PUBLICIDAD

Papa Francisco con inmigrantes en Bulgaria, el Europeo Vaticano extracomunitario, locuras arco iris alemanas y belgas, Misa en Sri Lanka, Venezuela, Londres.

|

En las noticias de hoy aparece como el centro de la visita del Papa Francisco a Bulgaria a un campo de prófugos. Si no fuera porque estas personas, cada una de ellas, merece todo nuestro respeto la noticia la podríamos considerar una fake, una falsa en toda la profundidad del término. El llamado campo, que nos trae a la memoria las imágenes de los enormes campos de refugiados, se reduce a un albergue de 50 personas. Cuando menos la noticia es engañosa. Bulgaria es un país de emigración con casi dos millones de búlgaros, de una población actual de siete millones, que han abandonado su país. Esto no parece importante. Los búlgaros solo son importantes si viene en patera de manos de negreros y entonces empezamos con el discurso de los puentes y los muros. Los ortodoxos búlgaros no se fían y no se ajuntan.

El problema fundamental de lo que está sucediendo es que al católico medio, y no digamos si es argentino, las cosas del Papa Francisco le ponen de mal humos y prefiere no saberlas. El Papa Francisco se reduce a un nombre en el canon de la Misa y en algunos casos ni eso. Asistimos a una situación de tan bajo nivel humano e intelectual, y no digamos espiritual, que hace que el sentido común del pueblo de Dios se avergüence y se aleje de los que se presentan como sus legítimos pastores. Cada vez son menos los que prefieren cerrar los ojos y no ver, ni oír, y seguir ciegamente las consignas sin sentido.

Las posiciones  políticas del Papa Francisco son las suyas, y las de Vaticano también,  y no quiere decir que sean las mejores ni que por ser católicos las tengamos que seguir. A un católico le puede gustar Salvini o no gustar, puede ser europeista o contrario a la unión con todas sus fuerzas, le puede parecer que el planeta se calienta o que se enfría, puede ser muy arco iris o traerle sin cuidado el asunto. Ahora estamos en las eleciones europeas y parece que la posición del Papa Francisco está con los postulados de la Unión Europea en cuento realidad política. Es curioso que esta posición entra en contradicción con la situación política del estado Vaticano en que el Papa Francisco reina como único monarca absoluto. El Vaticano es un país extra comunitario. No pertenece a la Unión Europea ni lo desea. En los sacros palacios no quieren someterse a las duras leyes, sobre todo financieras, de la comunidad.  Lo que no quiere para sí lo desea para los demás. Lo que es considerado un mal en la propia casa es considerado el mayor de los bienes en la ajena. Cosas del discernimiento y de los discernidores que no dejan de sorprendernos y tienen sus caprichos y sus discernadas.

En Europa la Iglesia Católica está desapareciendo y esto no parece preocupar a nadie. Se cierran conventos, monasterios y parroquias por toda su geografía en un proceso que se acelera por la ausencia de vocaciones  y el envejecimiento de las existentes. Aprovechando que el Amazonas pasa por Alemania nos están intentado vender un cambio total en la Iglesia Católica. Este nuevo tiempo de las luces viene de manos de aquellos que han arruinado, y están encantados de haberlo hecho, a la Iglesia en sus propios países y nos quieren extender su fracaso urbi et orbi. Mars, el cardenal, que se está quedando sin bodas católicas, ve un resquicio de luz que pueda mejorar sus estadísticas en la bendición de parejas de todo tipo, Juana y su hermana o Juano y su hermano. Estamos al límite de considerar matrimonio a las parejas, fieles y estabilísimas, con los animales de compañía. Solo nos queda discernir un poco más pero en camino estamos de tan sabios discernimientos. Siguiendo a tan ilustres discernidores emprendemos el camino seguro del precipicio sea en Alemania, en Bélgica o en el Amazonas.

En Sri Lanka se celebra la primera Misa después de los atentados con la protección de 300 soldados.

La situación en Venezuela y la posible mediación vaticana no se dan por terminadas y pueden tener nuevos capítulos.

Para Londres los cristianos en fuga no son dignos de asilo.

«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre…»

Buena lectura.

OSSERVATORE MARZIANO LANCIA UN APPELLO A SALVINI. TANTO PAPA VESCOVI E CARDINALI GLI APPELLI NON LI ASCOLTANO.

Venezuela. La Mogherini cerca un ruolo attraverso il “Gruppo di contatto”. E prova a utilizzare il Vaticano

Aldo Moro, la figlia chiede lo stop alla beatificazione. E merita di essere presa sul serio

Papa Francesco in Macedonia, supporter del cammino verso l’Europa

«Non chiudete le porte a chi bussa». Il Papa visita il centro migranti

Il Papa benedice pure le Ong: «Onore a chi accoglie i migranti»

Il Papa a Sofia: «Migranti, croce dell’umanità»

Papa Francesco, ordine in Vaticano: sfregio a Matteo Salvini, a gamba tesa sulle Europee

Papa Francesco nel campo profughi bulgaro a Sofia: «Siete la croce dell’umanità»

Papa Francesco: «Per salvarsi l’Europa ritrovi le sue radici»

Papa Francesco in Bulgaria, per amare qualcuno non c’è bisogno del curriculum vitae

Sri Lanka, 300 soldati per proteggere la prima messa dopo la strage di Pasqua

Cardinal Marx apre alle benedizioni delle coppie gay

Per Londra, i cristiani in fuga non sono degni di asilo

«Ok agli atti omosessuali». In Belgio è Chiesa arcobaleno

 

10 comentarios en “Papa Francisco con inmigrantes en Bulgaria, el Europeo Vaticano extracomunitario, locuras arco iris alemanas y belgas, Misa en Sri Lanka, Venezuela, Londres.
  1. Este periódico no parece ser info.vatiana sino odio.vaticana
    Es una lastima que se dediquen a desacreditar al papa Francisco. Oren por él y por ustedes.

  2. Porqué hablan por todos los católicos? Quién les dio semejante autoridad! Yo soy católica,argentina y respeto y obedezco al Santo Padre y me ofende su artículo. Dice la Virgen AL FINAL MI CORAZÓ INMACULADO TRIUNFARĂ! Y ASÍ SERĂ. Y usted y todos los que son tan pobres qué dirán?

  3. Es totalmente incoherente tu punto de vista. La única mediación papal de la historia moderna fue entre 2 Estados por la definición de límites fronterizos. 2do la explosión en Sri Lanka está siendo investigada x el propio pais no necesita de intervención vaticana. 3ro. El Papa hizo referencia explícita a la des cristalización de Europa, la des población Y la migración de los búlgaros… Realmente no te gusta obedecer la jerarquía de la Iglesia y esa es toda tu razón para escribir este artículo.

    1. Sería bueno que se infomara un poco de los temas actuales, Mercedes. Specola hace referencia a temas que se supone conocidos por los que seguimos su blog.
      Además no se inventa nada, puede usted consultar todos los artículos en los que se basa de la prensa italiana. Mire los enlaces.

    1. Marta.
      Unirá a los pueblos, de eso no tengo duda.
      En el Apocalipsis, esa unión no es que cuente con el beneplácito del cielo.
      Dios quiere que seamos uno, pero no siguiendo los dictados de la ONU y adláteres, sino predicando la Verdad de Cristo y Su Iglesia. Desafortunadamente, de eso habla poco el Papa. Más bien al contrario, diciendo que la religión que cada uno profese, es lo de menos.
      Por otro lado, es verdad que Dios nos creó a Su imagen y semejanza, que quedó desdibujada por el pecado.
      Y es a través del bautismo que nos incorporamos al séquito de los hijos de Dios.
      Sin él, somos criaturas de Dios y muy amadas, pero no hijos.

    2. No se si tu comentario es una critica tan sutil que parece otra cosa, o realmente careces de inteligencia y repites cual loro los mensajes clericales de los jesuitas y el Opus.

      1. No se de qué va ni uno ni otro. Ni falta que me hace.
        Un día de estos, voy a decir a mis pupilos de catequesis que crean lo que les de la gana porque ya para ser hijos de Dios, no hace falta estar bautizados. Y de reli, la que les de la gana. Cualquier credo salva.
        ¿Te vale así, Jeremías? ¿Eso es también del opus?
        Tú no repites lo del opus, tu inteligencia te da para pensar y repetir lo que te digan los modernistas primaverales.

    3. Marta Doris: Francisco no fue elegido para lo que usted dice. Eso lo puede hacer cualquier líder de cualquier otra religión.
      Francisco ocupa la sede de Pedro en la Iglesia Católica
      Ha sido elegido para confirmar a sus hermanos en la fe custodiando íntegramente la Doctrina de la Iglesia Católica.
      No olvide que Dios nos pedirá cuentas de nuestra ignorancia si persistimos en ella por comodidad. Así que espabile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *