Era nuestro deseo poder recoger hoy noticias amables para poder celebrar, con buen humor y una cierta paz, la fiesta de la Inmaculada Concepción pero la vida es terca y nos obliga a comentar otras cosas.
No sabemos que viento le ha dado al Papa Francisco con Lutero. Es una obsesión que se tiene que hacer mirar por uno bueno porque de normal tiene poco. Después de 500 años y con un luteranismo moribundo estamos descubriendo que Lutero era un santo y el gran reformador. San Ignacio y tantos otros no se enteraron de nada y en 500, ¡ 500 !, años nadie se ha dado cuenta de la grandeza de la reforma y no hemos hecho otra cosa que tener prejuicios. El catolicismo español ha crecido en la contrareforma y ha dado a la Iglesia las mayores cumbres pastorales y espirituales con nombre universalmente conocidos y ahora parece que todo esto fue una especie de psicosis colectiva que convirtió a todos en ciegos que no supieron ver la increíble novedad del nuevo profeta de la modernidad. Cada vez más tenemos católicos que dan un paso adelante y que dicen con claridad que quieren morir católicos y que de Lutero y sus cosas se conocen perfectamente los andares y que no les gusta , que es un hereje y fin de la historia.
Los maestros de Bergoglio son objeto de un libro de difícil que intenta encontrar las raíces del sublime pensamiento pontificio. No parece que se encuentren y además, las pocas encontradas, con poco aprovechamiento. El Papa Francisco es un hombre de gobierno y desde joven ha tenido tareas de responsabilidad en diversos ámbitos y niveles, claramente no es un intelectual. El Papa Benedicto XVI es una excepción en la historia de la Iglesia en la que no predominan los papas intelectuales. y esto no es ni bueno ni malo, simplemente es. Maquiavelo en su conocido libro «El Principe» distingue entre los gobernantes sabios y los ignorantes con un argumento muy sencillo de entender. El gobernante sabio es el que conoce sus deficiencias, las que todos los mortales tenemos, y las suple rodeándose de los mejores en lo que desconoce. No es una posición cómoda tener como consejeros a sabios porque son muy suyos y poco maleables. El gobernante ignorante se rodea de personas que le aplauden y le ríen sus gracias y estos viven de ser manipulados y además les gusta. A estas alturas de la película las cosas se ven con mucha claridad.
En Jerusalén se ha armado una gorda con la decisión del presidente Trump. No es una situación fácil y veremos como evoluciona. El Papa Francisco ha tomado posición y no parece que este muy de acuerdo con lo hecho por Estados Unidos.
Hoy tenemos visita del Papa Francisco a Plaza España de Roma y homenaje a la Inmaculada Concepción. No creemos que Lutero este muy contento con estos homenajes pero quizás las cosas han cambiado y estamos descubriendo que el gran reformador era un ferviente devoto de la Inmaculada. Y tememos el árbol polaco de San Pedro iluminado para la Navidad.
Noticias de Australia y el reconocimiento clamoroso de los errores en la gestión de la pedofilia en los últimos decenios, de París y su nuevo arzobispo y de Ciudad del Mexico y su nuevo Cardenal, se subrayan las buenas de relaciones del Cardenal emérito con el inefable Maciel y sus legionarios.
la Iglesia está terminado , es la tesis de un interesante artículo. lo que tenemos muy claro es que estamos en el fin de un periodo histórico y que tenemos delante una nueva etapa. Sin duda que Dios no deja su Iglesia y que de estos momento de confusión nacerán otros de gran fuerza de la Fe.
Buena lectura.
Papa Francesco difende Lutero, su di lui tanti pregiudizi
CONTRO LUTERO. UN NUOVO LIBRO DI PADRE CAVALCOLI, PER NON MORIRE PROTESTANTI. DA CATTOLICI…
Vaticano inizia «caccia alle streghe» per rintracciare l’autore de «Il Papa Dittatore»
Tutti i maestri di Bergoglio, che però fa di testa sua
Il parroco di Ramallah: «Da palestinese ho manifestato con i musulmani contro Trump»
Immacolata: vigili del fuoco omaggiano la Madonna di piazza di Spagna
Natale, in piazza San Pietro accese le luci del presepe e dell’albero
L’Australia contro il Vaticano: «Proteggete i pedofili!»
¿ Tanta obsesión por Lutero no será el mayor indicio de que es luterano ? ¿ Porqué no se va con ellos ? Porque, aunque el proselitismo es el mayor pecado contra el ecumenismo, él si lo puede ejercer sin pecar y quiere convertirnos a los católicos en protestantes, haciendo de la misericorditis el estadio intermedio.