PUBLICIDAD

Pax Orbi y guerra Urbi, política y religión, ingenuidad francisquista, tormentas Chinas, la atlética Vaticana.

|

Sábado y vísperas de la Navidad y la intensidad informativa no disminuye. Es una verdadera cascada. Las noticias de hoy recogen y profundizan en algunos aspectos importantes  de la realidad que estamos viviendo. Son muchos los que se preguntan por las claves de interpretación de lo que esta sucediendo y no es nada fácil el llegar a conclusiones. El paso del tiempo y los hechos vividos nos llevan a tener muchos datos para aproximarnos a conclusiones lo más certeras posible.

Marco Tosatti nos ofrece una interesante reflexión de como el Papa Francisco ha formado la paz con los enemigos externos de la iglesia para organizar una auténtica guerra civil. Es una vieja estratagema política que mucho siguen usando. Hay gobiernos impresentables que se apuntan a las modas internacionales del momento y así tienen carta blanca en sus acciones internas.

Creemos que hay dos datos importantes que lo están alterando todo.  La iglesia no es una realidad solo política, tiene importantes componentes que hacen que está teoría no se puede aplicar. Hoy también contamos con los nuevos medios de comunicación que está alterando la relaciones interpersonales y que hacen que personas dispersas geográficamente pueden estas en comunicación continua en tiempo real. Si pensamos, por ejemplo, en el Vaticanista Marco Tosatti. En otros tiempos no tendría la posibilidad de expresar los que piensa y, expulsado de todos los medios, estaría condenado al silencio forzado. Hoy no es así y su blog es una de las fuentes más leídas de información religiosa en todo el mundo. Mucho mas que la que aparece en los medios convencionales. No solo no se le puede condenar al silencio sino que cuenta con una enorme divulgación.

El otro dato importante es que la iglesia la compone el pueblo de Dios. No es un partido político. La personar que la componen tienen el común denominador de la fe. Por poner un ejemplo que nos puede ayudar a entender las cosas. Este año, según datos oficiales, han celebrado la fiesta de Guadalupe más de diez millones de personas en su basílica de Ciudad de México. Estos no han asistido ni por el Papa Francisco ni les importa en absoluto la lucha de ‘progres’ y ‘carcas’ y cosas similares. Es imposible manipular políticamente a quien tiene fe y está dispuesto a dar la vida por ello. Esto no se produce en la vida política y si en la vida de la iglesia que se fundamente en la sangre de los mártires.

El nombramiento de Tornielli se presenta como un fracaso en la reforma de los medios vaticanos.

El lobby gay parece que no solo es un problema Vaticano sino que inunda las altas esferas de poder en la política y la sociedad.

El Papa Francisco pide a los pedófilos que se entreguen a la justicia. No se puede olvidar que una de las funciones propias del obispo es la vigilancia. El delincuente está en su derecho a negar todo y por supuesto no entregarse a nadie. Pensar lo contrario es entrar en una ingenuidad angelical que nada tiene que ver con el ser humano y sus comportamientos. El Papa Francisco está muy agradecido con los medios que publican los casos de abusos.

Felicitaciones varias de Navidad, a la curia, al Papa Benedicto, a los dependientes vaticanos. Muchos comentarios al contenido que se lee en clave del próximo encuentro de finales de febrero , el convocado por Viganò.

Las aguas Chinas siguen revueltas y el cardenal Zen felicita la Navidad recordando la gravedad de la situación. Ahora parece que es bueno y santo apuntarse a la asociación patriótica auténtica vencedora en los pactos chinos.

El Papa Francisco y su sueño de que no existan los curas homosexuales. Problema que nadie quiere afrontar, por ahora, y que corre el riesgo de seguir enrareciendo todo por mucho tiempo.

Ya tenemos la Atlética Vaticana, un equipo de fútbol al que deseamos los mayores éxitos internacionales.

«Porque ha mirado la humildad de su esclava.»

Buena lectura.

Francesco assume Andrea Tornielli dopo che la riforma dei Media del Vaticano fallisce

Libero se la prende con una fantomatica lobby gay che comanda ovunque

DISPACCI DALLA CINA. IL CARD. ZEN OFFRE UNA RIFLESSIONE NATALIZIA.

Papa Francesco, Davide e Giuda. Ai pedofili come ai mafiosi: «convertitevi e consegnatevi»

Pedofilia, Papa Francesco: «Stop agli insabbiamenti del passato, grazie ai media per avere denunciato gli orchi»

PAPA FRANCESCO E IL NO ALL’ABORTO. I CATTOLICI SONO DISORIENTATI, E ALLORA RICORRE ALLA TRADIZIONE

Papa Francesco va da Benedetto XVI per gli auguri di Natale

Socci contro Ferrara sul Papa. Lo scambio polemico tra i due

Truffa ai Papaboys sardi, tre condanne agli amministratori della «Silla Viaggi»

SUPER EX. LA GUERRA CIVILE DI BERGOGLIO/LENIN

Greg Burke: il discorso del Papa alla Curia una preparazione al summit sugli abusi

Papa Francesco ai dipendenti vaticani: se vi viene da sparlare mordetevi la lingua

Papa: per la Chiesa un anno di gioie e afflizioni, tra abusi e nuovi martiri

Pedofilia, Papa Francesco: «Stop agli insabbiamenti del passato, grazie ai media per avere denunciato gli orchi»

Nasce l’Athletica Vaticana, prima ASD della Santa Sede

Papa Francesco incoraggia il nuovo sostituto. “Monsignor Pena Parra è venezuelano, rappresenta la cattolicità, cioè l’universalità della Chiesa”

Papa Francesco ha un sogno: mai più preti gay

Emanuela Orlandi, il fratello Pietro contro Papa Francesco: «Ha alzato un muro di gomma»

Il Papa ai pedofili: «Consegnatevi alla giustizia e preparatevi a quella divina»

Caro Vaticano, cosa dobbiamo fare con l’Associazione patriottica?

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *