para las élites y los poderosos de la tierra un culto en el cuál prevalece la idea de unos pocos que gobiernan con alma divina y el gran pueblo empobrecido con alma de animal y con el cuál se puede hacer cualquier cosa.
    A eso ha adherido la Iglesia con muchas palabras, obras y omisión y es la gran apostasía universal o la abominación de la desolación o el misterio de iniquidad, no toda la Iglesia sino la contraIglesia o ciudad de Satanás presente en la Iglesia y que la gobierna porque quedan creyentes que no siguen este camino contrario al de Cristo y al de Dios pero el temor de muchos miembros del clero a los poderosos de la tierra es mayor que el temor a Dios y demostraron dónde está su corazón y si los tiempos no fueran acortados ni los elegidos se salvarían pero por amor a los elegidos Dios acortará esos tiempos.
    No vendrán nuevos tiempos que prometen algunos como Pedro Arguello en armonía con las promesas de la masonería de llevar adelante la unión de todos los hombres y como señala Bachellet (ex presidenta de Chile) en un artículo que apareció en estos días sobre la reunión con la masonería el 1 de diciembre de 2020 en Chile sino que viene el Juicio Final y la condenación para los poderosos y ricos de la tierra que no son los que llevan adelante esta nueva izquierda global libertina y liberticida porque esta izquierda generará los pobres y se alzará los ricos y poderosos como en China y como decía Castellani que se unirán en los últimos tiempos lo peor del comunismo con lo peor de liberalismo, gobiernos totalitarios de izquierda, grandes empresas y finanzas apoyando a esos gobiernos y maniobras de todo tipo incluyendo el Covid y crisis económicas creadas para empobrecer a la gente no hay que esperar una utopía nos ha dicho Francisco.
    Pell tuviera que haber leído mejor el Apocalipsis antes de renegociar su salida.
    Francisco ha sabido que debía llevar a cabo un pontificado que se relacionaba con la acción de Judas y siempre ha estado preocupado por el destino de Judas pero Dios le ha permitido elegir y a todos los sacerdotes y obispos Dios les ha permitido elegir entre estar con Cristo o contra Él, entre juntar o desparramar y han elegido ya la astucia de los hijos de la oscuridad y el bando de la ciudad de Satanás. Ellos han puesto su confianza en este Mundo y en que este Mundo no se termina, que los poderosos pueden hacer lo que quieren con los débiles y pobres incluso empobrecerlos y eliminarlos por su propio bien y por el bien del planeta, el capitalismo inclusivo o izquierda global libertina del NOM y otros han dicho ¡Quién como Dios!
    Son pocos un pequeño rebañito suficiente para que los poderosos tiemblen ante la posibilidad de otra visión de la realidad más verdadera y que no los beneficia en nada sino que los muestra como son y les muestra su fin, tienen que calmar esa angustia y lo harán por persecuciones a la Iglesia santa, al pequeño rebañito, a los católicos que no abdican porque les recuerdan sus pecados.
    Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *