PUBLICIDAD

Papa Francisco en Rumanía y la ideología atea, la política italiana y los católicos, Quo Vadis…

|

Es domingo, el Papa Francisco está en Rumanía, siguen las repercusiones de las últimas elecciones europeas en Italia. Esperemos tener resueltos algunos problemas que nos han impedido estar con nuestros lectores y retomar con normalidad nuestros servicios de prensa.

La primera noticia de hoy es que estamos viendo cómo los viajes papales están perdiendo interés informativo en los medios italianos.  No hace mucho tiempo eran primera página en todos y hoy los vemos reducidos, en el mejor de los casos, a alguna referencia interior. El viaje a Rumanía se esta moviendo entre la relación discreta con la iglesia ortodoxa que parece más alejada que los comunistas chinos de las nuevas corrientes vaticanas y las referencias de Papa Francisco al régimen comunista. Se evita la palabra comunismo y los nuevos mártires lo son de la ‘ideología atea’.

El avispero italiano está que arde. Salvini está crecido y sus seguidores mucho más. Las posiciones políticas de Papa Francisco en esta campaña han sido descaradas , demasiado para el gusto italiano, y las críticas son virulentas. No será fácil reconducir la complicadas relaciones entre los deseados poderes vaticanos y el mundo italiano. Los delicados equilibrios están anulados y se entra en un nuevo escenario de consecuencias imprevisibles. Es una situación inedita el donde el Papa Francisco y el Vaticano están entrando de lleno en el día a día de gobierno italiano cabreando a no pocos y causando sorpresa a todos.

Toda está situación está vaciando la verdadera finalidad de la Iglesia que pierde fuerza en los antiguos bastiones. El cierre continuado de mortecinas comunidades religiosas, la falta de renovación en el clero secular y su acelerado envejecimiento nos abocan a un largo invierno católico. Reducir la iglesia al ámbito político y sumarse alas modas del momento la está vaciando de contenido. La iglesia es una y es la de Jesucristo, no hay otra. Los apóstoles pidieron pensar en que su misión era una corriente política contra el invasor romano o el corrompido Herodes. La pasión, muerte y resurrección les hicieron entender que esto era otra cosa y así empezó la expansión del cristianismo pro todo el imperio romano. Si los apóstoles su hubieran dedicado a las luchas políticas del momento, de altos o bajos vuelos, nadie los recordaría y, a lo más, serían un pequeño movimiento político en un pequeña provincia romana. El ecologismo, el inmigracionismo, la cultura de la ideología de género será agua pasada antes de lo que pensamos.

«…vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»

 

Comentarios
1 comentarios en “Papa Francisco en Rumanía y la ideología atea, la política italiana y los católicos, Quo Vadis…
  1. «El ecologismo, el inmigracionismo, la cultura de la ideología de género será agua pasada antes de lo que pensamos.»
    Specola, Dios le oiga. Mientras tanto, a rezar Rosarios hasta pelarnos la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *