PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la pedofilia, la stasi y la Orlandi, Julius Evola, el Vaticano no paga el agua de las duchas.

El papa Francisco preside la oración del Angelus desde la ventana de su despacho frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el domingo 9 de julio de 2017. (Giorgio Onorati/ANSA vía AP)
|

Infovaticana se está convirtiendo en un referente incluso para los vaticanistas italianos. Ayer Marco Tossati centraba su comentario en una noticia, dada por Infovaticana, sobre el desalojo de la plaza de San Pedro realizado por la gendarmería Vaticana. La sorprendente noticia ha dado la vuelta al mundo en pocas horas y se ha buscado una explicación de urgencia y dado marcha atrás en la decisión. No entendemos la necesidad de que sigan viviendo estas personas en la Plaza cuando nos consta que Santa Marta tiene decenas de habitaciones vacías e incluso el antiguo apartamento pontificio está vacío. En palabras del actual pontífice dijo que allí podían vivir trescientas personas. El Papa Francisco predica mucho la acogida pero parece que no en su casa, mejor a distancia y por horas. El populismo tiene estas cosas y al final es de un ridiculo que no termina. La noticia, como no puede ser de otra manera, viene tomada con una gran hilaridad y seguro que tendrá nuevos capítulos.

El caso Orlandi continua con nuevos nuevas noticias y ahora es la Stasi, la policía de la antigua alemania comunista, a la que un juez culpa de todo. La ceremonia de la confusión sigue en un caso viejo y siempre lleno de novedades.

La pedofilia si es un tema verdaderamente serio en el que hoy sabemos que, en palabras del pontífice,  la Iglesia ha actuado tarde. Defender todo lo que hace una parte como bueno y la contraria como malo, además de ser falso, es un infantilismo. El mundo no funciona así, y aun con buena voluntad, que nadie pone en duda, se cometen errores y no siempre menores. No hace muchos meses el Papa Francisco redujo las penas a algunos sacerdotes pederastas, basta buscar la noticia,  que fue defendida por la Sala Stampa como un signo de la misericordia del Papa Francisco que se aplica a todos, también a los pederastas. Hoy  parece que se muestra más duro e incluso decidido a no caer más en la tentación. Pero los hechos son los hechos y por mucho que se quieran manipular están ahí. Ahora es cada vez más difícil tapar las cosas, la informática y las redes sociales existen. Si uno dice donde dije digo digo  diego queda el rastro del digo y del diego. Ciertamente el problema existe y las condenas sólo afectan a las consecuencias pero no corrigen las causas. Se habla del caso de nuevo arzobispo de Milán que parece fue muy misericordioso con un sacerdote pederasta y se publican los documentos.

Julius Evola, el filósofo del fascismo italiano, parece que viene considerado como un místico en una publicación de la Libreria editrice Vaticana.

El Vaticano recibe el agua de Italia y, según la interpretación de los pactos lateranenses que hace es estado pontificio, no la ha pagado jamás.  Las famosas duchas para pobres, que tanto hacen cada día para mejorar el olor de los sacros palacios, son pagadas por los sufridos romanos que viven asediados de impuestos y en una ciudad cada dia mas degradada y llena de inmigrantes que duermen en sus plazas sin gendarme que los proteja.

 

Caso Orlandi, il giudice: c’è un nuovo depistaggio

Vaticano, la gendarmeria allontana i clochard da San Pietro: «Questione di sicurezza»

Vaticano, clochard allontanati da piazza San Pietro

Pedofilia, Papa Francesco: “La Chiesa è arrivata tardi. Mai la grazia ai colpevoli”

Mafia, Papa Francesco: “È segno di una politica deviata, attecchisce e si sviluppa dove c’è corruzione”

Pedofilia nella Chiesa, i numeri dello scandalo

IL VESCOVO DELPINI HA COPERTO UN CASO DI PEDOFILIA? IL VATICANO SAPEVA PRIMA DI NOMINARLO ARCIVESCOVO DI MILANO

http://www.ilprimatonazionale.it/approfondimenti/sorpresa-vaticano-scopre-la-mistica-julius-evola-73150/

L’acqua del Vaticano non arriva dal cielo

Ayúdanos a seguir informando

2 comentarios en “El Papa Francisco y la pedofilia, la stasi y la Orlandi, Julius Evola, el Vaticano no paga el agua de las duchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *