Patada con agradecimiento, sentencias que cubren vergüenzas, guerra de delantales, Juan Pablo II el grande.

|

Día de los Santos Inocentes que se va convirtiendo en el día de los Santos Mártires Inocentes por aborto. Sí veneramos a los unos por los mismos motivos, incluso mayores, podemos venerar a los otros.

Hoy es un día de noticias muy curiales que suelen pasar desapercibidas para el común de los cristianos. Son esas maquinaciones internas que se visten de justicia y caridad y se venden al mundo externo con el intento de limpiar apariencias, que no conciencias, que siguen oscurecidas.

Empezamos por la menor, la salida del director del periódico Vaticano. Gian Maria Vian, nacido y crecido en los sacros palacios. Fue bautizado por Pablo VI y su familia entra en la nobleza Vaticana de la que vivido y a la que ha servido desde tiempos remotos. No es un personaje molesto en absoluto y su docilidad está más que demostrada. Pero hoy las fidelidades se piden a la persona del Papa Francisco y no a la estructura Vaticana. Los papas pasan pero la curia permanece, es una máxima ancestral en estos mundos. El Papa Francisco pone a los suyos y pide fidelidad personal. Vian es un hombre del Vaticano y será fiel al que sea y esto hoy es poco. Al final han arrancado una carta al Papa Francisco en donde agradece con grandes elogios los buenos haceres de Vian. Hacer ‘la bella figura’ forma parte del ADN Vaticano y una vez más los vemos en este episodio.

El otro tema de hoy mucho más serio es la condena de Angelo Proietti. Para los alejados de mundo Vaticanos este nombre no les dirá nada. De hecho han intentado que este episodio pase desapercibido. La sentencia es del 17 y se hace pública el día 27, en unos días en que los medios están bajos de defensas. Recordemos la sentencia Vatileaks el día de nochebuena por la tarde. Este tema es de gran importancia en Italia. El proceso se abre en Vaticano por la información dada en los medios italianos y por la documentación que la justicia italiana encuentra sobre estos dineros en una cuenta del Banco Vaticano. Ocultarlo es imposible y las pruebas son evidentes. El Vaticano no puede aparecer como un estado delincuente que cubre delitos y aquí empieza el juicio, amañado como todos, para que quede claro que somos muy buenos y justos y que no dejamos pasar una. Nos venden que es la primera condena por blanqueo en Vaticano. Sin necesidad de tener muy buena memoria, nos podemos preguntar que hacia el Tribunal Único en los últimos decenios.  Lo que se ha juzgado es la existencia de una cuenta en el Banco Vaticano de clara procedencia delictiva. No se entra en el tema de quién autorizó está cuenta o cuantos dineros han pasado por ella a lo largo de los años. Angelo Proietti era el gerente de la Edil Ars, de la que nadie habla. Empresa que ha trabajado exclusivamente para los sacros palacios con sustanciosos contratos en exclusividad. Si se toman la molestia de introducir en un buscador las palabras ‘Angelo Proietti’ y ‘Edil Ars’ podrán informarse de la profundidad de las acusaciones y sus ramificaciones. Otro cierre en falso más en que se quiere limpiar la dañada imagen de las instituciones vaticanas. El Papa Francisco ha pedido la verdad como fundamento de la justicia. Aquí está muy clara la parcialidad y el intento de maquillaje de un tema que salpica a demasiados y que se quiere cerrar cuanto antes y que desaparezca entre los turrones.

Scalfari y Melloni se enredan en una lucha de delantales entorno al papel de Papa Francisco con suprema autoridad mundial. La creencia en un dios único es lo fundamental y lo demás son matices locales sin importancia. De nuevo el esplendor del nuevo orden mundial en el que parece que el Papa Francisco se encuentra en su salsa.

Programa en RAI sobre Juan Pablo II en entrevistas a personajes actuales. Da la sensación de que se quiere reconducir la imagen de San Juan Pablo II y ajustarla a los actuales postulados para dar una imagen de continuidad. Cualquier comparación de aquellos tiempos con estos carece de fundamento y deja muy en evidencia la grandeza de unos y la pequeñez de otros.

El tema de los inmigrantes sigue vido con las declaraciones de Bassetti y la polémica social por los dineros que circulan en torno a las acogidas. A un cura turinés, de los defensores de la acogida sin límites,  le han pillado una cuenta en Suiza con un milloncete. Sin duda que Salvini y sus recortes son el gran enemigo a abatir. Los inmigrante, emigrantes o migrantes aquí son solo mercancía.

«Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo.»

Buena lectura.

Chiesa liquida e senza identità, ecco il perché

L’unico principio non negoziabile è cacciare Salvini

CRONACHEAutoriciclaggio, il Tribunale del Vaticano condanna Angelo Proietti e gli confisca un 1 milione di euro

Il magistero di Papa Francesco e le letture contrapposte di Scalfari e Melloni (di M. Castellano)

L’emorragia di fedeli dalla Chiesa …a chi ha, sara dato; a chi non ha, sarà tolto…

“Il coraggio del perdono”, speciale di Rai Vaticano a 35 anni dall’incontro tra Wojtyla e Ali Agca

Cei, l’appello del cardinal Bassetti: «Non porre ostacoli all’accoglienza»

I francescani contro la manovra: «Così si cerca di distruggere il bene»

“Chi c’è dietro la cacciata di Gian Maria Vian”/ Osservatore Romano, i nuovi veleni contro Bergoglio

Autoriciclaggio allo Ior. Il Tribunale vaticano condanna a due anni e mezzo l’imprenditore Proietti. Prima applicazione della legge con “proficua” collaborazione

Ior:condannato Proietti, confisca 1 mld All’imprenditore edile romano sequestrati fondi già nel 2014

Torino: scandalo coinvolge parroco pro migranti. Milioni di euro in conto svizzero

 

Comentarios
1 comentarios en “Patada con agradecimiento, sentencias que cubren vergüenzas, guerra de delantales, Juan Pablo II el grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *