Cada día que pasa perdemos la capacidad de sorprendernos por lo que nuestro ojos ven y nuestros pobres oídos escuchan. Uno de los problemas mas serios que está sufriendo la Iglesia Católica en estos momentos es la caída de las vocaciones en todos los ámbitos. Es un problema que se arrastra desde hace decenios pero que ahora estamos sufriendo las consecuencias que eran más que previsibles y que no se querían ver. Basta ver los datos de las llamadas universidades católicas en Roma que ni juntándolas todas hacen una facultad. Los colegios nacionales están a medio gas a pesar de contar con alumnos cercanos a la jubilación. A muchos seminarios diocesanos no los queda más que el nombre y no hablemos de los noviciados. Se incrementa, más si cabe, el problema por la crisis en la que han entrado los llamados nuevos movimientos, de la que nadie quiere hablar, y que hace pocos años se los miraba como única esperanza. Pues en este panorama el responsable máximo de todo esto está muy contento y feliz y aconseja que nada de proselitismo y de campañas vocacionales. Con el cierre acelerado de conventos y monasterios por extinción y las tremendas dificultades para mantener las famosas puertas abiertas de las iglesias porque ya no hay quien las abra, parece que estamos escuchando a quien desea que esto todavía empeore mucho más. En otros tiempos se hablaba del seminario como el corazón de la diócesis, la niña de los ojos del obispo, pues nada de esto. No pasa nada, todos felices y con buen humor y viviendo la gran primavera. Aquí no se entiende nada de nada y cada vez menos. No vemos muy claro donde queda el mandato, la orden, del evangelio de «Id por todo el mundo y predicar el evangelio». Con estos consejos mejor con la barca y en Cafarnaum y el que tenga que venir pues ya lo mandara Dios si quiere. San Pablo , el apóstol de la gentes, que se mato de viajes haciendo prosélitos por todo el mundo, pues un pobre confundido que perdió la vida con campañas de Marketing innecesarias por las plazas y calles de medio mundo acabando encarcelado y descabezado en Roma y hasta enfadado con el pobre San Pedro.
La monja argentina es famosa por su divulgación de las opiniones de Papa Francisco sobre todo tipo de bloqueos a la llegada de nuevos seres humanos. Mucho amor, si, pero muy estéril. Por ahora nadie ha desmentido nada de nada y la noticia ya está en todos los medios de gran divulgación. Parece que han propuesto acabar con la vocaciones de raíz impidiendo incluso con concepción. Los casos judiciales por malversación de fondos se complican y el obispo Massa, al lado de las famosas conteras de Carrara, tiene algunos problemas con uno de sus curas que parece que le salpican.
A la madre del cardenal Burke le habían aconsejado abortar y, con buen criterio, sintió que venía un cardenal, las madres estas cosas la saben, y le pareció importante el asunto. Permaneció más sorda que una tapia al canto de la sibilas, hoy en forma de monja argentina, que seguro le dieron mil argumentos más que sensatos para que eliminara al pequeño cardenal. Hoy lo tenemos hecho todo un cardenal, parece que con buena salud, y dando un poco de guerra. La prensa recoge una importante entrevista que se entiende muy bien. En estos tiempos de confusión, se puede o no estar de acuerdo, pero la claridad se agradece. A Burke se le entiende todo y muy bien, y nos dice que criticar al papa por el bien de la iglesia es justo, y en esta situación más que necesario, porque el Papa Francisco es una de las causas de esta confusión y parece que le gusta y la alimenta. Aunque el Infierno no exista no dudamos que será creado de nuevo para encerrar en el al cardenal Burke porque la desaparición es muy poca casa para tan tremendo pecado.
Buena lectura.
Calo di vocazioni, il Papa: “Non fare campagne, la chiamata di Dio non rientra nel marketing”
«Niente comunione ai protestanti sposati con i cattolici»
Il cardinale Burke: «Criticare il papa per il bene della Chiesa»
Piergiorgio Odifreddi «licenziato» da Repubblica per averla criticata
Papa Francesco, la suora scatena il caos in Vaticano: «Mi disse che il preservativo…»
“Id por todo el mundo y predicar el evangelio”. El sacerdote del Opus Anastasio Gil publicó un artículo en El País suprimiendo «y predicar el Evangelio». Ir por todo el mundo, decía don Anastasio para promocionar el Domund. El mismo sacerdote del Opus que nombró representante de la Iglesia en el Domund a Pilar Rahola, junto con el obispo del Opus Jaume Pujol. Esto sí es un escándalo. Pero como lo hace el Opus la gente se calla. El Opus es poder. Y el emblema del Opus es Pilar Rahola.
A estas horas, sin un desmentido de verdad o sin haberse retractado, Francisco tendría que haber sido declarado por los cardenales no papa por sostener las herejías negacionista y aniquilacionista, pero tenemos unos cardenales que no aman de verdad a Dios, que no aman a Jesucristo, que no aman a su Madre Santísima, que no aman a la Santa Madre Iglesia, que no aman a los fieles católicos, al Papa. Cualquiera con dos dedos de frente se percata de que son tiempos apocalípticos.
¿ Porqué Burke no necesita nunca desmentir el contenido de sus entrevistas mientras Francisco sí ? ¿ No tiene suficientes explicaderas uno o entendederas el otro ? ¿ No será que Francisco juega al doble juego de decir lo que de verdad piensa para contentar a ateos, anticatólicos y progres y de desmentir, sin desmentir, para que no le puedan destituir por herejía ? http://lanuovabq.it/it/burke-correggere-il-papa-per-obbedire-a-cristo
¿Conclusión? Se busca y se trabaja arduamente para la desaparición de la Iglesia católica. ¿Alguien para defenderla? No creo que «dando un poco de guerra » sea suficiente.