PUBLICIDAD

Papa Francisco: ‘vigorosos y fuertes como las legumbres’, el Vaticano verde, ojo con el sínodo italiano, la monja de 117 años.

|

El Papa Francisco nos ofrece una sublime y larga reflexión, tiene su mérito dado el tema, llena de elogios a las legumbres, a los omnipresentes frijoles de nuestra querida América, con motivo del ‘Día Internacional de las Legumbres’ promovido por sus amadas Naciones Unidas: «Las legumbres son un alimento noble con un enorme potencial para fortalecer la seguridad alimentaria en todo el mundo. Carecen de orgullo y no reflejan el lujo, a pesar de ser un componente esencial de una dieta saludable. Son alimentos sencillos y nutritivos que trascienden las barreras geográficas, la pertenencia social y las culturas. Las lentejas, las judías, los guisantes o los garbanzos se pueden encontrar en las mesas de muchas familias, ya que satisfacen una variedad de necesidades proteicas en nuestra dieta diaria ”.

Día de gloria para las lentejas, ricas en hierro ideales, para anemias, secas o de bote; maravillosos garbanzos llenos de calcio, potasio y magnesio; espléndidas judías, alubias negras, blancas o pintas llenas de proteínas; las habas y los guisantes secos; los cacahuetes, legumbres oleosas, y ,como no, la soja. El Papa Francisco elude en su ‘encíclica sobre las legumbres’, en la que la familia de la ‘fabaceas’ adquiere por fin su dignidad, los efectos secundarios, los trastornos digestivos,  que vienen marginados en la sublime reflexión pontificia: excesos de gases, flatulencias humillantes , dolores y retortijones. No lo dice el Papa Francisco, pero es evidente que se deben comer bien cocinadas, para evitar, en cuanto es humanamente posible, las molestas emisiones de gases de efecto invernadero. Las mascarillas y las distancias sociales de estos tiempos alivian estos efectos, pero no los anulan, el Papa Francisco nos recomienda “ser vigorosos y resistentes como las legumbres”, en eso estamos.

El Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, pide la eliminación de la propiedad intelectual de las empresas farmacéuticas que producen la vacuna anti-Covid y la cancelación de la deuda de los países pobres para que puedan invertir en atención médica.  El cardenal Turkson recordó que, por petición del Papa Francisco, su propio dicasterio creó un» grupo de trabajo «sobre Covid, del que poco sabemos. Mucho nos tememos que estamos en el año de las mutaciones, lo terminaremos con más virus que días. Las vacunas empiezan a fallar como la carabina de Ambrosio, el que decidió abandonar los aperos de labranza y dedicarse a salteador de caminos con poco éxito del que culpaba a su carabina. ​

Primer encuentro virtual sobre «La Economía de Francisco»: energía, medio ambiente, salud, agricultura, al servicio de un país mejor, más virtuoso e inclusivo rodeado de sostenibilidad, cambio y futuro. El Vaticano «verde», con sus columnas para coches eléctricos y ecología universal sobre los principios de la encíclica del Papa Francisco «Laudato Sì». El previsión de elogio de la legumbre se evitó toda referencia a los gases de efecto invernadero que quedan para otro encuentro.  Martina Giacomel, del Grupo de Trabajo Económico de la Comisión Vaticana Covid 19: «En este momento histórico particular es más necesario que nunca dar voz a las aspiraciones y propuestas de las generaciones más jóvenes, reafirmar también la perspectiva de las ‘Naciones Unidas’ intergeneracionales Agenda 2030». Por si alguno tenía dudas de donde estamos.

El Papa Francisco está empeñado en que empiece rápido el Sínodo Italiano en el que la idea es que el frente tradicional sea derrocado y alcanzar el monopolio progresista: «El Concilio es el magisterio de la Iglesia.  O estás con la Iglesia. Y por tanto sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia”. «Después de cinco años, la Iglesia italiana debe volver al Convenio de Florencia, un Proceso sinodal, comunidad por comunidad, diócesis por diócesis: este proceso también será una catequesis ”.  La propuesta de un Sínodo italiano parte de  los jesuitas de La Civiltà Cattolica, la necesidad de «ponerse en camino» de aquí toma la idea el Papa Francisco:  «Este es el momento de ser artesanos de comunidades abiertas que saben cómo para potenciar los talentos de cada uno. Estamos ante la famosa»Iglesia en Salida», abierta por tanto al multiculturalismo, a la gestión abierta de los fenómenos migratorios, quizás a algunas corrientes culturales juveniles y, en sentido amplio, a la contemporaneidad. El hecho de que provenga de los círculos jesuitas hace que muchos obispos vean con recelo la propuesta. El profesor Giovanni Zenone es bastante claro: «Estoy convencido de que en el clima de confusión y polarización extrema, al borde del cisma, en el que nos encontramos, lo peor que se puede hacer es insistir con un método, el de los sínodos, los documentos, las resmas de papel escrito, que son un frenesí histérico que brota de un verdadero vacío de espiritualidad». difícilmente lo podemos decir mejor.

El Vaticano está impaciente por colaborar con Mario Draghi unidos por el odio común a Salvini al que el Papa Francisco no quiere ver ni en una postal. Conte fue el «menos peor», Draghi  ha puesto  a todos de acuerdo en la necesidad de dar crédito al naciente gobierno italiano. Ya tenemos lista de los 23 nuevos ministros con el visto bueno de Mattarella, los cuchillos están afilados y veremos el recorrido del enésimo gobierno no elegido por los italianos.

La hermana André, nacida en 1904, dio positivo por coronavirus y lo ha superado a sus 117 años: «Ni siquiera me di cuenta de que tenía el virus». Su queja es el aislamiento en su habitación del asilo de ancianos, sin poder encontrarse con otros residentes ni asistir a Misa. El secreto de su longevidad: “No tengo ni idea. Solo Dios puede responder a esta pregunta». Posiblemente las legumbres ayudan.

«¿Cuántos panes tenéis?»

Buena lectura

Suor André, 117 anni, guarita dal Covid

vaticano_vittime_abusi_risarcimento_milioni_dollari

Nella Chiesa accade qualcosa: perché il Papa «avverte» l’Italia

Elogio di Papa Francesco ai fagioli: «I legumi fanno parte di una dieta sana»

«L’economia di Francesco»: le principali realtà italiane a confronto su ambiente, energia e futuro

Il prete è un vero prete? Tali incontri uniscono sempre

“L’altro Vaticano II”. Domani presentazione in diretta

Australian Gate. Analisi capitolo 2. Child sex abuse la sfida più importante. 2017 migliaia le vittime del clero

Vaccini, Vaticano: sospendere brevetti delle case farmaceutiche

Peter Kwasniewski: Proprietà Privata e Chiesa. Non è un Diritto Assoluto.

Mattarella Partorisce il Governo Più Indecoroso nella Storia della Repubblica.

Fratel Bianchi si trasferisce a Cellole

Le dimissioni di Ratzinger raccontate da Giovanna Chirri, vaticanista dell’ANSA – VIDEO

Se Vaticano è primo Stato del mondo a completare le vaccinazioni

Gli ossi di papa Francesco

Uniti contro Salvini

Comentarios
7 comentarios en “Papa Francisco: ‘vigorosos y fuertes como las legumbres’, el Vaticano verde, ojo con el sínodo italiano, la monja de 117 años.
  1. Advertidos: las legumbres no son engreídas como los cereales, y las mujeres no indígenas o citadinas no tienen mucho que enseñar, ni sirven para construir redes de amor… dixit

  2. Advertidos: las legumbres no son engreídas como los cereales, ni las mujeres no indígenas o citadinas tienen mucho que enseñar, ni sirven para construir redes de amor

  3. Sencillamente ¡Fabuloso! querido Specola el broche de oro con que cierra su Specola de hoy. No he parado de reír… sobre el secreto de la longevidad de la hermana André: «posiblemente las legumbres ayudan»…

  4. ¡¡¡ALERTA!!! Los alergenos de las leguminosas son más potentes cocinados. En muchos casos las legumbres sometidas a cocción no sólo conservan la alergenicidad, sino que la aumentan, según informa AEPNAA.

    ¡¡¡ATENCIÓN!!! Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son: Lenteja, Guisante, Cacahuete, Soja y Altramuz. La judía verde, blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen en la población infantil española. Son legumbres también: Almorta, Haba, Fenogreco, Alfalfa, Bálsamo de Perú, Sen, Tamarindo, Arbol Del Amor y Balsamo Copaiba. El cacahuete es de la familia de las leguminosas, pero es considerado en muchas ocasiones como fruto seco por su contenido en aceite.

    Las manifestaciones clínicas de la alergia a legumbres son similares para todas ellas y abarcan desde síndrome de alergia oral, urticaria, angioedema, rinitis, crisis asmáticas, ¡anafilaxia! que conduce incluso a la muerte.

    Se aconseja mirar atentamente las indicaciones médicas, sobre todo para los niños, jóvenes y para cualquier adulto que tome por primera vez un tipo de leguminosa, pues cada leguminosa tiene unos alergenos propios: guisante, SBP65; soja, profilinas… La ONU debería de ser más cuidadosa.

  5. Sería bueno, Specola, que contara qué es esto del Sínodo italiano, qué tipo de pastoral quiere, quienes los organizan, que base teológica tiene, y por qué este deseo de hacerlo ahora, el peor momento posible… es como hacer un sínodo mientras el Titanic se hunde, y además, sin orquesta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *