Papa Francisco atrapado en sus errores, corrupción en la Capilla Sixtina, el 11 – S de la Iglesia Católica, abusos en Alemania.

|

La presión informativa es terrible y no sólo no cesa sino que está creciendo con nuevos matices.

El testimonio Viganò y sus consecuencias aumentan. Dejando de lado ha hojarasca con la que se ha intentado rodear al caso,  ya es universal el reconocimiento de la veracidad del contenido. Ni los más fervientes defensores de pontífice se atreven a desmentir ni una sola linea, el último de ellos el afectado Maradiaga que a lo más que llega es a decir que esas cosas no se hacen públicas.

La reunión ‘urgente’ para febrero de los presidentes de las conferencias episcopales está causando sorpresa y perplejidad. La indignación universal por lo sucedido se siente y es más que evidente que las cosas no han funcionado y que el ocultamiento y los silencios impuestos han sido la forma de actuar en muchos de los gravísimos casos. El Papa Francisco está atrapado en sus propios errores, ya son cinco años de promesas frustradas y de palabras vacías. Las reuniones, comisiones, encuentros, enfados, simpatías o antipatías no han tenido ninguna consecuencia y el engaño ya no resiste mucho más.

Nos gustaría equivocarnos y mucho pero este periodo será dramático. Es previsible que la reunión de febrero justifique el que no se clarifique nada hasta esa fecha y nos tememos que tampoco después. Son muchos meses y la herida está abierta y la gangrena se extiende. Son muchos los sacerdotes, obispos y laicos que están viviendo estas jornadas con mucha amargura. Ya no sólo hablamos de casos de terribles delitos que  han quedado impunes. De miles de víctimas inocentes con vidas destrozadas por quienes tienen obligación de ayudarles. Estamos ante una cadena de complicidades, encubrimientos, silencios, malversaciones de donaciones en la que está implicada una gran parte de la jerarquía de la iglesia.

Todos creímos que el Papa Francisco tenía la intención y decisión de terminar con todo esto y creímos que seguiría la linea de fortaleza iniciada en los pontificados anteriores. Los hechos nos hablan de lo contrario. Nos han querido vender el calentamiento global y los mundos de primaveras arco iris, nos quieren convencer de revoluciones históricas y de iglesias en salida y de puertas abiertas. Estamos viendo todo lo contrario. Las puertas de cierran incluso físicamente. Los seminarios y noviciados desaparecen y los fieles abandonan en masa a sus pastores porque han dejado de sentirlos como propios. Incluso la posible renuncia de Papa Francisco es un problema porque no enfrentaríamos a un conclave con muchos de sus miembros más que tocados y desprestigiados.

El secretario de Papa Benedicto XVI nos ha hablado de 11 de septiembre de la iglesia. No le falta razón. La conmoción que sufrió el mundo con la caída de las torres gemelas nos hizo ver que algo muy serio de fondo estaba sucediendo. Lo que estamos viendo estos días está cambiando la historia de la iglesia. Estamos ante un papa acorralado y cualquier salida que podamos imaginar es complicada.

Hace unos meses salto la noticia de la posible fuga del administrador de la Capilla Sixtina. Se desmintió todo y se cerro el problema en falso como siempre. Hoy nos dicen que el Papa Francisco ha autorizado una investigación. Lo que no nos han dicho es que esto es la consecuencia de la acusación por malversación de fondo y blanqueo de dinero que la justicia italiana ha realizado contra su director y su administrador. Es el Vaticano están desactivados todos los órganos de control económicos, descabezados o desprestigiados, y las ordenes solemnes de Papa Francisco son brindis al sol que nadie puede poner en marcha. La experiencia nos dice que los acusados seguirán en sus puestos y los investigadores, si es que alguien se atreve,  serán eliminados.

A la larga suma de abusos se suma Alemania y esto son palabras mayores. Estamos tocando dos países muy importantes para la iglesia. Los católicos de Estados Unidos y Alemania son los mayores donantes en todo el mundo. Muchas zonas de misión viven de sus generosas aportaciones. Estas noticias, sobre todo la falta de claridad en su gestión, están ocasionando una huida masiva de donaciones que costará tiempo recuperar.  Estos cinco meses pueden ser mortales.

Nuestro gran Miguel de Cervantes nos dice: «Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en tiempo que están más secas las esperanzas». Estamos convencidos como nos recordaba Papa Benedicto en los días de su renuncia que “Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya y no la dejará hundirse.”

«Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian».

Buena lectura.

PEZZO GROSSO COMMENTA IL PROF. BORGHESI. GLI RICORDA LA STORIA DI AL CAPONE E DEL FISCO USA.

Papa Francesco, il giorno del giudizio: abusi, la tesissima riunione da cui dipende il futuro della Chiesa

Il Papa fa indagare sui direttori del coro della Cappella Sistina. Ipotesi: truffa aggravata e riciclaggio

vaticano/papa_francesco_coro_sistina_bambini_truffa_abusi_vaticano_indagine

Preti pedofili, choc in Germania. «Più di 3mila abusi insabbiati»

Papa Francesco, Luigi Bisignani: «E se gli emeriti diventassero due?»

Padre Georg:«La pedofilia è l’11 settembre della Chiesa»

Papa, su abusi convoca capi di tutte le Conferenze dei vescovi

Preti gay nella diocesi di Nocera e Sarno, dossier a Papa Francesco

Wuerl scrive ai preti: vado dal Papa a discutere della mia rinuncia

Papa Francesco, il giorno del giudizio: abusi, la tesissima riunione da cui dipende il futuro della Chiesa

Gli spaventosi numeri degli abusi sessuali nella Chiesa

 

 

Comentarios
4 comentarios en “Papa Francisco atrapado en sus errores, corrupción en la Capilla Sixtina, el 11 – S de la Iglesia Católica, abusos en Alemania.
  1. El hecho de que las Iglesias de EE.UU. y de Alemania estén entre los principales donantes para la Santa Sede y la Iglesia universal podría explicar también la tolerancia inaudita que se ha tenido por décadas con la cantidad de herejías procedente de ambas ubicaciones, así como con ciertas conductas. Un dato en esa línea: McCarrick es co-fundador de la «Papal Foundation», fundación que hace importantes donaciones al Vaticano, y se había caracterizado por ser un eficacísimo recolector de donaciones grandes procedentes de figuras importantes. Otro integrante de la directiva de esa Fundación es o era Wuerl.

  2. Pues bergoglio ha dicho que quiere «una iglesia pobre para los pobres», asi que vamos a ver si sin dinero de los millonarios que el papa dice despreciar tanto es factible. Por supuesto una iglesia pobre tanto economicamente como de fe seria incapaz de servir a los mismos pobres.
    Vamos a ver si bergoglio como buen papa bananero de izquierda no aparece con las retoricas de sus amigos Maduro, raul castro o evo morales hablando de «guerras economicas»y conspiraciones de «ultraderecha» y esta vez contra su papado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *