PUBLICIDAD

Otro motu proprio Vaticano sobre la pedofilia, exorcistas en Roma, la política de Papa Francisco, una mirada a San Pio V, dialogar corriendo.

set of "The young Pope" by Paolo Sorrentino. 09/18/2015 sc.443 - ep 4 in the picture Jude Law. Photo by Gianni Fiorito
|

En el tema de la pedofilia ya nadie confía en ver novedades o cambios importantes. El encuentro de febrero, provocado por el testimonio Viganò, ha dejado muy claro que lo único que interesa en gestionar las crisis mediáticas. Nadie quiere reconocer que no son necesarias nuevas normas o reglamentos que ya existen pero no se han aplicado. Nadie quiere pedir responsabilidades a aquellos que no han aplicado la normativa existente. Nadie quiere reconocer que se ha dejado de aplicar por orden superior.

Hoy tenemos nuevo motu proprio que sigue las líneas del aprobado para la ciudad del vaticano. Ser obispo se convierte en profesión de riesgo y ahora tendrán que investigar todo chismorreo que les llegue o serán cómplices. Tantos silencios están demostrando muchas cobardías que empiezan a tener efecto bumerán.  El no reconocer los errores del pasado está llevando a unas decisiones desesperadas que dejan sin seguridad jurídica alguna a los sacerdotes y obispos que se pueden ver acusados en cualquier momento por oscuros intereses. Es una situación demoniaca que hará de ejercicio del ministerio sacerdotal un riesgo continuo por posibles denuncias. Ya decía el gran San Francisco que mejor cambiar las lágrimas en oración y los miedos en Fe y así cambiarán las cosas.

Se está terminado un tiempo de grandes personajes que no encuentran sucesión. Navarro Vals fue el último portavoz de la Santa Sede, todo lo que hemos tenido detrás era ya otra cosa. Fallece el fundador del Arca, Jean Vanier, ejemplo de comunidades integrando a los más débiles de la sociedad. Más datos sobre lo que está sucediendo con el proceso de beatificación de Aldo Moro. Escarbar en el pasado en peligroso y su muerte sigue estando llena de interrogantes que se prefieren que sigan así. Tocar estás cosas en Italia es muy peligroso y el postulador y la familia se están protegiendo.

La presencia del demonio en el mundo no necesita de muchas pruebas, es más que evidente. En Roma tenemos el encuentro de exorcistas, se habla de 250, de todo el mundo. Inevitablemente está en la mente de todos el inolvidable padre Amorth que sigue siendo una referencia única en la profesión. Está aumentado en número de sacerdotes que reciben el encargo de dedicarse a tratar con endemoniados que van en aumento.

Los inmigrantes siguen en el centro de la discusión política. Al Papa Francisco se le ven mucho sus simpatías partidistas en Argentina y en Italia. Con Salvini no se habla y se pretende que no tenga ni un voto católico. No estamos en tiempos de que los católicos, los que quedan, miren mucho a sus obispos a la hora de votar. En Roma se ha quemado la casa de una familia gitana y el Papa Francisco les ofrece acogerlos en Vaticano, prefieren quedarse donde están. Sería interesante ver la vida de estas familias controladas por los gendarmes papales y los suizos. La incomodidad por ambas partes es previsible. En Roma tenemos la comunidad gitana más grande de Europa en la Via Prenestina con miles, se habla de más de 40,000, donde pocos se atreven a entrar. No estaría mal una visita de viernes de periferia pero en este caso se prefiere invitar a 500 afortunados a una audiencia controlada. Para todo hay límites.

El cardenal Muller nos ofrece otra de sus entrevistas en la que nos alerta de la secularización que se vive en la iglesia y que nos está llevando a la secularización del concepto mismo de Iglesia dejándola reducida a una especie de ONG. Si la sal se vuelve sosa de poco servirá, y sal, lo que se dice sal, ya nos queda poca.

Una mirada al pasado siempre puede ser gratificante y hoy tenemos un interesante artículo sobre el Papa Pio V. Es el papa que salva a la iglesia de Lutero y del Islam. Estamos en tiempos en los que otro Pio sería necesario para terminar con las mismas cosas contra las que lucho de modo eficaz en gran San Pio V aplicando la letra y el espíritu del concilio de Trento. El éxito del Papa se debió en gran parte, a la veneración que el pueblo le profesaba por su santidad; su oración era fervorosa y frecuentemente visitaba a los hospitales y asistía personalmente a los enfermos.

Nos vamos a Wittenberg, la patria del luteranismo, para dialogar corriendo. La atlética vaticana se traslada a la ciudad alemana a correr por sus calles vestida con los colores pontificios. Lo de dialogar corriendo no es una malicia nuestra sino confesión propia que seguro no captamos, algún día nos será permitido entender la profundidad de diálogos tan sublimes. Por ahora nos parece una forma de justificar un viaje gratis total. Siempre será mejor dialogar sentados  pero en estos tiempos de confusión quizás mejor corriendo por lo que pueda suceder.

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.»

Buena lectura.

Amarcord in Vaticano, si celebra Navarro Valls lo storico portavoce che sapeva comunicare

Lega, Matteo Salvini vuole i voti cattolici. Ma Papa Francesco dice no!

Rom e sinti, il Papa ne riceve 500 in Vaticano. Invitata anche la famiglia di Casal Bruciato. La Cei: «Solo parlando si superano paure»

Pedofilia, il Papa: obbligo di denuncia e responsabilità dei vescovi

«Aldo Moro ucciso nella cantina di un’ambasciata vicino a via Caetani»: la nuova pista negli atti della Commissione parlamentare

P. Bonzi: Grazie a Jean Vanier, lo spirito di Cristo risorto fra i più deboli nella società

Vaticano, porte chiuse a Matteo Salvini: svelato perchè. Retroscena clamoroso

Athletica Vaticana sabato a Wittenberg per ‘dialogare’ correndo

“La pedofilia è un problema sistemico nella Chiesa”. In audizione al Senato il presidente dei vescovi

San Pio V, il Papa che salvò l’Italia dalle eresie di Lutero e l’Europa dall’Islam

«Aldo Moro beato? Non sarò io a farlo»: l’annuncio del prete che seguiva la causa

A Roma 250 esorcisti da tutto il mondo per liberare le persone dal male

Card. Müller denuncia una “secolarizzazione del concetto di Chiesa”

 

Comentarios
2 comentarios en “Otro motu proprio Vaticano sobre la pedofilia, exorcistas en Roma, la política de Papa Francisco, una mirada a San Pio V, dialogar corriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *