Papa Francisco: «entonces nos veremos en el infierno», el Vaticano y los medios de comunicación, los amigos chinos, callar a Benedicto.

|

Otro día lleno de información en tiempos de epidemia que denota la turbulencia en la que estamos sumergidos. Es complicado poder predecir, o al menos intuir, lo que sucederá en unos días con la evolución de los contagios y sus desastrosas consecuencias en nuestras sociedades. La iglesia no es ajena a todo esto y vemos cómo algunos pretenden aprovechar el rio revuelto para vendernos una mercancía averiada.  Todo esto nos pilla después de unos años de un pontificado complicado y convulso que tiene su inicio en la inusual renuncia al ejercicio de ministerio de Pedro del Papa Benedicto XVI que sigue entre nosotros. Vemos como la edad no perdona. Benedicto XVI ya ha cumplido 93 años, muy bien llevados, otros no llegan a llevarlos, y que con las naturales limitaciones sigue hablando y hablando con una fuerza increíble que nace de la autoridad de su persona. El Papa Francisco ya ha cumplido lo 83 y las limitaciones empiezan a notarse. Este periodo de inactividad en persona tan activa puede ser una arma de doble filo.  Podemos estar ante un periodo de descanso y serenidad con una forma de pontificado distinta, o podemos estar ante una actividad reprimida que busca hacerse presente de cualquier manera.

Marco Tosati, el decano de los vaticanistas nos ofrece una interesante reflexión sobre la relación de los medios de comunicación y el Papa Francisco. La preocupación no es tanto la influencia que el Papa Francisco pueda tener sobre los medios sino en, en sentido pasivo, preguntándose hasta que punto los medios calan e influyen en lo que el Papa Francisco dice o piensa y sus consecuencias sobre su vida y la de la iglesia. Interesante el argumento, ya que el Papa Francisco se gusta e indudablemente disfruta del trato amable de medios caracterizados por su tradicional enemistad con el catolicismo.  En un momento en que la presencia pública del Papa Francisco se ha reducido a los medios de comunicación  y todos los actos presenciales del pontífice, sobre todo audiencias y viajes, están suprimidos hasta nuevo aviso esta reflexión es especialmente importante.

El Vaticano es experto en crear argumentos para películas de intriga y todo apunta a que tenemos un nuevo capítulo en todo lo que rodea a la muerte del Gran Maestro de la Soberana Orden de Malta. Parece que hay serias dudas de en qué momento sucede su muerte y por tanto de la validez de algunas decisiones tomadas en sus últimas horas de vida o, según algunos, ya desde la eternidad. Oficialmente la muerte está certificada el día 29 a las 00:08, que ya es puntería, lo que valida las decisiones tomadas el día 28 en que ya muchos lo daban por fallecido. Todo el día 28 fueron continuos rumores, declaraciones, desmentidos, correcciones sobre el hecho. Wikipedia lo daba por muerto el día 28 para después corregir informando de la hora exacta de su muerte rodeada de tantas dudas.  Estando de por medio el inefable cardenal Becciu, tan experto en ‘últimas voluntades’ desde sus años de París todo es posible. Todo apunta a que se prolongo por ‘orden superior’ su agonía para dejar las cosas atadas, bien atadas, y firmadas. Todo esto vuelve a abrir de lleno las viejas heridas, las sospechas y dudas que inundan la Soberana de Malta. Como siempre, una vez más, el más alla y el más acá se difuminan en el universo del Vaticano.

<

En tiempos de Padre Lombardi estábamos acostumbrados a contar con iluminadas explicaciones a inexplicables afirmaciones del Papa Francisco. Los actuales responsables de la Sala Stampa y sus mentores y superiores no son capaces de contener las aguas y día que pasa tenemos un problema que se quiere arreglar con la tijera. Era el estilo de monseñor ‘Fake’, lo hemos visto con la tontería del Whisky irlandés y hoy tenemos otra. El encierro del Papa Francisco le lleva a publicitar alguna de sus llamadas ‘privadas’.  «Entonces nos volveremos a ver en el infierno», estas son las palabras que el Papa Francisco le dice a un niño que sufre de una patología atribuible al autismo y a su madre, durante una llamada telefónica a una familia de Caravaggio. El Papa los telefoneó después de recibir una conmovedora carta explicando las dificultades que habían experimentado debido al Coronavirus. Al final de la llamada telefónica, la madre del joven agradeció tanto al pontífice por brindarles esos momentos de alegría y emoción y le promete que ciertamente rezará por él, pero que ciertamente no lo necesita porque ya es un santo. Es en este punto que el Papa Francisco, tal vez incómodo por el cumplido de su santidad, se dejó llevar por una broma que desplazó a los presentes: «entonces nos volveremos a encontrar en el infierno» tanto que la señora, abriendo mucho los ojos, repitió que seguramente todos irán al infierno, pero el ciertamente no lo hará. El video fue tomado con un teléfono móvil por uno de los miembros de la familia y luego fue publicado por la Provincia de Cremona y comenzó a rebotar en varios sitios católicos, incluido Korazim. La versión oficial de la llamada evitaba está curiosa profecía del Papa Francisco sobre su posibilidad de encontrarse en el infierno.

Dante, en su divina comedia, colocó a varios papas en el infierno.  Anastasio II, ocupó el Trono entre el año 496 y 498, demostrando que en tan poco tiempo podría cometer errores gruesos.  Durante su Pontificado pretendió finalizar con el Cisma Acaciano y para ello no tuvo mejor idea que intentar llegar a un acuerdo con los monofisitas de la Iglesia Oriental y envió a Constantinopla una delegación con Fotino a la cabeza. Los monofisitas son quienes sostienen que Jesús sólo está presente en la naturaleza divina (más no en la humana). Semejante metedura de pata le valió críticas de todas partes, y Dante no dudó en colocarlo junto a los herejes. Dante pasa junto a su tumba y lee la inscripción: «Encierro al Papa Anastasio, a quien Fotino arrastró lejos del camino recto». Nicolás III (1277 – 1280), quien fue ubicado allí junto a los simoníacos, aquellos que venden lo espiritual para hacerse con algo material. Nicolás III aparece enterrado boca abajo y en sus pies sostiene una llama, esperando que el siguiente Papa le empuje hacia abajo para ocupar su lugar. Bonifacio VIII (1294 – 1303) , quien cometería el mismo pecado que el anterior, pero que durará muy poco tiempo boca abajo pues rápidamente será suplantado por Clemente V (1305 – 1314), quien le prometió a Felipe el Hermoso todo cuanto quisiera con tal de asegurar su elección.

Interesante entrevista a Marcello Pera, como todas la suyas, sobre la iglesia y la política en tiempos de pandemia.

Los amores chinos del Vaticano caen muy mal en Estados Unidos. La actuación del gobierno comunista Chino sobre la pandemia es cada día más criticada por su opacidad y complicidad, tantos afectos al gobierno Chino que sigue persiguiendo a tiempo y a destiempo a los valerosos cristianos chinos es de muy difícil compresión y algunos no se lo callan.

Algunos quieren callar al Papa Benedicto XVI pero el anciano papa no parece dispuesto a dejarse callar y además lo dice. No parece que le preocupe mucho la opinión de los poderosos medios y sí, un poco más, lo que Dios pueda pensar de todo esto.

El Santuario de Lourdes sigue cerrado y la economía de toda la zona está muriendo. Lo mismo está pasando en muchos lugares que viven de los peregrinos y turistas . Roma y el Vaticano es el mayor ejemplo en este momento pero no es el único. Todo apunta a que estamos ante el fin del llamado turismo de masas y volveremos a números más modestos.

Esperemos que no nos encontremos con el Papa Francisco en el infierno y todo sea un lapsus provocado por la emoción del momento. Seguimos en el mes de mayo y no dejamos de pedirle a nuestra buena Madre que ‘ruegue por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte».

«Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.»

Buena lectura.

NOBILE: BERGOGLIO SCAMBIA I MEDIA PER I SEGNI DEI TEMPI…

Ordine di Malta: «Circolano voci false, il Gran Maestro è morto il 29 aprile e non il 28»

Ora la Ue smaschera il governo «I migranti? Nessuna richiesta di ricollocamento»

CHIESA E POLITICA NELLA PANDEMIA: MARCELLO PERA A TUTTO CAMPO. Intervista di Samuele Cecotti.

Vaticano, dalla sala stampa un «sentito grazie alla Cina»: la rabbia dei cardinali Usa contro Papa Francesco

Dai centri sociali alle prostitute trans, l’elemosiniere del Papa insiste: «La mia è una missione»

Vaticano, l’accusa di Ratzinger: “Propaganda contro di me, vogliono zittirmi”

Papa Francesco, scivolone durante la telefonata al ragazzo autistico: «Ci rivedremo all’inferno»

Telefonata tra il Papa e il Presidente di Cipro: Francesco vorrebbe visitare l’isola nel 2021

Giordano Bruno e la storia della sua statua romana

Il Vietnam è ricco di vocazioni, da adattare al momento attuale

Eutanasia, Belgio. Gli ospedali dei Fratelli della Carità non sono più «cattolici»

Papa Ratzinger: “Il matrimonio omosessuale e l’aborto sono il potere spirituale dell’Anticristo”

Il caso dei tagli al video della telefonata di Papa Francesco al ragazzo di Caravaggio (e con sua mamma e suo papà)

Lourdes in ginocchio, chiuso il santuario l’economia dell’intera città è collassata

Il funerale del Gran Maestro, mascherine antivirus e tanti dubbi sulla riforma, «la sfida delle sfide»

Vaticano, dalla sala stampa un «sentito grazie alla Cina»: la rabbia dei cardinali Usa contro Papa Francesco

«Più rispetto per la fede. La messa non vale meno di una libreria aperta»

ratzinger-biografia-benedetto-xvi-una-vita

Comentarios
9 comentarios en “Papa Francisco: «entonces nos veremos en el infierno», el Vaticano y los medios de comunicación, los amigos chinos, callar a Benedicto.
  1. Los que critican este sitio contraponiendo «blanco – negro» no se dan cuenta que esta dualismo diluye su posición? No tienen ustedes muchos medios para venir a molestar lo que no le es de su color? Además, un poquito más de altura, señores…en contrarrestar a los cerebros que opinan acá. Y claro, ustedes dicen que son ratzinguerianos los de Infovaticana y ustedes bergoglianos (y eso que soy argentino…me da mucha pena ser del pías del Che, Maradona y Francisco…) Por eso, saben más los de este sitio, porque su inteligencia y formación es MUY superior a la de ustedes…

  2. Cuando enmudecen,sordas,las broncíneas campanas,
    que llamaban a Misa,alegrando, sonantes;
    y por días y meses,ya no tañen clamantes,
    derramando sus sones,desde horas tempranas…,
    una pena se expande por los pueblos de España,
    pues les falta el sonido que vibraba en la brisa;
    que… se vaya,o se falte, a su anuncio de Misa,
    -ya en las torres altivas,ya en humilde espadaña-,
    es repique que alegra nuestras almas hundidas,
    o nos saca,piadosas,de los brazos del sueño;
    y recuerdan,muy sabias que,Quien es nuestro Dueño,
    nos espera en el Templo,con sus Manos Heridas…
    Ya no suenan,gozosas,las alegres campanas,
    que llenaban el aire
    con sus sones rotundos…;
    que al crear,tan suicidas,nuevos míseros mundos,
    se han callado-en protesta- de existencias tan vanas…

  3. Es indudable que la presencia de Benedicto XVI ha tomado un tamaño equiparable a cuando estaba en funciones, las de Obispo no las ha perdido nunca y se mantendrán para siempre, agradezcamos a Dios su estancia entre nosotros, recordando que las vacunas del Señor son más valiosas que las humanas…

  4. me imagino en su juicio, la Justicia infinita diciendo estas palabras: Te veias en el infierno? Pues allá irás. No lo quise Yo; tú lo quisiste.

  5. “El Papa tiene 83 años y se le va notando las limitaciones». Claro como no es un fanático como vosotros… Pero Benedicto no, como dice lo que quereis oir, pues a ese no tiene limitaciones. “Esperemos que no nos encontremos con el Papa Francisco en el infierno». Como os gustaría verle allí. A lo mejor irá al infierno el talibán que ha escrito esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *