PUBLICIDAD

Papa francisco y los obispos italianos, Scicluna a Polonia, primera condena en Vaticano por blanqueo, arde Roma.

|

En la presentación de las noticias que hacemos cada día pretendemos ver el hilo racional que une los hechos que la realidad nos brinda. No es fácil porque en muchos casos no existe la racionalidad. Estamos en momento en los que predomina la estrategia sobre la racionalidad. Por eso es absurdo pretender encontrar un poco de lógica en donde reina el caos y la confusión, buscada o provocada, por quien no quiere o no tiene la capacidad de mantener un pensamiento racional. Esto complica nuestro trabajo  en un sentido y lo simplifica en muchos otros. Las cosas son en realidad mucho más vulgares de lo que las imaginamos y el azar, o la providencia,  provocan extrañas coincidencias.

Se atribuye a San Agustín la máxima: «In necessariis unitas, in dubiis libertas,in omnibus caritas.» Hoy estamos en el mundo al revés y nos gusta en lo necesario libertad , en las dudas unidad  y en todo cachondeo, que no amor que es otra cosa bien distinta.

Hoy tenemos la intervención de Papa Francisco a los obispos italianos en donde les dice en privado que el problema de la inmigración es cosa suya. Estamos como en Chile, ha montado un lio universal el solito, con la inmigración y Salvini, y ahora no sabe cómo salir de él y termina echando la culpa a los obispos italianos que han sido espectadores mudos, o enmudecidos, de toda la situación. No podemos imaginar, ni en las peores pesadillas, que un cardenal de la curia romana aparezca por Madrid para enganchar la luz en un edificio ocupado, pues esto es lo que ha sucedido. Nos suponemos que el obispo del lugar se queda mudo, o enmudecido, ante la situación y no es para menos. No podemos ni imaginar que el Papa Francisco entre a discutir en la campaña electoral francesa con Le Pen en todo momento y que convoque un sínodo de obispos franceses para ver como le quitamos votos, pues es lo que está sucediendo en Italia ante el estupor de los obispos italianos que no saben como reaccionar ante esta locura y, más que callados, están avergonzados y descolocados.

En Chile tememos dos auxiliares para Santiago, el uno de origen chileno, se las da de origen noble, conocido por ser formador en el seminario  y por no tener ni una mala palabra ni una buena acción. El otro es de origen argentino, salesiano, y desconocido en aquellas latitudes y trasplantado de territorio Vaticano.

En la católica Polonia un documental sobre los abusos ha causado un gran revuelo social y ya se anuncia la presencia de Scicluna para poner desorden. Visto lo de Chile y el parto del encuentro Viganò, pocas esperanzas quedan de contar con un resultado mínimamente racional. Nos tememos que la cosa se aprovechara para quitarse de en medio algún obispo díscolo e empezar a destrozar el obispado más anti francisquista del orbe.

Carta del Papa Francisco a los católicos Chinos, nos suponemos que a todos, los patrióticos y los clandestinos pidiendo caridad y fraternidad. A los pacíficos chinos se les está sometiendo a una prueba de fuego. En ningún otro lugar del planeta sería posible un pacto secreto con el gobierno que obliga a todos a no se sabe qué. Nos dicen que todo es maravilloso pero los hechos que vemos no son los más ejemplares. Los chinos son admirados por su paciencia y por su astucia pero sus torturas son famosas por su crueldad. Otro huerto del que no sabemos cómo saldremos.

La historia de todo tipo de delitos financieros ha salpicado al Vaticano, mejor al Estado Ciudad del Vaticano, en su corta historia. El tribunal único, con su juez único por decenios , Giuseppe Della Torre, ha emitido su primera sentencia de condena por blanqueo de dineros. Muy mal tienen que estar las cosas para llegar a estos extremos. Durance decenios el juez único andaba un poco despistado sin duda ocupado en blanquear otras cosas. El riesgo de que el propio juez, omnipresente durante el último medio siglo en las instituciones vaticanas, y sus colegas, puedan terminar con procesos similares en Italia es muy alto. Mucho se han debido complicar las cosas para llegar a esta peligrosa condenita.

En Israel ya parece que se cae la idea de dos estados y volvemos al estado único como garantía de que todos somos iguales. Es la nueva posición de la Santa Sede y su nuevo discernimiento. Casa muy mal defender el gobierno global y estar luchado por la soberanía de cada montaña.

La polémica electoral italiana sigue y nos parece que el Papa Francisco ha dado un paso atrás al ver que no es tan secundado como parecía o le han hecho creer. Escuchar solo por el oìdo izquierdo es lo que tiene.

Mientras España sigue en una terrible guerra e imposibilita la visita del pacifista Papa Francisco. Nápoles, la pacifica Nápoles,  se prepara a recibirlo y en Roma tenemos otro, y van…, autobús público incendiado en pleno centro. Pues a simple vista es más tranquila la guerra española que la paz italiana pero seguro que nuestro discernimiento es equivocado. Pero si la guerra imaginaria sirve para libarnos de males mayores bienvenida sea.

«Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor…»

Buena lectura

OSSERVATORE MARZIANO PROFETIZZA: SALVINI PAPA. E GRAZIE A BERGOGLIO, CHE LO HA CONSACRATO. DELIRI PRETESCHI.

Cile, nominati due ausiliari per l’arcidiocesi di Santiago travolta dagli scandali di abusi

Il Papa prega per i cattolici cinesi, “testimoni di carità e fraternità”

In Vaticano la prima condanna per riciclaggio. Francesco lancia un segnale. Oltretevere ora sarà più difficile infiltrarsi

I vescovi italiani: all’Europa non c’è alternativa ma sia più democratica

Abusi, la Chiesa in Polonia tra “mea culpa” e polemiche. E a giugno arriva Scicluna

Francesco e i migranti: «L’Italia non può accoglierli tutti da sola»

Viterbo, in mostra le auto storiche e da collezione usate dai Papi

Cardinale benedice l’idea di limitare l’ingresso degli immigrati islamici, più difficili da integrare

Londra nel mirino dei simpatizzanti dello Stato islamico

O Salvini o la croce: come fanno i cattolici a votare per la Lega?

Chiesa cattolica, un passo avanti verso lo Stato unico

Roma, ancora a fuoco un mezzo Atac, principio d’incendio nel minibus del Centro

Roma, la discoteca abusiva si rifa look (e continua a rubare elettricità)

Migranti, la Chiesa tra attacchi alla Lega e il falso moralismo dell’accoglienza

Così si divide la Chiesa in vista delle elezioni europee

Vittorio Feltri, Matteo Salvini è «un leader della Madonna»: «Perché non mando al diavolo i preti»

 

Comentarios
10 comentarios en “Papa francisco y los obispos italianos, Scicluna a Polonia, primera condena en Vaticano por blanqueo, arde Roma.
  1. Le informo al Papa Bergoglio que en España no sólo estamos en guerra sino en estado de sitio, por una urticaria endémica que nos provocan los herejes. No venga porque lo pondremos en cuarentena. Son cosas de haber nacido en la «Tierra de María Santísma»

  2. Specola:
    El odio a la Verdad ya le persiguió al mismo Jesucristo. Ud. no se librará de ese odio endémico a la verdad. Epere los ataques. Sobre todo de los necios, que odian la inteligencia como el demonio a la Cruz.
    Muy brillante su exposición. La ironía es el arma de los inteligentes. Brillante su descripción de «jesuita» : Ni una mala palabra, ni una buena obra.
    En España, que te llamen «jesuíta» es sinónimo de ladino. Así que no anda la cosa desencaminada.
    Reitero: Muy Brillante el artículo.

  3. Lo de blanquear dinero de Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner, explica la metamorfosis de Berg en Fran.
    Seguro que con lo robado por Maduro hizo lo mismo.

  4. Por que se extrañan ,del comportamiento de estos personajes.Lean la historia de los papas,da para hacer novelas sangrientas truculentas y horrorosas.

  5. Este Berg, emulo de Zelig, esta perdido.
    Cuando se abandona al verdadero Dios, pasa eso.

    Este Patan va a provocar, involuntaraiamente, una gran purificacion en la Iglesia.
    Preparen la renuncia el 95 % de los Obispos.

  6. ¿Scicluna? ¿El maltés Scicluna? ¿El que fue el primer obispo, casi personal episcopado maltés, que acogió como doctrina magisterial la exhortación Amoris laetitia?
    ¿Pero de tipos así se pueden esperar soluciones católicas o mas compliacaciones interconfesionales gnósticas? Que se echen a temblar los obispos católicos polacos. Scicluna es un comisario al estilo de Lupi o de Abril Castelló. Franciscanos de la Inmaculada y Livieres. Lupi dedebe ser en italiano algo así como lobo rapaz y Abril pues aguas mil de diuvio universal. Suma y sigue la dilución para la disolución católica. Ya queda menos.

  7. “En Chile tememos dos auxiliares para Santiago, el uno de origen chileno, se las da de origen noble, conocido por ser formador en el seminario y por no tener ni una mala palabra ni una buena acción”. Ese párrafo parece escrito por un socialista amargado, mejor lo borra porque le quita la gran calidad que han tenido hasta ahora los blogs de Specola.
    Es un excelente sacerdote, piadoso, ortodoxo, de mucha calidad humana y muy inteligente. Ha sido un gran párroco, sacó adelante la Parroquia de El Bosque cuyos parroquianos terminaron muy heridos con el asunto Karadima.
    El primer Irarrázaval, antepasado directo, llegó a Chile en 1557 en el séquito del gobernador don García Hurtado de Mendoza a los que llamaban “los emplumados”. Venía de Londres donde asistió como paje del futuro Felipe II en 1554 a su boda con la Reina María de Tudor. El único que tenía permiso para no descubrirse delante de tan egregias personas.

  8. El comentarista afirma que uno de los obispos auxiliares de Santiago recién nombrados «se las da de origen noble, conocido por ser formador en el seminario y por no tener ni una mala palabra ni una buena acción». Afirmaciones muy despectivas y falsas la primera y la última.
    Aquellos que conocemos al nuevo obispo y que en ocasiones leemos este blog nos preguntamos si todas las afirmaciones del autor son tan temerarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *