PUBLICIDAD

El Papa Francisco regresa a Roma : terremotos, cismas, política italiana, rebeliones, Notre Dame se cae a pedazos.

|

En nuestra spécola presagiábamos que la vuelta del Papa Francisco a Roma era entrar de nuevo en la crisis permanente del estado Vaticano y del gobierno de la Iglesia. Desde estas lineas intentamos distinguir muy claramente las dos realidades que se unen en la persona del pontífice. En micro estado Vaticano se ha convertido es un continuo quebradero de cabeza para este papa y para todos los últimos. No tiene sentido de la Iglesia Católica en todo el mundo se vea sometida a diario a escenas que salpican al papa por cuestiones que no tienen nada que ver con la misión a la que está llamado y que nada la ayudan. El sentido del estado pontificio es garantizar que la persona y la misión del papa se protege y esto no se da desde hace tiempo más bien es un lastre que la entorpece. Hoy, de nuevo, tenemos los problemas del banco del papa en primera linea y como parece que se ha perdido, si alguna vez se ha tenido, el control.

El Vaticano no deja de ser un enclave italiano. Casi todos sus empleados tienen esta nacionalidad y por mucho que se quiera defender la independencia está no deja de ser un ejercicio de ciencia ficción. La influencia del papa en la política italiana es objeto de nuevos comentarios con el problema del ius solis y tantos otros aspectos. Lo que está sucediendo con la inmigración en Italia es un caso único que muchos culpan a la presencia de Vaticano. Lo políticos italianos siempre miran al cupulón y están atentos a sus reacciones. El Papa Francisco parecía y así lo había dicho, que no quería interferir en las cosas italianas guardando un extraño silencio sobre temas como el matrimonio homoxesual pero en otros temas entra de lleno.

Y llegamos a lo que es sin duda el tema más complicado. Desde tiempos del Vaticano II hemos vivido una iglesia con dos corazones. Una realidad innegable que está a la vista de todos. En muchas ocasiones cambiar de parroquia es como cambiar de religión. Este es un proceso que ya no da para más y estamos asistiendo a su final. La edad de sus representantes y el agotamiento de unas posiciones que ya están fuera del tiempo hace que vivamos dentro de algo que muere y esperando algo que no termina de nacer. Palabras como cisma, lucha, ruptura, … las escuchamos a diario.

Esta noche hemos sufrido el enésimo terremoto en el centro de Italia y llegan la noticia de la caída de trozos de la catedral de París. Hasta la naturaleza se alía en unos tiempos que muchos definen como apocalípticos. Confiamos que la verdadera Notre Dame mantenga sus pies firmes y nos proteja en estos tiempos más que revueltos.

http://www.ilprimatonazionale.it/cronaca/bergoglio-accerchiato-aria-di-scisma-in-vaticano-76463/

Ribellione aperta in Vaticano?

Francesco non ne può più, vuole disfarsi dello Ior

LA BATTAGLIA DI BERGOGLIO CONTRO L’ITALIA E PER L’ISLAM

Vaticano, Antonio Socci: i cardinali contro Papa Francesco sullo ius soli

Notre Dame cade a pezzi

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco regresa a Roma : terremotos, cismas, política italiana, rebeliones, Notre Dame se cae a pedazos.
  1. Hay demasiados terremotos alrededor de Roma. Demasiado extraño. Qué expresión más acertada: cambiar de parroquia parece cambiar de religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.