PUBLICIDAD

Papa Francisco: ‘por la plata baila el mono’, Parolin ¡habla! sobre los escándalos del Vaticano, Suiza musulmana, la inyección estratosférica.

|

Parece que no hay intervención a la vista para el Papa Francisco, ni por la ciática, ni por otros motivos de salud. Todo empezó por un artículo, con firma de Antonio Pelayo, en Vida Nueva, evidentemente dió crédito a rumores que había y sigue habiendo, sin confirmar, lo que sí le podemos confirmar es que el cabreo en Santa Marta existe y no pequeño. Si es cierto que el Papa Francisco ha tenido visitas médicas de especialistas externos al servicio sanitario del Vaticano, esto no ha sentado nada bien y ‘los de casa’ lo han interpretado como que el Papa Francisco no se fía: “Debería hablar de pie, pero ustedes saben que la ciática es una invitada algo molesta. Les pido perdón y les hablaré sentado ”.

Las reformas que el Papa Francisco había prometido, por las que nos dicen que fue elegido, no van adelante y ayer volvió al tradicional lenguaje de crítica en el discurso a los miembros del Tribunal de la Rota: Parece que hay resistencia a su reforma,  denunciando que el motivo es la preocupación por perder clientes y dinero: ‘Esta reforma, especialmente la proceso corto, tuvo y tiene mucha resistencia. Confieso que después de la promulgación recibí cartas, muchas no sé cuántas pero muchas, casi todas de notarios que perdieron su clientela: y está el problema del dinero … en España dicen ‘por la plata baila el mono ‘, por el dinero baila el mono, un dicho claro: y hasta con dolor vi en algunas diócesis la resistencia de algún vicario judicial que con esta reforma perdió cierto poder porque se dio cuenta de que el juez no era él sino el obispo». Otra novedad es que aprovecho el momento para despedir a Vito Pinto:  «No me gustaría terminar hoy sin un comentario familiar entre nosotros porque nuestro querido decano tendrá la juventud de 80 en unos meses y tendrá que dejarnos”,  ¡También tiene mal genio de esos! Es una forma negativa de entusiasmo, ¡pero ya tendrá tiempo de corregirse!

El Blog de Tosati nos vuelve a poner delante de los ojos a: «el legendario padre Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, y el no menos famoso padre James Martin, abanderado de la causa LGBT en la Iglesia, así como «capellán» de la nueva administración de la Casa Blanca, cuyas profundas raíces cristianas se manifestaron de inmediato». Remite a un reciente artículo de nuestra Infovaticana que se ha convertido en referencia para la información religiosa incluso en los sacros palacios, cosa que para un medio no italiano tiene mucho mérito.

Volvemos a la crónica diaria de los escándalos financieros del Vaticano que forman parte del paisaje ordinario de nuestras vidas, lo único que esperamos es si el siguiente, que lo habrá, será capaz de sorprendernos. El caso australiano se pretende quedar en un problemilla informático y asunto cerrado. Nos venden que ‘es muy poco probable’ que el dinero sirviera para sobornar a los jueces en el caso del cardenal George Pell. La policía australiana y la Autoridad de Vigilancia están investigando cuatro traslados llegados a Australia, dos con la firma de Becciu, el Vaticano sigue manteniendo su versión de «obligaciones contractuales». Además entran en juego  117,4 millones de dólares australianos enviados desde Australia al Vaticano.

Después  de semanas de silencio, Parolin ha recuperado el habla, motivos para perderla tiene, ha concedido una larga entrevista al canal de televisión KTO, habla explícitamente de los recientes escándalos económicos que han afectado a su Secretaría de Estado: «El Santo Padre quiso abordar directamente estos problemas, que se manifiestan, para hacer la Curia romana lo más transparente posible, para que pueda ejercer verdaderamente el servicio al que está llamada, que es un servicio al Sucesor de Pedro y al Evangelio ”. Se desmarca de todo el asunto de Londres y mantiene que hablar de «crisis» es quizás excesivo, y que en la historia de la Iglesia ha habido muchos “hechos opacos”, acabaremos juzgando en el Vaticano a Caín para despistar. Ni una palabra de autocrítica, como si el Secretario de Estado fuera totalmente ajeno a su Secretaría de Estado, y lo más lamentable es que es posible que hasta sea cierto.  Sigue en su mundo virtual y nos pretende vender que gran parte de la reforma de la Curia ya está en marcha con la creación de la Secretaría de Economía, el Consejo de Economía y el Auditor General, y que la»Praedicare Evangelium», que verá la luz dentro de ¿un año?, uno, no sabemos cual, y solo institucionalizará estas reformas ya realizadas, todas económicas junto con los medios vaticanos. Sigue vendiendo transparencias y se le olvida que lo que vamos sabiendo, los juicios iniciados en el Vaticano, todo es consecuencia de filtraciones y publicaciones de hechos irrefutables que es lo único que hace despertar al Papa Francisco. Si la tan predicada reforma se queda en esto, de reforma muy poco y el pontificado se va terminando. Parolin defiende el «método del diálogo» para afrontar todas las crisis de este difícil momento y entra de lleno en el ‘buenismo de fraternidades sin paternidades’; gracias Paco Pepe por tu amable referencia.

Interesante artículo sobre la situación religiosa de Suiza que, junto con Alemania y Austria, es de los pocos países de los que los datos son muy precisos.  El 2019 hubo un verdadero éxodo de creyentes, como en los anteriores. En los años setenta la mayoría de los habitantes (95%) eran oficialmente católicos o reformados, hoy solo algo más de la mitad (56%). Los fieles de las Iglesias Católicas y Reformadas pagan una contribución con un impuesto sobre la renta. La aportación varía por cantones, por ejemplo, en San Gallen los católicos pagan 439 francos (405 euros) cada año y los protestantes 467 francos (432 euros). Dejar la Iglesia  se ha vuelto muy fácil en Suiza y basta una simple declaración. La comunidad musulmana es la única que ha experimentado un crecimiento, en los años 70 prácticamente no había musulmanes, hoy son casi 400.000 musulmanes mayores de 15 años, el 5,5% de la población. La Iglesia Católica lleva 30 años perdiendo fieles.

Los calentólogos luchan para que las potencias mundiales se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su lucha sin cuartel contra el cambio climático. Bill Gates busca alternativas para acabar con la contaminación global y pretende arrojar toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico a la atmósfera para atenuar la luz solar y así enfriar el planeta, esto se conoce como «inyección estratosférica» ​​o «dispersión estratosférica de aerosoles». No creemos que esto tenga nada que ver con las continuas opacidades de Parolin que vive sumido en una permanente penumbra que lo inunda todo, pero quien sabe. El Papa Francisco y el Vaticano seguro que muy a favor de la inyección, la de la peste y la estratosférica, ¡faltaría más!, para todos y gratis, será por dinero.

«Maestro, ¿no te importa que perezcamos?».

Buena lectura.

 

Papa Francesco a dieta per curare la sciatalgia: dovrà perdere 7-8 chili. E all’udienza resta seduto: “La sciatica è un ospite un po’ molesto”

Vaticano, Parolin: ultimi scandali segno di volontà di trasparenza

Vaticano: Papa Francesco, ‘la scusa che tanto nulla cambierà è il più vile degli scetticismi’ (2)

E ora Bill Gates vuole coprire il sole (contro il riscaldamento globale)

La crisi, la Cina, i vaccini. Parolin e la sua “Chiesa in uscita”

Papa Francesco incoraggia tempi rapidi per le nullità matrimoniali e ricorda che tra ex coniugi deve restare stima e collaborazione a beneficio dei figli

Papa denuncia: critiche per soldi a processo matrimoniale breve

Sempre più gente non crede in un dio

Scandali finanziari in Vaticano, il Papa vuole un “Vangelo sine glossa”

Non c’è mai stato uno «scandalo australiano-vaticano»

Italia in svendita, tra ‘Ndrangheta e massoneria deviata

Bestiario Clericale. Dedicato ad Alcuni Gesuiti: Martin e Spadaro

Comentarios
4 comentarios en “Papa Francisco: ‘por la plata baila el mono’, Parolin ¡habla! sobre los escándalos del Vaticano, Suiza musulmana, la inyección estratosférica.
  1. Y con todo esto que sabemos y sabe todo el mundo, más lo que sospechamos que todavía está escondido y oscuro, fruto del quehacer diabólico en la misma Sede Romana ¿Nos extraña aun que al Papa y sus cardenales, obispos y demás no los escuche ya ni Dios? La Iglesia Católica otrora luz del mundo hoy es una mascarada de corrupción, vileza, concupiscencias, desviaciones y escándalo de personas de bien. Recemos con fuerza para que Dios barra esta escoria.

  2. Parolin ,sin duda,
    tiene las facciones del bobo se Coria.
    En tanto al proyecto de Bill Gates(otro que valgame Dios qué careto),resulta muy simbólico:Oscurecer el sol físico(y de carambola oscurecer el «Sol que viene de lo Alto).Imponer las tinieblas,lo cual ya se está ensayando encerrandonos a todos en las casas.O en las tumbas…

  3. ablando del aborto que es una cosa de biden Las mujeres no quieren tener hijos, eso es un desastre ahora quizas se ponga de moda los niños hechos en vaginas artificiales y luego se lo dan en adopción a una pareja, pero claro hay que darles de comer, vestirlos, darles estudios por eso tienen que tener ayudas. también se impondrá robot que cuida hijos en casa mientras que la madre trabaja ¿Por qué a CHINA le faltará gente? – ¿Sus POLÍTICAS ya le están pasando factura? ver video de china https://www.youtube.com/watch?v=fH9GtT6W1Sg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *